collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A los de Tenerife e Islas Canarias  (Leído 8026 veces)



yosua72

  • Visitante
A los de Tenerife e Islas Canarias
« en: Sáb, 28 Enero 2006, 09:31:35, am »
Saludos...quisiera saber sin entre los usuarios de este foro hay gente de las CANARIAS y en particular de Tenerife.  Como ya saben,tenemos el problema de la  insularidad especialmente a la hora de comprar accesorios. Pues bueno creo que este es un buien sitio para compartir experiencias y conocimientos acerca de nuestras furgos y campers.
Saludos





Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #1 en: Sáb, 28 Enero 2006, 11:54:19, am »
Bueno q si q hay foreros canarios..q se m ocurran así a bote pronto tenemos a yrvyrv, wrangler extreme, defenderbsf, miyamoto, LOSDELACABRA, coyotexxl, coyoteII, entre otros, de Gran Canaria..tenemos a jose_sull y Torgal y alguien más de Tenerife...tenemos a Luis-da de Lanzarote...haberlos hailos!!! ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #2 en: Sáb, 28 Enero 2006, 21:08:25, pm »
Hello,yo soy de Tenerife Norte y solo me van las tías ;D ;D

 P.D.No creas que tenemos problemas por vivir en una isla,los continentes también son muy grandes y se necesita transporte para llegar a un punto a otro.Son en cambio mas ventajas porque todo el mundo y las marcas se quieren establecer aquí.tenemos un montón de tiendas dedicadas a la nautica donde se pilla casi de todo.existen modelos de furgos que no se ven o poco en la peni.En que sitio hay 2 leroys a una distancia de 25 km al igual que el carefour y ,.....y no te digo el resto de grandes superficies. y a parte teniendo internet ,para que necesitas mas,no sabes aquel que vivio 1 mes sin salir de su casa pidiendo todo por la red ;D ;D
 Siento el ladrillo pero el tema de la insularidad me pone,....  joputas políticos (lo siento)



yosua72

  • Visitante
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #3 en: Sáb, 28 Enero 2006, 23:37:47, pm »
mi intencion era saber quienes son de aqui para exponer temas de a que sitios llevais las furgos para instalar por ejenplo la calefaccion, a donde vais para comprar accesorios etc...



yosua72

  • Visitante
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #4 en: Sáb, 28 Enero 2006, 23:39:52, pm »
Por ejemplo...alguno de vosotros tiene techo elevable como el de la cali....le habeis puesto baca? como?podeis enseñar fotos?



Desconectado davidvw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Enero 2006, 09:35:35, am »
yo soy del chicharro, de manera que creo que somos unos cuantos canarios por aquí, y todos son gente estupenda a las que les gusta ayudar, un saludo



Desconectado Minuano

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Enero 2006, 11:41:33, am »
Hola, de La Laguna.
Y me parece una iniciativa muy buena, tener referencias de la gente de Las Islas.
Creo que seria buena idea hacer un repaso de temas de interes:

1.- Sitios donde pernoctar tranquilamente (dada la escases de campings)

2.- Sitios donde repostar agua sin problemas, gasolineras, etc (aunque sea pagando :-\)

3.- Tiendas especializadas

4.- Información de talleres especializados.

Me comprometo a hacer un "Documento" con la información recopilada.  ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Enero 2006, 14:02:59, pm »
Hola Minuano,
1 lo de pernoctar tranquilamente,pues depende si tu t5 tiene techo o no.Lo digo porque aunque lo tengas bajado es lo mas que se nota.Y si no tienes techo,pues prácticamente en cualquier sitio que se te ocurra.
 Por la costa es fácil pasar por un pescador,un cazador,una parejita,....  y no llamar la atención como camper.
2 pues no se,no me fiaría del agua en las gasolineras,por los pueblos a veces está el típico chorro,una garrafita y hacer algunos viajes a la furgo
3 Aquí hay alguna tienda ,de autocaravanas y sobre todo de náutica ( que al final es parecido,excepto los elementos exteriores,y el asiento cama ),La mas sonada en la vuelta de los pájaros,donde mejor me han atendido,tiene de todo,y eso se paga
4 Los talleres ,pues creo que no hay ninguno especializado,es decir ,todo en uno,habría que ir de uno a otro,electricista,fontanero,chapista,.... pero en cambio en las palmas hay preparadores.
  saludos



