collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que furgo me pillo?  (Leído 1380 veces)



Desconectado PEACEMAKER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
que furgo me pillo?
« en: Mié, 25 Abril 2007, 11:04:14, am »

Buenas a todos,

Ante todo  mi enhorabuena por el foro porque es una pasada, cada vez tengo mas ganar de hacerme con mi furgoneta.

He estado mirando distintos modelos y al final me gustaría irme a una mercedes vito nueva. Estoy mirando también la transporter pero creo que me gusta mas la mercedes.
Cambiaré mi coche por la furgo  así que también se seguro que quiero la versión más corta.
Estaba pensado en cojer una mixta, mis dudas si no os importa son:

Es mejor la opción de revestimiento para la zona de carga o que me la traigan a pelo?
yo había pensado en pillarlo de serie ahora que estoy a tiempo.

La cojo con los cristales laterales traseros o la dejo con la chapa de serie? Si es por temas de ventilación había pensado pedir la ventilla en un cristal lateral.

Una pega que le veo es que los asientos no son reclinables, yo había pensado quitarlos y acondicionar el resto de la furgo, me han dicho que se quitan con bastante facilidad.

Cuando vaya de viaje me iría solo o con la jefa, así que no me preocupa el llevar más asientos detrás. Había pensado construir una estructura interior que  me permita llevar los asientos “entre semana” y que para cuando me vaya por ahí de ruta los quite sin más. Para tener mas espacio para la cama…

Me aconsejáis otro modelo de furgoneta??, había pensado en la L de vito que viene un poco mas acondicionada, pero también es mas cara y viene aun con mas asientos que tampoco son reclinables.

A ver si me podeis alumbrar un poco.


Este foro es una pasada, enhorabuena a todos otra vez.

Un saludo desde Huesca.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: que furgo me pillo?
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Abril 2007, 12:26:16, pm »
Hola pismeiquer

Si la vas a usar como turismo yo la pillaba acristalada, parace mas un coche sobre todo la mercedes...luego ten en cuenta la propulsion d ela mercedes que en nieve es mas delicada...

para aislarla tienes bricos en el subforo bricolaje y luego ya la cama es a gusto del consumidor...

ya contaras



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: que furgo me pillo?
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Abril 2007, 21:06:37, pm »
buenas, a raiz de ver tu post acabo de actualizar la presentacion de la mia, que es como la que quieres tu, esta aqui: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5608.0
de momento llevo 2 años y 50000 y sin ningun problema.
Consejillos : mira donde lleva la rueda de repuesto(no te la encuentres dentro de sopetón el dia que vayas a recojerla, como me paso a mi jejee)la que lleva revestimiento no lleva rueda, lleva kit antipinchazos.
el asiento trasero como bien dices, es de una pieza,pero entre 2 personas se saca facilmente.
el espacio interior es limitado, piensa bien que vas a meter, porque yo a veces me arrepiento de no haber cojido la larga(bicis, nevera, mesa, sillas, mochilas, perro,....
mi preparacion esta inspirada en la de t5_camp(solo que la de ellos es mucho mejor), y me encantó porque no ocupa nada y se pueden poner los asientos sin sacar los arcones fuera.
suerte con la compra, y si tienes dudas dispara(aunque igual tardo un poco en responder, no me puedo conectar a menudo)



Desconectado PEACEMAKER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: que furgo me pillo?
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Abril 2007, 08:56:03, am »
Drin muchas gracias por la ayuda,

La verdad que la idea que llevaba es muy parecida a lo tuya, hacer unos arcones moviles para poder llevar todo el tinglao con los asientos puestos. para poner la cama los tienes que quitar no?


Lo de la rueda es una lata la verdad, la compacta solo viene con el kit antipinchazos pero como reviente no me servirá para nada. la tendria que llevar como tu, escondida dentro en algun sitio.

Me dejas con la duda de ir a por la version larga. pero es que entre semana creo que me sera mucho mas manejable la compacta, la empleare para ir al curro y eso. y para encontrar un garaje donde me quepa. tengo claro que en principio no le quiero poner cocina, me gustaria montarme una nevera, la segunda bateria y luego apañarme la cama y los armarios. para empezar ya estará bien. estoy pensando en hacerme las estructura con carpinteria de alumnio aunque para la cama o las bancadas tenga que ponerle madera.

he visto que la tuya no lleva los cristales traseros, por estetica y ventilacion me estoy planteando el ponerlos. Lo que pasa que viendo un diseño de otra vito en este magnifico foro, estaba pensando en levantar unos armarios en la parte lateral de atras.
que opinas merece la pena ponerlos cristales? tintados de fabrica son unos 600 euros mas.

gracias por tu opinion Drin muy amable.




Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: que furgo me pillo?
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Abril 2007, 12:05:38, pm »
Buenas, los arcones no tengo que kitarlos para poner los asientos, el trasero va encajado en el paso de rueda, mide 1,20m de largo, lo justo para poder poner los asientos sin quitar el arcon, y el otro le coloco pegadito a su lado, y listo, por eso hice 2 arcones, con esa idea.
Lo de la rueda es un engorro, pero a mi me pasó lo de reventarla( en la esquina de un bordillo) y si no la hubiera tenido, pos a llamar a la grua.
Lo de larga o corta, segun gustos, en la otra tendras mas espacio a costa de sacrificar maniobrabilidad, esta es comodisima, ademas como no tiene "culera", se ajusta muy bien al aparcar con la referencia de la rueda trasera.
los cristales traseros hacen bonito, la verdad, pero si piensas hacer armarios. . . Yo la compré mixta porque era la que habia (la tenian en stock), y para el tema ventilación, llevo unos derivabrisas delante(53€) y para dormir se dejan un poco abiertas y listo
los cristales me costo tintarlos 210, si le sumas unos 60 mas por cada uno trasero, pos como que de la casa es un poco carillo.
perdon por el tocho que te acabo de cascar, espero te sirva.
un saludo y pa lo que quieras



Desconectado choquito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: que furgo me pillo?
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Abril 2007, 15:52:32, pm »
No sé pero creo que el asiento trasero es bastante pesado, digamos 50 kilos, nosotros alquilamos una vez una vito larga, y sudamos la gota gorda para sacar eso de ahi, y no te digo ná llevarla al trastero, yo que venia de coger el asiento de la peugeot expert. Ahora tengo la vw transporter y es pesada pero yo solo puedo quitarlo, cuesta pero puedo manejarme, pero de la vito ufff, creo que no. También pienso que aquel dia haria algo mál porque aparte que no se podia reclinar, pesaba demasido, ojo estoy hablando de la fila última la de tres, si vas a estar continuamente quitandolo y poniendo, yo de tí iria al concesionario a probrarlo. 

Espero equivocarme, pero el trabajo que nos costo fue tremendo