collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Como es el dia a dia?  (Leído 1941 veces)



Desconectado Guzla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
¿Como es el dia a dia?
« en: Mar, 12 Septiembre 2006, 01:09:47, am »

   Pos eso,como cansos ya estareis de oirme que estoy esperando una Vivaro,y como tiempo no me falta para pensar (trabajo en una cadena de montaje),me aparece la duda de como es el dia a dia con una furgo.
   ¿Lo usais tambien como vehiculo familiar para el resto de la semana,ir a centros comerciales o a un recado en hora punta al centro,o para eso teneis otro vehiculo de dimensiones mas contenidas????
 ¿entra en los parkins?Lo digo por que en el garaje de mi piso,seguro que no entra de alta y me lo entregaron el año pasado.
 Digo yo que mas "tanque" es una autocaravana y yo ya las veo que pasan por todos los sitios (entiendase el centro de la ciudad).
 Haber si me convenceis del todo :o :o :o





Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 00:25:59, am »
Guzla, no te cortes. Las furgos de ahora no se parecen en nada as la de hace años, lentas, mazacotes, ruidosas, sin confort ninguno, etc, etc... Tengo una prima a la tuya, y va de maravilla. Para mi, es como si llevara un coche grande, pero con las ventajas de tener mucha visibilidad (por la altura), posición de conducción "antifatiga" (¡si vas sentado como si estuvieras en una silla!), te cabe de tó (una bolsa de patatas fritas o el equipaje de 5 adultos para 10 días), se acabó lo de pagar hotel (pa eso estamos aqui, no?), y no se cuantas cosas más te podia contar.
Hombre, hay que ser realista. No es un Smart, así que para hacer un recadillo en el centro y, encima aparcar, tendrás que dar un par de vueltas más. Yo no me corto y voy a todos los lados con la Dortoka, aun que si me pudiera permitir un 2º coche en plan micro...
En los parkings de los Centros Comerciales entro tranquilamente (ALTURA MAX. 2M) y en el de casa tambien.
Antes de la Dortoka tuvimos un 206SW (coche pequeño con maletero grande) y, aun que se porto muy bien en el viaje Costa Azul-Pisa/Venecia-Alpes, no cambio la Dorto por nada... bueno sí, una Knaus SunTI  ;D ;D ;D
Animo, que las dimensiones se pillan en un par de días, y los viajes no se olvidan nunca.
Agur!

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 08:13:56, am »
Que mas decirte......
Animo que las medidas se toman en 4 dias, además cada dia se esmeran mas en los angulos de giro y eso ace mas comodo,entre otras, el aparcamiento.

En su momento  lo dijo Kilometron (en el post que combi me pillo)  "mietras sea furgo acertaras"



Animo!!!!   ;)
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado Guzla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #3 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 11:11:58, am »


     Seguramente cuando la pruebe no la cambie por nada,conozco a gente que me dice que no cambia a coche,que no tiene punto de comparacion la furgo al coche.Ahora solo me queda que las traigan prontito.Gracias ,un saludo



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 12:13:17, pm »
Yo tengo una T5, y estoy mas que encantado con ella, de vez en cuando le pillo el coche a algun familiar, si tengo que meterme mucho en ciudad o asi. Pero al final es cuanto menos y no se muy bien porque. Yo uso la calli casi todos los fines de semana, en los parkings tampoco he tenido ningun problema, voy a trabajar con ella....

Es una conduccion mucho mas comoda y con mucha mejor visivilidad, yo no la cambio por nada, eso si, hay cosas a sacrificar. La estabilidad, al ser vehiculo mas alto, es un poco menor, sobre todo en curvas. Para aparcar, pues lo de siempre, cuanto mas grande mas dificil. De todas formas la fula no es mucho mas tocha que un passat. Pero en todo lo demas, son todo ventajas y ahorro llevados al extremos. Vamos, en mi opinion no te vas a arrepentir.



Desconectado anarkoi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 12:47:33, pm »
Buenas, en primer lugar y sin animo de ofender...Las furgos de ahora no se parecen en nada as la de hace años, lentas, mazacotes, ruidosas, sin confort ninguno, etc, etc... :P yo tengo una T3 del 83 y lo único que hecho en falta es la dirección asistida jejeje ::) nu se... quizás algo mas...?  ::) y la verdad es que la utilizo para todo. Si tengo que ir al centro aparco por las proximidades y me cojo la vici  :) (que "apañao" dicen mis colegas  ;)) por lo demás estoy de acuerdo con todo lo comentado, no cambio un coche, por grande o pequeño que sea, por una furgo.
Animo y a disfrutar de esa Vivaro cuando este en tus manos.

