collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿cables bajo asiento piloto?  (Leído 1755 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
¿cables bajo asiento piloto?
« en: Mié, 13 Septiembre 2006, 21:14:51, pm »
hola gente,

pues nada, andaba yo curioseando a ver si debajo de los asientos de mi sharan había sitio para una batería auxiliar ... y en el asiento del piloto me he encontrado dos cables sueltos:

uno me recuerda algo al de una conexión de antena o algo así... la parte metálica gira libre para poder enroscarlo...





y el otro ni idea ...




debajo del asiento del copi, nada, está todo enchufadito...

estos son los que hay bajo los dos asientos


supongo que serán los de los airbags laterales..

alguna idea de que pueden ser los dos cables esos sueltos?

ya sé que las fotos son una ruina... pero con el movil ... y a oscuras ...   ::)

gracias muchas ...  ;)


« Última modificación: Mié, 13 Septiembre 2006, 21:17:29, pm por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 10:44:13, am »
El cable con el conector negro (3ª foto) te diría que es de los cinturones pirotécnicos (si no se escribe así, que alguno me corrija...)
En mi furgo es exactamente igual, los he desmontado varias veces para ponerle bases giratorias... (que todavía no llevo, pero eso es otro tema)
El primer cable no se que puede ser, sorry, a ver si otro te lo aclara...
¿en el cuadro mandos no aparece ninguna luz avisando de que no están conectados?
Un saludo. ;) ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 10:48:34, am »
pues no ... no aparece nada en el cuadro, me he dado cuenta de que estaban desenchufados porque andaba curioseando debajo de los asientos para ver si había un hueco para una batería...
yo creo que lo del airbag lateral y el cinturón pirotecnico (si es que lo tiene) serán los otros dos que pongo en la última foto, ya que esos son iguales bajo los dos asientos ...

gracias ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 17:15:42, pm »
Igual es una tonteria, pero, ¿no tendra la instalacion para el cargador de cds debajo del asiento?

Es que a mi eso de cinturones pirotecnicos me suena al txupinazo de sanfermin, asi que por dar una opcion mas normal ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 17:32:17, pm »
pues igual es eso...  a ver si hoy llevo la cámara y hago mejores fotos ...

o pregunto en la vw ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 17:38:29, pm »
de todas formas ... es un sitio un poco complicado para un cargador de cds ... no queda muy a mano ..
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 19:34:37, pm »
Es que a mi eso de cinturones pirotecnicos me suena al txupinazo de sanfermin, asi que por dar una opcion mas normal ;D
A ver, que no lo digo por ser lo primero que se me ocurre.
No soy mecanico, pero te puedo asegurar que el conector negro es de los Pretensores de los cinturones o de noseque pirotecnico DE LOS CINTURONES.
Tambien te digo que en mi furgo los he desconectado y aparece una luz en el cuadro de mandos indicando el fallo de los cinturones (si lo miras en el manual de la furgo).
En su dia hablé co un mecanico que se dedica a montar asientos en autobues y furgonetas (para el tema de poner base giratoria) y me dijo que ES CABLE ES DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD.
Desconozco si se llama pretensor o cinturon Pirotecnico




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 20:17:35, pm »
pues ya me jodería que fuera eso... porque lleva 3 años desconectado... y no veo donde conectarlo ... ;D

terrible ... yo creo que en mi caso será uno de los dos de la última foto ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 20:33:11, pm »
Yo por intentar ayudar espero no liarla mas pero ,
seguramente seran cables de extras que no llevas montados y que es mas barato en la linea de produccion
montarlo en todos aunque no se use,
la opcion cargador es una a la que me sumo
la otra hay lista desde asientos electricos , calefaccion en asientos ( si no da para la potencia puede ser
un circuito de maniobra)....
Los pretensores por lo que se los hay efectivamente pirotecnicos y de un solo uso entiendase que una vez
pasada la circumstancia que los activa deben ser cambiados igual que los airbag por ejemplo,
saludos y si no hay nada que se queje en el cuadro no te preocupes ( o si pq se puede haber fundido la luz jejeje)
 :) ;) :D ;D



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #9 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 22:43:19, pm »
A ver, que no lo digo por ser lo primero que se me ocurre.
No soy mecanico, pero te puedo asegurar que el conector negro es de los Pretensores de los cinturones o de noseque pirotecnico DE LOS CINTURONES.

No me malinterpretes terrible, que aqui el que no tiene ni idea de mecanica soy yo, y por eso no me suenan ese tipo de cinturones pirotecnicos, pretensores, ni tantas cosas de las que hablais en el foro, que quede clarito, saludossssss




Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #10 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 01:23:26, am »
Si, si, a mi tambien me suena eso pirotecnico muy raro... ::) ;D lo que pasa es que me a tocado desconectarlo/conectarlo en varias ocasiones y preguntando a mecanicos me han dicho eso... ;)
ooznak, en la ultima foto que has puesto, diria que el conector que te digo (el del pretensor o como se llame... ;) ) va conectado a la "clavija" amarilla que aparce a la derecha (hay 2, la que está en el centro de la foto) en mi furgo esta clavija es naranja (creo recordar) sorry no tengo la furgo estos dias... si no sacaria unas fotos. El conector negro lo reconozco.
¿Y dices que en el asiento del copiloto está todo enchufado? ::)
 ;D Saludos a todos ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #11 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 08:46:30, am »
sip. en el asiento copiloto solo hay los dos amarillos de la última foto ...

vaya misterios os propongo, eh!!! ;D

ayer casi me registro en un foro aleman sobre la Sharan... pero vamos, ni con un traductor fui capaz... jejeje

eso si, me quedé con las ganas.. porque hablaban de la segunda batería...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #12 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 10:02:11, am »
En un Honda que tenia tb habia un conector suelto debajo del asiento y era donde enchufaban la maquina de analisis en el concesionario.
De la luz en el salpicadero no te fies si has comprado el coche de segunda, la forma mas barata de arreglar un aviso en el cuadro es quitar la bombilla, (acuerdate que tengo un amigo compra venta).
Un saludo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿cables bajo asiento piloto?
« Respuesta #13 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 10:13:06, am »
joño.. vaya manera de meterme miedo... igual voy sin airbag lateral por el mundo??? ;D


lo de la máquina de análisis en el concesionario va enchufado a la izquierda debajo del volante... es un sitio mucho más accesible
Organizemos el foro!!!!----Sharita