collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5  (Leído 5010 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #30 en: Jue, 27 Abril 2006, 22:34:21, pm »
Enhorabuena !!!!

Para regular la distancia del parktronic segun tengo entendido necesitas el VAG-COM o sea que tienes que ir a un concesionario VW o alguien que tenga un portatil con el software y acceder al can-bus.

El tema del tempomat funciona a partir de muy  baja velocidad no recuerdo cual pero bastante baja.Te comento como lo hago yo (tambien tengo volante multifuncion) primero lo conectas, eso se hace pasando a "ON" el tempomat, este control esta en la palanca del lado izquierdo(esto no lo puedes hacer desde el volante) una vez conectado para fijar la velocidad lanzo el coche a la velocidad deseada, cuando la alcanzo pulso unos segundos la tecla "RES +" en ese momento veras que la furgo estabiliza la velocidad,luego para ajustar con un leve toque al "set -" bajas 1km/h si no lo sueltas baja de manera progresiva, para subir 1km/h pulsas levemente "RES+" si lo pulsas sin soltar veras que va subiendo  hasta que sueltas.Cuando necesites desconectar ya sabes pulsas la tecla "cancel"  o toca el freno o el acelerador, el pulsador ON-OFF no lo estes quitando y poniendo yo lo veo algo fragil, ponlo al principio del viaje y quitalo al finalizar ya que aunque este en ON solo actua si tu lo fijas y para quitarlo de manera provisional pulsa "cancel",esto ultimo es solo un consejo.

Que la disfrutes a tope.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #31 en: Vie, 28 Abril 2006, 00:18:37, am »
Enhorabuena !! y a disfrutarla..... por cierto, viene un puentecito...!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #32 en: Vie, 28 Abril 2006, 00:32:21, am »
Enhorabuena!!! seguro que vas a flipar, ya nos contaras despues del puente.
Saludos



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #33 en: Vie, 28 Abril 2006, 23:03:56, pm »
Enhorabuena Furgometal, queremos ver fotos!!
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #34 en: Mar, 02 Mayo 2006, 10:37:04, am »
muchas gracias a todos por vuestros comentarios,y gracias helite por explicarme lo del tempomat, en cuanto a lo del sensor de aparcamiento esto ya me demuestra q los comerciales no solo es q no sepan de nuestras calis sino q en general dejan bastante q desear ,porque a mi el mio me dijo q se ajustaba en el menu del ordenador, y ya casi estaba loco de buscarlo.en fin.......
ya he estrenado la furgo este puente y decir q estoy encantado con la compra y como ha dicho camperman ya soy papa, ;D ;D ;D.me he ido por el pais vasco frances, no lo conocia y me ha parecido muy guapo, sobre todo Biarritz.
despues del uso q le he dado este puente ya he encontrado algunos defectillos,
- al porton trasero le cuesta subir asta arriba y a la hora de cerrrar el motor de cierre no funciona bien, sin las sillas si subia bien asi q supongo q sera problema de los Hidraulilocos. :( ya les vale
-pierdo agua por el tapon pues despues de llenarlo y lavar 2 vasos ya me ponia 2 rallitas en el nivel.
-me da la impresion de q la calefaccion estatiica no calienta lo q deveria, pues despues de leeros vuestros comentarios al respecto decies q al 1 o 2 sin el techo ya va de sobra.pues yo lo he puesto al 5 pa probar como iba y si al principio le costaba u npòcp salir caliente,luego salia caliente de cojones q no lo aguantaba pero despues de un rato salia un aire pero templadito solamente, es normal q pase esto?? ???
- desde el sabado me lleva dando un mensaje ne la centralita de calentamiento del sistema hidraulico del techo, q segun pone el manual sale cuando se ha usado mucho y de lo q te adbierte es q no lo uses en 15 min aprox.bien pues yo lo deje toda una noche y no se kita, ademas q no lo use excesivamente;lo levante para cocinar y lo volvi a bajar, luego ya ne marcha me fije en ese mensaje.Os ha pasado alguna vez? lo q sale es el simbolo de la furgo con el tgecho levantado parpadeanto continuamente.
 en fin en genral estoy muy contento, aunke escuece un poco el q recien sacada del conce ya de estos "problemillas"
para esta tarde o mas tardar mañana prometo alguna fotilla.
espero q me podais ayudar en estas dudillas ,pues mañana voy al conce (a q arreglen el golpe q me dieron ellos)y asi ya se por donde apretarles.una ultima cosa : ¿q alfombrillar levais?pq a mi me han puesto la de un coche normal y he visto  q para la cali leva unas a medida con el contorno del peldaño y del paso de rueda etc, es q el del conce me dio largas al respecto de esto
un saludo a todos y siento la chapa




Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #35 en: Mar, 02 Mayo 2006, 11:08:35, am »
FURGOMETAL, me repito en las felicitaciones.. ;D


Te contestaré a lo de el portón trasero.. En el manual indica que el portón se abre primero  SOLO hasta los 45º , dice que es así para facilitar el acceso a las sillas.... mi experiencia dice que eso es totalmente inútil, pues siempre que he sacado las sillas me va mucho mejor con el portón bien abierto, lo cual SI es un engorro tener que levantarlo cada vez a mano los grados restantes...

