collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ya estamos aquí!!!  (Leído 45737 veces)



Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
ya estamos aquí!!!
« en: Mar, 15 Julio 2008, 01:59:02, am »
Bueno, pues lo prometido es deuda...
Habíamos comentado en algún otro hilo por ahí, que cuando empezaramos los trabajos en nuestra kangoo íbamos a compartirlo... y voilà!

Empezamos por las fotos de lo que hemos hecho este fin de semana (nos la dieron el viernes).
Antes de todo, agradeceros a todos vuestras historias. Nos hemos visto si no todas, casi todas las preparaciones, sobre todo las de las kangoos y las del mismo tamaño más o menos (partners, doblós...etc). Ideas vamos pillando de aquí y de allá... pero en especial gracias a Anok y a Kangoorito que son a los que (esperamos que con su permiso  ;)) más nos estamos acercado en el diseño.

                                     

Si, no hace falta que os frotéis los ojos... es cartón!!! pero no creáis que se va a quedar así...jejeje
Nos pareció interesante hacer un modelo en cartón para estudiar el tema de las medidas, bisagras y demás... y la verdad es que ha sido útil y no costó tanto tiempo. Aquí va con la cama abierta

                                     

Y ya sólo quedaba ir con las medidas al bricolaje del centro comercial (ya sabéis, LM) donde por el precio de los tableros (contrachapado de 1200x600x15mm) te hacen los cortes gratis, que no es moco de pavo.

En esta imagen ya lo tenéis presentado en la frego, aunque sólo con unos cuantos tirafondos.

                                   

y así con la cama abierta (y aunque no se ve en la foto, sujetada con unos tacos de madera, unas hueveras y demás calces varios  :P porque está sin bisagras y sin patas)

                                   

Podéis comprobar que no hay grandes novedades con respecto a muchos otros diseños que andan por el foro.

No se aprecia (ya pondremos fotos cuando esté) pero los baúles se abrirán tanto la parte de arriba hacia los asientos, como la parte de atrás hacia abajo.
Otra característica es que la tabla que los une por la parte de abajo (que en un futuro próximo se convertirá en la base de la mesita) está suelta, con el objetivo de poder sacar la mesa con su base y los baúles independientemente.

Bueno pues, esto está en marcha. Se admiten consejos, sugerencias... y por supuesto que, intentando no abusar mucho, seguiremos haciendo preguntillas.

AGUR





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Julio 2008, 09:17:38, am »
jajajajaja... de primeras he flipado :o ;D ;D ;D  he pensado que se trataba de una preparacion de bajo coste ;D ;D ;D ;D

Esta quedando un trabajo muy fino, felicidades y no dejes de actualizar el hilo ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Julio 2008, 10:16:16, am »
 -ya ta
 -como que ya ta ?

  al final ya saldrán camperizadas del concesionario ;D , felicidades y aaa  disfrutarla ¡¡



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #3 en: Mar, 15 Julio 2008, 11:23:02, am »
estoy con Xavi segun he visto las fotos, antes de leer,  me he dicho vaya chapuza, pero veo que esto tiene futuro, un saludo y espero sea largo este hilo.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 15 Julio 2008, 12:24:10, pm »
añadido al índice
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 15 Julio 2008, 14:26:36, pm »


  Chacho, que rapides...  a ver cuanto hace que la pillaste, y ya la tienes así....


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado hawthorn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 15 Julio 2008, 15:34:12, pm »
 Los cartones metían miedo....pero el resultado final es cosa fina. Hace unos días pedías consejo para furgo y ahora ya nos sorprendes con este camper. Sólo se me ocurre decir que eres un fenómeno. Enhorabuena. Yo tb espero fotos de detalle cuando todo sea definitivo.
Saludos artista



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 15 Julio 2008, 22:06:06, pm »
muy chula ha disfrutarlaa



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #8 en: Mié, 16 Julio 2008, 00:47:27, am »
Que rapidez!!, te está quedando bastante bien,

A disfrutarla



Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #9 en: Mié, 16 Julio 2008, 03:23:03, am »
EPAAA
Todavía falta muuuuuuuuuucho por hacer y la verdad es que no disponemos de  tiempo. La queremos estrenar la semana que viene en un viajecito. A ver si llegamos a Cabo Norte  :-X , más de 10000 km ida y vuelta...jejeje.

