collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: selex vs ohlins  (Leído 4599 veces)



Desconectado desmo4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
selex vs ohlins
« en: Mié, 18 Noviembre 2009, 22:33:52, pm »
Bueno pues el tema es el siguiente , estoy decidiendome entre poner unos ohlins o unos selex a una hilux 2008 , un preparador me ha dicho q son esactamente los mismos amortiguadores y q el precio de selex es la mitad o menos
Sabeis algo de selex? realmente se les puede dar caña ?
gracias





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Noviembre 2009, 23:15:54, pm »
Pues yo no creo que sean los mismos, vamos, podrán tener las mismas medidas pero no creo que sean lo mismo. Si tienes pasta para eso apuesta por lo seguro olimns, tal vez oram, también hay otra marcas muy buenas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Noviembre 2009, 09:38:00, am »
Yo si tienes la pasta para pillarlos, ohlins.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 10:45:41, am »
Si vieras la "fábrica", por llamarlo de alguna manera, de Selex y la de Öhlins no dirías eso...

Öhlins, Oram, Proflex... Pero no Selex...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 12:49:50, pm »
pillate öhlins si tienes el presupuesto sin dudarlo.
Selex para turismos y alguno de rally de turismos/protos asín he  podido, pero  para que te aguanten mete öhlins bien puestos con limitadores ....y olvidate de amortiguador roto o "malos comportamientos" en lo que le quede de vida del coche, almenos para uso en españa. para salidas fuera en plan "batalla"  con un mantenimiento y saber lo que se hace te durarán toda la vida.

Los öhlins puedes pedirlos con pistones y demás  diferentes, coméntales  a la hora de comprar  si has variado el tarado de amortiguación y el uso que le vas a dar, si has modificado la ballesta o no etc, si te decides por ellos, toda la info que les des del uso es buena.
                                     



Desconectado desmo4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 17:24:26, pm »
pues si , creo q teneis razon , todos los preparadores q he consultado menos uno me aconseja ohlins , por lo menos delante , detras ya veremos lo q pongo , no se si merece la pena o no
un saludo y gracias



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #6 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 18:28:10, pm »
Un ohlins compras los 4 selex! la pregutna es tienes bastante con los selex?? o necesitas los ohlins?
« Última modificación: Mié, 25 Noviembre 2009, 18:30:41, pm por tortugo »



Desconectado desmo4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #7 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 20:04:07, pm »
pues lo cierto es q no lo se pero no quiero gastarme el dinero dos veces y quiero un coche fiable , no querria quedarme tirado en mitad de la nada por un amortiguador



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Noviembre 2009, 23:32:21, pm »
a ver, si se rompe un amortiguador, no pasa nada más que no se amortigua  la fuerza del muelle.. oséase, sería rebotón e incluso peligroso según la velocidad, gastarías neumático y un largo etcetera, pero podrías llegar sin amortiguador a cualquier sitio.. (los carros de caballos  van sin amortiguador) otra cosa sería romper un muelle o ballesta, que ahí ya perjudica mucho más la estabilidad y el control del coche.

1º- qué uso le vas a dar, despacito por mal camino o rapidito por mal camino (africa o españa, vamos)
2º- presupuesto que pretendes invertir
3º- dissfruta sea lo que sea que le  metas! :D
                                     



Desconectado desmo4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #9 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 08:39:08, am »
Pues la verdad es q principalmente lo voy a usar en españa , pero como vivo en un pueblo de madrid y los fines de semana me voy a otro de avila estoy siempre q puedo encima de la tierra , no voy ni rapido ni lento , pero intento meterme por donde sea y uso el coche ademas de para rutear con el para trabajar a modo de hobbie en el campo osea q le meto muchos kilos en la caja , por otra parte mi gran sueño es viajar por africa con el cruzarmela de punta a punta y disfrutar de uno de los pocos sitios q aun pueden deparar algo de aventura en estos tiempos la preparacion q tengo pensada es esta
amortiguacion ohlims
limitadores de extension
paragolpes asfir
blindado de bajos en 8mm creo q son mejores los echos a mano q los prefabricados
ballestas reforzadas
snorkel safari
bloqueo de diferencial trasero con compresor para inflar arb
llantas 16 de chapa mangels
cubiertas mud terrain 235 85 16
winch ya lo tengo
esto de momento luego habra q ir afinando con la preparacion de la caja doble deposito focos etc
pero creo q lo primero es lo mas importante
Q opinais?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #10 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 08:56:48, am »
Pues mi opinión es que hagas las cosas con mucha cabeza, si el uso que se le va a dar por ahora es España, rutas y demás, una preparación que sirva para todo.
Empieza por blindar los bajos, eso siempre es bueno, el snorkel y demás elementos... bueno, yo probaría un sistema de suspension mejor que el de serie, tal vez OME, Ironman... que quieres algo mejor tal vez muelles king y amortiguadores koni raid, tambíen puedes mirar en Bilstein... eso te costará la cuarta parte de lo que vale un kit de olimns...