Desconectado calimerocanario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Enero 2006, 16:11:55, pm »
Hola familia,
 yo soy de Las Palmas, y como bien dice Giusebt aqui hay algunos preparadores, yo el mejor que conozco es Caravaning canarias, ellos tienen de todo y ademas hacen montaje, tambiem le puedes llevar una furgo pelada  que ellos te realizan un diseño y ala cuando la vas a recoger tienes una vivienda andante, si quieren mas información tienen una web www.caravaningcanarias.com.

Saludos y a disfrutar...



yosua72

  • Visitante
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:14:19, pm »
Gracias por vuestro interes en este tema...espero que este post llegue a ser cita obligada de todos los camperos canarios. En cuanto vaya teniendo informaciuon importante la colgare
Un saludo

Por cierto y vuelvo a repetirme, alguien tiene una furgo con techo elevable (tipo cali) y le ha puesto baca?



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:51:33, pm »
......Hola Josua72!!.... yo tengo baca en la Cali t4.... pille la baca y los  vierteaguas en Roulot en Madrid (www.roulot.com) ....los vierteaguas los hay q atornillar al techo claro...si cortas el sobrante d los tornillos por dentro t aseguras q no t jodan la tela...cuanto mas atras pongas la baca mas facil subira el techo con peso....yo tengo techo con hidraulicos y la verdad q con el peso d la foto (1 tabla , 3 velas y 2 botabaras sube d pm), si la tuya es d 7 años tendras q subirlo a pulso o pensar en ponerle los hidraulicos q no son muy caros ( t lo aconsejo por la comodos q son)......bueno la pasta no m acuerdo , pero como todo d este mundillo, será caro....no se m ocurre mas ...cualquier duda pregunta q pa una q me sé jeje....saludos...




Desconectado trafficante

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Enero 2006, 00:40:52, am »
hola que tal yo tambien soy de tenerife . tengo una traffic con dos años. la he camperizado y hace poco me compre una caravana. soy un amane de las acampadas. salgo todos los fines de semana y tambien me pregunto porque es todo mas caro en tenerife en conparacion con GC. tambien nos hace falta mas servicios como lo que comentan d repostar agua y zonas de acampada que no sean camping , lo cua hay muy pocos.

yo paso de las leyes y acampo donde me apetece y todavia no me han multado espero que sea haci siempre sin multas.

intentare colgar fotos. un saludo y animos camperos.



yosua72

  • Visitante
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Enero 2006, 09:26:00, am »
Muchas gracias coke...una imagen vale mas que mil palabras. Y la foto de tu cali definitivamente me ha hecho ver la luz al final del tunel  ;). Era eso lo que buscaba. Desde tenerife intentare encontrar la pieza que va atornillada al techo, que la baca sera menos complicado porque veo que valdría una estandar para vierteaguas.
Por cierto, ademas de cortar los tornillos los protegistes (por lo del filo cortante) con alguna pieza de goma? además, este anclaje lleva algun refuerzo por detrás tipo lamina metalica o algo parecido.
Millon de gracias



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Enero 2006, 19:56:59, pm »
....El vierteaguas es como este d esta foto......




...yo lo he visto ademas d en furgos, en algun todoterreno , por lo q seguro q aparece en tiendas d accesorios d coches, en caso d q no lo encuentres, pues pidelo q roulot, q t lo manden y fuera....las bacas...yo pille las thule , pero m imagino q se podran poner otros modelos....

