collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda para elegir  (Leído 1943 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #30 en: Jue, 10 Febrero 2022, 19:40:47, pm »
Sin ánimo de ofender ... ambos estáis hablando de TESLAs y ninguno lo tenéis.
Primero hay que tener uno, conducirlo y luego sacar conclusiones. No sé el porcentaje pero creo que era cerca del 90% de personas que han comprado TESLA no abandonan la marca y sólo cambian de modelos o de capacidad, por algo será.
Siempre habrá usuarios descontentos, y ojo, a quién le toque el que montaron en lunes y le pasa de todo ... pero por norma la gran mayoría de propietarios TESLA repite y son capaces de generar fidelidad de marca.

Os puedo decir que a mi mujer no le gustaba nada conducir hasta que compramos el TESLA, y ahora apenas me deja conducirlo. Si me lo dicen hace unos meses no me creo que mi mujer me iba a decir que conducía ella. Un TESLA te hace la vida más fácil en todos los sentidos, son coches pensados para facilitar el día a día, igual que un iPhone. Que hay Android muchísimo mejores y más baratos? Sí, pero quién se compra un iPhone normalmente le dura de media muchísimo más tiempo, y a los cinco años sigues teniendo un móvil que va bien y que no está en absoluto desfasado.

Quién compra un TESLA, no compra sólo un coche, compra otra cosa. Es una mezcla de tecnología aplicada a la industria automotriz, pero no nos podemos quedar en que es un coche más.
Esto no quita que efectivamente los ajustes de TESLA no sean los mejores. Yo vengo de un Mercedes de 2010, algunos dicen que los años dorados de la automoción por calidades y una puerta del mercedes pesaba dos veces la del TESLA. Sin embargo, en el Mercedes tenía ruido por la puerta del conductor y en todos los talleres me decían que nunca había habido golpe ahí y que estaba perfecta.

Queréis que hablemos del servicio post-venta de Mercedes-Benz España? Tengo hasta un video de la que me liaron en un taller y Mercedes-Benz España miró hacia otro lado... coño! Qué me robaron el puto botiquín oficial que venía de Mercedes-Benz en el concesionario oficial! Me cobraron piezas que no me había cambiado, etc, etc, etc. Eso en el concesionario oficial de Mercedes-Benz Quickmotor, en la calle Maestro Alonso de Madrid. Pero para mí, son tan culpables o más la propia Mercedes-Benz España que tras reclamarles no sólo me dijeron que lo que haga cada taller es cosa suya, sino que permiten que sigan siendo taller oficial. Podéis echar un vistazo a sus reseñas en google, porque es una tras otra.
Con este ejemplo, en parte entiendo que TESLA no quiere abrir concesionarios y sólo quiera tiendas en propiedad.

Se le da mucha caña a TESLA pero hay cada marca y cada concesionario que las lía cuadradas, creo yo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #31 en: Jue, 10 Febrero 2022, 23:41:56, pm »
Tu puedes estar muy contento con tesla pero hay muchos propietarios muy cabreados  con tesla incluso alguna demanda hay ya. El índice de satisfacción con tesla es alto por que como has dicho sus compradores son fanboys. Cuando se les acaben veremos los datos de tesla.

Las circunstancias actuales de no tener competencia y pocos puntos de recarga no se van a prolongar eternamente y entonces veremos si los plazos eternos para entregar recambio, mala atención al público , pésimas terminaciones así como fiabilidad mínima le pasan factura o no . Por lo pronto casi seguro que yo no voy a ser un comprador de tesla. No tengo cargadores cerca ni lejos, es decir no hay, además ya se ha filtrado que a final de año tesla abre sus cargadores de España a otras marcas, y hasta los precios se ha filtrado.