Para rutas por España o Marruecos no hacen falta esos sistemas tan caros o complejos, además tienen su mantenimiento, y no quiere decir que sirvan para todo uso, olimns yo los veo para ir muy deprisa por caminos o pistas muy rotas, pero siempre a mucha velocidad. Para ir tranquilo cualquier otra marca funcionará muy bien y no tiene porqué dar problemas.


Sería un poco absurdo montar elevación +20cm si se va a usar como coche de diario, o ballestas muy duras si no pretender cargarla nunca...  vamos lo que quiero decir es que hagas la preparación con cabeza que todo esto vale mucha pasta.

Ah, la medida de 235/85/16 es la más usada en Africa, por diámetro me gusta, pero para un coche como la Hilux la veo estrecha, tal vez 265/75/16 es igual de alta y quedará mejor.. o 255/85/16, algo más alta y bien de anchura...
« Última modificación: Vie, 27 Noviembre 2009, 08:59:44, am por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado desmo4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #11 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 09:40:40, am »
lo de la amortiguacion es por no gastarme el dinero dos veces , q al final sale mas caro , yo no voy a competir en nada pero si me gusta llegar hasta el limite de mis posibilidades he intentado ponerme en contacto con los de jrx4 para preguntar por su amortiguacion pero no he conseguido ponerme en contacto con ellos , lo de las ballestas lo tengo claro por q a veces voy cargado con mas de 900 kilos y cuando monte la estructura en la caja calculo q seran unos 250 a 300 kilos fijos co respecto a lo de la medida de la rueda , la estrecho por quitarle trabajo a los palieres etc ya q por otro lado la agrando y no quiero sobrecargar esta parte de la mecanica ahora llevo 235 75 15 y me va muy bien y sobretodo por la nieve y el hielo q yo vivo en la montaña y creo q unas ruedas algo mas estrechas son mejores para esto
agradezco infinitamente vuestras opiniones
un saludo



Desconectado desmo4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #12 en: Sáb, 02 Enero 2010, 18:59:09, pm »
pues he estado hablando con el preparador y me ha dicho q king spring es una buena opciion
sabeis algo de ellos?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #13 en: Sáb, 02 Enero 2010, 19:48:28, pm »
king spring es muy buena opción si quieres que quede firme.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #14 en: Jue, 28 Enero 2010, 00:30:08, am »
HOla Desmo

Estoy viendo tambien la amortiguación, yo tengo un Nisaan patorl largo y61, al final que has decidido, has conseguido hablar con jrx4?



Desconectado pepo18

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #15 en: Jue, 28 Enero 2010, 15:55:49, pm »
wenas primero m presento un poko
m llamo josep soy d torreblanka un pueblo d castellon y estoy estudiando mecanica con una especialidad de suspensiones concretamente
weno a lo q vamos
conozko bastante bien selex y algo q tengo seguro es q si es x el decir "i si s me rompe en mitad d la nada?"
si eso crees el ser selex + barato siempre puedes montar un segundo amortiguador x si las moscas
tambien es verdad q ohlins es muy buena marca xo la verdad nosotros estudiamos casi todas las marcas q ay en el mercado y ohlins no solo tiene el problema dl precio xq t puedo afirmar q la respuesta d un selex monotubo respecto a un ohlins convencional es la misma y cuando dsmontas los dos todos los componentes son iguales
solo q ohlins tiene mas fama y x eso su precio
el resto lo dejo a tu placer
enga encantado d ayudar en algo
xao :)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: selex vs ohlins
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Febrero 2010, 21:07:12, pm »
Yo sin dudarlo apuesto por Oram... He visto Proflex, Öhlins, Oram, Sway-Away y demás marcas y me quedo con Oram...

Por cierto, mis compañeros estuvieron hace poco en Italia en la fábrica de Oram y en el taller somos servicio técnico, de las marcas que reparamos la que más me gusta como digo, Oram...

Los Öhlins tienen mucho nombre pero un Proflex no tiene nada que envidiarles, y las rótulas que llevan son bastante cutres... Los vástagos son relativamente finos, en eso se llevan la palma Sway-Away y Oram, aunque los SA también pecan de rótulas malas y poca duración entre mantenimientos...

En cuanto pueda me mandaré fabricar cuatro Oram a medida de botella piggy-back para el Toy...

Por cierto, debéis tener siempre en cuenta una cosa... Igual que un motor apretado a 300CV en lugar de 150CV durará menos, un amortiguador de esta índole da una respuesta mucho mejor, pero es necesario realizarles un mantenimiento cada 30-40.000km e incluso menos, en función del uso que se le de.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog