collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 304801 veces)



Desconectado bariwelo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2010 en: Jue, 27 Enero 2011, 22:42:43, pm »
Precioso, que medida llevas de neumatico?.
Cuando estes en el campo, dejalo mejor de lo que te lo encontraste.



Desconectado ranaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2011 en: Lun, 23 Mayo 2011, 16:35:25, pm »
hola a todos y todas,soy nuevo por estos lares,uso en toledo un" bicho raro" pero espero tenga acogida por aqui se trata de un korando 1ªserie,el k4d 2.2d descapotable del 93 digo raro por llevar chasis y carroceria del jeep cj7 ,motor daewo 2.2d y ser un ssangyong,ademars de ser 4 contaos los que todavia funcionan,deciros que lo compre el año pasado y lo e restaurado enterito va de maravilla tiene 120000 km,y estoy super contento con el,mi idea es hacerle algo como ensancharle un poquito y levantarle otro poquito y una defensa que consegui y no se que mas esop si homologarlo que de eso se encargara un amiguete,porque si no ..... pasa itv cada 6 meses imaginaros ,me gustaria presentarme con fotos de mi bicho pero es que soy malisimo y no tengo ni idea de como ponerlas, espero que con algo de ayuda pueda conseguirlo ,un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2012 en: Lun, 23 Mayo 2011, 16:48:34, pm »
Vete al foro de ayuda, y entre todos te echamos una mano con las fotos ;)

Welcome to Foro4x4!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2013 en: Mar, 24 Mayo 2011, 02:54:15, am »
WAVE,veo que aun ayudamos al projimo.
saludos



Desconectado ranaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2014 en: Mar, 24 Mayo 2011, 17:26:49, pm »
muchas gracias lo intentare.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2015 en: Sáb, 11 Junio 2011, 21:26:24, pm »
va va ai ke animar esto, k no se diga!jejejeje
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2016 en: Sáb, 11 Junio 2011, 21:40:40, pm »
por cierto, abeis utilizado alguna vez un cabrestante manual? ke tal van? estoy pensando en comprar uno del estilo al ke venden en shara4x4, a ver que os parece
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2017 en: Dom, 12 Junio 2011, 15:26:29, pm »
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2018 en: Dom, 12 Junio 2011, 15:27:31, pm »
algo asi de este estilo seria
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2019 en: Lun, 13 Junio 2011, 02:46:53, am »
No sirven,apenas puedes levantar 500 kgs o tirar el movil en el asfalto con uno de esos,un 4x4 enterrado en la arena o barro,te aseguro que duplica o triplica su peso,en mi caso tengo un warn de 8000 lbs y, estando encajado en la arena he podido salir solo combinando el cabrestante y el musso en 1ª con reductora,yo diria que incluso las 8000 lbs me quedaron  cortas a juzgar por mi experiencia,se hace imprecindible andar portando una polea para duplicar la capacidad del cabrestante.
saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2020 en: Lun, 13 Junio 2011, 10:48:01, am »
WAVE,veo que aun ayudamos al projimo.
saludos
Se intenta steelwork ;) Un placer releerte de nuevo! Algún proyecto nuevo entre manos?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2021 en: Lun, 13 Junio 2011, 21:51:24, pm »
Bueno wave,algo se ha hecho en este lapso,aparte de colocarle el snorquel y el doble amortiguador,quizas lo mas relevante ha sido la colocacion del turbo,recuerda que este era atmosferico,si te interesa podria mandarte las fotos con su texto de estos tres trabajos,creo que seria un aporte al sitio que siempre me acoje tan bien,te aclaro que esto lo hice en el club musso argentino,por lo tanto lo estractare de alli,que me dices?,ademas me indicas si abro un nuevo tema por cada trabajo para no mezclar las cosas en uno,estoy a tus ordenes.
saludos, carlos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2022 en: Mar, 14 Junio 2011, 01:35:28, am »
Te pediria encarecidamente que abrieses un post con la cronica del injerto del turbo, tiene que ser tkda una obra de ingenieria. Eres un genio, generas envidia sana jejejeje un saludo!!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2023 en: Dom, 19 Junio 2011, 03:04:49, am »
TURBO EN MUSSO ATMOSFERICO.
Colocare las fotos con una pequeña explicacion,cabe considerar que este trabajo se hizo en sept.del 2010.