Como he dicho el no tener taller cerca es mi condición en la elección de coche. Y la batería LFP es mi otra condición. No es de recibo 6 meses para entregar un faro y un radar . Apple no se parece en nada a tesla, tanto que las comparas. Apple tiene un servicio de atención al cliente exquisito, tiene repuestos y servicio técnico en todas las capitales de provincia y en poblaciones donde no hay tiene talleres licenciados . No vas a tener nunca problemas para reparar un Apple. Tesla no se parece en nada a Apple . Tesla es una máquina de devorar dinero y se lo coge a sus clientes para no darle nada a cambio. Si te molestas en desmontar el salpicadero de tu tesla  posiblemente veas todo el chasis oxidado y corroído. Hay miles de vídeos en YouTube .

No me vendas que tesla es la mejor por que tu tienes uno y yo no lo tengo, hay muchos propietarios que no opinan lo mismo que tú y se están encargando de que los que buscamos información nos enteremos. No hay más ciego que quien no quiere ver. Si quieres enterarte de lo que pasa solo tienes que dar una vuelta por TikTok y en un rato verás muchos vídeos de propietarios cabreados y veremos lo que les dura la alegría a los fanboys cuando su querido coche empieza a dar problemas y tu taller este a 400km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #32 en: Jue, 10 Febrero 2022, 23:47:48, pm »
Y que hayas tenido una movida con un concesionario mercedes no es ejemplo de nada, por que siempre puedes cambiar de taller o de concesionario . Con tesla eso no puedes. Sin vergüenzas hay en todos sitios, pero gracias a dios tienes talleres libres y otros concesionarios para cambiar, pero con tesla el problema es que los sinvergüenzas son ellos mismos y no tienes otro sitio donde ir. Para darte un ejemplo tesla está llamando a los propietarios que han llevado sus coches a talleres fuera del canal oficial diciéndoles que sus piezas tardarán mucho menos si los llevan a tesla españa . Todo eso está denunciado y divulgado por las redes sociales .



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #33 en: Vie, 11 Febrero 2022, 08:57:55, am »
Última puntualizacion y por mi parte cierro el tema.

Apple fabrica un producto de gran calidad, tesla según opinión de un propietario es una basura con ruedas. Tu coche te costo relativamente barato por ser de importación, tu coche nuevo actualmente vale más de 100000€, piensa si de verdad está a la altura de lo que te cuesta sobre todo cuando Elon ha reconocido que le cuesta fabricarlo menos de 40000€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #34 en: Vie, 11 Febrero 2022, 17:20:01, pm »
Si te quieres centrar en que los clientes de TESLA, son los clientes más fieles de todas las marcas de coche porque son fanboys.... no tengo más que decir boticario.
Ahora va a resultar, no sé cuántos TESLAs se habrán vendido, que somos todos gilipoyas, menos los cuatro pirados que les da por desmontar el salpicadero de su coche. Pues ya está, todos los que tenemos un TESLA somos tontos. Te digo que yo volvería a comprarlo, y seguramente repita de marca. Y de fanboy tengo nada, ni de Tesla ni de ninguna otra marca.
Qué tienen fallos? Por supuesto, pero como todas las marcas. Puedes buscar problemas del modelo que sea de cualquier marca y encontrarás miles de problemas.

Si seguimos con Mercedes-Benz desde que su accionariado es mayoritariamente chino, la calidad de sus coches ha caído de manera estrepitosa. Esto te lo reconoce cualquier persona que conozca la marca en profundidad. Los Mercedes de ahora están a años luz en cuánto calidad de componentes que coches de hace unos años. Y es un hecho, antes montaban Bosch en muchísimos componentes y ahora casi todo lo que traen es made in china tirando a barato.

Ya para terminar, yo he tenido coches japoneses, europeos y americanos. Y me quedo o con los japos o con los americanos. Los europeos, sus sablazos y sus problemas habituales os los dejo para vosotros. Por no hablar de su absoluta falta de encanto, al menos para mí, esto ya es totalmente subjetivo.
Saludos.
S, R y GS



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #35 en: Lun, 14 Febrero 2022, 19:31:27, pm »
En general todos los fabricantes bajan la calidad, lo cual es lógico.