....he leido en otro post tuyo , q lo q quieres es llevar piraguas encima la furgo, t pongo una foto a ver q t parece jeje... ;) ;) ;



...lo d los tornillos van cortados bastante y no hace falta protegerlos con nada....Normalmente la gente ni los corta, y no tiene problemas, a mi m aconsejaron y los corte.........El anclaje lleva por detras como dices una lamina metalica, q va con el vierteaguas y lo hace mas consistente.....Otra cosa, m parece q en el manual d la California pone q hay un limite d peso para el caso d q pongas baca y no es muy alto (40 kilos o algo asi)..lo digo pq con 3 piraguas igual es un desfase para el techo...pero eso yo no t puedo decir mas....ala...saluddooosssssss  :)



yosua72

  • Visitante
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Enero 2006, 22:14:56, pm »
Coke, como decimos en mi pueblo...¡que dios te lo pague!
Ya lo tengo bien clarito...y con la foto del K2 mas todavía.
En principio montaría un máximo de 2 piraguas (dos murano de fibra de unos 18 kilos cada una, o 2 de kayaksurf que pesan menos todavia) pero claro está que la fijaría en proa y popa con un cabo pa mas seguridad y un trozo de gomaespuma como tu has hecho.
De nuevo, un millon de gracias
Si algun dia vienes por tenerife con la furgo y tu kayak avisame que te enseño la isla



Desconectado chicho

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #15 en: Mié, 01 Febrero 2006, 09:26:49, am »
Hola buenas otro en el foro del norte de Tenerife con una Westi T3 Syncro. 



yosua72

  • Visitante
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #16 en: Mié, 01 Febrero 2006, 10:38:32, am »
Un tema candente (diria yo) es el de los precios para llevar nuestras furgos desde canarias a la peninsula via barco.
Contadme vuestras experiencias...como os cobran por ejemplo la california...como turismo o caravana...etc



Desconectado Minuano

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #17 en: Mié, 01 Febrero 2006, 10:42:10, am »
Me interesa.

Yo tengo pensado poner mi furgo este verano en la peninsula.
¿Cuantos dias se tarda? ¿se puede enviar sola y recogerla luego en Cadiz? y sobre todo ¿cuanto cuesta  ??? ?




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #18 en: Mié, 01 Febrero 2006, 11:26:35, am »
  Hola a todos.
Pues yo de tambien de Tenerife.
 Tuve una T4 California y la vendí para comprarme una pickup 4x4 y hacerme un mini-camper ya que preferia las acampadas en el monte ya que  por la costa a donde podia llegar con la California , estaba muy concurrido. A demas me gusta de toda la vida el 4x4 y de esta manera matamos dos pajaros de un tiro.
  Con lo de la pickup estoy en fase de como hacerla, donde hacerla y preguntando para homologarlo todo. Osea tengo para rato.
 Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #19 en: Mié, 01 Febrero 2006, 11:52:01, am »
    De lo que comentan de llevar los coches a Peninsula, lo que yo hacia es mandarlo por la naviera de Alhers y Rham en la Tres de Mayo donde estaba antes la Mercedes en el primer piso. Tenia la ventaja que salia mas barato que Transmediterranea y yo me iba en avion a Sevilla. Ya que los cargueros estos van a Sevilla no a Cadiz. Coordinaba la llegada del barco , (creo que eran dos dias) con el avión y ya esta. Hace tres años que no lo hago y por lo tanto no les puedo dar el precio, pero era la forma mas economica y mas rapida. Creo que  salia la California 67.000 ptas  mientras con Transmediterranea eran 80.000 ptas y perdias dos dias y medio en el barco, gastando una pasta en comida. Tambien hay otra opcion, es Vapores Suardiaz  esta me he enterado pero no se precios, me pareció una opción interesante ya que estos van a Barcelona y puede ser interesante si queremos saltar a Europa, nos queda mas serca.
       Saludos



