collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??  (Leído 1834 veces)



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« en: Dom, 06 Mayo 2007, 11:56:14, am »
pues ando algo mosca con el tema de los consumos de aceite de mi calit5.

a los 17.000 km añado 1ltr.
a los 30.000 km canvio el aceite long life.
a los 39.000 km añado 1 ltr.de aceite.
y a los 49.700 km otro ltr. de aceite.....

en la conce me dicen que es normal........  pero cada 10.000 un litro de aceite??? no me creo nada..
dicen que a partir de ahora ya empezará a gastar menos aceite, pero aún así me parece exagerado!!

tenia un citroen sexo que le hice 300.000 km y luego lo vendí a un trabajador mio, y todavía funciona. Los canvios cada 15.000 y nunca le tuve que añadir ni una gota, incluso aveces me pasaba 5.000 km y nada...

si podemos sacar mas o menos en claro , cuanto consumen nuestras furgos, y si lo que me pasa a mi , es normal.

salut.


« Última modificación: Lun, 07 Mayo 2007, 07:58:35, am por Fonsu33 »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Mayo 2007, 12:11:54, pm »
A mi parece un poco excesivo la verdad, a la mia (Ford) a los 12.000kms le añadi algo mas de 1/2 litro...y a los 25.000 cambio pero no habia chupado tanto, al principio chupan un poco pero luego el consumo se reduce...pero ya pasas de los 40.000kms...

supongo que es un error lo de añadir 1l a los 39.000 y otro a los 39.700 no?
« Última modificación: Lun, 07 Mayo 2007, 09:20:35, am por tetres »



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Mayo 2007, 18:47:06, pm »
Me parece demasiado ???.A mi me consume 1 litro cada 24.000 mas menos.Ahora llevo 109000 km,y lo mismo,cada 24.000 a ponerle 1 litrillo :-\De todas formas yo hago casi todo autopista y poca ciudad

Saludos,



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Mayo 2007, 17:46:36, pm »
Yo k tu miraria eso bien por k ahora cuando nuevas no deverian gastar ni una gota asi k hablalo con la vw, en mi caso, tenemos varios veiculos y si estan bien y no tienen goteras de aceite no gastan nada solo cuando toca el cambio. Asi k para mi eso no es normal. Es k echarle un litro de aceite mas, es k lo pierde por algun sitio, pienso.
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Mayo 2007, 20:06:28, pm »
Llámame exagerado, cambio el aceite entre los 10.000 y 13.000 km aprox, (el manual habla de 30.000...) y el nivel de aceite en la barilla ni se mueve.

Saludos y a ver como se resuelve lo de tu Cali.

1er año con furgo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Mayo 2007, 23:21:28, pm »
Yo en mi caso (Vito 110CDI) en 10.000km ni se inmuta la varilla, sigue exactamente al mismo nivel (llevo 30.000km). No se en las T5 pero un amigo tiene una trafic desde hace 4 años y dice que le consume bastante aceite (no se l/km exactos pero unos 1l/10.000km creo). Hoy en día los TDI (en general) si es verdad que algo de aceito consumen (Golf, A3 etc...) aún siendo nuevos. Pero aún y todo no me parece muy normal en una furgo...

A ver si lo solucionas.

PD: Has probado con otros aceites de mayor SAE(densidad)??



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #6 en: Jue, 10 Mayo 2007, 00:04:26, am »
no es una furgo, pero mi smart se bebe un litro a los mil Km. (tiene unos 140.000 km)

...en el carter caben 3 litros.

Por lo demas, va como un tiro. cuando se enciende la luz roja en las curvas, le añado un par de litros... y cuando me canso, le cambio el filtro, el aceite no hace falta cambiarlo...   :-)

Cambiando de tema, no es normal que consuma ese aceite, salvo algun fallo en alguna guia de valvula, o en algun segmento... y consuma algo



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #7 en: Jue, 10 Mayo 2007, 00:12:31, am »
Pues yo aun no he tenido que añadirle nunca (tampoco lo miro  :P ).Hago los cambios cada 15000 km. y con los 49000 km. que llevo no he tenido ningun problema (de aceite  ;D ). Yo lo miraria , creo que es exagerado ese consumo de aceite. Salut



Desconectado manulancia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #8 en: Lun, 14 Mayo 2007, 10:07:34, am »
yo tampoco he visto a nadie tener que reponer aceite en vehiculos nuevos, si acaso en vehiculos viejos que tienen los segmentos hechos polvo y segun dicen la marca mercedes porque según ellos lubrica mejor el motor,no se, pero en marcas como renault,iveco,vw,nissan,citroen...que son las que conozco no gastan ni una sola gota entre cambio y cambio.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Mayo 2007, 10:21:08, am »
yo tampoco he visto a nadie tener que reponer aceite en vehiculos nuevos, si acaso en vehiculos viejos que tienen los segmentos hechos polvo y segun dicen la marca mercedes porque según ellos lubrica mejor el motor,no se, pero en marcas como renault,iveco,vw,nissan,citroen...que son las que conozco no gastan ni una sola gota entre cambio y cambio.

Los opel diesel tienen fama de beber bastante aceite de nuevos, luego se reduce hasta no consumir nada... de todos modos, es de oidas..



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Mayo 2007, 10:22:13, am »
La mia tampoco chupa nada, se le cambia cuando toca pero nunca a variado el nivel. Yo creo q reponer 1litro es mucho, no?



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: que consumos de ACEITE tenemos en nuestras furgos??
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Mayo 2007, 14:59:23, pm »
Por lo de los opel puedo decir que si consumen aceite, mi hermano tiene un astra con 8 años y siempre tiene que darle de beber (aceite) antes de los cambios. Salut