Hemos pasado del coche sencillo con motor de carburación 1200cm3 y 60CV sin ningún accesorio a coches muy complejos, con motores potentísimos, cómodos, seguros y con mil ayudas electrónicas.

Son coches que además suelen tener un ciclo de vida corto, ya no es producir lo mismo durante quince años seguidos como en los años 70. Hay mucha competencia, los margenes se ajustan y no interesa hacer un coche que no de problemas nunca. Del tablero de dibujo a la tienda no da tiempo a revisar.

¿Cada cuanto cambiáis de coche?

El Mercedes W124 era un coche robusto bien hecho. Mi madre  tuvo un Mercedes clase A, y después de 100.000km/8 años tenía problemas mecánicos, eléctricos y saber que. Acabó en un desguace, y lo que es peor, se compró otro de la misma gama.

La empresa Tesla partió de cero, cuando los demás tienen un siglo de rodaje. En mi opinión tiene mérito y es un reto empresarial de gran magnitud. Que para muchos sea un objeto de culto es un éxito comercial.

Yo no creo que uno sea gilipollas por comprarse un coche u otro. Cada uno se compra lo que le gusta y si cumple las espectativas está contento. Yo estoy encantado con mi Iveco Massif, en cambio Boticario y otros opinan lo contrario.

También estoy contento con mi UAZ, y soy consciente que su calidad es pésima, la seguridad lo peor de lo peor, gasta como un condenado y corre poco. Pero las sensaciones que me da son buenas. En mi opinión es lo que importa.

A mi no me gustan los coches eléctricos puros, me parece que van por el camino equivocado y que son inviables. Yo apostaría por coches más ligeros, con motores de mucha menos potencia y un motor de gasolina/diesel de apoyo.

Personalmente no le veo utilidad a tener 400cv de potencia, cuando hasta hace poco esas cifras estaban reservadas a deportivos de muy alta gama.

A mi también me gustan más los coches americanos, y sobre todo el precio al que se venden allí. Para muchos están mal acabados, por no llevar un acolchado que se deforma con el sol. Les critican que el tarado de las suspensiones es malo, yo los percibo cómodos. Si me sobrara el dinero tendría el Ford Expedition.







Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #36 en: Jue, 17 Febrero 2022, 16:56:32, pm »
En general todos los fabricantes bajan la calidad, lo cual es lógico.

Hemos pasado del coche sencillo con motor de carburación 1200cm3 y 60CV sin ningún accesorio a coches muy complejos, con motores potentísimos, cómodos, seguros y con mil ayudas electrónicas.

Son coches que además suelen tener un ciclo de vida corto, ya no es producir lo mismo durante quince años seguidos como en los años 70. Hay mucha competencia, los margenes se ajustan y no interesa hacer un coche que no de problemas nunca. Del tablero de dibujo a la tienda no da tiempo a revisar.

¿Cada cuanto cambiáis de coche?

El Mercedes W124 era un coche robusto bien hecho. Mi madre  tuvo un Mercedes clase A, y después de 100.000km/8 años tenía problemas mecánicos, eléctricos y saber que. Acabó en un desguace, y lo que es peor, se compró otro de la misma gama.

La empresa Tesla partió de cero, cuando los demás tienen un siglo de rodaje. En mi opinión tiene mérito y es un reto empresarial de gran magnitud. Que para muchos sea un objeto de culto es un éxito comercial.

Yo no creo que uno sea gilipollas por comprarse un coche u otro. Cada uno se compra lo que le gusta y si cumple las espectativas está contento. Yo estoy encantado con mi Iveco Massif, en cambio Boticario y otros opinan lo contrario.

También estoy contento con mi UAZ, y soy consciente que su calidad es pésima, la seguridad lo peor de lo peor, gasta como un condenado y corre poco. Pero las sensaciones que me da son buenas. En mi opinión es lo que importa.

A mi no me gustan los coches eléctricos puros, me parece que van por el camino equivocado y que son inviables. Yo apostaría por coches más ligeros, con motores de mucha menos potencia y un motor de gasolina/diesel de apoyo.