Eso es lo que nos dio tiempo a hacer sábado y domingo porque el lunes a primera hora la teníamos que llevar de nuevo a la renault para ponerla a punto, asear y esas cosas que le hacen antes de entregártela.
Estos días estamos buscando cosillas para seguir preparando lo que nos de tiempo en una semanita: moqueta, bisagras, patas, portabicis, neverita, batería auxiliar... por cierto, estamos más que abiertos a sugerencias  ;)

La verdad es que os estáis portando fenomená fenomená. Sois una ayuda increible.
Nosotros al principio teníamos idea de hacer algo así



o incluso con menos pretensiones (y menos caballos  ;D)



Pero después de conocer el foro y la ayuda que prestáis cambiamos radicalmente de idea. Nos veíamos capaces de esto otro







Al final ha sido una cuestión de tiempo la que nos ha forzado a hacernos con la kangú  :P


Bueno, ahora en serio (si se puede). Muchas gracias a todos.
Cuando nos devuelvan el cochecito y haya novedades ya contaremos y subiremos foticos.

AGUUUR






Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #10 en: Mié, 16 Julio 2008, 03:44:41, am »
Hola Anok y gracias por tus ideas. Ya ves que es muy similar a la tuya.
Todavía no tengo claro el tema de las patas. Me gusta mucho tu solución pero la cuestión es que aunque ahora la cama sea de madera, en un futuro intentaremos poner somier de láminas (la parte que no son baúles).

En cualquier caso te quería preguntar por la sección de las barras de acero que tú has utilizado. Crees que podría ser suficiente si en vez de 30mm y 35mm ponemos 20mm y 16mm? es porque en brico al que he ido no tienen y no les traerán hasta dentro de 15 días por lo menos. Pero si me dices que lo ves justito me busco la vida. Por cierto, tienen que ser de acero, no? Alguien ha probado con barras de aluminio? Lo digo por el peso, aunque me imagino que aguantará menos (y yo soy muy pesado como habéis podido comprobar  :-\)

Gracias mil



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #11 en: Mié, 16 Julio 2008, 17:52:49, pm »
Hola,

Pues la verdad no se que decirte, yo creo que podrías probar con las barras de 20 y 15, quiza si que aguantan, pero no puedo asegurarte nada.

En cuanto a lo de las láminas te puedo decir que van bien, un amigo se preparó así una partner igualita a la mía y le ha quedado bien







En el extremo de cada lámina mete un pasador que lo sujeta a la barra y listo.

Suerte.



Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Julio 2008, 17:21:29, pm »
hola holaaa
Aquí seguimos debanándonos los sesos. La cuenta atrás sigue y todavía estamos igual que el domingo. La kangú la tienen en la renol y espero que mañana nos la dejen para este finde seguir montándola. Mientras tanto estamos haciendo cosillas paralelamente como por ejemplo el tema de la electricidad.
Mi consulta es ¿qué os parece un inversor 12v - 220v, de 300W por 29.95€? Pregunto por el precio y por si será potencia suficiente o no.

La verdad es que el tema de la electricidad nos preocupa. Queremos llevar una neverita (que por cierto todavía no hemos comprado, o sea que ya sabéis, si hay algún consejillo por ahí guay) y para el tema de alimentarla cuando no estemos en marcha habíamos pensado en una estación de energía tipo arrancador. Hemos leído en unos cuantos foros que hablan sobre el tema y ya nos imaginamos que la solución ideal pasa por poner una segunda batería como Dios manda, pero no sé si nos va a dar tiempo (el jueves que viene queremos partir hacia tierras lejanas  :-X)

ufff!!!!! tenemos unos cuantos temas abiertos y no nos quedan días como para cerrar todo lo que nos falta... pero haremos todo lo que podamos, con vuestra ayuda claro   :-*
AGUR



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #13 en: Jue, 17 Julio 2008, 17:34:49, pm »
Mira... tengo el conversor de 300w y el arrancador jajajaja... sip

Te comento, el conversor este lo primero que tienes que tener claro es que los 300w son de punta, es decir una entrega para un momentito de nada, pero para la mayor parte de las cosas que puedas enchufar es suficiente, nosotros conectamos por las noches una lampara (bombilla de 60w, podria estar dias..) el ordenador portatil, los cargadores de camaras y mobiles, y mas cargadores varios, el "soplador" para hinchar las colchonetas de dormir y un largo etc, para nosotros esta siendo suficiente y la compra, como ya habras visto es muy economica.

