collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda para elegir  (Leído 1984 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Ayuda para elegir
« en: Dom, 30 Enero 2022, 13:41:20, pm »
Vamos a entrar en jugo a ver si me ayudáis a salir del atasco mental que tengo.

Hago todos los días 130 km ida y vuelta 65 en cada sentido y casi todo de autovía. tengo posibilidad de carga en destino y por supuesto en salida.

En verano hago sobre 320 diarios ya que me voy a la playa y también casi todo autovía . Aunque tengo cochera en destino tendría que hacer instalación con contador propio para lo cochera que solo se utiliza mes y medio al año. En destino sigo  pudiendo cargar pero solo 3,5 kw y no hay ningún súper cargador rápido , ni ultrarrápido, ni lento ni nada en todo el camino ni en la playa a día de hoy.

Mi idea es hacer algún viaje largo al año y mi presupuesto es de 40000€ ampliable como mucho a 45000€.

En caso de renting mi límite son 600/700€ mes y sin entrada.

No me importa que sea seminuevo y lo más importante tiene que haber taller en granada.

El segmento ha de ser C o D y puede ser suv aunque vez a pisar poco el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #1 en: Dom, 30 Enero 2022, 13:57:13, pm »
Diésel y gasolina purista descartados, para diésel me quedó el mío que no lleva adblue y gasolina tengo el de mi hijo bmw 118i de 140cv con 3 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #2 en: Dom, 30 Enero 2022, 15:36:24, pm »
Por esa pasta y esas necesidades yo lo tendría clarísimo, te traemos un Model 3 semi nuevo.
Yo en casa no he puesto cargador, cargo con el cable normal y sin problema, si está toda la noche cargando... Que más me da? Gastarme 2000€ para cargar a 4 en lugar de a tres?
Un saludo
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #3 en: Dom, 30 Enero 2022, 17:46:18, pm »
El tema de tesla es que no tiene taller en granada y por eso está descartado. Hay ya bastantes vídeos de teslas averiados o con porrazos que se eternizan en Madrid. Tesla no manda recambios ya que su prioridad es fabricar coches nuevos y tener el taller en Málaga para reparar cualquier tema que se presente es un problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #4 en: Dom, 30 Enero 2022, 17:54:52, pm »
El id4 por ahora descartado. Multitud de propietarios cabreados por averías que vw no sabe arreglar. El q4 de Audi se sale de presupuesto y el Škoda no le gusta a mi mujer.

El mustang se sale de presupuesto, .

Los eléctricos son un problema ya que en la playa no tengo donde cargarlo y son 320 km diarios de carretera,

Él ev6 no da la autonomía ni con la batería grande y el Hyundai ioniq 5 no me gusta.

El id3 a mi mujer no le gusta y tiene problemas serios de software


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #5 en: Dom, 30 Enero 2022, 21:16:02, pm »
Esto viene del foro del club tesla , con esto verás por que no tengo muchas ganas de tesla

Buenas tardes!
El pasado 15 de noviembre tuve también un golpe con un jabalí y estoy esperando el parachoques delantero desde entonces. En teoría tenía que llegar a Holanda durante la segunda quincena de enero y de momento lo han retrasado al 7 de febrero. Desde el SC de Barcelona me dicen que ellos no pueden hacer nada y el taller concertado tampoco. Es vergonzoso que una marca como Tesla nos tenga así. 3 meses para entregar un parachoques...vergüenza! Además, no puedes reclamarle a nadie, no puedes hablar con nadie, no hay un buzón de quejas, no te dejan coche de reparación, y un largo etcétera. Me parece vergonzoso el servicio postventa. Nunca me hubiese imaginado que podría pasar algo así en una marca "premium". He tenido la suerte que en casa tenemos otro coche de combustión, pero creo que Tesla se debería responsabilizar de darnos un vehículo de sustitución ya que el retraso es culpa de ellos.