Conjunto multiple de escape,turbo.


Multiple de admision.

Desarme de la zona del intercooler y electro.

Defensa,encausadores turbo y aspirado y electros tanto interior y exterior.

Adaptacion del encausador modelo turbo

Lado copiloto

Lado piloto.

Zona de abajo.

Intercooler y electro colocados,el electro es adaptado ya que el original es muy ancho.

Detalle inferior de fijacion.

Detalle superior de fijacion.

Notese como queda obstruida la entrada y salida del intercooler.

Hechos los recortes del caso,quedo bien.

Ahora sacaremos el multiple de admision.

Ya tenemos la zona limpia.

Ya instalado el multiple turbo.

Probando la coneccion del ducto de admision.

Colocando el multiple de escape y el turbo.

Clausure la salida a la valvula EGR con un tapon.

Desde el bulbo de la presion de aceite sacaremos la lubricacion para el turbo.

Para ello utilizaremos una manguera de presion con los terminales correspondientes

El conector terminado y conectado en el bulbo.

Conectamos el lado del turbo

Ahora presentaremos el acoplamiento para el drenaje de la lubricacion del turbo,marcaremos donde perforar.

Para ello utilizaremos unas brocas alargadas artesanalmente,metrico 10 para el aceite,metrico 5 para los pernitos,para el hilo se utilizara un macho M6.

Aqui se ve como se procede.

Coneccion terminada.

Aqui probando la manguera del intercooler al turbo.







Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2024 en: Dom, 19 Junio 2011, 05:00:07, am »
Desde este viejo Citroen CX-2000 sacaremos el filtro de aire,eso si deberemos hacerle una cirugia para dejarlo en condiciones de colocarlo,en el interior,el elemento filtrante sera de un motor nissan 3.0 TD.


He aqui el donante.


Aqui le cortaremos lo de abajo


El elemento ya en su interior con la medida justa.


Aqui ya listo para cerrar el filtro,el sellado se hace con un cautin de soldar estaño y mucha paciencia.


Ya con el sellado terminado.


Ahora le hacemos la entrada del aire.


Tambien fabricamos la coneccion del ducto.


Aqui ya lo tenemos terminado.


Ahora fabricaremos el ducto de inox. por el cual el turbo aspirara el aire desde el filtro adaptado al lado de la inyectora,esto debido a que el modelo aspirado no tiene espacio para el filtro en el lado del turbo.


He aqui una vista desde el turbo,notese que el espacio es limitado al pasar entre la tapa de valvulas y el cubreaspa.



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2025 en: Dom, 19 Junio 2011, 09:20:42, am »
Muy buena modificación, pero... no tuviste problemas de temperatura? por lo que veo no tocaste ni radiador, ni bomba de agua.



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2026 en: Dom, 19 Junio 2011, 09:30:44, am »
Comenzamos con la fabricacion de la linea de escape:


Aqui se aprecian las diferencias de la linea nueva con la vieja,la nueva va en 50 mm de diam.


primero cilindramos una plancha de 1 mm de espesor.


Ya soldado el cilindro.


Tomamos el caño que conformara el alma del silenciador y lo cortamos por la mitad.

Obstruiremos uno de sus extremos con un golillon o arandela a la que se le soldara una tuerca.

Ahora se sueldan ambos caños dejando la arandela con la tuerca al medio y esta cerrada con un perno.

Se perforan ambos caños con 100 perforaciones de 5 mm.

