collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diferencial DSL  (Leído 2738 veces)



Desconectado SnowCowboy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Diferencial DSL
« en: Vie, 24 Marzo 2006, 02:44:16, am »
Muy buenas a todos otra vez. Aparte de recordaros que vendo un GR.... Nada que cuando me lo venda... estoy pensando en el vehículo futuro y tengo alguna dudilla. Tengo varios modelos en mente un tanto distintos unos de otros pero todos tienen en común que son 4x4 permanentes. Todos son coches de buena capacidad y pasan de  ser desde un Subaru Outback, un Passat V6 4Motion (V6 por el tema del diferencial central q es un Torsen pero el resto libres), o un Range Rover (el P38 de gasolina) o bien un Discovery 4.0. Menudo jaleo no?
La transmisión del Subaru es muy buena pero... a ver os cuento. Circulo mucho por carretera, de ahí mi interés por coches "turismo", pero en invierno toco mucha carretera nevada y a veces no ha pasado la máquina o simplemente hace tres días que nieva y no se ve ni una línea (aparte de que sean blancas). Los turismos con 4x4 léase Subaru, Passat, Audi Quattro están muy bien y se pueden conseguir con muy buen equipamiento. En cambio tienen una escasa altura libre y una capacidad de carga sensiblemente inferior a un 4x4 como los landies que he mencionado. Mi pobre experiencia como conductor (unos 250.000km) , y el bajo conocimiento del volante tiene en su memoria un BMW serie 3 compact de un amigo que con neumáticos de contacto y DSC (Control de tracción de BMW) hacia maravillas. El GR que tengo es cojonudo pero es el 3p y se me queda un poco pequeño además que cuando patina tiene un tacto más nervioso que un Discovery que tuve. Además los 4x4 mencionados tienen sólo la posibilidad de bloquear el diferencial central. En un coche con carroceria corta (léase GR) y con mucha nieve compactada por el paso de las máquinas hace que se vaya un poco más de la cuenta ya que en curvas un poco cerradas siempre hay una rueda que se escapa debido al bloqueo. El coche a veces pierde la compostura y hay que trabajarselo. El Discovery peca de lo mismo y el Range igual, ya no hablemos del peso, pero se van de una manera más tranquila, predecible, digamos noble... Pero no tienen más y la verdad que ir con el GR con el trasero bloqueado es una tontería a no ser que te hayas atascado en un ventisquero enmedio de una pista forestal y no es mi caso. Por eso estaba pensando en que si me decido por un Land Rover, quizás montarle un DSL (por lo menos atrás e incluso delante) proveniente por ej de un TerranoII de desguace o algo por el estilo, para que me haga en cierto modo de ETC (Control de Tracción). Y.... ya que estamos en cosas raras... montar un Torsen en el central ¿sería la locura y la risa de todos los mecánicos ingleses??.
Evidentemente que llevo neumáticos S+M, es decir de nieve y además de los buenos, unos Michelin Pilot 4x4 Alpin de 180 pavos cada uno.
Yo creo que está claro que en cuanto transmisión y unos buenos neumáticos el Subaru arrasa y además le favorece el peso pero cuando hay un buen paquete... no me molaría ir apartando nieve con el morro y eso es salida de carretera en la siguiente curva.
Espero no haberos calentado demasiado la cabeza. Grácias y hasta pronto.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferencial DSL
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Marzo 2006, 08:42:25, am »
Pues es complicado pero yo te diría que descartaras los Land Rover, tal y como están saliendo de "fiables"...