No sé si a nivel grupal o desde el club se podría hacer una queja formal y tal, pero en caso afirmativo, cotad conmigo para ello. Yo al final me he armado de paciencia y a esperar...pero se está haciendo muy duro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #6 en: Dom, 30 Enero 2022, 21:59:09, pm »
Me reitero, eléctrico... Tesla... Los experimentos con gaseosa.
El tema de los recambios no es exclusivo de Tesla, es una crisis mundial que afecta de manera directa a las marcas automotrices. Un colega lleva esperando que le entreguen un Mercedes desde hace ya más de un año 🤦
Con esto no defiendo a Tesla. Me dan absolutamente igual y también pienso que su post venta en España es nefasta. No tiene pies ni cabeza. Dicho esto, es muy poco probable que tengas problemas y más problemas serios que te dejen sin coche.
Las reparaciones de chapa las hacen ya en muchísimos talleres de chapa que les dan cursos básicos para desenchufar baterías y no quedarse electrocutados.
Aunque no haya taller oficial seguramente tengan Rangers. Yo eso no lo veo impedimento.
El tema kms diarios con un Model 3 LR...
Antes las dudas lo mejor que puedes hacer es alquilarte un Tesla un fin de semana.
Pero vamos, si es eléctrico tenlo claro ..

S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #7 en: Dom, 30 Enero 2022, 22:49:59, pm »
Por cierto Moisés si alguna su vez necesitas piezas y tesla no te las proporcionan ya empieza a haber piezas en el mercado paralelo

https://www.tarostrade.es/parachoques-y-sus-componentes/tesla-model-3-2017


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #8 en: Lun, 31 Enero 2022, 18:43:58, pm »
https://youtu.be/LP1MKtWZP-g

Y tesla ha abierto los cargadores a otras marcas en Francia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #9 en: Lun, 31 Enero 2022, 21:26:07, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +3/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #10 en: Mar, 01 Febrero 2022, 12:03:39, pm »
130Km son muchos, desde el punto de vista de un isleño, lo cual es bueno porque lo puedes rentabilizar.

El que tenemos nosotros lo cargamos en un enchufe normal, 16A, que son 3.6Kw. Ventaja: No hay que pedir aumento de potencia a la compañía eléctrica, ni tener que hacer raros de poner horarios de coche, lavadora, ...

Claro que es un coche pequeño con una batería de 36Kw, que si está descargada del todo tarda unas 10h en cargarse. (en Mallorca eso es casi imposible de lograr).

Para recargar un Tesla Model 3, que creo que tiene una batería de 82Kw, necesitas 24h de enchufe normal para recargarla del todo.

El consumo que tiene, según leo, es de 15Kw cada 100Km, de modo que para hace 100Km necesitas recargar unas 4 horas y media.  (para 130 Km -->5h y 25 minutos)

Esta claro que para los días normales te sirve, pero para los días de playa con 300Km diarios, necesitas 12h de recarga. Si sales de tu casa cargado, y en destino estás más de 6h cargando a 3.6Kw el coche te vale, y no me plantearía de poner en casa un cargador de 7.6Kw.

Personalmente me gusta más el concepto del BMWI3, que lleva en el maletero un grupo electrógeno pequeñito y que te permite recargar baterías y andar usando gasolina (el grupo electrógeno da 40CV y se activa cuando la batería va baja). Puede parecer poca potencia, pero no lo es, a velocidad crucero, en llano a velocidades legales consumes realmente poco, y el sobrante lo guarda en la batería.

Desconozco si hay más modelos eléctricos con rango extendido.

https://www.motorpasion.com/coches-electricos/este-tesla-model-3-no-coche-electrico-prototipo-hibrido-serie-que-funciona-gasolina









Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Febrero 2022, 13:15:58, pm »
Amiguelz, Mazda quiere sacar el mx30 con un motor rotativo para hacerlo rango extendido. Si conserva la batería original que da para 200 km será una opción muy buena, pero las malas lenguas hablan que la batería la van a reducir y que dará 50 km.

