collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda de inyeccion  (Leído 1201 veces)



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
duda de inyeccion
« en: Lun, 08 Mayo 2006, 17:08:29, pm »
hola !!!!!!
a ver si algien me puede aclarar si una vw transporter 2.4 d es de inyeccion directa o indirecta y si es mecanica o electronica. tampoco se ke significa atmosferica ?
y ke significa precamara o algo asi ?
muchas gracias. ;D ;D ;D





Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: duda de inyeccion
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Mayo 2006, 17:10:26, pm »
aa !!! otra cosilla .
sabeis si las transporter llevan inyectores bosch ?



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: duda de inyeccion
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Mayo 2006, 19:34:55, pm »
Atmosférica significa que no tiene turbo, se llaman así porque significa que el aire de la admisión está a esa presión, la admosférica, mientras que en un motor turboalimentado está a mayor presión.

Me imagino que esa furgo es una inyección indirecta, y lo de los inyectores Bosch es más que probable, Bosch es alemana y VW también...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: duda de inyeccion
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Mayo 2006, 20:24:06, pm »
muchas gracias  blizz 4runer esta preguntilla iva relacionada con el tema del biodiesel ya k dicen k los motores mas aptos para funcionar con  mezcla de diesel y aceite (de girasol ,colza soja ,etc... ) son los de inyeccion indirecta y mecanica, y los inyectores bosch son tambien los mas aptos para este combustible.
esta claro k si esto es cierto el motor de mi furgo es el mas adecuado para esta practica.
kiza empiece en brebe a experimentar empezando por echarle un 10 % de aceite de girasol al deposito.
se de gente k en verano a llegado a circular con 100 % de aceite en el deposito ,k ademas de ser mas barato reduce muchisimo las emisiones contaminantes a la atmosfera.
lo malo es k si kieres circular con aceite en invierno tienes k adaptar el motor con unos calentadores para el aceite.
muchas gracias !!!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: duda de inyeccion
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Mayo 2006, 20:52:43, pm »
No hagas eso ni en verano.

Biodiésel no es aceite vegetal, no tiene nada que ver.

Si llenas con aceite vegetal sin haber preparado el motor para ello (Inyectores, bomba, filtrado, precalentamiento) es muy probable que acabes cascando la bomba inyectora y los inyectores como mínimo...

El aceite vegetal funciona bien como combustible pero su viscosidad a temperatura ambiente es poca, por lo cual no se pulveriza en condiciones. Te podría explicar un rollo de lo que hay que modificar pero vaya, resumiendo es eso.

Biodiésel puedes echar sin problemas, el que venden en las gasolineras es una mezcla con un 85% de diésel y un 15% de combustible derivado de aceite vegetal (Usado o nuevo), pasado por procesos de filtrado, reacciones químicas para quitarle el agua, etc.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: duda de inyeccion
« Respuesta #5 en: Lun, 08 Mayo 2006, 23:01:52, pm »
muchas gracias .
voy a informarme mejor sobre el tema.