collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?  (Leído 2795 veces)



Desconectado pinxito_90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?
« en: Lun, 08 Diciembre 2014, 10:14:21, am »
Hola gente! Acercándose ya la hora de elegir furgo, me asaltan dudas, y es que no se si hay mucha diferencia habitable entre una larga y una corta, y no se si elegirla cerrada o con ventanas

La furgo va a ser destinada para día a día, pero rara vez voy acompañado por más de una persona.

En verano va a ser para ir a hacer bici y surf y perderse, aunque cuanto más habitable mejor, y en invierno es para ir al curro/uni y los fines de semana moto o bici.

No quiero pasar la ITV cada 6 meses, mi camperizacion va a ser básica y desmontable. Se puede tener un vehiculo con caja cerrada y pasar la itv con la frecuencia de un turismo?


Gracias





Desconectado pinxito_90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Diciembre 2014, 10:29:34, am »
No se cómo editar asi que mando otro mensaje... Qué es lo que más interesa, tener matriculada la furgo como turismo, o como vehúclo mixto?

Por qué? Supongo que turismo por las itv y la velocidad máxima. Puedo entonces llevar mi camperización desmontable?

Puede una furgo con caja cerrada matricularse como turismo?

Gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Diciembre 2014, 11:05:28, am »
pues si no quieres pasar la itv cada 6 meses la única opción que tienes son los monovolumenes, como el renault space o el citroen c8 etc las furgos son vehículos industriales y siempre cuando cumple los 10 años pasa la itv cada 6 meses



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pinxito_90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Diciembre 2014, 11:17:28, am »
pues si no quieres pasar la itv cada 6 meses la única opción que tienes son los monovolumenes, como el renault space o el citroen c8 etc las furgos son vehículos industriales y siempre cuando cumple los 10 años pasa la itv cada 6 meses

Hola Boticario, viendolo así creo que es aceptable eso de cada 6 meses, estoy viendo post de foros en google y me estoy volviendo loco

Turismo: No puede ser la furgo, y bajo ninguna circustancia puedo llevar los muebles montados, itv cada año, impuesto alto, 120 km/h maximo
Mixto: Si puedo llevar los muebles desmontables, pero me pueden poner pegas, itv cada medio año, impuesto alto, 100km/h máximo
Vehiculo de carga o furgon: Alguien me aclara esta?
Vehículo vivienda: Hay que llevar los muebles y más cosas de forma permanente (no vale para mi caso) itv cada año, impuesto de circulacion bajo, 120 km/h máximo

Esto es así a grandes rasgos? Estoy en lo correcto?

Bajo esa premisa para los campers desmontables nos interesa siempre que sea vehículo mixto? O hay alguna otra solución?

Gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Diciembre 2014, 11:25:20, am »
mixto y vehículo de carga es lo mismo, en el mixto ademas de carga puedes llevar personas mientras que en el industrial puro solo puedes llevar carga y el conductor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pinxito_90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?
« Respuesta #5 en: Lun, 08 Diciembre 2014, 11:27:47, am »
mixto y vehículo de carga es lo mismo, en el mixto ademas de carga puedes llevar personas mientras que en el industrial puro solo puedes llevar carga y el conductor

Gracias de nuevo, osea que mixto es lo recomendable, aunque tenga los inconvenientes de itv cada medio año y 100km/h máximo.

Tiene que ser caja abierta no? Que se comunique cabina y caja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?
« Respuesta #6 en: Lun, 08 Diciembre 2014, 11:38:30, am »
en teoria tiene que haber una mampara de separación entre la carga y los pasajeros pero o no es obligatorio o en la itv pasan del tema, yo no la llevo y nunca me han dicho nada



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pinxito_90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Qué furgo elegir Trafic/vivaro larga o corta, cerrada o ventanas?
« Respuesta #7 en: Lun, 08 Diciembre 2014, 11:40:52, am »
Muchas gracias. Muy atento

Ahora a quien pueda responder a esto... Me recomendais la vivaro larga? o cn corta tengo suficiente y tiene alguna ventaja?