El arrancador de baterias, tambien lo usamos de acumulador electrico y ademas nos representa una garantia de poder arrancar el Anibal en un moemnto dado, principalmente lo usamos para la ducha pero cualquier cosa con toma de mechero pasa por el.
Como decias que una de las ideas es poder enchufar la nevera cuando esteis parados te cuento, esto mismo lo estubimos mirando nosotros y viendo los distintos consumos de estas neveras sale que con un acumulador "normal" y una nevera "normal" te da a plena carga una autonomia de entre 5 y 7 horas a lo sumo llegando al punto de descarga total... vaya, que te puede hacer el apaño pero entonces teneis que cargar cada dia el acumulador (en el mechero) y pues, ¿donde conectas entonces la nevera durante el dia? este fue el dilema...

espero que te haya ayudado en algo ;)
salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #14 en: Jue, 17 Julio 2008, 18:14:01, pm »
Yo te voy a contar mi experiencia:

Tengo una nevera Engel de 45 litros que es la mejor compra que he hecho en mi vida,  :) :) en el coche la llevo a 12v pero puede ir también a 220v por lo que a veces la enchufo en casa antes de emprender un viaje.  ::)

Llevo doble batería, una (la principal) se desconecta al sacar la llave de contacto quedando solo la auxiliar para los accesorios como la nevera y el conversor 12v/220v con el motor parado, en marcha están las dos conectadas.  :)

Llevo un conversor de 500w con puntas de 1000w, a veces se me ha quedado corto para conectar por ejemplo un taladro de 650w.  :-\ Conozco gente que lleva microondas,  :o :o a veces he estado tentado de llevar  8) uno pero como suelen tener unos 800w el conversor debería de ser como mínimo de 1000w.  :-\

Difiero de XaviPs-10 en que los 300w sean de punta ya que lo normal es que la doblen, es decir que la punta del tuyo sería  mi entender de 600w.  ::)

En definitiva todo depende de tu grado de sibaritismo y lo que quieras liarte.  ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Julio 2008, 00:51:00, am »
mu güenas

Xavi, empiezo por la duda, dilema que me planteas sobre dónde conectar la nevera durante el día si tenemos que cargar la batería del arrancador.... y ni idea... jejee. Eso mismo me gustaría saber a mi.
Mi idea era conectar la nevera al arrancador mientras está el coche parado y conectar ambos, nevera y arrancador, cuando nos pongamos en marcha. ¿Creéis que no es posible? Sería poniéndolos en una toma múltiple de mechero.

Habibi, he indagado sobre los precios de las neveras como la que tienes y no me extraña que digas eso de que es la mejor compra... tiene que enfriar la leche (y demás alimentos  ;D claro). Nuestra idea era una de esas más sencillitas, de no más de 100€.
Y el tema del inversor yo creo que con 300w será suficiente. Enchufaremos cosillas normales tipo cargadores de cámara, móvil y esas cosas. No creo que llevemos el taladro ni nada parecido. Después de estas 2 semanas de bricománía vamos a terminar hasta el moño. Si hay que hacer un agujero con berbiquí  ::)

Si no hay nadie que me haga cambiar de idea y teniendo el poco tiempo que nos queda yo creo que lo suyo es pillar el inversor trophy (por cierto son 39,9€ y no 29 como había dicho) y un arrancador. Amperaje mínimo aconsejable?

Bueno majos, seguimos en contacto.
AGUR



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Julio 2008, 09:09:31, am »
Mi arrancador es de 700A. en pinza y y 19A/hora en toma


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Julio 2008, 13:33:14, pm »
Si no hay nadie que me haga cambiar de idea y teniendo el poco tiempo que nos queda yo creo que lo suyo es pillar el inversor trophy (por cierto son 39,9€ y no 29 como había dicho) y un arrancador. Amperaje mínimo aconsejable?

Es tu decisión y por tanto es la buena.  ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #18 en: Jue, 24 Julio 2008, 03:15:38, am »
Pues por fin nos la han dado esta mañana. Este fin de semana pasado también nos la había dejado para que siguiéramos con el brico… pero el lunes otra vez a la renault.
Vamos a poner unas foticos de cómo va la cosa.

Nuestra idea era salir mañana jueves pero no sé si vamos a ser capaces de terminar todo.
Por cierto, ya hemos comentado antes que nuestro objetivo era Cabo Norte (noruega). Hemos echado un vistazo a viajes que algunos de vosotros habéis realizado por aquellas latitudes... pero si hay alguien que crea que nos tiene que decir algo, cosas que no deberíamos perdernos, consejillos de última hora... cualquier cosa será bien recibida.

Bueno, pongo las fotos

Estos son detalles de cómo hemos montado una barra para levantar la mesa.











...y así como queda en su sitio



Está pensado de tal manera que se puede sacar a la calle si fuera menester



Acá detalles de las barras sobre las que irá la cama (te suena Anok?). El sistema de las patas es algo que todavía está por probar  ???.
La soldadura es un favor que le he hecho un compañero... que hizo un curso de soldadura y necesitaba practicar  ;)... (jejeje... Mila esker Josean).





