collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GPS Vs PDA+GPS  (Leído 6070 veces)



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
GPS Vs PDA+GPS
« en: Sáb, 12 Diciembre 2009, 23:29:53, pm »
Estoy estudiando el mercado y no termino de decidirme entre un buen GPS o una PDA + GPS, así que quiero conocer vuestras opiniones.

¿Que PDA+GPS usais y cuales son los pros y los contras con respecto a un GPS?

En caso de tener un GPS:
¿Que GPS tenéis y cuales son los pros y contras que le véis con respecto a otras marcas?

Aver si me ayudáis con el regalo de reyes, se agradecen todas las opiniones :)

Un saludo.


Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #1 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 01:26:55, am »

yo tengo este: Garmin GpsMap 276c



es un GPS de verdad como digo yo..., las PDA.... :P :P :P :P

La 1ª vez que visitamos Marruecos, mi equipo de navegacion era un PDA con OziExplorer, que no duró ni 5 dias el calor/polvo/vibraciones/uso africano, me acordé de toda su familia cuando la mierda de PDA se me quedo KO en Tinerhir, a medio viaje...aggggg

Nada mas regresar de aquel viaje, (ago 2007), pille por ebay USA el Garmin y tengo que decir que es una de las mejores compras que he hecho, el cacharo es superfiable, NUNCA te deja tirado, aguanta calor, frio, sol abrasador, ostias, traqueteos, agua, de todo....,
Puedes conseguir mapas de casi TODO el mundo, en version navegador asfaltico o topografico.

El mio ha estado otras 2 veces en Marruecos, resultado genial, ha recorrido media España y Portugal, resultado genial tanto en topografico como en navegador carretera, nos ha llevado hasta Sarajevo, nos ha callejeado por Zagreb, Genova, Mostar, Liubliana, ha buscado campings y gasolineras por Bosnia, Italia, Croacia...bla bla bla....

Mi recomendacion, las PDA son para tomar notas, jugar a tetris, ver el calendario y como mucho, jugar con el TomTom, pero para una navegacion real, olvidate, pilla un buen Gramin, un Eagle, Uun Magellan, etc..., y que sea un GPS, nada de navegadores...

SALUDOS!



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #2 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 03:38:29, am »
He estado mirando algunos de esa marca y tienen muy buena pinta.

Si no es mucho preguntar, cuanto te salio el juguetito?
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #3 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 10:12:23, am »
cuendo llegue a casa cuelgo un foto de mi equipo basico, que como mejor voy
gps garmin etrex sin cartografia i una pda con cartografia



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #4 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 15:42:45, pm »
He estado mirando algunos de esa marca y tienen muy buena pinta.

Si no es mucho preguntar, cuanto te salio el juguetito?

creeme, es la mejor opcion... y la mas economica (dentro de esta gama de aparatos...)

un anuncio:   https://www.segundamano.es/vi/10314777.htm?ca=19_s&st=a&c=53

yo lo pille en USA, creo pagué unos 340eur al cambio, algo así...., luego te recomiendo tambien una tarjeta de almacenamiento, ya que trae una muy pequeña...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #5 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 16:06:14, pm »
pregunta tonta:
¿ es dificil el tema de las actualizaciones?

yo tambien me tengo que piyar un GPS pues el que tenia le fastidie el sistema operativo el viernes y me he propuesto cogerme algo asi, pero soy un zopo a la hora del tema de las actualizaciones y demas y por supuesto no me quiero cargar otro GPS y asi cada vez que quiera actualizarlo.

este por ejemplo no es muy mala opcion.
Un saludo desde ...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #6 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 18:31:31, pm »
Pedro, no es muy complicado....
Salen mapas cada año, puedes comprarlos  ::) en muchas webs, y a traves de un programa de garmin, los pasas al aparato (las zonas que desees...)



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 21:39:49, pm »
Yo tengo un Garmin 378, primo hermano del 276C de hectorbomb, y te aseguro que son lo mas fiable.

