collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Holgura en la dirección  (Leído 4503 veces)



Desconectado jjaavvii

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Holgura en la dirección
« en: Mié, 05 Abril 2006, 09:09:47, am »
holgura en la dirección

Hola a todos, tengo un jeep grand cherokee 4.7 del 99, el problema que tengo es la dirección, cuando voy circulando noto que tengo que estar corrigiendo la dirección, tanto se tiende a ir para la derecha como para la izquierda, no es mucho pero lo suficiente para estar moviendo el volante continuamente. me han dado algunas soluciones pero las e probado todas y no se soluciona ( alinear dirección, comprobar rotulas, barra panhard ) si a alguien se le ocurre alguna cosa que me la diga, gracias de antemano. un saludo.[/color]





Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Abril 2006, 10:32:44, am »
Hola javi
Para empezar bien venido al foro 4x4
Y si ya le as echo todo eso al coche solo se me ocurre una cosa de todas las maneras no estoy muy familiarizado con tu modelo de coche y no se si tienen amortiguador de dirección si l tuviera  cambiádselo poséelo nuevo eso si lo tuviera y si no pues no sabría decirte que es lo que le pasa pero seguro que si algún forero que si que este familiarizado con tu coche te puede dar la solución
Un saludo
 




Desconectado jjaavvii

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Abril 2006, 12:19:19, pm »
Hola luis-da
Si que lleva amortiguador de dirección, lo e desmontado y algo de fuerza si que hace ¿ si lo estiro se queda en esa posición y si lo encojo también queda en la posición encogido, es normal o tiene que quedarse en una posición intermedia ?. Otra cosa este vehículo en la caja de dirección tiene un tornillo para ajustarla pero no se si es aconsejable tocarlo. si tenéis información sobre este tema decirme algo. gracias por la bien venida.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Abril 2006, 14:32:49, pm »
BIENVENIDO javi!!!!!
El caso es que si te hace eso el amortiguador, es muy posible que
sea de eso, ya que un amortiguador no deberia hacer eso.
Si los demás piensan lo mismo, cambiar un amortiguador no es
mucha historia (y en dinero no es tanto) así que planteatelo.

Un saludo!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #4 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:06:03, pm »
Pues yo creo que es lo normal en un amortiguador, presenta resistencia al movimiento, pero no tiene ningun resorte(muelle) para conservar la posicion central y por lo tanto se queda donde lo dejes, otra cosa es montado en el auto ya que en movimiento el avance tiende a centrar la direccion, es como en una moto, que tiende por si misma a centrarse.
Mira mejor si el amortiguador tiene puntos duros o no hace resistencia en algun punto.
¿te han comprobado el avance de la suspension del.? si tienes cerrada la direccion el auto se vuelve sensible a todo, inclinacion de la carretera incluida.¿no tentras subido el auto?
Me suena que en los ejes rigidos del ahi un ajuste en los extremos(no se como se llaman,) que provoca holguras, igual Blizz sabe
Un saludo.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:07:31, pm »
Joe me repito mas que el ajo



Desconectado cargraes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:22:59, pm »
¿Eso te lo ha hecho siempre o hubo un momento en el que empezo a hacerlo?¿a que velocidad te pasa?¿habia viento?

PD. El amortiguador de direccion en principio esta bien, por que yo compre uno nuevo y hacia lo mismo( a mi tb me extrañó).
Land Rover Discovery



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Abril 2006, 00:08:55, am »
Los amortiguadores siempre se quedan en la posición excepto los de gas que tienden a extenderse. Los hidráulicos no tienen nada que los "empuje" hacia fuera.

Si alguna vez habéis tenido un amortiguador OME en la mano y lo habéis comprimido veréis que poco a poco vuelve a extenderse.

El tornillo de la caja de dirección suele ser para cuando se tiene la sensación que tienes de que la dirección es un tanto imprecisa, pero no se puede apretar en exceso que luego no se puede girar o cuesta mucho.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jjaavvii

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #8 en: Jue, 06 Abril 2006, 10:43:36, am »
Gracias a todos, creo que lo que me queda por hacer es lo del tornillo de la dirección ya que e comprobado el amortiguador y parece estar bien, soy socio del racc y aquí tenemos la posibilidad de hacer una revisión anual gratuita (es exactamente como si pasaras la itv) la pase hace dos semanas y lo que es la amortiguación, rotulas, etc... no pusieron ninguna pega. No se, voy a probar lo del tornillo de la dirección y si no se arregla al taller de cabeza. Sabéis en que taller son especializados en direcciones, es que estoy muy escarmentado de los talleres porque hacen lo mismo que yo, ir descartando posibilidades pero de cada posibilidad factura que te meten, y se de lo que hablo ya que e tenido camiones y han pasado por muchos talleres. un saludo a todos.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #9 en: Jue, 06 Abril 2006, 20:29:39, pm »
Yo también soy socio del RACC y cuando leí eso de la revisión me dio la risa... En la ITV miran mucho lo que no llevaba el coche y poco de como está...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jjaavvii

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
Re: Holgura en la dirección
« Respuesta #10 en: Sáb, 08 Abril 2006, 21:41:45, pm »
Se que en la itv no te puedes fiar mucho, pero una cosa es ir cuando toca que lo que esperas es que no te pillen ningún defecto y otra cosa cuando vas diciendo los defectos que tienes e intentar localizar la avería ya que esta inspección solo es para eso mirar con mas detalle el problema que piensas que tienes. Por cierto antes de pasar la itv pasa esta inspección ya que tendrás mas tiempo para solucionar cualquier defecto que pueda tener tu vehículo. un saludo.