Ahorita estamos en el momento moqueta





Nos queda todavía un tantito por tapizar pero no hemos podido resistir la tentación de ver cómo lucían los colchones (tres piezas de densidad 30 y espesor 7, con unas telas cosidas por mi ama)



Por último enseñaros los aislantes para las ventanas. El material lo venden en Leroy. Se llama Kit Eco y es un rollo de 8m por 0,75cm... la verdad que si que es un rollo  >:(... sobre todo hacer las plantillas, pasarlas al aislante, cortarlas, ajustarlas en las ventanas.... ufff

proceso



...resultado final





Bueno majetes... ya vale por ahora.

Si queréis hacer alguna pregunta ... sin dudarlo.
Y por supuesto estamos abiertos a críticas (constructivas, se entiende)

AGUUUUR

P.D. gracias Habibi y Xavi, todavía no he comprado nada pero estoy más cerca  ;) (el inversor me lo deja mai broder para este viajecito)



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #19 en: Jue, 24 Julio 2008, 08:38:05, am »
Hola,

Te está quedando muy chula, una preguntilla, ¿cómo sujetas los aislantes de las ventanas? en la foto no se ven ventosas ni nada.

Un saludo



Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #20 en: Jue, 24 Julio 2008, 16:58:33, pm »
Hola Anok
Efectivamente no llevan nada. Los hemos cortado justo con la forma del cristal y se sujetan bastante bien ellos solitos (qué mayores  ::)). En concreto hay un par (el parabrisas y el de la ventana trasera izquierda) que son muy grandes y se quedan un poco más inestables. Para éstos se me ha ocurrido ponerles unas varillas (de las que se utilizan en los estores) que un poco tensionadas sujeten un poco. Ya pondré fotos... pero será ya en septiembre seguramente, porque hoy mismo nos piramos... y no tengo ordenador portátil  :'( para seguir con la crónica.

Muchas gracias por todo y hasta la vuelta
AGUR BERO BAT



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #21 en: Jue, 24 Julio 2008, 17:04:41, pm »
pues que vaya muy bien y muchas fotos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado txumi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #22 en: Jue, 24 Julio 2008, 17:47:37, pm »
un muy buen trabajo! (que envidia, paracuando vengais espero ya haber empezado mi camperizacion!)
feliz viaje!!!



Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #23 en: Lun, 26 Enero 2009, 01:19:42, am »
JAPI NIU YIAR!!!!!!!

Ya os creíais que nos habíamos quedado a vivir en Noruega, no? pues que va... es carisísimo!!! menos mal que nos llevábamos la casa a cuestas porque si no lo de la crisis mundial esta iba a ser una tontería comparada con nuestro agujero.
Lo que ha ocurrido es que hemos estado bastante liados estos meses y casualidades de la vida, cuando nos íbamos a disponer a colgaros unas foticos nuevas resulta que no funcionaba el foro.

El viaje en si la verdad es que fue genial. Noruega y los demás países por los que pasamos son muy recomendables, pero desde luego que si no cuentas con la opción camper tienes que tener más dinero que la reina madre. Nosotros tuvimos un problemilla con la furgo y nos quedamos sin ella durante 5 eternos días, y teniendo en cuenta que era nuestra habitación de hotel y cocina (llevábamos campingas) pues nos dio para hacernos una idea de los precios de uno de los países más caros del mundo.

Pero eso no fue lo peor. La avería en si era una chorrada (el termostato) pero la gestión que hizo Renault Assistance fue garrafal. Durante esos 5 días interminables tuvimos que hacer un montón de llamadas al teléfono “a cobro revertido” de Renault.
Bueno, sin enrollarme mucho (mucho más digo....jejeje) que a los de Orange, (compañía de nuestros  móviles) le dió por aplicarnos una tarifa para esas llamadas de 8€ y medio, que ni ellos mismos sabían a qué correspondía. En total nos cobraron unos 1300€ de nada. Nos decían de todo: que llamábamos vía satélite, desde un crucero (que más quiesiéramos  ;)), que llamábamos a líneas de esas de tipo tarot, líneas calientes...etc.
Al final y después de muchas horas de hablar con ellos, escritos, mucha impotencia.... y yo que sé más, hemos conseguido a través de la junta de arbitraje que nos den la razón. Eso sí, sólo la razón porque todavía nos siguen debiendo pasta.