Totalmente de acuerdo con él.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Diciembre 2009, 23:36:22, pm »
En vista de que todos son alagos para esta marca en varios foros que he visitado y lo seguro que andáis Hectorbomb y tu jlvaldi, me he decidido ;D voy a poner algunos modelos aquí aver si me podéis seguir ayudando (porque en GPS poco me muevo).

https://www.pixmania.com/es/es/3118900/art/garmin/gps-nuvi-265wt-europa.html

https://www.pixmania.com/es/es/1149771/art/garmin/gps-nuvi-255wt-europa.html

https://www.pixmania.com/es/es/2486420/art/garmin/gps-nuvi-265w-europe.html

https://www.pixmania.com/es/es/3026026/art/garmin/gps-nuvi-765t-europa.html

https://www.pixmania.com/es/es/2397280/art/garmin/gps-nuvi-255w-europe.html

https://www.pixmania.com/es/es/2972459/art/garmin/gps-nuvi-1340-europa.html


Pues nada, ahí estan los que mas me han gustado de garmin y que entran en el presupuesto, así que adelante, INSTRUIDME!! ;D

Un saludo.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 00:51:56, am »
a ver.............

todos esos garmin que has colgado son NAVEGADORES para carretera, no son GPS para orientarte y navegar por campo, ok?

son dos cosas muy distintas.....

tienes que tener claro lo que quieres y para que lo quieres, de acuerdo?

SUERTE



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 01:54:35, am »
como dice hectorbomb un GPS i un Navegador no tienen nada que ver, bien los dos se sirven de los satelites pero nada más, el navegador te dice por donde tienes que ir derecha, izquierda, por el lateral, un GPS te indica un punto de referencia a cierta distancia i siempre en linea recta des de donde estas i punto i si estas en ruta cuando estas llegando a ese punto te indica donde esat el siguiente pero nunca te indica por donde has de pasar
yo lo entiendo a sin
toni hilla i al+òs



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 06:11:00, am »
-_-Uu nunca oí hablar de GPS para ir por el campo...

Si los hay ilustrarme
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 11:30:29, am »
yo he probado los dos mundos ;) ahora vamos con una pda MIO con programa de navegador MIOMAP para carreteras, poblaciones y caminos rurales reconocidos que por ciuerto esta desfasado desde el dia que lo compramos y nunca recuerdo de buscar las actualizaciones, en fin...
En el mismo aparato tenemos metido el OZI con cartografia topografica y resulta bastante comodo de usar a condicion, claro esta, de saber interpretar los mapas por que la maquina no da criterio alguno y queda en tus manos ver si el camino es asumible para un Tt.
La verdad es que para un uso normalito es una maquina suficiente.

Antes ibamos con un Garmin V que acabamos por conectar a un ordenador portatil y eso si que era un mundo... peeeero el portatil dentro de un TT duro nada, se escacharro, pero de la experiencia sacamos que la mejor convinacion (ya lo haremos) es un gps conectado a un ordenador tipo ACER sin disco duro. Tenemos el Acer y el gps, nos falta el cable y ponernos ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 11:35:49, am »
RaKuM, buenos dia
En la foto adjunto verás la representación (es como yo veo la pantalla cuando viajo con el GPS conectado) fijate que tengo una serie  de puntos marcados. I el GPS lo único que me indica es donde tengo que llegar pero no me indica por donde
No se si me explico  

By tonihilla

toni hilla i alòs



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 11:55:04, am »
joder, es que seria la hostia jajajaja