Se supone que cuando entre la euro7 se verán forzadas a sacar eléctricos con generadores de rango extendido.

Mientras no se incremente considerablemente la red de carga creo que es la mejor solución. Así no tienes que cargar con una batería pesada de un eléctrico ni con un motor grande ,caja de cambios y gran complejidad técnica de un hibrido enchufable.

Para mi esta sería la mejor opcion ( ver vídeo)

https://youtu.be/p79BQfp2hsk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #12 en: Mar, 01 Febrero 2022, 19:45:31, pm »
Siento aguaros la fiesta pero el único eléctrico que a día de hoy vale para viajar es TESLA.
Que sí, que lo mismo abren los SUCs a otras, que otros eléctricos tienen más batería y cargan más rápido, pero ... lo de abrir los SUCs está en fase de pruebas y a saber si sí o si no se acaban abriendo. Los otros eléctricos dependes de una red de carga pésima. Yo mismo he ido varias veces a cargar el Tesla en puntos de Iberdrola y no funcionaban. Eso me ha pasado cerca de casa y me da igual, me pilla de viaje y me cago en todo. O aunque funcionen van a pedales ...
Lo de los experimentos híbridos en Europa van a empezar a darles cera, porque son la gran estafa, en cuanto contaminación se refieren. Así que si cuentas con ahorrarte numerito, impuestos y parking gratis vete despidiéndote. Cada vez es más difícil cargar el coche en los puntos de carga de los hipermercados (que suelen ser gratis). Supongo que en breve empezarán a cobrar por cargar ahí y que va a empezar a haber problemas. Prácticamente ya sólo te encuentras híbridos cargando que lo dejan ahí enchufado y se olvidan del coche aunque esté totalmente cargados (aparcar en la puerta del súper es mejor que hacerlo lejos). Da para escribir un libro lo que se puede llegar a ver en estos puntos de recarga gratuitos ... por mucho que nos pese somos España, el país de los listos ... lo último uno cargando en una manguera que no era de su plaza con UN PUTO ALARGADOR conectado a otra plaza ...
Y esto no ha hecho más que empezar, en dos días sale alguno en los telediarios que se han liado a golpes por cargar gratis, y si no al tiempo.

La cosa está en que cuándo todos tengan eléctricos, nos suban las tarifas, salga igual de caro viajar con un eléctrico que con un diesel,  quiten las cargas gratis, etc, etc... tendremos un parque móvil de coches poco eficientes y un futuro parque de desguace de muy complicada gestión ... me gustaría saber cuántos desguaces están preparador para desguazar coches eléctricos ???

Así que vuelvo a mi cabezonería, si quieres un eléctrico porque a ti te cuadra, cómprate un Tesla. Con cualquier otro te acabarás arrepintiendo y perdiendo bastante dinero.
En otros países es viable comprar otros eléctricos porque tienes una red de carga a la altura de los SUCs de TESLA. España? Coño! Que en Madrid hemos tenido un ÚNICO SUC hasta hace nada. Y el segundo que abrieron en Nuevos Ministerios era un puto infierno.
Y esto no va de dinero, tendrías el mismo problema si comprases un Taycan o un EQS.

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #13 en: Mar, 01 Febrero 2022, 23:53:18, pm »
Cuadrarme, no me cuadra un eléctrico. Si por mi fuera me compraba un Audi rs4 avant. Por que crees que tengo un diésel de 11 años y 330000 km. Por que no lo tengo nada claro.

El eléctrico lo veo una mala inversión, sobre todo los de baterías NMC . Las baterías LFP medio se salvan.

En 5 años saldrán nuevas baterías y tu coche eléctrico no valdrá un pimiento.

Ningún eléctrico me cuadra con la red de carga actual, ni siquiera tesla.

Un hibrido enchufable no lo quiero. Tiene los inconvenientes de un coche de combustión y los inconvenientes de un coche eléctrico. Son muy complejos y dan muchos problemas.

