Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona On Road => Clásicos en la Carretera => Mensaje iniciado por: luis-da en Sáb, 11 Agosto 2007, 18:07:06, pm
-
Fueron sus puertas las que, abiertas hacia el cielo como alas de una gaviota, mostraron al mundo que tras la Segunda Guerra Mundial la gran firma Mercedes-Benz había vuelto a resurgir, con más fuerza que nunca, de entre sus cenizas.
RECOMENDAMOS
p>El panorama era devastador. Bastaba una mirada para convencerse de que gran parte de lo que, antes de la Guerra, habían sido factorías de Mercedes en Sindelfingen o Unterturkheim, estaban cubiertas por la ceniza. La ocupación francesa se había llevado lo poco que los bombardeos aliados no habían destruido, y la moral de la masa obrera estaba por los suelos, sin materias primas o apenas técnicos que se hubiesen librado de severas acusaciones por su colaboración con el régimen Nazi.
De entre estas cenizas iba a resurgir, con más fuerza que nunca a pesar de todo, la otrora gran firma Daimler-Benz, e increíblemente en apenas tres años el equipo del Dr. Ingeniero W. Haspel y de O. Hoppe estarían en disposición de lanzar al mercado un nuevo automóvil, el primer Mercedes de la posguerra, el modelo 170.
Para entonces Europa intentaba cerrar de una forma que hoy en día nos cuesta llegar a asimilar sus heridas de guerra, y para cuando en mayo de 1949 se constituía la nueva República Federal de Alemania bajo el control aliado, las competiciones automovilísticas habían ido reanudándose poco a poco. Para el pueblo alemán, rendido en los campos de batalla, la competición podía suponer una contienda no bélica en la que lavar el orgullo perdido, así que más tarde o más temprano Mercedes-Benz debería retornar a las carreras automovilísticas.
(https://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Mercedes_300_SL_2724_10.jpg)
(https://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Mercedes_300_SL_2724_9.jpg)
(https://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Mercedes_300_SL_2724_8.jpg)
https://www.autocity.com/coches-clasicos/Mercedes/300/SL/06-2006/index_el_ave_fenix_de_mercedes.html?cod=5216
me encanta este coche
-
luis-da no me asustes....
Tiene mal gusto el jodio sabes ;) jejejejejejejeje
Un Saludo.
-
¿ Sabéis que ha sido elegido como el mejor deportivo de la historia del automóvil??
-
Por lo visto tiene un problema, y es que la linea del escape que pasa por debajo, se calienta un wevo y pasa el calor a la habitaculo, y encima no tiene ventanas.
-
Pero eso con un brico lo solucionamos en una tarde.
Con los años que tiene los precios deben de nadar tirados ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Barato, barato, paisa. 8) 8)
He leido que, en perfecto estado, se cotizan alrededor de los 50 millones de las antiguas pesetas. Nah, fruslerias, para reyes me pido dos. ;D ;D
¿Sabeis que fue el primer coche del mundo en montar inyeccion directa?.
-
(https://static.blogo.it/autoblog/mercedes_ali_di_gabbiano_01.jpg)
(https://static.blogo.it/autoblog/mercedes_ali_di_gabbiano_02.jpg)
autoblog.it (https://www.autoblog.it/post/9689/mercedes-indiscrezioni-sulla-slc-e-sul-ritorno-delle-ali-di-gabbiano)
-
Es horripile, se parece a un pescado.
-
Mi, gusta mas el antiguo. ;D ;D ;D
-
¿Y por qué le han mangado los faros a un Porsche?
-
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
(https://pictures.topspeed.com/IMG/crop-580x212/porsche_golf_8w.jpg)
-
(https://static.blogo.it/autoblog/mercedes_ali_di_gabbiano_01.jpg)
(https://static.blogo.it/autoblog/mercedes_ali_di_gabbiano_02.jpg)
autoblog.it (https://www.autoblog.it/post/9689/mercedes-indiscrezioni-sulla-slc-e-sul-ritorno-delle-ali-di-gabbiano)
Esto seguro que es un Chochoshop de elguno de internet. Se nota que es una mezcla con partes de un mercedes srl, un porche y un ferrari scaletti, así que seguro que ésto no lo veremos en ningún salón.
-
Yo voto por lo del photoshop. No hay nada mas que ver los faros del mercedes clase E.
-
(https://static.blogo.it/autoblog/mercedes_300_sl.jpg)
-
Este último si que me parece un montaje "del director" ;D ;D ;D
aourfidensen