collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me voy a Alemania a por mi camper !  (Leído 4873 veces)



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Me voy a Alemania a por mi camper !
« en: Jue, 22 Noviembre 2007, 16:10:29, pm »
Hola a todos, hace tiempo que no entraba por el foro, pero ya estoy por aquí otra vez. Desde que vendí mi T3 Joker, he estado sin camper hasta ahora. Bueno tenía vistas varias opciones y creo que la más sensata es ir a Alemania a buscar algo, en plan camper de aproximadamente 1998.

Me gustaría que aquellos que ya hayan ido personalmente a Alemania, me den los últimos consejos que crean oportunos ?
He estado leyendo bastante sobre el tema, pero agradecería los consejos de primera mano de última hora.

Ejemplo:

- qué zonas son más aconsejables en Alemania ?
- particular o compra-venta ?
- conoceis alguna dirección de tienda compra-venta en alguna ciudad de Alemania, que hayais estado y que suela haber campers ?
- hostales, pensiones, albergues, campins ? para dormir allí
- algún sistema para enviar el dinero, una vez visto el vehículo allí ?
- algún consejo particular sobre los vehículos y sus homologaciones-matriculaciones luego aquí ?  (camper de aprox. 1998)
- una vez encontrado vehículo, allí :  tráfico alemania, tasas, impuestos, seguro y placa temporal, Brief, Coc,  ... algo más ?
- cómo saber si está al día de papeles allí: envargos, multas, ... ?
- y cualquier otra cosa que se os ocurra ...

Muchas gracias por vuestras respuestas y un SALUDO.





Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 01:55:57, am »
No sé mucho del tema pero creo que hay problemas si te traes un vehículo anterior al año 2000 (homologaciones).
Puedes orientarte sobre precios en www.mobile.de. También aparecen direcciones de concesionarios de compra-venta.

Un saludo y suerte con la compra.



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 11:16:23, am »
Hola Moito, y gracias por la info.

Alguien sabe algo de eso, de problemas com homologaciones para vehículos anteriores al año 2000 ?

Saludos.



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 12:03:37, pm »
En este hilo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12606.0 encontrarás la información.



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 12:04:16, pm »



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 13:34:11, pm »
Que me corrija si alguien tiene información nueva pero creo que la cosa es como sigue:

El vehículo debe tener código de homologación europeo para pasar la itv directamente, lo que más o menos desde el 2000 cumplen todas los fabricantes del continente;  si no lo tiene debe pasar una itv especial para homologarlo (+1500€) siempre que su motor cumpla parámetros y directrices de la norma de emisiones de gases EURO3 (ahora estamos en la EURO4 creo), requisito imprescindible; de no cumplirla sencillamente, no se puede matricular en España.

¿Alguien sabe algo más...?

Ah! edito porque se me olvidaba; no te olvides que hasta el 31 de diciembre pagas además un insalvable 12% de impuesto de matriculación sobre el precio neto del vehículo (19% de IVA en Alemania) que a partir del 1 de enero se sustituye por el de emisiones, que tratándose de nuestras furgos y cacharros prepárate para que sea el más alto: 14,75%

Yo acabo de traer una Nugget de techo alto a través de un importador privado que me ha parecido la opción más interesante después de sopesar pros y contras de ir a por ella personalmente. Me ha salido unos 300€ más caro pero yo no muevo un papel ni me doy la paliza, cosa que ya hice una vez cuando todo era más fácil...

un saludo
« Última modificación: Vie, 23 Noviembre 2007, 13:50:37, pm por Cucho »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 14:34:17, pm »
Cucho, ¿con qué importador privado trabajaste?.
Saludos y enhorabuena por esa pedazo de Nugget  ;).



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #7 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 16:02:36, pm »
  Pues yo leyendo el tema, te comento; hace tres años traje un toyota de Alemania, despues de sopesar, los papeleos, pegas, itv, gastos etc..............y la incertidumbre de que si lo traigo y me lo tengo que comer con patatas, poque me falta el impreso amarillo, con la firma de mortadelo y filemon, que si no es del año adecuado (recuerda que vivimos en el pais de los papeles, cuños, impresos, copias compulsadas)...etc etc...... Contacte con;
https://www.monros.info/index.php?option=com_autos&func=auto_frontpage
  Ni me molesté en irlo a ver, me llamo desde Alemania con las posibilidades que había, lo llevó a un consecionario toyota para que lo revisaran, ingresé el dinero y me lo entregarón.
 Punto, creo que cada cual conoce su trabajo y se dedica a lo suyo.....y lo mio que no tenia ni puñetera idea , ni de mecanica, ni de papeleos, ni de nada de esto.....por lo que me lo notarian los lobos y sería carne de cañon.........que los Alemanes no son Santos y le quitan KM, y les dan un repaso y te la meten igualito que aqui....
Ahora tu mismo , informate de lo que te cobran y por mucho menos de lo que piensas te quitas un monton de problemas. ¡Ah! no tengo comisión con esta gente, sólo los he contactado esa vez y todo muy correcto y muy serios.
 Saludos y suerte



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 16:11:50, pm »
¡qué pasa Moito! ¡Muchas gracias!

Pues ahí está, aparcada la pobrecita con la placa de exportación alemana caducada y yo mordiéndome las uñas hasta que la gestoría mande los papeles nuevos para el miércoles o así... grrr...

Más o menos lo que cuenta diceje. El importador es Autocaravanas Málaga, que no es más que un tipo de esos que encuentras en todas las ciudades que se dedica a la compra-venta AC's y las importa por encargo. No es concesionario ni nada porque el mercado por el sur aunque parezca otra cosa, no da para mucho más. El hombre sabe mucho de AC's pero no tenía ni idea de campers porque no había traido ni una ni había sido dueño de ninguna, es de esos que les gusta las Hymermobil integrales de eje de doble rueda... aunque nada más que entre en campings. Hablé con él, encontramos un vehículo demostración con 6500kms. de mayo de este año, el la negoció desde aquí por teléfono con la Ford, cerró el precio, mandó sus papeles y fué a por ella. Me la trajo sin problemas en día y medio. Trabaja también con un mayorista alemán de accesorios, Frankana, y en menos de una semana te va trayendo lo que necesites del catálogo. Por cierto que esta tarde tengo que recogerle el saco de cosas que le he pedido. Es un pedazo de buena gente además, así que no me quejo, está haciendo su trabajo muy bien... Pero gente así debe haber en cualquier sitio ¿no? Esta gente suele cobrar 1500€ de honorarios y los gastos de viaje los pagas tú. Al final, como te ahorras un 3% entre el IVA que pagarías allí y el que le pagas aquí, en un vehículo de a partir de 30-32000€ te sale lo comido por lo servido, porque incluso puede que el gaste menos en el viaje que tú... el va solo y a tiro hecho en un día. Tú irías acompañado y alquilarías coche, igual no hay suerte y tardas más... en fin demasiadas cosas.

¿cómo va el proyecto moitobus...?

¡un saludo!



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #9 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 16:46:54, pm »
Conclusión: el chollo de subir a Alemania a por la furgui se acabó.
Suerte!



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #10 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 19:08:36, pm »

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Oye Chucho, el tema de la homologación me preocupa, porque mi idea es una Nugget de aproximadamente 1996-1998.
Estais seguro de que es un problema traer una Nugget así ?
no sé si es Euro3, Euro4 o qué ?
el tema ya no está solo en que te puedas ahorrar dinero por traerla, es solo que aquí no hay a la venta.

Saludos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #11 en: Vie, 23 Noviembre 2007, 20:00:11, pm »
Cucho, cuando puedas ya sabes, tienes que hacerle la presentación con todos los honores. Y muchas muchas foootoooos  :o :o :o :D :D :D.

El Moitobus está ahí estancado. De momento aún tengo que resolver el proyecto de Luxer y aún tengo mis dudas de si meterme o no en una integral (porque ahora tengo 3 "bichos" (perros) y el camper lo mismo se me queda pequeño. Eso sí, busco una integral no muy enorme, ya que el hecho de ser más ancha me da mucho más espacio adicional. Pero son conjeturas todo. Además ahora mi mujer tiene a un familiar muy enfermo y no nos podemos mover casi nada. El año que viene ya veremos como se tercia todo.
Un saludo y ya sabes lo que tienes pendiente  ;D.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #12 en: Sáb, 24 Noviembre 2007, 00:29:10, am »
Hombre Joker, no sé cuál es tu presupuesto, pero yo la verdad es que para mirar del 96-98, miraría a partir del 99, que si no recuerdo mal es la fecha de entrada del standard Euro3, que hablando de Nugget sería de la cabina Ford anterior a la actual... si es que mira lo que hay:

https://es.mobile.de/SIDBj-7D.WlSia-vGkHQ9yrsg-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1195861647A3LsearchPublicD1400IMotorhomeX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B44%81a-t-vCaMoQuSeUnVb_X_Y_x_yaCrdsO~BSRA6D1400FnuggetBGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0NKlimatisierungD1999A0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=1&id=11111111285019592&

https://es.mobile.de/SIDBj-7D.WlSia-vGkHQ9yrsg-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1195861647A3LsearchPublicD1400IMotorhomeX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B44%81a-t-vCaMoQuSeUnVb_X_Y_x_yaCrdsO~BSRA6D1400FnuggetBGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0NKlimatisierungD1999A0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=2&id=11111111277791636&

https://es.mobile.de/SIDBj-7D.WlSia-vGkHQ9yrsg-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1195861647A3LsearchPublicD1400IMotorhomeX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B44%81a-t-vCaMoQuSeUnVb_X_Y_x_yaCrdsO~BSRA6D1400FnuggetBGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0NKlimatisierungD1999A0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=4&id=11111111287728837&

y aún hay más... con estas no tienes problema seguro. Tetres tiene una de estas y no tuvo problemas... yo tuve la duda sobre el código de homologación europeo y fué él el que me aclaró que sin problemas con ese modelo, así que... ¡¡yo no lo pensaba!! porque entre 23-25000€ hay unas pocas... ¡¡a por ella joker!! son acojonantes... yo sigo sin entender por qué Ford no importa al menos la de techo elevable... son mucho más lógicas en espacio que las wv o las marco polo y ¡son más baratas! siendo westfalia... en fin. Yo estoy flipando.

Moito, ¡¡haré esas fotos!! prometido, pero es que quiero tenerla digamos, más acabada... Hoy he recibido un montón de cosas; placas solares, calentador de agua, grifo mezclador... un montón de cosillas que he comprado como para convertirla en una mini-AC siguiendo los posts de los Maestros del brico, Viano, Hélite y demás a los que voy a copiar muchiiiisimo (con permiso claro), y me gustaría tenerlo instalado antes de enseñarla. Es esta, a falta de fotos decentes:





Por cierto, hablando de tu idea de integrales... no conocía las i-Tec de Dethleffs hasta que las leí en tu post de integrales y he visto una en directo que tenía mi importador allí y esta muyyyyy bien, además de muy diseñito y tal... me han gustado mucho. Me gustaría ver una City Van de esas; tienen una pinta acojonante... Yo al final he tirado por aquí, a pesar de que te contaba lo de la Pössl, pero si me viera como tú, con familia y bichos, desde luego que me iba a por una integral...

¡saludos!

¡Joker dale duro! ¡no te lo pienses!
« Última modificación: Dom, 06 Enero 2008, 22:58:56, pm por Montañes »



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #13 en: Sáb, 24 Noviembre 2007, 02:08:24, am »

Hola Chucho, el modelo que me interesa no es el modelo anterior al actual, sino el anterior a ese; es una cuestión de presupuesto. Estoy hablando de las máquinas de 1997 aproximadamente con el motor 2.5 TD de 86 CV. Con unos 10 años de antigüedad los precios están más que geniales.

Pero mi duda es si ese problema tendrá problemas de matriculación-homologación ?

Saludos.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #14 en: Sáb, 24 Noviembre 2007, 11:28:09, am »
Pues ahí ya me pillas... no tengo idea aunque solo por el año de construcción apostaría a que no cumple ninguno de los dos requisitos. De cualquier forma sales de duda fácilmente si llamas o vas a un concesionario Ford Comerciales y le preguntas por ese motor, si ya cumplía la norma Euro3 , que al menos te daría pié a poder matricularla pasando por caja. De cualquier forma mientras yo estaba buscando la mía me encontraba algunas en España y aún debe haberlas, esta gente tiene dos por ejemplo:

https://www.dcmfurgonetas.com/Furgonetas.asp

otra

https://www.loquo.com/ps/coches-y-motos/otros-vehiculos/ford-transit-nugget/5076908
https://www.mundoanuncio.com/anuncio/ford_transit_nugget_1154702269.html

https://andalucia.coches-motos.com/detcoches907351788X-ford-transit-nugget-westfalia-cordoba.html

en fin, que debe haber. No puedo hablar porque no puedo estar seguro, pero a juzgar por lo problemas que tuvo un amigo que se fue a lo loco y se trajo una AC del 94 y casi se la come (al final se buscó un guiri que la matriculara como suya) y de lo que nos enteramos en la movida mucho me temo que no te saldría bien el asunto en Alemania. Desde finales del año pasado con el asunto 12% y desde principios de este con el asunto Euro3 la cosa se ha puesto jodida, jodida, y mira que era sencillo y barato antes....

en fin, mucha suerte con lo que decidas. Un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #15 en: Sáb, 24 Noviembre 2007, 11:44:59, am »
  Según me comentaron, el problema no estriba tanto en euro3 ó euro4 (aunque tambien influye y es importante), el problema principal, es que por un lado se fomenta el plan renove para renovar la flota de vehículos (una de las mas viejas de Europa) y por otro hay que controlar y prohibir la entrada de vehículos comunitarios "viejos", que nos estamos comiendo los renoves de otros paises.
  Saludos



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #16 en: Sáb, 24 Noviembre 2007, 16:50:59, pm »

Hola Chucho, me estás asustando con el tema de la homologación ... JAJjaja

Lo que no entiendo es si hay todos esos problemas para matricular después, cómo hacen todas esas casas de compra-venta que no dejan de traer campers de todas las edades y que las siguen matriculando ?

También gracias por las direcciones de las que hay aquí, lo tendré en cuenta.

Saludos.



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #17 en: Sáb, 24 Noviembre 2007, 17:20:01, pm »
Je... pues cualquiera sabe, pero como hecha la ley, hecha la trampa, estos sabrán como salir del saco... No sé, el tipo que me trajo la mía me comentaba hace semanas que ya no trae nada anterior al 2000, pero lo cierto es que se ha traído para él una AC enoooorme hace un par de meses y... es 1997, así que algún doblez tiene la ley o no es igual para profesionales que para particulares. No tengo idea.

La verdad es que el tema está algo oscuro y por eso mi consejo de verdad es que si vas a ir a por una de esos años, mires con lupa el mercado nacional y te evites quebraderos de cabeza o lo hagas a través de algún importador, ya que parece realmente que alguna ventaja tienen en todo esto...

un saludo



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #18 en: Sáb, 24 Noviembre 2007, 21:35:59, pm »

Hola,

alguien me podria dar el código de homologación o lo que sea, para preguntar en una ITV, de la Nugget 2.5 TD 86CV de aprox. 1996. Para saber si luego es matriculable aquí ?

saludos y  gracias.




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Me voy a Alemania a por mi camper !
« Respuesta #19 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 01:08:51, am »
Cucho, ¿Me podrías dar la dirección de Autocaravanas Málaga para preguntarle por la Tec?. ¿La tiene ahora en exposición?.
Saludos