Aun asi queda algo interesante en el tintero, el mapa de papel, hay cartografias que dan vertigo de lo detalladas que son y con un minimo de conocimientos te llevan al fin del mundo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 12:50:03, pm »
Para mi la mayor ventaja de ir con el GPS i cartografía  puedes dedicar más tiempo a disfrutar del entorno i no has de estar tan pendiente de la ruta, siempre tienes una línea que te marca el punto que has fijado, i cuando estas llegando a cierta distancia del punto de referencia (esta distancia la determinas tu) te indica el siguiente punto de referencia, i   si te despistas normalmente puedes rectificar con facilidad  ;D ;D ;D ;D ;D

toni hilla i alòs



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #16 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 15:02:50, pm »
joder, es que seria la hostia jajajaja

Aun asi queda algo interesante en el tintero, el mapa de papel, hay cartografias que dan vertigo de lo detalladas que son y con un minimo de conocimientos te llevan al fin del mundo ;)

La ventaja de un GPS es que con el artilugio en cuestión i cartografía de papel siempre puedes situarte sobre un mapa, siempre que el mapa este bien calibrado i sepas el Datum.
Si dispones de brújula, altímetro i cartografía solo te podrás orientar si conoces el terreno o si puedes identificar algún elemento del terreno en la cartografía, en el caso de que no sepas donde estás o no puedas reconocer algún elemento será totalmente imposible situarte   



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #17 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 16:32:56, pm »
si... hace poco no se con quien lo deciamos, que en el Montseny, por ejemplo, con un mapa vas donde quieras y en los monegros, por otro ejemplo, te puedes volver tonto intentando localizarte, hay zonas y zonas, imagino que en medio del sur de Marruecos a la minima que te despistes de poco te servira un mapa.
Pero por otra parte tambien se supone que el mapa lo vas a consultar antes de ir, que lo estudiaras un minimo, que referenciaras puntos que te permitan triangular tu situacion y que antes de ponerte a tirar buscaras referencias obvias de la ruta que quieres seguir... es quizas un sistema demasiado romantico pero pienso que antes de empezar a liarse con gps's, pda's etc lo primero es aprender a interpretar un mapa de papel.

Ahora, estoy haciendo de abogado del diablo jejeje, por que en el coche vamos con OZI y cuando dejamos el coche ademas del mapa de papel siempre cargamos encima un Garmin y por lo que pueda ser un reloj con altimetro y compas ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #18 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 16:50:25, pm »
es simplemente comodidad, o rebajar el riesgo, un dia de niebla i en una zona nevada te desorientas totalmente, puede llegar un momento que no sepas donde estas por muccho que conozcas el terreno   



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #19 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 17:22:08, pm »
Yo soy montañero de toda la vida, de antes de los GPSs, aunque no sea todavía "tan" mayor. aprendí con mapa y brujula, y luego vinieron los altimetros (ahora tengo uno). Todavía hoy los llevo al monte, incluso a veces, corro carreras de orientación (donde por cierto, no estan permitidos los altimetros).

Por otro lado, como dije más arriba, en la furgo llevo un portatil con navegador y Ozi. La comodidad es innegable, Ozi tiene una función (supongo que Compe tambien) que se llama mapamovil, y que te señala en cada momento en que lugar del mapa te encuentras... como digo, TODO COMODIDAD.

Pero sin duda, creo que la base es muy importante, porque sino, igual tratamos de seguir la carretera azul que aparece en el mapa y que nos lleva desde el puente al siguiente puente casi sin desnivel  ;D  ;D  >:D



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #20 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 17:31:23, pm »
Vale, creo que ya he pillado la diferencia entre GPS y Navegador, aver si veo algo, porque en las tiendas a todo se le llama GPS
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #21 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 17:35:49, pm »
Sirvillo
Tienes razón, no se puede empezar la casa por la ventana, primero tenemos que aprender a leer  para poder escribir, podemos escribir sin saber leer pero el problema sería que no sabríamos que demonios escribimos    
Por lo tanto si nos liamos con cartografía digital, i artilugios electrónicos i no tenemos ni idea de lo que vemos seguro que la liamos i gorda
I además que coño si todos nos perdemos, la gracia está en solucionar el tema lo más rápidamente posible  :P ;D :P ;D :P :D