Un eléctrico de rango extendido pudiera cuadrarme pero no hay ninguno en la actualidad.

Sigo a la espera de lo que salga. Me gusta él subaru solterra pero acabo de enterarme de que tiene 330 la de autonomía homologada , la real será de pena.

En 3 años si no ha salido nada decente y la red de carga sigue igual iré a por un tesla model 3 de 60kw LFP de importación. Por lo menos espero no palmar tanto dinero, es la opción menos mala.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #14 en: Mié, 02 Febrero 2022, 09:26:04, am »
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-02-02/hidrogeno-verde-coche-electrico-bateria_3368119/

Por noticias como esta es por lo todavía tengo más dudas, esta visto que toca esperar hasta que se aclare el asunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +3/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #15 en: Mié, 02 Febrero 2022, 09:32:24, am »
Magia no hay.

Si tienes una batería de 70Kw, y circulas con una resistencia aerodinamica/rozamiento de 50Kw, la batería te durará 1h 24 minutos.

Si consumiendo esa potencia vas a 150Km/h podrás recorrer como máximo 210Km/h.

Te pueden contar que yendo constante a 80Km/h gastando 15Kw puedes hacer 373Km. (las cifras que dan son ciertas, al menos en el Seat MII eléctrico).

Será así hoy, y dentro de cien años.

La capacidad de las baterías puede aumentar, al igual que lo hará su tiempo de recarga.

Cosas de la termodinámica.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #16 en: Sáb, 05 Febrero 2022, 00:23:04, am »
Como he dicho antes el no haber taller de tesla en granada es un impedimento grave. Si con una marca distinta a tesla no se puede viajar por una insuficiente red de carga pues habrá que esperar a que la red de carga se extienda. O tesla se pone las pilas o le auguro un futuro negro a tesla cuando se le acaben los fanboys y mucha gente esta igual que yo viendo como van las ventas de coches en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +3/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #17 en: Sáb, 05 Febrero 2022, 07:13:01, am »
Tienen un problema, no quieren montar concesionarios. Ya te comenté que un amigo intentó negociar uno en Palma de Mallorca y fue no no y no. Seguro que Wawe también lo habrá sondeado.

Quieren que los concesionarios sean en propiedad de tesla y vender coches por correspondencia. No conozco otro fabricante igual.

Por otro lado no pueden asumir la demanda. Si montarlas 50 concesionarios en España y miles en Europa la demanda subiría. La capacidad de fabricación no.

Eso generaría listas de espera de años, lo que causaría desencanto. Por Mallorca se ven muy muy poquitos teselas circulando.

Las acciones de Tesla están por las nubes, pues su futuro es esperanzador, pero sus cuentas presentes son ruinosa. Necesitan hacer muchas inversiones con un dinero que no tienen.

Las demás marcas tampoco tienen talleres en los que reparar coches eléctricos. Tanto BMW como Seat para cualquier problema en coches eléctricos los envían a la peninsula.

Es lógico, pues su mecánica es distinta y requiere un técnico en electronica/informática. Esto último lo deduzco yo para justificar el envío de coches a reparar a otra provincia.

Acercarse a Juan el mecánico del barrio de toda la vida y que soluciona todos los problemas mejor nos olvidamos.

En mi opinión el potencial técnico y económico de cualquier fabricante asentado como Fiat, Renault, PSA, vw, BMW... Es muy superior al de tesla.

Mi vecino tiene un Mercedes eqc y no tiene mala pinta. Desconozco precio o autonomía. En Mallorca la distancia máxima en diagonal es de 110km, así que salvo taxistas difícil que no baste autonomía. A los taxistas el tesla les dura casi toda la jornada (hay solo dos, una la conozco y está encantada)

https://youtu.be/1qEtN__28fU

Si el coche eléctrico triunfa, cosa que dudo, Tesla tendrá una cuota de mercado ínfima, será caro y con peores diseños.