yosua72

  • Visitante
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #20 en: Mié, 01 Febrero 2006, 12:29:20, pm »
Interesante opcion diceje. Yo solo fui una vez y lo hice con trasmediterranea...fui en verano y tenian un paquete barco-avion. Te explico los de trasmediterranea te enviaban el coche por barco a Cadiz y a los 2 o 3 dias(no recuerdo bien) tu cogias un avion que te llevaba a Sevilla y de ahi a Cadiz en una guagua.Todo coordinado por trasmediterranea...esa fue la unica ventaja que le vi...porque no me acuerdo bien de lo que pague en total (billetes de avion y coche) pero era mucho pa mi bolsillo.
Si alguien tiene informacion actualizada de este pack de trasmediterranea u otro le agradeceria que lo posteara. El veranillo esta cada vez mas cerca y hay que ir preparandose por si saltamso al continente.

CANARIAS NATURALEZA CALIDA



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #21 en: Mié, 01 Febrero 2006, 19:53:39, pm »
  Que bueno,ir a la Cataluña y desembarcar allí,con nuestros bártulos,ya me lo estoy imaginando ,abrann  pasooooo
   de donde vienes tu ,pues de Canarias ;D ;D señor



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #22 en: Jue, 02 Febrero 2006, 12:58:10, pm »
Bueno para entretenernos les pongo el enlace de transmediterranea para ver los trayectos:
https://www.trasmediterranea.es/index.asp?section=trayectos
   Pues metiendome en el enlace acabo de hacer un simulacro de viaje:
* 2 personas
* Vehiculo furgoneta de 5 metros de largo
* Camarote cuadruple con baño, ocupado por dos.
* Ida y vuelta.
  Pues el importe es para que te de un infarto:  2.980,20 € . casi nada......... No me dio opción de residente Canario con lo que lo mismo es mas barato, pero no deja de ser digno de Ali Baba y su cueva , el puñetero monopolio que tenemos con Transmediterranea. Debido a esto hace tres o cuatro años lo que estoy haciendo es avion hasta Madrid que con las ofertas sale bien, y alquilarme una autocaravana. Es que a los Canarios no nos quieren si no para que votemos en las elecciones de resto, que nos pudramos aquí abajo. La mejor opción es la que les he comentado de las Navieras, si queremos llevarnos nuestro coche, no hay duda, el problema es que ya se estan dando cuenta y las tarifas han subido, yo me llegue a llevar un toyota land cruiser por 64.000 ptas ida y vuelta.Ahora ya no se.
    Me despido porque me calienta un poco el tema y es mejor dejarlo.
    Saludos



Desconectado pacojones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #23 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 20:31:21, pm »
Saludos desde Lanzarote, si sirve de consuelos, aqui estamos aun mas jodidos que en las islas capitalinas, suerte que tenemos internet.



yosua72

  • Visitante
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #24 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 21:12:44, pm »
Con esos precios valdria la pena valorar la posibilidad de alquilar una en la peninsula...pero me niego a no poder usar la mia...que con tanto mimo la cuido >:(



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #25 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 21:38:52, pm »
  Cuando tuve la VW california pensaba lo mismo, pero al final sacas cuentas y te sale mejor alquilarla. Yo es dificil que coja mas de 15 dias y si pierdes 4 en el barco en lo que vas y vienes, mas el costo del pasaje, la mayor tranquilidad de que si te roban la furgona te da un infarto y que hoy con las ofertas de avion te pones por pocos € en Peninsula, es para pensarlo, por eso la quite y me compre el 4x4. Ahora lo camperizo un poco y me voy al monte de acampada, le saco mas partido aqui en nuestra tierra y si tengo mas dias me lo llevo para Peninsula y me gasto un poco mas pero...... claro alguna desventajea tiene que tener vivir en un Paraiso ..¿no?  ;D
      Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #26 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 23:53:23, pm »
 Estoy contigo diceje,sobre todo en lo último 
  Saludos