toni hilla i alòs       




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #22 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 17:38:31, pm »
Vale, creo que ya he pillado la diferencia entre GPS y Navegador, aver si veo algo, porque en las tiendas a todo se le llama GPS

vale dije culo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
un GPS muy polivalente es el garmin etrex el mio es sin cartografía i lo utilizo el excursiones, en btt, en 4x4, claro en el 4x4tt ahora demás llevo la PDF con cartografía i también el PC

recuerdo cuando pasé del GPS a la PDA que prefería el GPS sin cartografía pero al final me acostumbre a la PDA con cartografía i llevo los dos conectados a la vez pero independientes

sirvillo
campeland también tiene la opción de Mapamovil que es cuendop conectas el GPS para captar la señal 


toni hilla i alòs
« Última modificación: Lun, 14 Diciembre 2009, 17:41:03, pm por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #23 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 17:40:46, pm »
No me lo recuerdes, que el sábado, en una carrera de orientación de 4,4km, me fui más de 2km en un despiste... menos mal que el GPS más antiguo del mundo (preguntar a alguien) todavía funciona... ¡¡pedazo de despiste!! la acabé por cabezonería, pero era para haberme ido a mi casa.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #24 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 14:13:12, pm »
Yo uso un Garmin para todo, es un Quest y tiene cartografía de carreteras, callejero y campo. sirve como navegador tipo tomtom y en campo va guiando por coordenadas y la brújula como cualquier otro garmin de toda la vida. El funcionamiento es identico al 276C con la diferencia que la pantalla es más pequeña, es su verdadero inconveniente, pero a mí me sirve para hacer también senderismo y llevarlo en el manillar de la bici, por eso elegí ese modelo, es un autentico todoterreno.

últimamente compré un ordenador 10,2 y se lo puedo acoplar, para usar el GPS en combinación con OZIexplorer o Compe y ver los mapas a buen tamaño con todos los detalles.

La PDA la usé alguna vez también junto con el Garmin, pero no me hacía gracia lo del lapicito que con los baches y demás era incómodo.



Si sólo quieres tener un sólo aparato y sólo lo vas a usar en el coche el 276c con el kit de coche es lo más recomendable. Si también es para senderismo u otras aplicaciones mejor otros más pequeños y portátiles.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #25 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 15:11:50, pm »
finalmente he localizado las fotos que mencioné 


GPS + PDA 2007 EN Marruecos, en los dos llevo la misma información, el GPS sin cacografía i la PDA con cartografía     


By tonihilla

En el 4x4TT de toni F. también tuno independiente del otro, en la izquierda de la pantalla del PC los datos de navegación


By tonihilla

Toni hilla i alòs



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #26 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 15:53:46, pm »
Os pongo alguna foto de mi GR, el Quest viene que ni pintado al hueco del navegador original, y con el cable USB al ordenador, donde van los OZI Explorer o Compe con la cartografía cargada.




Aquí otra foto del garmin y la pda funcionando ambos de forma independiente.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #27 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 17:38:54, pm »
que limpio
el pc que memoria tiene



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #28 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 20:56:47, pm »
Jeje, ahora no está tan limpio, el PC es un Asus de 160gb de disco duro y 1Gb de RAM, pero yo sólo lo llevo en rutas puntuales, y no siempre encendido porque lo uso para más cosas, pero si quieres comprar uno sólo para llevarlo en el coche te aconsejo uno de los de memoria SSD, el inconveniente es que tendrá poca memoria, pero es más fiable contra el traqueteo y los baches.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: GPS Vs PDA+GPS
« Respuesta #29 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 21:05:02, pm »
Lo utilizamos de forma puntual, lo que llevamos siempre  conectado es el GPS i la PDA i en algún tramo liado o que necesitamos más mapa a la vista lo conectamos
Como tu dices los de memoria flash el problema es la poca capacidad que tienen

toni hilla i alòs