oldexplorer Hola a todos, mi próximo proyecto de preparación es un Range Rover 2 ó 4 puertas, dependerá de la carrocería que consiga, motor y caja de Discovery 300 tdi, tengo muchas ideas claras, pero me gustaría que me orientarais, y aportarais fotos o links de preparaciones de este vehículo, un saludo y muchas gracias.
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luis-da
Hola oldexplore
Bien venido al foro de 4x4 y espero que te sirvamos de ayuda en la preparación que deseas hacer.
De momento lo que tienes es que decirnos es que tipo de preparación quieres hacer en el range ay muchos tipos de preparaciones y el uso que va hacer a
El coche si lo quieres para rutear o lo quieres para trial o 4x4 extremo depende del uso que quiera darle al coche y si después lo va a usas el coche solo para campo como segundo coche o campo y asfalto.
Y desde el foro seguro que te podemos ayudar entre todos un saludo y lo dicho bien venido al foro
oldexplorer Muchas gracias, y tienes razón si no defino el uso, será dificil de preparar.
¡¡Al ataque!!
Coche de expedición y asistencia en rutas, te voy a indicar lo que tengo decidido, arco interior, eje trasero con paralelo de wat, doble suspensión , snorkel, baquets delanteros y detrás asientos independientes con corredera, ruedas 7'50/16, 2 ruedas de recambio, depósito suplementario de 75 litros, reserva de agua, nevera.
Las dudas, bloqueos si o no, ¿como potenciar motor 300tdi sin perjudicar fiabilidad? ¿que cabrestante?
Este es un Range, pero tambien quería preguntaros, ya que me ha surgido comprar un vm muy barato con 90000 kms, ya se que las primeras respuestas serán NO LO COMPRES, pero es que este coche lo usaría como coche escoba en las travesías que organizo en España, Hay modo de aumentar fiabilidad¿?
luis-da
Hola oldexplores
De momento yo personal mente la preparación que le quieres hacer al coche lo de los arcos de seguridad interiores ejes traseros con paralelos y lo de las baquet todo eso viene bien para una preparación de competición en ralis de tierra.
Al mismo tiempo me dices que lo quieres para ruta y de asistencia en ruta lo que quiere hacer el coche que tienes que buscar es una batalla larga tienes que tener un buen espacio de carga y que tenga por lo menos el modelo en mi opinión ballestas traseras que aguanta mas peso de carga y durante mas tiempo sin fatiga las suspensiones ten en cuenta que entre las herramientas rueda material de desatasco combustible comida bebida agua y demás tonterías tienes que llevar mucho peso
Lo del doble deposito no te lo aconsejo por que es muy difícil de homologar y te ocupa mucho espacio mejor meterle él deposito africano de 150 litros.
El snokel y el cabestrante desde luego que son necesarios unas buenas taloneras y demás de momento eso te puedo decir después cuando hallas elegido el modelo que puedo comentar lo de las suspensiones un saludo
Westy
Buenas!!
Yo en mi Discovery (lo vendí hace un año ) llevaba suspensión +5 de Selex (lo que hace la falta de pasta...) y neumáticos 7'50. En mi opinión es que no le montes esas ruedas a no ser que quieras tocar también los desarrollos, porque con esa potencia de 112 CV no es capaz de tirar a la menor subida. Eso sí, en bajada y a pie tabla no hay quien te pille!!
No se de donde eres, pero en Terra4x4, lo que antes era Tierra 4x4, te retocan el turbo con cuatro tonterías y por cuatro duros. Si no recuerdo mal, el Disco se ponía en 125 CV sin perder fiabilidad. Si a eso le unes un chip de potencia, te podrías plantar facilmente en los 150 CV más o menos fiables.
Respecto al motor VM, el del Range no es tan poco fiable como el del Land Cruiser o el Cherokee. El fallo de estos motores venía dado cuando "hundias" excesivamente el pedal del gas, aunque la leyenda es la leyenda... ¿el mejor modo de aumentar la fiabilidad? pues eso, no seas bestia con el pedal del gas, aunque si el anterior dueño lo ha sido (que seguramente por lo poco que tiraban estos motores...)
Saludetes
Westy
oldexplorer Gracias voy aclarandome, en cuanto a los bloqueos ¿que recomendais?
Westy
Hombre, el tema de los bloqueos has de ser tu mismo el que decida. Si te metes en muchos "berenjenales" o no. Lo digo por el precio, aunque por lo que veo ese no sería el problema. Si es así, pues adelante con ello, ya que siempre te puede sacar de algún apuro al remolcar a alguien en situaciones extremas...
Por cierto, si levantas el coche, atención con las crucetas del cardan. EL mío se me comió 4. No es una reparación serie, pero si que hay mucha mano de obra y eso cuesta su pasta...
Saludetes
Westy
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