collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: me tiro al tren o al maquinista?  (Leído 2821 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
me tiro al tren o al maquinista?
« en: Vie, 24 Febrero 2006, 20:50:18, pm »
Hola chicos (y eventuales chicas... jejje)

A ver si me echais una manita. Resulta q, como ya sabeis, tengo una trafic vieja y una berlingo nueva. El caso es que estoy dadole vueltas a camperizar la berlingo y vender la trafic, por aquello unificar "trastos". Evidentemente, no hay color en cuanto a espacio, pero al cabo del año es un gasto, y gastar lo que se dice gastar,  no es la norma del foro.

El caso es que tendría pensado hacerle lo siguiente: Dos bases giratorias (yo si me atrevo a cortar y soldar los asientos), y con los asientos girados, hacer cama de 1.90 o 2 m hasta el respaldo del asiento girado (esto es, en la practica supondria que la cama acabaria en la palaca de cambios. Esto haria que la zona de maletero tuviese una zona libre de "cama", sobre todo indicado a poder haceer pipi de noche.

Evidentemente, ya no podria llevar 100 litros de agua....

En fin, es solo una idea. A ver si es descabellado o no. Que decis?


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Febrero 2006, 21:03:53, pm »
A mí me parece muy buena. La única pega que le veo a camperizar estos vinículos es que no se pueden aislar tan bien como las grandes furgos, pues casi todo es cristal. aunque es cierto que son más pequeñas...
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Febrero 2006, 21:14:52, pm »
Si consigues el tema de las bases giratorias lo demás vendrá por sí sólo.
Lo de dejar espacio atrás lo veo bien para lo que dices y para ponerte las zapatillas cuando te levantas y salir al mundo por el portón. No sé cuánto espacio te quedará, pero una forma de sacar unos centímetros extra ahí es haciendo que los ultimos 10 cm del colchón por ese extremo no apoyen en tabla sino que queden al aire, a la hora de dormir no supone ninguna traba y al levantarte puedes sentarte un poco más atrás, no sé si se me entiende... :-\
La pena es que ya no podremos comer 9 dentro de la furgo como en la kdd :'(



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 04:09:19, am »
Hola Mr perdy, no te voy a decir qué elegiría..... yo tengo una kangoo, y es verdad que de tamaño a veces (sobre todo en invierno y con lluvia) se queda un pelin corta, la de veces que me he lamentado de no haberme decidido a comprarla nueva...y la versión larga, que ganas casi 50 cm mas, aunque sea mas fea ;),  te diría que vendas las dos ;) y te compres una ford tourneo o una scudo/jumpy/expert, que ya te dan 2 metros de carga.... Lo de girar los asientos me parece una idea genial, si te ves capaz, adelante! (a mi me queda muy grande esa "ñapa" bueno esa y casi cualquera que implique radial y furgo ;D :'() la idea de dejar un espacio detras libre es muy buena, es lo que mas se echa en falta, quizas lo podrías hacer mas grande construyendo el ultimo segmento de la cama que se pueda replegar o abatir con bisagras, (en la zona mas cercana al portón) desde luego la ventaja principal de la berlingo es la agilidad para meterte donde quieras, que es nueva, y el motor (creo recordar que es una hdi verdad??) te dará muchas mas alegrías que la trafic, pero en cuanto a posiblidades para camperizar.....
Creo que no te he aclarado nada, pero es que yo estoy igual, veo la kangoo, salgo con ella y estoy contentísimo, ideando cosas nuevas, la uso a diario como turismo y consume lo mismo que el zx,  pero el otro día un amigo se compró una transit y viendola.....  :o de las posiblidades que se me ocurrian para camperizarla me empecé a marear...ufff ::). Piensa en lo que vayas a usar mas, que no es cuestión de pasar tanto tiempo entre curro y camperización que luego no queden horas para salir.... ;) o eso creo yo, "prefiero trabajar para vivir que vivir para trabajar".
Un saludo
Daniel



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 10:39:29, am »
partiendo de la base que todo lo que suena a radial es música y si encima es para hacer una base
giratoria pues ......
pero lo que dice stilo y donde nos meteras a los invitados gorreros eso tiene que pesar muuuuuucho
en tu decision vale ....
y los huevos fritos te vas a quedar sin ?  :) ;) :D ;D
3 opcion lo que comentan venta de dos y acabas con una de tamaño medio o una trafic .... nueva
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 11:15:51, am »
yo me uno a la 3a opción que comenta Ramasán ;)

