collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿compe u ozi?  (Leído 2051 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
¿compe u ozi?
« en: Sáb, 18 Abril 2009, 10:23:34, am »
Hola, estoy preparando la primera bajada a Marruecos, y me gustaria saber que sistema de gps utilizais o en su defecto es el mejor, he visto el ozi y el compe. En principio seria para el portatil, ya que creo que se ven mejor en pantalla grande aunque el coche llevará un gps con windows ce, por lo que tambien podria llevarlo en el instalado. O los dos claro. gracias.





Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: ¿compe u ozi?
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 Abril 2009, 16:38:36, pm »
buenas tortugo:
seguro que no soy el mas indicado para darte consejo,pero bueno te cuento mi experiencia.
empece con una pda instalando el compe, programa facil de utilizar y sin problema, el unico problema esta si se queda sin bateria la pda.
mas tarde mi mujer me regalo un portatil de los grandes y hademas venia con el pu...o windows vista, le instale el compe, y cada vez que pones en marcha el programa lo tienes que configurarlo de nuevo, ya que compe no es 100% compatible con vista, ha demas de esto el portatil es demasiado grande, un de los pequeños va mucho mejor, a parte conducir con el portatil vale una multa y 4 puntos.
despues me compre un garmin, instale el mapsouce en el ordenador de casa,  haces la ruta en el ordenador y la pasas al gps,esta claro que tambien lo puedes instalar en el portatil, te puedo decir que me he comprado al garmin nuvi 550, lo compre porque creia y creo que se ajusta mucho a lo que le pedia, tiene una pantalla que esta bien, le puedes poner tarjeta de memoria mini sd, lleva instalado mapas de carreteras de toda europa para la conduccion giro a giro,tiene el sistema para poder navegar por caminos, te hace traks,te acepta waypoints,mapas en la tarjeta,tambien puedes realizar la ruta en el mismo gps,los programas y el topo españa los encontre buscando por la red.

yo te aconsejo que si te puedes comprar un gps completo que acepte mapas y demas, ya que como te he dicho el portatil es un trasto,pero si no es possible yo te recomiendo el compe, tengo los dos programas instalados en el ordenador de casa, y para mi es mas facil el compe que el ozi, y los dos tienen mas o menos semejantes prestaciomes.
p.d. a passarlo bien en marruecos
espero haberte servido de algo,saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿compe u ozi?
« Respuesta #2 en: Sáb, 18 Abril 2009, 16:53:34, pm »
ok, gracias. Aun falta para marruecos es para el otoño, pero claro estan la vaciones en medio y esto llega volando, por eso quiero tenerlo preparado todo.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: ¿compe u ozi?
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Abril 2009, 17:45:46, pm »
Un consejo, metete directamente a Garmin y pasa de gastarte dinero en Ozi y Compe, yo lo he usado y siempre he tenido problemas, que si falla esto que se ha borrado lo otro, ect. sige mi consejo y viajaras tranquilo  ;)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿compe u ozi?
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Mayo 2009, 23:46:24, pm »
Mi experiencia es que tanto garmin (tengo el 278) como el compe (tengo el twonav) son realmente buenos, en mi caso utilizo ambos, y ninguno te va a defraudar.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿compe u ozi?
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Mayo 2009, 11:00:12, am »
Yo he utilizado siempre el GPS Garmin, que previamente en casa le metía los puntos. A veces he usado conjuntamente una PDA con OZI.

Ahora recientemente he puesto un portatil de 10' en el que llevo instalado el OZI y el Compe con sus mapas y el Garmin conectado a éste. El resultado para mí muy satisfactorio, para mí ozi ycompe son muy similares, pero hay cosas  que me gusta hacerlas con ozi (por costumbre) y otras en compe, pero para navegar sólo miro el garmin.
Siempre que puedas hazlo tú mismo