collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Moto en furgo  (Leído 5794 veces)



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Moto en furgo
« en: Lun, 04 Febrero 2008, 02:07:39, am »
Aupa!

Haber os comento mi problema:

Tengo una Karion (para el que no sepa):


Y me gustaria llevarla en la furgo con algun sistema que no requiera de carro ya que en su momento me lo pensé, y el seguro me salia mas caro, dejar tiempo la furgo en el taller + carro, me salia algo caro para mi. Vamos que si conoceis alguna manera de llevar una moto de estas caracteristicas sin carro os lo agradecería.

Un saludo!!!!





Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Febrero 2008, 11:01:18, am »
creo que como no sea furgon cerrado lo tienes chungo con los vigilantes de la calzada??? si te paran y miran dentro y se encuentran el pepino que has metido no se no se, seguro se frotan las manos. perdon acabo de ver tu furgo muy chula. aparte de que no es legal meter una moto dentro. te entraria???? no se yo meti en una h1 una ktm y entro por los pelos, la pille con unas cinchas y ha rular hasta el pueblo no me pararon pero si lo huvieran echo seguro me empapelan .  ha disfrutar la rulaaa
« Última modificación: Lun, 04 Febrero 2008, 11:09:06, am por chinoaraa »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Moto en furgo
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Febrero 2008, 15:56:48, pm »
furgon cerrado o veh. mixto ¿no?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Moto en furgo
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Febrero 2008, 17:07:31, pm »
esta salio hace tiempo por elforo, pero no creo que sea muy legal
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1264.msg14632#msg14632

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Febrero 2008, 17:56:54, pm »
yo tampoco lo creo



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Febrero 2008, 21:04:46, pm »
Suelo llevar mi DR350 en la furgona, que tengo como vehículo mixto. Nunca me han dicho nada ...

Lo único curioso que me sucedió llevándola es que se cuando se me accidentó la furgona con la moto dentro, los de la asistencia en viaje me dijeron que para ellos era ilegal transportar un vehículo matriculado dentro de otro. Así que me tuve que volver en moto a casa ...

Aunque por otra parte alguno me dijo que sólo pueden transportar vehículos, los vehículos que están homologados para ello ...



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Febrero 2008, 23:14:05, pm »
Es una doblo malibu.
Pues meterla dentro..., he echo calculos y me parece que me cabe, ya que la moto tiene 2m y si le giro el manillar se me queda mínimo 30cm menos y mi espacio maximo es de 1'85, pero me parece que no, ya que la tengo camperizada y la quiero para andarla cuando me vaya por hay.




Esto me gusta bastante mas lo unico que pienso igual que vosotros, será legal?

La verdad es que llevarla asi seguro que me sale mas barato que todo lo que acarrea el tener carro (si no me multan antes! ;D).

Un saludo!



Desconectado valdealvillense

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Febrero 2008, 19:04:32, pm »
el sistema de la ultim foto nose sisera legal pero ara un mes vi por la A-68 a varias caravanas con el mismo sistema arrastrando a fiat seicientos (cada caravana uno)



Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Febrero 2008, 22:26:35, pm »
El otro dia estuve hablando con uno de estos que llevan los coches remolcados (vaya pedazo camion-vivienda que tenía el tio...) y me estuvo enseñando el sistema con un cable que activa el freno del coche, y poco mas, el coche va circulando sin mas y la direccion gira ella unicamente con el sentido de la marcha, la cuestion es que me dijo que unicamente estaba permitido en Inglaterra y EEUU (Allí al habilitarle los frenos para que puedan ser accionados desde el vehiculo tractor pasa a ser un remolque mientras que en el resto de Europa un vehiculo matriculado nunca será un remolque).

Lo gracioso es que aquí todos estos inventos estan permitidos a los ingleses pero nosotros nos tenemos que limitar al burro con el carro de madera de toda vida...y a esperar que el del tricornio de turno no nos quiera empapelar...

s2



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Moto en furgo
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Febrero 2008, 11:48:47, am »
tienes la opcion de poner un portamotos como tienen algunas autocaravanas, soldado al chasis por la parte trasera, pro nosotros lo estuvimos mirando hace tiempo y se subía bastante mas de 2000 € (no recuerdo la cifra), pues tenia que ser un accesorio homologado para nuestro chasis, el montaje, proyecto e ITV... te sale mas barato el carro y la bola, o dejar la karion para casa y comprar algo de esto...

Una Monkey bike/ Dax... son 76 kg y la hay en 50, 10 y 125 cc...
REcuerdo haber visto una iveco con una de estas detras... y lo curioso es que la llevaban en el portabicis...luego la bajaban y se iban los dos de paseo...

