collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?  (Leído 1839 veces)



Desconectado golfito_GLD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« en: Sáb, 26 Agosto 2006, 01:15:43, am »
Bien, pues sigo dándole vueltas a lo de hacerme con una transporter. Como estoy buscando con bastantes plazas ya voy mirando caravelles.

El tema es que he encontrado dos con motor 2.5 gasolina (T4) a buen precio. Evidentemente, es un motor gastón, pero ¿realmente hay tanta diferencia entre el consumo de un motor 2.4d o un 1.9d al de un 2.5 gasolina?

¿Alguien tiene alguna referencia de este motor en concreto? (aparte de fantasma no he visto a nadie más que lo tenga).

Gracias y un saludo ;)





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #1 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 08:31:02, am »
pues mira a ver el ahorro del vehiculo y calcula cuantos kms necesitas para amortizar esa diferencia, desde luego la furgo tiene que ir bastante mejor y las averias son mas baratas...

suerte



Desconectado guzz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 12:37:39, pm »
yo también estoy mirando para comprarme una furgo y tengo la misma duda. Lo que te dirá  queé motor comprar es los kilómetros que vas a hacer, piensa que si la vas a usar como vehículo diario y además para viajar le vas a echar un montón de kilómetros y en este caso no lo dudes, diesel.
Pero si solo la vas a utilizar para viajar y tienes otro coche para usar normalmente a diario, vas a hacer poquitos kilómetros al cabo del año y no te compensa comprar una diesel...

Creo que los kilómetros a partir de los cuales ya te compensa una diesel rondaba cerca de los 25.000 anuales aproximadamente.....es fácil echar números.



Desconectado golfito_GLD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 12:48:10, pm »
Bien, el tema es que tengo otro coche, un golf mk1 diesel, que me gastará unos 4,5 a los 100, es bastante mecherito, pero para viajar es un rollo (motor 1500 antiguo y atmosférico, 4 marchas, etc.).

La furgo la querría para todo, para bajar a la ciudad, para ir de viaje, vehículo polivalente a fin de cuentas.

El tema es que si por ejemplo tuviese que decidir entre t3 diesel o gasolina, veo que las diesel ya van por los 10 litros y las gasolina rondan los 12-15. Tampoco me parece tanta diferencia para lo diferentes que son en comportamiento.

¿Alguien tiene una t3 gasolina?, ¿Qué consumos le hace en ciudad?, ¿Y en carretera?




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 13:01:09, pm »
Lánzate a por la de gasolina. Ese sonido de reloj suizo, o mejor dicho, ese silencio... Te encantará cómo sale de apuros en las rotondas, nunca te será más sencillo adelantar a un camión en una rampa, cargado y con el aire acondicionado puesto... nunca se te averiará una bomba inyectora de alta presión... los arranques en días de helada serán coser y cantar... ese vaporcillo del tubo de escape en el garaje, casi casi respirable... [sic]

Gastará un poco más... pero la alegría se paga. Y al precio que va el gasóleo... llegará a ser en unos años bastante más caro que la gasolina. Varios países lo confirman ya en los monolitos de sus estaciones de servicio.

Date el capricho.

Bueno, es mi opinión. A mí con la gasolina de 98 me va muy bien.

Saludos.
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 13:03:11, pm por viano »



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 18:02:52, pm »
Mira, como veo que ya sabes :) , tengo una T4 2.5 GASOLINA.

Estaba en bastante buen estado y me costo 4000 euros. La misma pero diesel habria costado de 6000 para arriba. Yendo a no más de 100km/h consume unos 12 litros a los 100. Eso sí, si quieres puede meterla a 160 km/h sin problemas (pero entonces olvídate de los 12 y piensa más en 14-15).

Si que es cierto que el motor gasolina es más juguetón e interactivo pero yo creo que tu decisión tienes que hacerla con el úso que la vayas a dar.
Por ejemplo, yo vivo en Barcelona y por lo general nunca la utilizamos para circular por dentro. Me muevo en bici, moto o transporte público. Si la vas a utilizar para moverte el dia a dia con frecuencia y sobrtetodo en conducción urbana de marchas cortas, la gasolina puede salirte muy cara.

P.D: de todas maneras si tienes una renta del tipo "no preocuparse", CÓMPRATE EL GASOLINA porque es que tiene algo especial.....



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 19:01:13, pm »
Bueno con el permiso de todos yo voy a discrepar:
La cuenta que se hecha de los kilometros que vamos a hacer y el tiempo en que se amortiza no la comparto, porque espero que la furgo me dure bastantes años y quien sabe para que la voy a necesitar dentro de 5, 6 ó 10 años y el motor de gasoleo te va a durar muchisimos mas kilometros que el de gasolina.
Por otro lado, cuando vamos ahora al ITV, los problemas mas gordos son los de contaminación y los motores de gasoleo contaminan menos de por si.
Reconozco que las averias de los diesel son más caras pero también es más dificil que un diesel te deje tirado.
Y por último, yo y creo que todo el mundo, cada vez tenemos menos que adelantar camiones en carreteras curvadas y los motores de gasoleo han mejorado muchisimo en cuanto a potencia y repris.
Puedo estar equivocado pero el motor diesel es mas longevo, ecológico, seguro y fiable que el de gasolina y yo apuesto por el si me lo puedo permitir



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 21:03:32, pm »
yo siempre habia pensado k contaminaban mas los diesel



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 21:09:57, pm »
yo siempre habia pensado k contaminaban mas los diesel
Últimamente se está hablando mucho del tema y se está diciendo que los diesel contaminan más con la excusa de ponerles más impuestos y recaudar más, pero por lo que tengo entendido, todo se reduce a que emiten más partículas sólidas, algo que por otro lado están solucionando muchas marcas con el uso de filtros antipartículas.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #9 en: Lun, 28 Agosto 2006, 10:09:06, am »
Los diesel contaminan menos pero son más cancerígenos.Así que malo por malo,.....
Salu2



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Es un suicidio comprarse una de gasolina?
« Respuesta #10 en: Lun, 28 Agosto 2006, 10:26:26, am »
Calcula cuantos km vas a hacer al año, lo normal 15.000, diferencia en litros, 3ltrs mas a los 100, si suponemos que vale lo mismo, (1e para calculo facil), tienes al año 450e de diferencia solo en gasoil, osea que con la diferencia de precio que tienen (2000, 3000e), te cubre la diferencia de gasolina para 4-6 años.
ventaja: Si es gasolina casi te aseguras que tiene menos km
desventaja: Cuando la vendas te va a costar mucho mucho
Un saludo
P.D. Y si la idea es usar a diario una ruina.