collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: a los k suben de sur a norte  (Leído 2132 veces)



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
a los k suben de sur a norte
« en: Jue, 15 Marzo 2007, 19:03:18, pm »
Pues nada amigos :D, aki un canario k kiere vicitar el continente y creo k aki me podriais hechar una mano, por lo pronto estoy mirando precios de barco y tengo varias obsiones como llegar a Cadiz, Barcelona o por el Cantabrico ya k mi viaje estaria dirijido a los Alpes.

Primero, el ir por Cadiz seria mas barato el pasaje, pero emplearia varios dias, mas gasofa, mas peajes.Pregunto a los k viven en el sur cuanto sale subir a la frontera en dias y gasofa? 

muchas garcias de antemano y saludos ;)


  son pocos y cobardes!!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:52:02, pm »
hola pajal, desde barcelona tienes ferry hasta italia...no recuerdo a que puerto pero estas a las puertas de los alpes



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Marzo 2007, 01:00:02, am »
en un dia te atravisas la peninsula y te sobra! eso si, si no vas con el camion de tu avatar!!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Marzo 2007, 08:30:06, am »
si en un dia! sera a toda leche, cuantos km hay mas o menos de Cadiz a la frontera con Francia, kisiera saber cuanto se me iria en gasofa.

saludos
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Marzo 2007, 10:53:51, am »
Pajal5, para cruzar el charco tiene varias opciones aparte de nadando y en cayuco.
 Yo la he hecho por Transmediterranea, que va a Cadiz. Y por la Naviera de Allers y Rham, que va a Sevilla, en esta tu vas en avion y el coche en barco, ahorras tiempo y dinero ya que salia el pasaje mas barato, no pierdes dos día en el barco y la comida del barco cara y mala.
Hay otra opción que es Vapores Suardiaz, que son cargueros para mandar el coche (como Alers y Rham) y van a Barcelona, no te puedo contar nada de esta ya que no la he usado nunca.
  De subir en un día sería ir de Rally.. :P ...por regla general el barco llega al medio día y hasta las 3 de la tarde mas o menos no puedes salir (si no han cambiado horarios), a esa hora yo tiraba hasta Madrid buscaba un Camping y esa noche dormia ahí. Por la mañana tempranito tiraba para el norte, me parece menos stresante, se supone que estamos de vacaciones ¿no?.  ;) :)
  Para calcular recorridos y hasta el gasoil metete en via michelin y tu mismo ves las distintas opciones, gastos, peajes etccc.....Te pongo enlace:
https://www.viamichelin.es
  Perdon.............me he pasado.  ::) :D
Saludos




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:03:46, pm »
vamos a ver!!! si sales pronto, por la mañana llegas a la frontera mas q de sobra!! hace poco han venido unos foreros de malaga a bilbao en 8 horas asiq no me digas q de rally.... ahora depende a lo q le llames tu de rally, yo voy a 90....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:24:54, pm »
Le doy toda la razon a Txejo, pq soy el que subio desde Málaga a Bilbao. Desde las 6 de la mañana a las 2 y media de la tarde,  y de gasoil en el Range se me fueron 70 euros.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #7 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 01:15:58, am »
  De subir en un día sería ir de Rally.. :P ...por regla general el barco llega al medio día y hasta las 3 de la tarde mas o menos no puedes salir (si no han cambiado horarios)

 ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #8 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 01:55:52, am »
ya habibi, pero ese dato no se habia dicho.... ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 11:58:41, am »
Me he metido en ViaMichelin y me ha salido esto de a Cádiz-Barcelona   
Distancia y tiempo
Tiempo: 12h06  de los cuales 08h52 en vías rápidas
Distancia: 1143km  de los cuales 912km en vías rápidas

   Si sales a las 3 de la tarde ¿a que hora llegas?. Yo me referia a esto.
 Si estas de vacaciones y te pegas una paliza de 1.143 km de una sentada y eso que te falta aun llegar a la frontera, o cruzarla, me parecia como un poco duro. Nada mas.
  Yo he echo 3 veces el recorrido Cádiz-Eibar (con una Ford Transit diesel) y una vez Cádiz-San Sebastia (con un toyota serie 65) de un tirón, pero por motivos distintos a estar de vacaciones y desde mi punto de vista es una paliza. Cuando he ido de vacaciones lo he partido en dos,  como ya comente, si quemo a mis chicas en el primer día me matan.
   Bueno chicos disculpen si he herido sensibilidades, pero no era mi intención
   Saludos y buen viaje



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 12:29:58, pm »
ni mucho menos diceje!!! a sido un mal entendido mio, y si pasas la protera por gipuzkoa??? no sera menos recorrido?? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 13:57:03, pm »
    Muchas gracias muchachos eso es mas o menos lo k kerido saber si se podia haser de un tiron llendo suave, pero ya veo k no pa ir de vacaciones, lo veo una palisa, haserlo en 2 dias ya seria otra cosa.
   Tambien el orario habria k mirarlo pero por ahora trasmediteranea me a dicho k puede variar pal verano asi k no es seguro el llegar a medio dia.
 