Suerte, a ver si encuentras otro sistema... lo de llevarla remolcada de la rueda delantera, lo pregunté hace años y aquí no esta permitido pero si viene alguien de la UE con ello homologado en su pais, tienen que hacer la vista gorda...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Moto en furgo
« Respuesta #10 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 16:26:57, pm »
aqui tienes otras 3 formas de como NO debes llevarla  ;D


https://www.youtube.com/watch?v=ftzLu3EGxfA enesta se ve el porqué  :o :o :-X

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Febrero 2008, 05:38:59, am »
Vale, con el ultimo video me ha quedado claro como no debo llevarla!!!! :o :o

Pa haber matado a cualquiera :o!!! :o

Lo de la moto mas pequeña, no me gusta.

Pos va ser que esperare a tener algo de pasta y entoncces me pensare lo de ponerle remolque.

De todas maneras muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!!! ;D ;) ;D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Moto en furgo
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Febrero 2008, 08:16:15, am »



Desconectado EDU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Mi casa de campo, playa , etc.
Re: Moto en furgo
« Respuesta #13 en: Dom, 24 Febrero 2008, 18:48:37, pm »
Hola, te comento como llevo yo la moto en la furgo desde hace 5 años y nunca tuve problemas.(en su momento me costo una 80.000 pesetas, sin las luces).
Lo primero es poner un enganche y homologarlo, (el soporte del enganche tiene que estar puesto en el chasis de manera que se pueda extraer unos 50 o 60 cm, o lo que creas conveniente para que te entre tu moto ).
Para cuando tu quieras llevar la moto lo extraes y le montas la plataforma con la rampa y la barra de seguridad correspondiente (esto no esta homologado) pero si el enganche homologado puede soportar 750 Kg. no afectara a la seguridad una moto de 100 a 200 kg. Ademas la carga que sobresalga por detras estando debidamente señalizada y no sobrepasando los limites, no tendrian motivos para denunciarte.
Saludos


Caminante no hay camino se hace camino al andar
                                     (Antonio Machado)



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #14 en: Dom, 24 Febrero 2008, 22:07:24, pm »
q guapa esta tu moto arranobeltz, no la conocia.



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #15 en: Mar, 26 Febrero 2008, 01:26:36, am »
Hola, te comento como llevo yo la moto en la furgo desde hace 5 años y nunca tuve problemas.(en su momento me costo una 80.000 pesetas, sin las luces).
Lo primero es poner un enganche y homologarlo, (el soporte del enganche tiene que estar puesto en el chasis de manera que se pueda extraer unos 50 o 60 cm, o lo que creas conveniente para que te entre tu moto ).
Para cuando tu quieras llevar la moto lo extraes y le montas la plataforma con la rampa y la barra de seguridad correspondiente (esto no esta homologado) pero si el enganche homologado puede soportar 750 Kg. no afectara a la seguridad una moto de 100 a 200 kg. Ademas la carga que sobresalga por detras estando debidamente señalizada y no sobrepasando los limites, no tendrian motivos para denunciarte.
Saludos




Me gusta la idea bastante, lo unico a quien podria preguntarle el precio de la obra,etc?

Californico, gracias!

Menudo dilema tube antes de elegirla!!!!!!!!
Os animo, a que la probeis si teneis oportunidad!



Desconectado EDU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Mi casa de campo, playa , etc.
Re: Moto en furgo
« Respuesta #16 en: Dom, 02 Marzo 2008, 18:01:06, pm »
Si estas cerca de Alicante te puedo dar la direccion y el tel. del quien lo instalo en mi furgo, pero si te queda muy lejos puedes averiguar en las casa que instalan enganches o que fabriquen remolques.
Saludos
Caminante no hay camino se hace camino al andar
                                     (Antonio Machado)



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #17 en: Mar, 04 Marzo 2008, 01:06:40, am »
Si estas cerca de Alicante te puedo dar la direccion y el tel. del quien lo instalo en mi furgo, pero si te queda muy lejos puedes averiguar en las casa que instalan enganches o que fabriquen remolques.
Saludos

Pues soy de Iruña (Pamplona), me parece que si me queda un poco lejos. :(

Haber si encuentro algún lugar que monten por aquí, si lo encuentro aviso. ;)



Desconectado RobRoy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Moto en furgo
« Respuesta #18 en: Vie, 07 Marzo 2008, 20:24:39, pm »
Yo he encontrado eso en el catalogo de reimo:
https://reimonew.ms-visucom.de/es/46326-cate_adapter_vw_t4/

Yo tengo una Vito del 2001 y voy a llamar a los de Tinkervan para ver si me pueden traer el portamotos y a ver si esta homologado en España. Ya diré algo cuando me contesten.

Por cierto, alguien me podría decir que fabricantes hacen techos tipo seta para la vito ( a parte de Reimo).

Nos vemos.



Desconectado EDU

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Mi casa de campo, playa , etc.
Re: Moto en furgo
« Respuesta #19 en: Sáb, 12 Abril 2008, 21:35:47, pm »
Te puedes fijar en esta pagina que hay un portamoto homologado en España, y esta en Villaviciosa Asturias, mas cerca que Alicante
Saludos
https://www.artevan.com/catalogo.html
Caminante no hay camino se hace camino al andar
                                     (Antonio Machado)