supongo que tiene que ver mucho con el uso diario que le vayas a dar, con cuantas salidas hagas.. que comodidad quieras en esas salidas...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #6 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 12:38:01, pm »
Yo pase de una furgoneta a un coche grande (un Skoda Octavia familiar) y pensé que me adaptaria, pero no. De menos a más sabemos ir pero de mas a menos...
Creo haberte leido que disponías de coche de empresa, con lo cual yo me quedaría con la Trafic y a viajar con calma y saboreando el paisaje.
saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #7 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 13:52:25, pm »
yo casi q tambien vitaria por la tercera opcion, vender las dos y comprar una algo mas grande.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #8 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 15:12:55, pm »
Si, me sumo a la tercera Opción! Pero no nos obcequemos con vehículos altos de precio. Mirate una Hyundai H1 Van, que es enorme, tiene un motor decente, y para mi una estética muy chula. Una ford transit que son enormes, y sus precios también están de fábula.
No sé que lo te darán por la Berlingo, pero una H1 salía hace un año como por 14.000 ó 15.000€
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #9 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 20:11:04, pm »
Jopeeee
lo de " (yo si me atrevo a cortar y soldar los asientos), " me ha llegado al alma pero lo reconozco soy un cobarde, pero cada vez tengo mas claro que para las furgos pequeñas es la mejor de las soluciones.
En favor de las furgos pequeñas no os olvideis que para el uso diario y moverte mucho por las ciudades son mas versatiles y gastan menos, pero son lo que son "pequeñas"
Saludos
            Trasgu



Desconectado Chaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #10 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 23:45:37, pm »
LA 3ª!!!

Como dice Kampergoo, yo creo que debes vender las dos y comprarte una Scudo...en la calle se lleva igual que la berlingo, es cómoda como un turismo y te sale una cama de 150x200!!

Bueno, si le quitas los ultimos 10 cm se queda en 190x150, que ya es una buena cama! en cuanto pueda os pongo fotos, que ya la tengo casi terminada y me sale hasta un sofá de rinconera  ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #11 en: Dom, 26 Febrero 2006, 00:33:12, am »
Yo me uno a las ideas de WAVE sobre la H1 o la TRANSIT, incluso la Jumpy, la Expert o la Scudo pueden resolver muy bien la papeleta. El espacio siempre viene bien. Yo si pudiera tendría una AC más grande.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #12 en: Dom, 26 Febrero 2006, 10:15:40, am »
Uh.. es una opcion.... Una jumpy con bases giratorias... muahahahahha!!!!! eh un bicho que me gusta mucho. Mii corasón quiere vito, pero la cabesa dise jumpy (economia de compra, mantenimiento, recambios....etc etc) PERO, los asientos de la segunda fila no son abatibles. Los quitas y punto... eso corta un poco el rollo. Otra pega de la jumpy es la inclinacion de los laterales, que te obliga a poner el sofá en direccion de marcha, no pudiendolo hacer como lo llevo hasta ahora. En fin,, lo mismo paso el lunes por la citroen (q son colegas) y a ver q me cuentan.


Grasias a toodos.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #13 en: Dom, 26 Febrero 2006, 12:20:30, pm »
y la vw caddy? un tio que conozco que le gusta mucho la bici se ha pillado una, muy chula y amplia... no le ha salido muy mal de precio (creo que unos 20.000). Yo tambien estaba así y al final acabe en la mercedes, que le vamos a hacer, algun dia la pagaré... 
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:03:30, am »
no es por fastidiar y hacerte gastar dinero ehhhh pero para la jumpy hay opcion 4x4 y techos
elevables de reimo por ejemplo , luego el asiento pues la compras 2 plazas y montas el transformable
en cama si opciones hay jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #15 en: Vie, 03 Marzo 2006, 15:36:43, pm »
TRAFIC, ya sabrás que yo soy partidario de la Jumpy!!!! tengo colgadas unas cuantas fotos por aquí. La mia la compré en febrero del 2005 y me costó 18.000 €, HDI 110 CV con aire condicionado, airbag, radio CD... i no se que cosas mas... eso si, los asientos traseros son abatibles, (que no plegables), es furgón mixto, no es el combi ni el confort, las ventanas lateral del maletero las tengo cerradas, y allí le he puesto los armarios.
 Yo la tengo diseñada para viajar 2 y dormir dos, o viajar 5 y dormir 2, (los colegas a la calle!)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #16 en: Dom, 05 Marzo 2006, 10:38:49, am »
Bueno , yo tambien queria comentar otra cosilla sobre esto y es que hace como un año , pregunte en el concesionario citroen por la jumpy y la jumper , y el precio que me dieron de las 2 era muy parecido, entonces le pregunte al comercial , que como era que la jumper ,salia practicamente igual que la jumpy ,teniendo al menos bastante mas chapa, y me dijo que la jumpy esta muy valorada , pues era como un coche , no necesitaba tarjeta de transporte , pues venia limitada a 2000kgr (al menos la que yo pregunte) , y la jumper si necesitas tarjeta , declararla como autocaravana ... etc para no tener problemas y que ademas el consumo de la jumpy era como la de un turismo medio de gasoil y sin embargo la jumper ya el consumo era bastante mas elevado.
Asi que esa es mi experiencia sobre esto , ademas decir que existe una jumper que te puedes poner de pie y una jumy de chasis largo, asi que pienso que no tal vez no he ayudado a clarificar las cosas demasiado, pero al menos hay mas informacion.
Saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: me tiro al tren o al maquinista?
« Respuesta #17 en: Dom, 05 Marzo 2006, 13:46:52, pm »
Yo entré ayer en la página de CITROEN y hay una oferta de un 23,5% de descuento en la Jumpy.
https://www.citroen.es/gama/ga_jumhome.asp