Salut!!



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 16:26:31, pm »
Buenas, en primer lugar y sin animo de ofender...Las furgos de ahora no se parecen en nada as la de hace años, lentas, mazacotes, ruidosas, sin confort ninguno, etc, etc... :P yo tengo una T3 del 83 y lo único que hecho en falta es la dirección asistida

Tienes toda la razón, he sido muy poco diplomático (por no decir nada) a la hora de intentar darle animos a Guzla  :-[ ... Pido disculpas.

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 18:33:02, pm »
Si la furgo no entra en el garage, no te eches la culpa, !CAGATE EN EL ARQUITECTO!. Yo lo hago continuamente, cuando he de aparcar fuera, cuando he de dar la vuelta a todo el edificio para entrar en casa con el cochecito del niño, cuando tengo 50ºC en Julio en mi galería "bioclimática", en fin, las ventajas de una "casa moderna". Por supuesto, ellos nunca tienen la culpa de que los coches sean más grandes cada vez, y que a la gente les gusten los monovolúmenes, todoterrenos y el colmo del valor, "las fragonetas", que como todo el mundo sabe, son solo para currar o para los "tanos".


Por lo demás, cuando jubile ésta, otra.

Rafaro



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 19:07:18, pm »
Si la furgo no entra en el garage, no te eches la culpa, !CAGATE EN EL ARQUITECTO!. Yo lo hago continuamente, cuando he de aparcar fuera, cuando he de dar la vuelta a todo el edificio para entrar en casa con el cochecito del niño, cuando tengo 50ºC en Julio en mi galería "bioclimática", en fin, las ventajas de una "casa moderna". Por supuesto, ellos nunca tienen la culpa de que los coches sean más grandes cada vez, y que a la gente les gusten los monovolúmenes, todoterrenos y el colmo del valor, "las fragonetas", que como todo el mundo sabe, son solo para currar o para los "tanos".


Por lo demás, cuando jubile ésta, otra.

Rafaro
Voy a ducharme que creo que alguien me ha cagao encima... ;D ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 20:23:17, pm »
la verdad es que la utilizo para todo. Si tengo que ir al centro aparco por las proximidades y me cojo la vici 

Yo hago lo mismo. Para ir al centro, al curro, de compras, de marcha... cojo la bici. La furgo para ir a por cosas grandes o muy pesadas o muy lejos. El día a día siempre en bici. Da un gusto cepillarse una avenida de tres carriles atascados de coches crispados... en 30 segundos... Y aparcar en la puerta de todo... Y gratis.

¿Pero por qué la gente no va en bici a casi todas partes? No lo entiendo. Es como si te dicen que se puede ir de Madrid a Sevilla en ferrocarril en algo más de dos horas y te coges un cercanías. ¿Alguien explica el masoquismo de los atascos? ¿Por qué no se rebela la gente de golpe y deja el coche en paz? ¿Por qué no combinamos metro/bus/FC con bicis plegables si las distancias son un poco mayores?

Bueno, lo dejo... que me sube la tensión. Oye, Guzla, en cuanto te llegue a poner fotitos ¿eh? No te escapas.




Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #10 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 00:40:22, am »
yo no cambio mi furgo por na,,de naa.lo del tema de las medidas,el primer dia ya estaras apañao.lo unico cuando visites ciudades echar un ojo antes de meterse en los parkings,por si aca,,imaginate tirando marcha atras,con trescientos coches detras pitandote,jeje.en serio,sera la mejor compra.otra cosa,yo estoy cn viano,hay que fomentar el transporte animal(bici)lo que pasa que en ciertas ciudades aun no saben lo que es un carril bici.san sebastian por ejemplo es una gozada en ese sentido.aparcas por la uni y te recorres to en bici.



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como es el dia a dia?
« Respuesta #11 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 21:07:24, pm »
Eso  eso  mas vicis = menos atascos = menos  contaminación

Estos de medioambiente tendrian que regalar una plegable a to quisqui  ;D ;D
Iveco Daily 35S12 HPI