collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: se paro el coche con el indicador del muelle naranja encendido. Qué es eso???  (Leído 2563 veces)



Desconectado NOVILLO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
El otro día se me paró el coche en plena carretera. No podía acelerar pero sinh embargo el coche continuaba encendido. Se encendió el indicador naranja del muelle y parpadeaba. A los 5 minutos volví a circular perfectamente.
En el libro de instrucciones dice que tiene que ver con las bujías, pero creo que los diesel no tienen bujías. (no tengo ni papa del tema).
Alguién sabría decirme que puedes ser este asunto por favor????
Muchas gracias.





Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: se paro el coche con el indicador del muelle naranja encendido. Qué es eso???
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 17:51:42, pm »
Efectivamente los diesel no llevan buías propiamente dichas, es decir no las necesitan continuamente, sólo al arrancar, en realidad se llaman coloquialmente calentadores, el gasoil se calienta gracias a la presión a que se inyecta y aparte para la ignición esas bujías son una resistencia que se pone al rojo vivo, una vez que ha arrancado no vuelven a actuar hasta que vuelves a dar al contacto. Probablemente el "muelle" que tu dices que se enciende sea que alguno de esos calentadores se ha averiado, roto, caput, solamente puedes sustituirlo. Para saber cual es sin desmontar y probar todos y no ir al taller hay un sistema muy rudimentario que es retirar el cable que une todos los calentadores, coger un cable engancharlo al positivo de la batería e ir dando en la cabeza de los calentadores uno por uno con el otro extremo del cable, debe saltar chispa, si en alguno no salta chispa cuando le das con el cable ese es el que hay que sustituir. Fácil y económico. Saludos y buena reparación.
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: se paro el coche con el indicador del muelle naranja encendido. Qué es eso???
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 17:56:50, pm »
Pregunta tonta. No indicara agua en el depósito además de las bujias de caldeo????



Desconectado NOVILLO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: se paro el coche con el indicador del muelle naranja encendido. Qué es eso???
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 18:05:01, pm »
Muchas gracias a todos.
Me alegra que no sea un tema muy serio.
La verdad es que hacer lo que me comentas me resulta un tanto complicado. Soy un negado y lo reconozco.
Sabes si en el Norauto me arreglan este tema????
Efectivamente los diesel no llevan buías propiamente dichas, es decir no las necesitan continuamente, sólo al arrancar, en realidad se llaman coloquialmente calentadores, el gasoil se calienta gracias a la presión a que se inyecta y aparte para la ignición esas bujías son una resistencia que se pone al rojo vivo, una vez que ha arrancado no vuelven a actuar hasta que vuelves a dar al contacto. Probablemente el "muelle" que tu dices que se enciende sea que alguno de esos calentadores se ha averiado, roto, caput, solamente puedes sustituirlo. Para saber cual es sin desmontar y probar todos y no ir al taller hay un sistema muy rudimentario que es retirar el cable que une todos los calentadores, coger un cable engancharlo al positivo de la batería e ir dando en la cabeza de los calentadores uno por uno con el otro extremo del cable, debe saltar chispa, si en alguno no salta chispa cuando le das con el cable ese es el que hay que sustituir. Fácil y económico. Saludos y buena reparación.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: se paro el coche con el indicador del muelle naranja encendido. Qué es eso??
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 18:49:34, pm »
Es la mejor manera la que te ha comentado nivacabrio, yo te hubiera dicho lo mismo.

Le cuesta más arrancar en frío últimamente? La prueba del cable y la chispa es muy muy fácil de hacer, de verdad... Y los calentadores valen 4 duros.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: se paro el coche con el indicador del muelle naranja encendido. Qué es eso???
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Octubre 2005, 08:57:50, am »
A mi se me encendió una vez en el mio que es de gasolina junto con otra luz muy rara y tuve que mirar el manual porque no tenía ni idea que era. El coche tenía poca fuerza y se quedó en 3 cilindros al final resultó que era un inyector.

Si te vuelve a ocurrir quita la radio, baja la ventana y acelera un poco para ver como suena el motor, igual vas en 3 cilindros.

La luz rara era porque los gases de escape estaban mal quemados y el coche contaminaba en exceso (tuve que leerlo varias veces porque no me creía la explicación del manual). La verdad es que nunca había visto semejante chivato en ningún coche.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: se paro el coche con el indicador del muelle naranja encendido. Qué es eso???
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Octubre 2005, 13:26:50, pm »
Otro sistema menos escandaloso para los "miedicas" como yo, para comprovar los calentadores, es con un tester, mirando continuidad o su resistencia, como si comprovaras bombillas. Así lo he hecho varias veces.

Saludos

1er año con furgo