La verdad es que no sé si es este el foro para hablar de estas cosas pero nos han hecho pasar tan malos ratos nos gustaría que la gente supiera el mal trato que dan tanto los de Renault Assistance como los de Orange.

Y dicho ésto vamos al grano. Al margen de esa pequeña avería hemos disfrutado un montón de la kangoo. Aproximadamente unos 12000 km en poco más de un mes. No sé si se aprecia en las fotos anteriores pero todavía faltaban unos cuantos detalles para cuando salimos. Una vez en casita, en septiembre, nos hemos dedicado a terminar lo que dejamos a medias. Terminar no sé si es la palabra porque nos gustaría hacerle algunas cositas más, pero de momento ahí van las fotos de como ha quedado.

Así como va en marcha...



... y como queda montada



Detalles de las patas y las tablas que forman la cama.





Las barras recogidas



Aquí se ve como van las tablas...



... y los aislantes de las ventanas encima, antes de poner una de las piezas del colchón, que a su vez hace de bandeja.



Al final decidimos que los cajones se abrieran en los dos sentidos. Es bastante práctico porque en el caso de que esté en posición viaje se abre desde las puertas de atrás, pero si estás dentro con la cama montada, no tienes más que levantar la tapa para acceder a ellos sin necesidad de salir a la calle.



Les hemos puesto unos topes a las portezuelas traseras para darles algo más de resistencia y porder usarlas de mesita.



En algún post anterior salió el tema de cómo se sujetaban los aislantes y comentábamos que en alguno utilizábamos unas varillas de estores para que no se menearan mucho. La idea (y las varillas) me la dió una amiga. Musutxus Bego.





El resto ha quedado tan bien ajustado que no les hace falta nada.

Aquí podéis ver cómo queda la mesita montada. Por cierto, en Noruega tuvimos que comer dentro algún día porque fuera hacía frío como para regalar y .... pues bien.



Por si a alguien le sirviera de ayuda aquí dejo el plano.



Bueno mis queridos sufridores. Ya es bastante por ahora.

Muchas gracias a los que habéis echado una mano y a los que simplemente habéis pasado por aquí para echar un vistazo.

Por supuesto que se puede comentar, preguntar, poner a parir... lo que os venga en gana!!!!

AGUR



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #24 en: Lun, 26 Enero 2009, 09:39:07, am »
Está quedando de lujo, muy buen acabado.

Me gusta tu idea de abrir los cajones también por la parte de atrás, llevo días dándole vueltas y viendo como te ha quedado a tí, me voy a poner a ello (si puedo este finde je je!!), además así ganaré 2 mesitas para cocinar en el exterior. Además una de mis mesitas llevará una sorpresita, a ver si sale bien.

Saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #25 en: Lun, 26 Enero 2009, 14:55:59, pm »
esta genial esa preparacion,
enhorabuena y un saludo desde Extremadura.
Un saludo desde ...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #26 en: Lun, 26 Enero 2009, 20:18:39, pm »
enhorabuena por la camperización y el viaje

¡1300 euros en llamadas :o !
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #27 en: Lun, 26 Enero 2009, 21:09:30, pm »
Ahorita estamos en el momento moqueta

Yo el elemento moqueta lo hubiese evitado a toda costa
Es un elemento acumulativo de suciedad, polvo y acaros, dificil de higienizar (imposible mas bien) y creador a la larga de olores
De momento mientras esta nueva evidentemente no se notara ... pero !!!!

Ademas se carga de electricidad electroestatica, y ya es lo que faltaba en una 'caja de Faraday', que es lo que es una furgoneta (que se desplaza apoyada sobre cuatro ruedas aislantes ) . Procura poner una cadena que reconduzca la estatica, al suelo

De todas formas  la furgo ha quedado bonita (me gusta especialmente el vibrante color del colchon) y los acabados en rojo Ferrari ..

Que se disfrute muchos años ..
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Chicatenerife

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #28 en: Jue, 29 Enero 2009, 15:50:12, pm »
Me gusta la idea de abrir los cajones por dos lados, es comodo y util, justo lo que interesa no?¿? muy wapa la camperización.
Cuenta algo del viaje, siempre he deseado ir a los fiordos desde Tenerife ;)
Saludos
Xaaaaasss meriaaaa!!!!!fuerte flagonetaaaa



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: ya estamos aquí!!!
« Respuesta #29 en: Jue, 29 Enero 2009, 16:06:41, pm »
Hola
¿que tal el sistema de los tubos? hace ruido es estable una vez puesta la cama??? Y Lo sugetais de alguna forma una vez abierto o es sólo por peso?
Por cierto lo del teléfono.. menuda cuadrilla ...
Eskerrik asko