collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?  (Leído 1745 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« en: Jue, 21 Junio 2007, 17:53:00, pm »
Ayer, cuando iba a recoger por octava vez en dos años y por la misma avería del climatizador la furgo al concesionario de Salamanca, pasé antes a hablar con el ingeniero de la ITV, que está justo al lado, y le pregunté si todavía era obligatorio o seguía considerándose defecto leve no llevar ajustado a los carriles del suelo el banco-cama original de Marco-Polo, Californias etc y me ha dicho que ya no es obligatorio en absoluto.

Lo cual me alivia porque así puedo llevar la furgo el año que viene como quiera: o bien vacía



o bien sin desmontarle el inventillo y sin tener que volver a montar la litera original.



¡ Qué alivio ! Porque se tarda una tarde en dejarlo todo como estaba originalmente.


« Última modificación: Jue, 21 Junio 2007, 17:56:05, pm por viano »



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Junio 2007, 19:19:02, pm »
Precisamente necesitaba asegurarme de eso porque así puedo llavarla vacia siempre para guardar mis juguetes.
Thanks man!!



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Junio 2007, 23:31:42, pm »
Que bonita es tu furgo viano.Y con el diseño minimalista de tu edredon mas,si cabe.Si no me confundo es diseño tuyo ¿no?.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Junio 2007, 01:11:12, am »
Que bonita es tu furgo viano.Y con el diseño minimalista de tu edredon mas,si cabe.Si no me confundo es diseño tuyo ¿no?.

Me alegro de que te guste. Gracias. Pero no: las sábanas ajustables a los colchones son del IKEA en la sección fundas nórdicas. Sólo tuve que recortarlas y hacerles un poco la forma como expliqué aquí.

Si quieres pasar una noche en la cama de arriba, aceptamos intercambios de parejas...  ;D
« Última modificación: Vie, 22 Junio 2007, 01:14:47, am por viano »



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Junio 2007, 12:36:20, pm »
Pues gracias por la propuesta,pero no se si coincidimos en gustos.        Aunque a mi compañero de curro igual no le importaria pegarse un viaje en ese pedazo de camper. Todo es preguntar. ;)



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Junio 2007, 17:51:12, pm »
Una pregunta viano ¿como te lo haces para comer y cocinar dentro de la furgo cuando llevas montada la cama de abajo?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #6 en: Vie, 22 Junio 2007, 21:40:26, pm »
¿como te lo haces para comer y cocinar dentro de la furgo cuando llevas montada la cama de abajo?

Pues sentado en la nueva cama en el lado más cercano al frigo. Está hecho de tal manera que cabe la mesa puesta y también se puede uno sentar en el asiento del WC incluso de lado.








Desconectado fiona

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #7 en: Dom, 24 Junio 2007, 15:19:50, pm »
hola viano
no sési podrás ayudarme a resolver una duda
me he comprado hace poco una transportes t5 combi de 5 plzas y le he quitado los asientos traseros.
si quisiera montar dos cajones laterales a modo de baúl- cama. (el típico)
¿estarí obligada a homologar el tema? ¿si me pillara la guardia civil me multarían?. soy nueva en el tema y no sé aun cómo funciona ésto

te agradezco la ayuda



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #8 en: Lun, 25 Junio 2007, 08:00:32, am »
¿estarí obligada a homologar el tema? ¿si me pillara la guardia civil me multarían?

Lo mejor es que te empolles, por ejemplo, esta sección, porque tu pregunta tiene muchos matices.

Pero, así en resumen, creo que los tiros van por que tu furgo, en principio, parece que no está clasificada como vivienda (es decir, los dos últimos números de los cuatro que tiene en la ficha técnica no son el 48) y por tanto esos arcones no se pueden considerar muebles de la misma sino carga. Entonces, como no sé si tienes tarjeta de transportes como profesional (por ejemplo, si eres paquetera o tranportista), habría que considerarla equipaje personal de un turismo, y a veces es difícil demostrar que ciertas cosas son parte del equipaje normal...

En resumen: en la ITV te convendría desmontar cada vez al pasar la inspeccion (un verdadero coñazo) y ante las fuerzas de seguridad no podrías transportar cuchillos, por ejemplo, que son propios de la cocina de una casa. Luego en la práctica real suele haber muchos menos problemas de los teóricos, pero te conviene leer lo que te indico para que te hagas mejor a la idea.

Saludos y bienvenida.
« Última modificación: Lun, 25 Junio 2007, 08:03:22, am por viano »



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: A LA ITV CON BANCO-CAMA ¿ PUESTO O QUITADO ?
« Respuesta #9 en: Mar, 26 Junio 2007, 22:18:12, pm »

Pues sentado en la nueva cama en el lado más cercano al frigo. Está hecho de tal manera que cabe la mesa puesta y también se puede uno sentar en el asiento del WC incluso de lado.







Joder, eso si que es apurar el espacio :). Eres un crack.
Un saludo