Yo ahora mismo no compraría un coche eléctrico caro, pues creo que es demasiado pronto y puede terminar todo en un fiasco.

Es posible que dentro de 4 o 5 años cambie de idea. En Mallorca prohíben la entrada de coches diésel en 2025 y gasolina en 2030. Si prorrogan las fechas malo.

Por el momento hay cero inversiones en infraestructuras Red eléctrica o cargadores.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #18 en: Sáb, 05 Febrero 2022, 23:29:31, pm »
Yo de fanboy tengo entre poco y nada, ni de esta ni de ninguna otra marca. De hecho uno de los motivos para vender mi Harley fue el mundo de frikismo absurdo alrededor de esta marca... el caso es que en BMW es bastante parecido, así que no es cosa de una u otra marca... frikis y fanáticos los hay en todas las marcas.
Pero sí, TESLA por su exclusividad hay mucho frikismo; sin embargo no todos son fan incondicionales de la marca y casi todo el mundo está contento con su TESLA y cuando cambian es por otro Tesla, así que algo tendrán.
En cuánto concesionarios y talleres de post-venta, es trístisimo, pero Miguel tiene razón.... es que van SOBRADOS. Si montaran una red mayor sería un caos, tesla tiene todo vendido en los próximos no sé cuántos años. Son el Apple de los coches. La gente espera meses por recibir su TESLA y tan contenta. Ahí tenéis el ejemplo de mi querídisima Cybertruck que lleva retraso tras retraso, que saldrá ya casi seguro, la última del mercado y aún así se hincharán a venderla, al menos en USA.

No es descarado que todo esto le funcione a corto, medio plazo a TESLA... pero por ahora, son los únicos que tienen una red de carga decente. Y a día de hoy si quieres un eléctrico para viajar tienes que pasar por esta marca.
Diles hace 10 años a cualquiera que una marca de coches iba a sacar un diseño de un coche premium y no lo iban ni actualizar en casi 10 años.... y ahí los tienes, que han tenido que parar las ventas de Model X y Model S en Europa porque no son capaces a fabricar toda la demanda del mercado. Y el Model3 el año pasado fue el COCHE MÁS VENDIDO DE EUROPA. Ojo, no de eléctricos, de TODOS LOS COCHES!

Así que por ahora, el señor Musk creo que duerme a pierna suelta y le preocupa bien poco la competencia. Por muchas cosas que no fastidien de la marca.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +3/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #19 en: Dom, 06 Febrero 2022, 08:09:40, am »
Están en el número 17,es decir hay 16 modelos de coches que se han vendido más en 2021. A mi me parece un éxito vender tantos tesla model 3 como skoda octavia dada las dificultades de venta que ponen.

En cuanto a lo del frikismo, a cierta edad debería importarnos poco. Si te gusta una harley es correcto, lo demás que hagan o digan lo que quieran.

Como fabricante lograr que tus productos sean objeto de culto es un éxito. Sin frikismo a lo mejor Harley hubiese quebrado hace años. En Tesla lo hay como en muchas marcas. Sino como explicas que una camiseta Ferrari pase de los 100e

No entiendo lo de los cargadores. ¿No se puede cargar un Tesla en un cargador del ayuntamiento o del Lidl?







Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #20 en: Dom, 06 Febrero 2022, 10:04:51, am »
Amiguelz, por poder cargarse se puede cargar un tesla en el cargador de un lidl, lo que Wave se refiere a que la red de carga de tesla es la única que seguro funciona y que va a cargar a una velocidad decente. Si vas ahora de viaje con un coche con los cargadores tesla no tienes que ir con un plan b , c, d e incluso e porque cadi seguro que te encontrararias muchos cargadores fuera de tesla que no funcionan o no cargan a la velocidad que necesitas. Si vas de viaje no puedes perder 6 horas en un cargador del lidl ya que cargan muy despacio. 

Estoy de acuerdo que a día de hoy si quieres viajar tiene que ser tesla.