En cuanto al sistema hidráulico , de momento no me ha dado ningún problema.. un consejo que puedo dar, es que observéis bien siempre cuando baja el techo , yo lo que hago es no cerrar la trampilla superior, la dejo entreabierta, para que no se descuelgue la lona hacia el habitáculo y la empujo hacia dentro para evitar que quede mal cerrada y pille parte de la lona , lo cual si lo hace, se jode el fleje bisagra y tendrían que cambiar todo el techo (cosa que a mi ya me pasó y tendrán que cambiarlo)...

En cuanto a la calefacción se va encendiendo y apagando(primero fuerte y cuando ya ha caldeado va vajando la potencia) depende de la temperatura interior y el nivel que le pongas..

saludos a todos.
salut i muntanya.
« Última modificación: Mar, 02 Mayo 2006, 11:10:46, am por Fonsu33 »



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #36 en: Mar, 02 Mayo 2006, 14:53:04, pm »
Lo de la calefacción es normal. Al principio echa aire templado, luego alcanza la temperatura óptima (por eso un 3 o un 4 en principio es lo recomendable para estas fechas y latitudes), y luego, cuando se alcanza esa temperatura para hasta que vuelve a enfriar.

Lo del techo... muy raro la verdad. En el manual dice algo de reiniciar las funciones de la centralita. Prueba eso, y si no, llévalo a ver. De todos modos en el manual dice que la trampilla debe estar abierta al cerrar el techo para facilitar la salida de aire y que no se forme un globo, que lógicamente hará que pilles la tela y los flejes. Yo la mantengo abierta del todo al cerrar (al subir no la abro).

Una cosa que me llama la atención de la centralita es la temperatura exterior. Nunca cuadra con la del coche, siempre es bastante más alta. ¿os pasa todos lo mismo?

Lo de las rayas del depósito de agua limpia yo creo que es así: tres rayas cuando está completo (del todo). En cuanto empiezas a consumir, pasa a 2 rayas, y luego a 1, hasta ninguna. Me he fijado y mi tapón no pierde agua (modelo 2006) (no he visto que la perdiese... ¿como lo veis vosotros? supongo que porque la veis salir por el costado.), y funciona tal y como indicas.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #37 en: Mar, 02 Mayo 2006, 23:21:07, pm »
lo prometido es deuda y aki van unas fotos del fin de semana:
primero unas cuantas por fuera





alguna del interior



y este mi segundo brico,un poco cutre y para salir al paso, pero es  q con la prisas no me dio tiempo de hacerme un embudo en condiciones

en cuanto me la devuelvan del conce pondre alguna  mas del interior y de las mejoras del modelo 2006
un saludo a todos



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #38 en: Mié, 03 Mayo 2006, 15:28:36, pm »
Enhorabuena!
Buen sitio para estrenarla. ;)
Espero que te solucionen pronto los problemillas.

Saludos
Binder



Desconectado Albertini

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #39 en: Mié, 03 Mayo 2006, 21:25:34, pm »
CUanto te ha costado, por curiosidad??



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #40 en: Jue, 04 Mayo 2006, 00:00:03, am »
Enhorabuena!!
la paellita sería para celebrar el estreno de la furgo, no?!?!?!!!!!!!!!!!..........menuda pinta!!!
Respecto a los problemas que comentabas, con el techo no he tenido ningún problema, intento subirlo y bajarlo correctamente, manteniendo el boton apretado hasta que el sistema deja de hacer ruido por si solo, tal y como pone en el manual. La persiana interior la mantengo abierta, 2 puertas abiertas y vigilando que no se arrugue la lona.
Lo del agua, mira que no pierdas el agua por culpa de la llave de vaciado del agua potable. A mi me perdía por debajo del coche y era porque la llave no cerraba bien, me lo arreglaron sin más problema.

un saludo



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #41 en: Jue, 04 Mayo 2006, 20:08:27, pm »
mañana voy a recoger la cali al concesionario ,a ver como la han dejao.con respecto a lo del agua comprobare si pierde por donde dices luna.ya os comentare del trato a ver q tal pq no me han hablado muy bien del conce



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #42 en: Vie, 05 Mayo 2006, 00:33:57, am »
Todo es como dice Turbo rojo, muy importante a la hora de cerrar el techo es abrir al menos una ventana y la persiana totalmente abierta.El ciclo de la calefaccion es como describe turbo.Respecto a la Tª exterior nunca lo he comprobado ya que siempre llevo la indicacion de la bateria.



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #43 en: Vie, 05 Mayo 2006, 17:37:55, pm »
Enhorabuena guaje.Vas padecer estreñimiento una temporada pero se te pasara.Muy guapa si señor
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: A LOS PROPIETARIOS DE LA CALIFORNIA T5
« Respuesta #44 en: Dom, 07 Mayo 2006, 22:02:17, pm »
muchas gracias por vuestras felicitaciones.CALIFORNIO la proxima vez te enseñare yo la cali y las sidrines pagoles yo.
tallueu