Personalmente no le veo utilidad a tener 400cv de potencia, cuando hasta hace poco esas cifras estaban reservadas a deportivos de muy alta gama.

A mi también me gustan más los coches americanos, y sobre todo el precio al que se venden allí. Para muchos están mal acabados, por no llevar un acolchado que se deforma con el sol. Les critican que el tarado de las suspensiones es malo, yo los percibo cómodos. Si me sobrara el dinero tendría el Ford Expedition.






Coincidimos pues en muchos puntos Miguel. Efectivamente tú puedes estar encantado con tu coche y otra persona echar pestes del mismo. Y seguramente no sea por el trato ni el mantenimiento de uno o de otro, ojo que a veces los coches caen en manos de manazas que no saben lo que es cambiar el aceite y eso ya son otros casos. Pero creo que ninguno de nosotros, amantes de los coches sea nuestro caso. Del Iveco apenas conozco gente que lo haya tenido salvo boticario y tú. Pero por ejemplo de los KDJ 120 ha habido absolutamente de TODO.

En cuánto a TESLA he visto algún youtuber por ahí que parece que se lo haya comprado para criticarlo, estoy seguro que en muchos casos no sean ni suyos, sino rentings, o coches de empresa. Porque algunos parecen que le tienen tirria desde que lo sacan del concesionario. Por malo que sea el coche, recién sacado del concesionario uno coge las cosas con ilusión, al menos yo. Hace poco ví un video de un señor con un Model 3 que se quejaba que no podía llegar a Galicia con su coche... el coche le iba indicando la ruta y él sencillamente quería hacerla como le salía de la nariz... pues obviamente te has comprado un coche eléctrico que requiere "otra forma de viajar"; si no eres consciente de ello y pretendes viajar como con tu Audi diesel, pues es normal que te desesperes... pero me parece muy obtuso comprarte un TESLA y pensar que es igual que moverte con un coche a combustión.

Yo compré el MB con apenas 80K kms, lo vendí con el doble... y salvo el motor creo que le he "mantenido" absolutamente todo. Pongo mantenido entrecomillado porque lo que para la gente son fallas o mantenimientos comunes, para mí, que venía de un Toyota japonés made in USA, me parecía que no era normal. Eso sí, los acabados y materiales de primera pero en cuánto esa extraña percepción que tenemos en Europa sobre que todos los coches requieren reparaciones y asumirlo como normales ....  yo cada vez que me pasaba algo, la respuesta era: "eso es normal, eso les pasa a todos". Es decir, fallos de fabricante que acaba asumiendo el consumidor? Y nos parece normal?

Mi TESLA no funciona en Alemania, lo puse en el video de vuelta, porque Alemania ha decidido retirar el 3G del país. Y como los TESLA hasta 2016 se conectan vía 3G, cuando entras en Alemania te quedas a ciegas. Lo peor es que han quitado el 3G y no vi 5G tampoco por ningún sitio con el móvil :( Pero creo que aunque sea una decisión Alemana, dada la importancia del país en Europa, debería ser TESLA quién se hiciese cargo de semejante desastre; ya que al parecer se repara con un update... que ahora mismo debe asumir el cliente; la primera vez que vaya a TESLA tienen reclamación puesta, no os quepa duda.

A lo que dices de sensaciones en el coche, somos rara avis; la gente no valora el llevar un coche original y que te ponga una sonrisa en la cara. Buscan el que menos consuma y más corra.... y por eso son legión el grupo VAG. Coches que consumen muy poco, corren mucho y se averían, para mi gusto, demasiado.

Cualquier SUV americano XL me encanta... el nuevo Escalade es alucinante.

Para boticario, creo que el Explorer de Ford es híbrido encufable y apenas se ven coches rodando, en breve estoy seguro que empezaran a despacharlos y dejarlo de comercializar. Puede ser una gran opción a tener en cuenta.
Un Saludo.
S, R y GS