El Subaru a mi me gusta y lo veo muy capaz de traccionar bien como comentas, claro que la altura... De todos modos es que me parece que con más altura que la de su morro ya tendrías problemas con cualquier otro coche, o al menos no podrías ir muy rápido...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado SnowCowboy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial DSL
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 00:40:46, am »
Pues yo no tengo entendido que sean poco "fiables". Lo son muchos TD5 y otros Tdi con años pero te hablo de V8´s de los que mucha gente habla muy bien y son motores que aguantan desde generaciones con bastantes años ya y que todavía se ven circulando.
Volviendo al tema, hombre... rápido, rápido.... pues no. Pero el tema no es velocidad, más bien de trayectoria. Claro que me gustaría ir más rápido pero eso son neumáticos de clavos que aquí están prohibidos. El ETC dicen que funciona de maravilla pero también he visto más de un coche parado por la electrónica. Después de darle un buen empùjón...como si nada hubiera pasado. No sé... mi duda consiste en si seria efectivo o por lo menos si no seria una imbecilidad mecánica montar un DSL. Por temas de consumo, por los palieres.... La cosa es que en una curva dónde con bastante nieve puedes llegar a entrar entre cincuenta-sesenta km/h el coche cuando se vaya tenga un recurso, llamémosle electrónico o bien mecánico que lo enderece un poco en su trayectoria. Cuando ocurre este tipo de situaciones lo que suele hacer el coche si no utilzas el gas y las manos y en su lugar frenas es irse hacia dónde exista pendiente o simplemente se despedirá recto. Lo que quiero es un poco de ayuda mecánica en ese sentido.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Diferencial DSL
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 03:22:51, am »
Estoy con Blizz, los Subaru son de los SUV más capaces del mercado. Y por donde no te pase un Outback por altura de nieve acumulada, cualquier otro coche dudo mucho que la vaya a pasar mucho mejor.
En tu caso, yo me tiraba a por un SUV, mejor que un 4x4. Y siendo así: SUBARU!
Hace no mucho puse un post sobre Subarus en la nieve, echale un ojo, que lo mismo te ayuda a decidirte.
UnS aludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Diferencial DSL
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 09:57:18, am »
En cuanto a circular por nieve, con un LSD no irás mejor que con un bloqueo al 100%, siempre hablando del eje trasero. En el eje delantero si que un bloqueo al 100% te puede hacer irte recto en una curva.

De todos modos, no irías con un bloqueo al 100% por asfalto nevado, en todo caso lo usarías si te patinan las ruedas al momento de salir.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Diferencial DSL
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 13:23:47, pm »
Yo creo que lo mas barato es hacer un curso de conducción.
En casi todos los circuitos permanentes hay escuelas de conducción.

Yo tenía un fiesta xr2 y le hice miles de kms por la nieve sin quedarme.
¡¡¡ Y sin cadenas !!!    ;D ;D........un poco de inercia y a manejar bien el volante.

Recuerdo que subíamos a la Virgen de la Vega en Teruel metiendo marchas mientras
había como 200 coches parados a la derecha poniendo las dichosas cadenitas.
Ahora, eso sí, como te hicieran parar había que dar la vuelta, volver a bajar y coger
inercia otra vez....... ¡¡¡ y pa´rriba !!! ;D ;D ;D ;D ;D

Y si quieres mas barato te pillas el Richard Burns Rally y a aprender.   ;) ;)



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Diferencial DSL
« Respuesta #6 en: Jue, 30 Marzo 2006, 05:43:45, am »
Si de seguridad se trata, subaru es lo mas cercano ese termino... tiene un sistema de traccion que da seguridad en caminos en mal estado, como en manejo de ciudad y carreteras a alta velocidad; si bien por diseño no sea tan alto o monstruoso como otros coches o SUV mas grandes, este tiene un despeje de 19cm al suelo, cosa que no es muy distinta a lo que ofrece muchos suv de ese nivel... una cosa es tener carroceria alta, y otra es tener un "chasis" en alto...
Si buscas ayuda de electronica para entrar a curvas y cosas asi, recuerda que subaru te ofrece un buen sistema de traccion... o sea en otras palabras tienes que producir la traccion para que este tome bien las curvas, no sacas mucho con levantarle el pie al acelerador y bajar velocidad, el coche se te va... y te lo digo xq me ha pasado ya  ::). A demas si lo comparas con el Passat, subaru tiene mas y mejores caracteristicas de SUV, el passat es solo un familiar con un bien sistema de traccion... el subaru está mas pensado para aventurarse y sin dañar tanto. Si puedes prueba uno en un camino en mal estado y notaras como la suspension absorben todos los baches mucho mejor que un automovil convecional.
Mira, hecha un vistaso en www.fotolog.com/outback_sti2 y veras muchas fotos de outback por nieve, barro, etc tomada por fanaticos (como yo ;D) de estos autos.
« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 05:47:32, am por ChileAWD »
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD