collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?  (Leído 2261 veces)



Pakin

  • Visitante
Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« en: Dom, 13 Noviembre 2005, 19:39:22, pm »
Buenas, Estoy metido de pleno en las semicamperizacion de mi furgo, y ya tengo un arcon terminado, lo que pasa es que ahora no se como los voy a fijar a la furgo, que metodos habeis utilizado?
por cierto, no he recubierto las paredes con madera...

saludos y gracias





Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #1 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 19:43:34, pm »
q furgo tienes paquin? yo en mi dobló los llevo a presion uno con otro y con los pasos de rueda, no se mueven nada de nada.... pero si tienes una furgo grande..... no se
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #2 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 19:45:24, pm »
¿No tienes ningún tipo de argolla por el suelo para utilizar el tornillo de la argolla como punto de sujección?



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #3 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 20:19:17, pm »
taladro, escuadra y tornillo roscachapa. Entre la madera y el metal mete una tira de goma, asi evitaras el roce y lo chirridos.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Pakin

  • Visitante
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #4 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 20:21:49, pm »
Tengo una trafic. Lo de las argollas no se si puede valer, están muy bajas. creo que habrá que taladrar
por cierto solo tengo una foto de la furgo (es que no tengo camara digital) me la sacaron el dia que la estrené, y me pillé un pedo... me tube que sobar la mona en la parte de atras por que no podia ni andar...

Jejejejeje, es que me han mandado la foto y me he estado descojonando un buen rato... menos mal que no se me vé la cara...
« Última modificación: Dom, 13 Noviembre 2005, 20:26:12, pm por Pakin »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #5 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:26:01, pm »
Podrías pedirle al tio ese que esta ahí tirado que te agarre los arcones para que no se muevan en las curvas ;D. Tiene pinta de que de ahí no lo mueve nadie ;).
taladro, escuadra y tornillo roscachapa. Entre la madera y el metal mete una tira de goma, asi evitaras el roce y lo chirridos.
Abundo en lo dicho por el cantabro. También podrias poner un par travesaños encajados que presionen los arcones contra las paredes laterales.
Saludos
« Última modificación: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:45:17, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #6 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:32:21, pm »
Hola Pakin yo tengo una vivaro, y los he sujetado con angulos de metal a la chapa de la furgo, no se mueven nada...





Aqui te dejo el link de mi furgo por si te sirve alguna idea, un saliudo!
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1643.0



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 22:23:52, pm »
yo los arcones los llevo sujetos a las argollas de la parte de atras y no hay quien los menee.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 22:33:52, pm »
Hola Pakin, yo tengo dos armarios enormes, echa un vistazo

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2490.0

Para agarrarlos utilicé tres métodos:
1- La carrocería en determinadas zonas tiene unas roscas hembra, son roscas métrica 6, 8 o 10, depende de cuales utilices. Por lo tanto ahí metes un buen tornillo y no se te menea nada. Por lo que veo la tuya es la combi 6. Echa un vistazo a las roscas donde irían puestos los cinturones de la tercera fila (la pieza triangular donde el cinturón hace el giro para empezar a bajar).
2- Donde van los corchetes negros que agarran los paneles a la chapa, quitas un panel y metes un tornillo por el agujero de la chapa, de dentro hacia fuera y después montas el panel. De este modo te queda una rosca macho asomando y después puedes enganchar una escuadra y apretarla con una tuerca, mejor si es autoblocante.
3- Agujerito a la chapa y remache al canto, esto tan solo si estás muy seguro puesto que a la hora de desmontar es más trabajoso.



Pakin

  • Visitante
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #9 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 22:40:46, pm »
Muchas gracias por las ideas!
Bribonj tus armarios estan de PM, Pero ¿como te pas apañaste para cortar tan bien las formas curvadas de la furgo?
Yo lo he intentado pero me ha quedao una ñapa. A kilometros de ese acabado perfecto...



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #10 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 22:57:24, pm »
Plantillita de cartón power y cortando poquito a poco el cartón y luego pasándolo a la madera. Rematado con junta de goma.



Pakin

  • Visitante
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #11 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 23:11:28, pm »
Muchas gracias tio!! Tomo nota del metodo del "Carton Power" jeje, haber si me queda mejor el segundo intento...



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #12 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 11:39:01, am »
yo tb soy de los de taladro u escuadra, pero algunas o las que he podido remache en lugar de rosca chapa, lo digo por que con los años he sustituido la mayoria, lo explico.... con las vibraciones del vehiculo algunos roscachapa se me habian aflojado por tanto remache para unir escuadra con carroceria, que no se suelta ni pa dios,



Pakin

  • Visitante
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #13 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 20:13:26, pm »
Alomejor no es mala idea utilizar fijador para tornillos, asi con las vibraciones no se van aflojando. Lo de los remaches, he leido en algun post, que el aluminio estropea u oxida la chapa con el tiempo, es cierto?



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #14 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 12:08:01, pm »
Mis remaches llevan unos cuantos años, pero unos cuantos..... Y no tengo ningun signo de oxido ni de naaaaa



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 13:01:53, pm »
Hola, yo lo primero que hize (pues mi furgo es viejita) fue meterle una base de madera nueva. Y los mismos ángulos de aluminio cómo loes de terrible pero del arcón al suelo (base de madera) y no se me mueven nada. Aprovechar el pase de rueda para que quede ajustadito es un buen consejo, ayuda a que no se muevan. Lo míos son de aglomerado, madera de esa premsada, con una lámina de melanaina encima (más pesado que el DM) y casi por el propio peso no se mueven!

https://www.lallacunaonline.com/camper

Un saludo



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!! como sujeto los arcones a la furgo?
« Respuesta #16 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 16:51:20, pm »
Yo tengo el cajón puesto a presion contra los pasos de rueda y ni se menea y ademas lo puedo quitar cuando quiera

Un saludo!!!!!