Por ejemplo las unidades que se están entregando desde hace 1 mes no llevan puertos usb por falta de piezas. Ir a málaga para que se los pongan otro día me puede suponer una multa de 30000€ si ese día da la casualidad que pasa una inspección por la farmacia .

Todos los coches necesitan taller más pronto que tarde y tesla no es una excepción, que lo necesite a los 2 meses o a los 5 años me es indiferente.

Si surge un taller independiente como en valencia o Sevilla pues me tiro de cabeza a tesla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #21 en: Dom, 06 Febrero 2022, 10:07:28, am »
Amiguelz, tesla fue el coche más vendido en septiembre de 2021

https://www.xataka.com/vehiculos/tesla-model-3-coche-vendido-europa-primera-vez-electrico-se-alza-primer-puesto-ventas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +3/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #22 en: Dom, 06 Febrero 2022, 22:55:18, pm »
¿Y en agosto u octubre?

Ese dato suelto no pasa de curiosidad. Si por ejemplo la marca x parase la entrega de coches en julio agosto y los entregará en setiembre quedaría una estadística falseada.

Y no son coches vendidos sino matriculados.

Ojo que a pesar de ello tiene mérito.


Lo de la multa sin comentarios, es falta de libertad y un absurdo. Pero creo que eso es de otro foro.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #23 en: Lun, 07 Febrero 2022, 11:43:42, am »
Tesla entrega todas las ventas de un trimestre el último mes de ese trimestre, por lo que son ventas de 3 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #24 en: Lun, 07 Febrero 2022, 12:36:46, pm »
Amiguelz, por poder cargarse se puede cargar un tesla en el cargador de un lidl, lo que Wave se refiere a que la red de carga de tesla es la única que seguro funciona y que va a cargar a una velocidad decente. Si vas ahora de viaje con un coche con los cargadores tesla no tienes que ir con un plan b , c, d e incluso e porque cadi seguro que te encontrararias muchos cargadores fuera de tesla que no funcionan o no cargan a la velocidad que necesitas. Si vas de viaje no puedes perder 6 horas en un cargador del lidl ya que cargan muy despacio. 

Estoy de acuerdo que a día de hoy si quieres viajar tiene que ser tesla.

Por ejemplo las unidades que se están entregando desde hace 1 mes no llevan puertos usb por falta de piezas. Ir a málaga para que se los pongan otro día me puede suponer una multa de 30000€ si ese día da la casualidad que pasa una inspección por la farmacia .

Todos los coches necesitan taller más pronto que tarde y tesla no es una excepción, que lo necesite a los 2 meses o a los 5 años me es indiferente.

Si surge un taller independiente como en valencia o Sevilla pues me tiro de cabeza a tesla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SEVILLA? Antes vendo el coche! Pregúntale a txejo... lleva desde Octubre o Noviembre sin coche y a día de hoy sigue sin que le digan cuándo se lo van a devolver. Ni de coña, vamos.
Saludos,
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #25 en: Mar, 08 Febrero 2022, 10:00:00, am »
Pues, anda que me lo pones fácil. Entre el mar de dudas que tengo y me cierras las pocas esperanzas que tenia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +3/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #26 en: Mar, 08 Febrero 2022, 21:04:44, pm »
Si lees foros de Tesla no tienen nada que envidiar a los coches producidos por Santana. Hablo de calidad.

Lo del USB directamente no me lo creo.

Sabéis si en Japón siguen apostando por hidrógeno?

Faltan chips complejos, chips chorras para hacer cargador usb hay muchos. Quizás hay que rediseñar alguna parte pero es sencillo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #27 en: Mar, 08 Febrero 2022, 22:34:01, pm »
Estoy siguiendo a un mecánico especialista en peritaciones en TikTok y se ha comprado un tesla y lo ha destripado y al ver lo que le han vendido los ha denunciado . Las soldaduras están muy mal hechas, no soportan nada de tensión, las sometió a pruebas de esfuerzo y saltaban a las primeras de cambio. Las tolerancias de montaje de paneles pésimas. Tiene muchos vídeos en TikTok y da gusto escucharlo. Allí acaban muchos propietarios de tesla hartos del concesionario oficial.

