collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Como compruebo un coche usado?  (Leído 1915 veces)



Pakin

  • Visitante
¿Como compruebo un coche usado?
« en: Mar, 18 Octubre 2005, 19:32:35, pm »
Saludos foreros....
Me presento a aquellos que todabia no me conocen  ;) soy pakin, militante campero  ;D aun no habia escrito fuera de la zona de furgos, pero una ligera duda mecanica me empuja a pedir vuestra ayuda...
 Mi hermana se acaba de sacar el carnet de conducir, y como no... me toca buscarle un cochecillo para que empiece a rular. Me gustaria poder encontrar algo majete de segunda mano, pero me dá miedo que me engañen y encima tener la culpa de que a la pobre se le rompa muy rapidamente :-\ . Por ello me gustaria asegurarme de que las partes esenciales del coche no estan muy tocadas, el problema es que no conozco a ningun mecanico y tampoco tengo mucha idea de ello. ¿Cuales serian las comprobaciones que deberia hacer al ver un coche de un particular? ¿como comprobar el estado de la correa de distribucion, caja de cambios, etc..?

Muchas gracias a todos, haber si con vuestra experiencia consigo un buen bugga para mi sister... :) ;) :D ;D





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿Como compruebo un coche usado?
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Octubre 2005, 01:00:13, am »
Mi consejo es que compres en algún concesionario que tengas VO, por el simple hecho de que por ley deben darte un período mínimo de garantía según la antiguedad del vehículo. Te saldrá algo más caro que en la calle, pero sabes que durante un tiempo tienes el coche garantizado, y al cabo del año si se joroba o no te gusta como va, pues le das boleto.
Un Saludo.
S, R y GS



Pakin

  • Visitante
Re: ¿Como compruebo un coche usado?
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Octubre 2005, 19:59:43, pm »
Gracias wave, pero el poblema es que la chica no tiene presupuesto, y creo que tengo que elegir entre lo malo, lo menos malo (espero) tampoco seria comprar un cochazo, sino algo con lo que pueda aprender a conducir en serio (que en la autoescuela no la han enseñao muy bien ;D ) sin que le salga muy caro. Por eso me estoy decidiendo a comprar a particular. Tambien pienso que es mas facil que un concesionario "truque" el kilometraje de un coche que un particular.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿Como compruebo un coche usado?
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Octubre 2005, 20:22:05, pm »
Ojo! Yo te hablo de concesionarios oficiales, tipo Renault, Peugeot, vamos casas conocidas en las que el control suele ser muy exahustivo (siempre habrá alguna oveja negra por supuesto...) En este tipo de casas que no viven del segunda mano los coches que venden suelen estar medianamente bien.
De casas de Compra Ventas ni hablamos.
Y si finalmente compras a particular, lo primero que debes hacer es pedir una especie de historial a tráfico sobre el coche. la puedes pedir con la matrícula (pero en caso de que este rematrículado no te servirá de mucho) o con el número de chasis.
En cuanto consejos mecánicos, yo no soy el más indicado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿Como compruebo un coche usado?
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Octubre 2005, 21:33:35, pm »
porque no preguntas a conocidos????
yo por no preguntar me quedé sin un niva
por la patilla...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como compruebo un coche usado?
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Octubre 2005, 22:31:57, pm »
Si no conoces a nadie buscas desgastes de uso prolongado:

Cantos de los pedales, bordes del volante, llave de contacto.
botoneras interiores, ceniceros traseros...etc.

Busca pequeños detalles  que pasan desapercibidos y que te dirán si
lleva muchos km o nó. Del cuentakm no te puedes fiar mucho.

Y lo que te han dicho, busca algún conpraventa que te dé garantía.

Si no vete a algún modelo de grán consumo, 205, clío, ibiza, fiesta, focus etc.

Son coches archiprobados, sin grandes problemas si no son muy viejos y en los
que los repuestos no son muy caros.

De todas formas si es el primero lo romperá igual sea nuevo  o viejo.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como compruebo un coche usado?
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Octubre 2005, 10:49:11, am »
Como ya he comentado tengo un amigo compraventa, y NO te aconsejo comprar un coche viejo en un compra venta, los suelen comprar tirados, una pasada por el manto de la virgen, efecto karate kid (dar cera-pulir cera, millagi-san), bajar km, aditivo al gasoil para que arranque bien y no humee, aditivo al aceite para la compresion, etc.
Y eso si, "hombre tiene 15años, pero era de un capitan de barco que casi no lo usaba y al morir su esposa lo conservo como recuerdo por eso tiene solo 87.000km..."
Las motos son de medicos que las venden por miedo "trabaja con las manos, es cirujano"
Y "esta transit nunca ha cojido peso era de un zapatero"
Mejor un particular conocido de un conocido, y los concesionarios serios, que hay se puede comprar,  los coches problematicos (muchos años o km) los venden de saldo a los compra ventas.
Suerte y un saludo.
P.D. yo he comprado mucho de segunda mano y no he tenido problemas serios, lo dicho suerte.



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como compruebo un coche usado?
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Octubre 2005, 11:27:14, am »
Pon la pasta que tienes mas o menos y quizás alguien de este foro conozca algo así.



Pakin

  • Visitante
Re: ¿Como compruebo un coche usado?
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Octubre 2005, 01:29:16, am »
Muchas gracias a todos.
 Espero buscarle un cochecillo bueno a mi hermana, ademas vuestros consejos me han venido muy bien porque he estado hechando un vistacillo a furgos de segunda mano para mi y he visto cosas interesantes.

Gracias y Saludetes...