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #27 en: Dom, 05 Febrero 2006, 11:47:43, am »
Hola compañeros
Un saludo desde Lanzarote
Pues si que llevar el coche asta la península  sale un pico y mas desde Lanzarote que el trayectos asta las palmas no sale gratis pero ronda los 3000 euros en mi caso tres personas mas coche  la ida i la vuelta la cosa cambia si el coche tiene mas de dos metros de altura por lo que os aconsejo que si tenéis baca con los bártulos los quietéis pues no os dicen nada cuando sacáis los billetes pero cuando llega el momento de embarcar te para y te salen con el cuento del metro te miden y si pasas en un par de centímetros de los dos metros y te hacen pagar una diferencia sobre el precio de cerca del 75 % mas y si no lo pagas no te dejan embarcar aunque se lo quites son unos hijos de ……
Esto me pasó a mí un año y tuve que pagar si no me quedaba sin mis vacaciones   pues suelo ir casi todos los años a la península con mi misu l 200 y para este año estoy a la espera de que me llegue una iveco para preparar para camper el que me la va a preparar es el da caravanas canarias en las palmas ya os contare que tal trabaja bueno lo veréis pues pienso poner un pos en este foro con la preparación aunque estoy muy mosqueado con los de iveco por que hace un mes y medio que me la tenían que haber entregado y todavía estoy a la espera de la furgo por lo que no descarto la posibilidad de que les mande a la mi en cualquier momento y que se coman ellos la furgo
Otro tema es el de alquilar la autocaravana en la península pues yo lo he hecho y sale muy caro entre el precio y mas se te pone en cerca de 200 euros diarios solo el alquiler de la furgo si a esto le pones el billete de avión para ir a Madrid y todo lo demás sale un pico mucho mas que mandar tu la furgo
Amos que para los canarios el hecho de poder ir a la península es casi como se comenta que mejor que nos quedemos en las islas sin salir
Aunque merece la pena el ir de vacaciones a la península con nuestro propio trasporte yo lo he hecho desde pro asfalto con las furgo de alquiler y en los últimos años en 4x4 saliéndome del asfalto y por monte me he cruzado toda la península y Portugal por el monte a trabes y en tienda de campaña durmiendo en mitad de los montes y no he tenido ningún problema y llevo haciéndolo mas de 10 años
Por lo que si necesitéis información no dudéis en decírmelo y exponerlo por este foro
Un saludo




Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #28 en: Dom, 05 Febrero 2006, 11:53:06, am »
En generar ay un pos para poner de donde somos os dejo el enlace para que os dejéis de donde sois y de esa manera no nos perdamos los canarios por este foro
Un saludó
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1432.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: A los de Tenerife e Islas Canarias
« Respuesta #29 en: Dom, 05 Febrero 2006, 12:29:26, pm »
   LUIS-DA yo prefiero ir con mi coche a Peninsula y he ido bastantes veces, pero las ultimas veces desde que vendi la California, lo he hecho alquilando y no sale tanto , te digo del año pasado:
 Mes de Octubre, autocaravana (fiat ducato) para 4 personas con baño ducha, aire acondicionado en cabina, agua caliente, calefaccion estatica, su menaje de cocina, frigorifico trivalente etc.. Una compra en Carrefour cuando llegamos y te ahorras una pasta en la comida. Me salio a  98 € diarios menos un 20% de descuento por que ya era cliente de otras veces y si la alquilas a partir de 15 dias. Yo la alquile 15 dias y la verdad que muy bien, me llevaron al aeropuerto ellos al dejar la autocaravana y sin problemas.

  Pongo el enlace para que puedan ver, aunque sea por curiosidad:
 https://www.autocaravanexpress.es/PaginaAlqTarifas.htm#Incluido
  Yo espero que cuando tenga el toyota preparado, pueda hacerlo por mi cuenta sobre todo me gusta mucho el tema que comentas de hacer rutas por pistas y ver lugares que de otra forma se te escapan, creo LUIS-DA que somos del mismo club de los SALVAJES EMPEDERNIDOS  ;D . Ah ya te dare la tabarra con las rutas que has hecho, para copiarte el rutometro.  ;)
   Saludos