Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Facchi en Sáb, 12 Diciembre 2009, 23:06:03, pm
-
Buenas a todos, el Nissan Pick up D22 tiene el relentí muy bajo, o eso me parece, va sobre las 500-600rpm y no se si lo suyo seria que estuviera en 700-800 como minimo, en el manual no he encontrado nada que haga referencia a eso... No se me cala, o no parece que vaya a hacerlo, en las cuestas si evidentemente, y le tengo que dar gas.
Tambien decir que tiene 150.000km y no se que le han hecho al motor y que no, de momento tengo pensado cambiar aceite del motor, filtro de aceite y de aire, y no se que más cambiar de aceites, caja de cambios? transfer?
-
Si lo escuchas muy forzado al arrancar o incluso se te viene abajo pues lo suyo sería subirle un poco las rpm, almenos así lo he hecho toda la vida con coches y motos, a oidas.
Aver si algún mecánico te da un consejo mejor.
Un saludo.
-
lo normal está en 800 ó 900 rpm de relentí...
si es nueva adquisición y no sabes o no confías en el anterior propietario cambia todos los liquidos y todos los filtros.
así evitarás sorpresas por "descuidos" en revisiones pasadas..
-
Gracias a los dos por la info, lo subiré un poco de vueltas al relentí (tiene como una palanquita parecida al starter) con el dibujo de un motor y allí se puede subir de vueltas el relentí, me imagino que se hará desde allí y no tocando nada del carburador, sino, pues habrá que ensuciarse las manos una vez más xD
xgrunge, eso haré, no llevaba el libro de revisiones al dia de Nissan, por lo que no se si pasó las revisiones, no las pasó o que hizo, pero por el estado del coche... voy a curarme en salud y haré lo que me aconsejas.
Un saludo!
-
facchi para empezar no tiene carburador... ;)
saludos
-
Bueno, me imagino que será inyección, pero me referia a tocar en el motor
-
entiendo ;)
-
Por cierto, así aprovecho el post, que marca de aceite le pongo? o me recomendais irme a un taller especializado? cosa que preferiria no hacer, porque solo harán que cobrarme. que tambien tendré que cambiar filtros... ais dios, que gasto jajajajaja
-
bienvenido al "economico" mundo del 4x4, en ocasiones desearas tener una bicicleta ;D ;D ;D
saludos ;)
-
Yo te recomiendo un aceite sintético, un 10w40 o 5w40 irá bien para casi cualquier clima que se de en España. Nissan recomienda para los GR semisintético 10w40 o sintético 5w30.
Kraft, Shell, Repsol o Mobil1 son marcas muy buenas. Yo uso Repsol TDi 5w40 para todos los coches de la casa y suele salir sobre 30€ la garrafa 5L.
Cambiar filtros y aceite es algo bastante sencillo, y como vemos que eres manitas te animo a hacerlo, yo compré unas borriquetas y poco más...
Los filtros los compré en www.europarts4x4.com (si te registras en foropatrol tendrás un descuento del 10%)
-
No, si bici ya tengo el_dueño, jajajaja siempre me busco cosas que exijan gasto! jajajaja no podía dedicarme al parchís! xDD
Rsialfonso gracias por la info de la pagina y los aceites, a ver que encuentro y así lo monto las proximas vacaciones que tengo que están al caer!
-
Bueno, al final lo he llevado a un taller, puesto que ya puestos le hacian una revisión completa y cambios de filtros de aire y aceite, aceite motor.
Que por cierto, me han cobrado el litro a 4'80€ O_o que me ha puesto koipesol?
-
yo cogi mi "tractor"con 150.000, y en la primera semana se lo lleve a mi mecanico de confianza, y se le hizo cambio de aceite, tenia 3 litros de casi 7 q lleva, filtro del aceite el aire y el gasoil, valvulina de cajas y diferenciales,engrase general.
muy importanteeeeee veo q nadie lo dicho cambio de correas de distribucion , eso es fundamental para mi, ya lo demas lo ira pidiendo el.
el aceite te saldra siempre mas barato comprarsela a tu mecanico, ya q probablemente la traiga por bidones, q ir comprarla al carrefuuu.
.
-
aaaa se me olvidaba el agua del radiador al suelo, limpieza y aguas nuevas al circuito de refrigeracion, mirar tb el estado de la baterias.
-
si eres nuevo propietario y no sabes cm lo trataba el antiguo dueño....
antes q aceites y todo eso q si q es importante,creo q es mas sensato cambiar correas,tensores y luego si,aceites,valvulina y algún aditivo para limpieza de inyectores oye y algo de grasa en las crucetas tampoco va mal...ya puestos....