collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: + potenca / - consumo. CIENCIA O FICCION.  (Leído 1855 veces)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
+ potenca / - consumo. CIENCIA O FICCION.
« en: Jue, 17 Diciembre 2009, 16:12:10, pm »
hola compañeros, en maxi4x4 e estado viendo estos tres articulos, el air turbulen, el twister y la centralita y me gustaria saber si alguien lo a probado y si funciona o no.
el tema es que estoy mirando la forma de rebajar el consumo de mi gr y buscando me he topado con esto.

gracias!!! ;) ;) ;)

https://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=ref-252





Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: + potenca / - consumo. CIENCIA O FICCION.
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 16:53:22, pm »
jejejeje, creo que estamos todos igual de perdidos...jaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: + potenca / - consumo. CIENCIA O FICCION.
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 17:12:50, pm »
Los air turbulen, twister... yo no lo he probado, pero sí he leido opiniones de gente que lo compró y no notó nada, otros que algo... pero vamos, no he visto nunca una prueba seria en banco de potencia con y sin chisme de estos...

Las centralitas sí que funcionan para dar más potencia, pero la mayoría lo consigue inyectando más combustible, tal vez controlando más la inyección, pero vamos, las conclusiones suelen ser que con el mismo gasto (poco más o menos) se obtienen mejores prestaciones.

Para tu modelo hay bastantes modelos, en foropatrol hay artículos relacionados con ellos y una compra conjunta que se hizo. A mí la NTDD me gusta mucho, pero mi modelo tiene otro sistema de inyección diferente y aún no he visto centralita para él, (aunque tampoco he buscado mucho). Hay una que no recuerdo el nombre (steinbauer o algo parecido,,,) dicen que es más cara pero es la que mejor va en estos coches... (eso es lo que he leido)


Sinceramente para bajar el consumo de un GR, lo mejor es dejarlo de serie, muy bien engrasado y si podemos aligerar algo el peso y controlar mucho el acelerador.... pero pocas veces bajará de 10L a los 100km/h
Tal vez con la centralita haya que exigir algo menos al acelerador y por eso bajemos algo el consumo, pero también será más sensible a gastar más en cuanto pises el pie derecho.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: + potenca / - consumo. CIENCIA O FICCION.
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 18:06:36, pm »
era mas o menos lo que me esperaba alfonso..porque tambien te digo una cosa, con lo que cueta una cntralita..no se hasta que cierto punto pueda merecer la pena



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: + potenca / - consumo. CIENCIA O FICCION.
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Diciembre 2009, 00:24:45, am »
A mí aunque haya muchos modelos y mucha gente que la ha probado aún me sigue dando un poco de repelús aumentar la potencia y par original, aunque en el caso concreto del GR es posible que lo haga en un futuro, no para conseguir mejores prestaciones, sino para tener ese plus de seguridad ante un adelantamiento con el coche cargado, o simplemente disimular el aumento de desarrollo de los neumáticos (aunque se nota poco) y el aumento de peso.

Creo que lo principal es concienciarse de que aunque se tenga más potencia lo mejor es tenerla como reserva puntual, no para usarla habitualmente.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: + potenca / - consumo. CIENCIA O FICCION.
« Respuesta #5 en: Mié, 06 Enero 2010, 16:33:21, pm »
Pues yo llevo la centralita NTDD y el consumo es el mismo ,de hecho siempre ago los viajes con un colega y cuando llenamos comparamos ,igual los 2 ;D
Melilla! unas de las puertas de Africa