    Txejokin lo de ir por Guipuzkoa no lo veo por k mi intencion es ir a los Alpes, asi k para una procima vez, por k kiero ir a visitar a unos amigos de Tolosa y Alegi k ya hase un par de años k no estoy por ahi y es una zona k le tengo un gran recuerdo, sobre todo el gastetxea de Alegi. Buena peña la vasca!

SALUDOS
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #12 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 14:02:35, pm »
DICEJE dices k has ido con Trasmediterranea, k tal se han portado con el veiculo? Lo pregunto por k como le abras tenido k darles las llaves, nunca te falto nada?
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #13 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 17:31:11, pm »
En Transmediterranea, siempre he ido con el coche y nunca lo he dejado sólo. Con la naviera de Alers y Rham si lo he dejado viajar sólo y yo en avion al 2º dia, sólo una vez me robaron una navaja de esas multi-usos de la guantera. Pero bueno ellos lo embarcan , lo sacan lo meten pues ya se sabe algun hijo de padre descocnocido los hay en todas partes.
  Suerte y saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #14 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 17:33:42, pm »
Ah se me olvido, si el coche no tiene seguro a todo riesgo, sacale un seguro, que lo tiene la misma compañia, por si acaso te dan algun golpe al coche o po el mar malo y se rueda porque lo amarran mal.......Si no sacas seguro o no lo tiens ..pues a llorar al rio...o al mar.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #15 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 18:43:19, pm »
Algeciras -zaragoza 1000km justos, zaragoza-frontera canfranc 180 aprox zgz-junquera 400, por el pais vasco creo que queda fuera de ruta pero uno 350aprx,



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 18:44:21, pm »
todo autovia, pasando por madrid



fenec

  • Visitante
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 19:44:17, pm »
De Algeciras a Barcelona casi 1200km yo lo hago muchas veces de tiron cuando bajo a Marruecos, pero es un palo la verdad, despues hasta la frontera de la Jonquera 170km y de la jonquera a Chamonix 630 km aprox, de autopista de peaje,asi redondeando desde que sales del barco hasta los Alpes unos 2000 casi todo autovia o autopista, tomatelo con calma que estas de vacaciones.
El tiempo que invertiras ,no lo cuentes, depende de las fechas, puedes encontrar enormes colas para pasar por Madrid, y otras similares por Barcelona, y de aqui a la frontera trafico muy denso,esto puede dar al traste con todas las predicciones, la frontera la pasas sin parar, ningun problema.
saludos y buenas vacaciones



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 20:47:54, pm »
Yo he ido más tranquilo. Recogida de la furgo aprox. a las 3pm en Cádiz(viaje en avión a Sevilla), y directamente a comer pescadito en la playa.
Salida por la tarde, dirección a Madrid, parada en Camping de Carlota (2horas), muy cerca de Córdoba.
Siguiente día a Madrid (3,5horas). Unas vueltas por Madrid. Este es el calentamiento para empezar a hacer algunos km (que los Canarios no estamos muy acostumbrados a hacer muchos km al día). Siguiente día hasta Burdeos (9h)....
El gasto depende de lo que consuma tu furgo (ojo con el precio de los peajes y el gasoil)

Saludos y disfruta del viaje.



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Marzo 2007, 20:09:18, pm »
Me lo estoy pensando y creo k lo mejor sera llevarla a Barcelona, aunke me cueste lo mio unos 700euros ida, k es para pensarcelo pero creo k estoy dispuestos a darlos, por k, lo k no tengo son dias y si pierdo 2 dias en subir y luego 2 en bajar de los 20 o 22 dias k me iria se me kedan en nada, y tengo pensado  estar en los alpes fraceses, suizos, austriacos y si voy bien de tiempo los italianos asi k, Barcelona puede ser la mejor obsion

Por sierto Tycho si no es mucha indiscresion, cuanto te a salido llevar tu mercedes a Cadiz, a mi me piden sobre 400e ida en transmediterranea.

SALUDOS
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: a los k suben de sur a norte
« Respuesta #20 en: Lun, 19 Marzo 2007, 20:19:11, pm »
La marco polo todavía no la he llevado. Este verano se estrena.
La cali me salió, con billete avión barco a la ida y vuelta los cuatro en barco, aprox 1400€ con comida en el barco (en 2004) ahora seguro sale más caro.
Creo que lo mejor sería un avión-barco con 1 persona, el resto buscar tarifas mini de avión.

Saludos,