Se cortan dos discos de la misma plancha del cilindro que serviran como tapas del silenciador.

Se introduce el caño perforado y se suelda.

Ya terminado con sus soportes

Para acoplar la linea al turbo partimos con una cubeta de rodamiento que se adapta muy bien por su forma a la salida del turbo.

Se la soldamos a la punta del caño.

Ahora cortamos un disco de 5 mm para el acople con el turbo.

Probamos el disco y despues lo recortaremos y perforaremos.

Con el flange de acople ya colocado y terminado,se procede a soldar el caño flexible y a fabricar los flanges que unen la linea.

Ya tenemos la punta terminada.

Ahora toda la primera seccion terminada.

Unimos en el piso la primera seccion con el silenciador para ver como queda.

Ahora solo resta montar todo y unir el tramo final que ya esta OK.

Aqui debemos conectar la manguera de la recirculacion de gases al caño de la aspiracion del turbo,para ello se le soldara un tubito de acople.justo en el codo.

Hecha la soldadura.

Aqui ya se puede ver la instalacion terminada,quedo bastante decente y puedo decir que con muy buenos resultados,mañana seguire con la instalacion del reloj EGT.






Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2027 en: Dom, 19 Junio 2011, 09:36:15, am »
Muy buena modificación, pero... no tuviste problemas de temperatura? por lo que veo no tocaste ni radiador, ni bomba de agua.
Absolutamente ninguna,ya tengo 10.000 kms andados bajo toda condicion y nada,jamas he limpiado el radiador tampoco,ya voy por los 250.000 kms.
saludos.



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2028 en: Dom, 19 Junio 2011, 21:33:42, pm »
Bueno,tambien dejaremos incluido en el post la instalacion del reloj controlador EGT,este ve la temperatura de los gases de escape,esto es necesario ya que al modificar positivamente el caudal de la inyectora la tendencia en los motores diesel es a subir la temp,a esto le sumamos un reloj turbo boost para saber cuanto esta cargando el turbo y un boost controler para setear a gusto este parametro.aqui va las fotos de lo comentado.


El reloj EGT se importo de USA y su costo es economico 120 dolares puesto en chile,trae seteo con control remoto lo que facilita su manejo.



Buscamos la zona adecuada primero,ideal lo mas cerca del turbo..



Perforamos y hacemos el hilo.



Colocamos la termocupla o sonda apernada en el hilo.



Debe quedar asi como se ve en la foto para que capte bien la temp. de los gases



A la sonda le atornillamos el cableado protegido y lo dirigimos al habitaculo.



Reinstalado el turbo y las mangueras aseguraremos el cable conductor a ellas.



He aqui una foto del controlador de presion de turbo,muy economico y facil de instalar,solo interrumpe la manguerita que va del turbo a la wastegate y nada mas.



Aqui el instrumento con su control,de mas esta decir que la grafica prendido es espectacular,apagado se ve negro.


Aqui ambos relojes sobre el tablero,presion de turbo y EGT.





Por ultimo este par de fotos de mi musso en su estado actual,estoy feliz con el y no se me pasa ni por la mente venderlo.

saludos desde chile.
carlos.






















Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2029 en: Mar, 21 Junio 2011, 18:50:07, pm »
compañeros me acaba de surgir una dudilla: en mi coche, un Ssangyong Musso, hay lgun tipo de bloque de diferencial? si es asi como funciona? un saludo!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2030 en: Mar, 21 Junio 2011, 19:38:28, pm »
Yo se de un muso de un foro argentino que le pusieron un autoblocante trasero de ford falcon... lo que me da pensar que es posible que no lleve autoblocante trasero, pero eso lo notas rapido cuando el coche te patina en alguna trialera, alli ya aprendes todo sobre la tracción de tu 4x4.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2031 en: Mar, 21 Junio 2011, 21:32:47, pm »
no esta para meterle por trialeras me da a mi...jejejejeje esque he oido hablar de algo llamado LSD o algo asi, nose, y tambien que si tenia bloque central por el hecho de poder quitar y poner la 4x4 y la reductora y queria aclararme un poco las ideas.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2032 en: Mié, 22 Junio 2011, 01:52:41, am »
Para un diferencial Dana 44 (trasero) existen variados bloqueos,incluso arb tambien los tiene,hay que buscarlos segun el modelos de dif.,los LSD son bloqueos de deslizamiento limitado,utiles en la nieve o arena pero aun asi son poco efecientes,lo traen varios mussos,sobre todo de los ultimos años de produccion.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2033 en: Mié, 22 Junio 2011, 10:57:47, am »
aaa okk, entonces el eje trasero deduzco que es un dana 44?
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2034 en: Mié, 22 Junio 2011, 15:00:41, pm »
Absolutamente mussero,y el delantero un dana 30,por lejos los difs. mas populares del mundo,tienes todas las relaciones posibles para jugar con ellas,gracias a eso puedes cambiar los neumaticos por mas grandes y compensar la perdida de potencia con un desarrollo distinto.
saludos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2035 en: Jue, 23 Junio 2011, 13:42:30, pm »
ammm muy interesante si señor
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado M.TENHONEN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2036 en: Vie, 08 Julio 2011, 09:56:04, am »
Hola quisiera una ayudadita porfa compre unas llantas de 15x12 y unos neumas 33x12 y necesito saber como puedo levantar mi korando o si le caben de la forma standar bueno espero que me ayuden y de ante mano gracias por todo (:



Desconectado M.TENHONEN

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2037 en: Vie, 08 Julio 2011, 10:06:27, am »
Hola a todos alguien me puede ayudar ?? tengo un korando año 2002 standar pero le compre unas llantas de 15x12 desplazado y unos neumaticos 33x12 pero aun no me llegan...estoi medio preocupado por que nose si me calsaran en el jeep.... y si no me calsaran ...alguien sabe como poder hacerle un body lift al korando??  porfa espero que me ayuden deverdad el tema me tiene medio preocupado,por que la otra vez fui al taller de un amigo y le pregunte si me lo podia levantar unas pulgadas, ya que el me habia levantado mi zamurai anterior, y me dijo que no tenia idea como levantarlo :S si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria un monto ..



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2038 en: Vie, 08 Julio 2011, 14:11:42, pm »
Como te llamas?,no veo el nombre por ningun lado,de adonde eres?,tampoco se ve,esto es importante ya que si eres de españa estaras complicado,ahora,una reforma como colocar 33 en un coche de serie conlleva mucho trabajo y profundos cambios,para que entren una 33, obligadamente tienes que hacer un body lift,esto significa separar la carroceria del chasis al menos 10 centimetros,para esto se usan unos tacos de plastico industrial de 8 centimetros de diametro por 10 de alto,esto ,aparte de otras modificaciones paralelas,en internet hay mucha info. al respecto,como dije,primero de adonde eres como para saber si lo puedes hacer,el resto seria preguntar a los que saben,desde ya te digo que con 33 te cambia el desarrollo de las coronas por lo cual deberas acostumbrarte a otro tipo de manejo y a mas consumo de combustible ,hay que tener claro que al realizar este cambio se gana y se pierde,se gana en off road y se pierde en carretera,la perdida de fuerza en esta ultima es posible compensarla con un cambio de relacion en ambos diferenciales.esto seria solo el comienzo.
saludos, carlos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #2039 en: Jue, 04 Agosto 2011, 15:51:36, pm »
Hola compañeros, tengo una consulta que haceros: alguien sabria desmontar el panel de las puertas traseras del musso, y posteriormente sacar las ventanillas? supongo que sea bastante similar a como se haria con los korando x si algun korandero sabe hacerlo y quiere colaborar. gracias gente!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."