Si tesla es ahora mismo lo mejor en coche eléctrico y lo más avanzado prefiero quedarme con mi viejo diésel. Mi única esperanza es que Toyota saque el bz4x con batería LFP. Sigo apostando por esta batería, creo que es la única que no te va a dar problemas a largo plazo. Las baterías NMC son un pozo de problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +3/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #28 en: Mié, 09 Febrero 2022, 05:46:12, am »
 Un amigo fanático tesla ya me habló de malos ajustes, luneta traseras que se caen, puertas que no cierran....

... Pero solo en unidades fabricadas en usa. Las unidades fabricadas en chiná no tienen esos problemas. Para mi inverosímil en un coche de 40000e.

Tambien se que a veces los comentarios negativos son bulos interesados.

Tenemos el caso de Ricardo Delgado, un profesor de fitnes o yoga, que ha suspendido las oposiciones para administrativo del ayuntamiento de Sevilla, pero que dice tener títulos y doctorados, y que a través de su página quinta columna se pasa el día pidiendo dinero para hablar de grafeno, nano robots inoculados, 5G y conspiraciones de Bill Gates. Tiene su público. No me extrañaría que los antitesla fuesen en la misma línea.

Si el Tesla fuese una eme, el que viajo hasta Lituania lo hubiese vendido, más ahora que se recupera todo el dinero.

Personalmente el coche eléctrico a pilas me parece un error, pero ahora con el lío de Ucrania y que la energía nuclear es verde, quizás los políticos descubran que con centrales nucleares podemos tener energía barata y que no depende de otros países.

Según he leído se está ensayando con pequeños generadores nucleares que caben en un trailer y que pueden proporcionar energía para 100.000 habitantes. Imagino que proceden de los generadores de grandes buques o submarinos. Desconozco los riesgos o los requisitos de agua para refrigerar.

Si vamos por esa línea de producir electricidad barata y abundante el coche eléctrico será una opción.

La realidad hoy, es que donde yo vivo más del 30 por ciento de la corriente es quemando carbón y el resto mayoritariamente  quemando gas. Y no tiene sentido mover el tesla con carbón.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda para elegir
« Respuesta #29 en: Mié, 09 Febrero 2022, 09:59:11, am »
Hasta que salga la fusión el futuro pasa por los reactores dé torio y reactores donde se utiliza todos los desechos de las centrales clásicas. España está vendiendo toda su basura nuclear a precio de rosa a Francia para ser usada en los reactores de última generación y que luego Francia nos devuelve en forma de electricidad a precio de oro.

Con respecto a los teslas no hay que dejarse nublar por toda su parafernalia tecnológica. Lo que no le pasarías a una marca convencional no se le puede pasar a tesla, hay vídeos donde se ve teslas desmontados y se ven comidos por el óxido. Se ven soldaduras pésimas y alucinas por que se suponen que están hechas con robots. Verás como nadie comenta las soldaduras de un SEAT. Se comenta mucho que los dacia tienen mejores acabados que los tesla . Son 50000€ lo que vale un trasto de estos y tesla no para de presumir que le saca 10000€ a cada coche. Todo eso te repatea. Que saquen coches en condiciones y que no ganen tanto

Incluso con la electricidad por las nubes sigue siendo más barato un eléctrico que un diésel y ya ni te digo que un gasolina. Creo como tú que la Unión Europea a forzado las cosas. Al coche eléctrico le falta madurez y la nueva generación de baterías traerá coches competitivos.

Hasta que no haya una red de carga extensa y fiable tesla será la única opción. La mayor electronilera de España que abrió o bombo y platillo inaugurada por Ayuso a día de hoy no funciona ningún puesto. Eso es lo que nos falta para no tener que pasar por la dictadura de tesla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja