collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...  (Leído 8104 veces)



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« en: Sáb, 24 Febrero 2007, 04:19:52, am »
Hola camper_os ,tras leer y releer en este maravilloso foro  :o me presento formalmente. Despues de mirar un defender 110 de segunda mano (quiza no elegi el tt correcto, el camper si), y no acabar de decidirme, le he vuelto a dar vueltas a la tortilla y finalmente creo que en este momento un tt no es el coche mas adecuado para mi. Así que aquí estoy otra vez en punto en el que empecé al conocer el foro.
UNA FURGO??

Yo cada vez lo veo mas claro. Pa' lo que uso el coche (principalmente autovia) lo mismo me da ir en el cordoba que en la furgo. No corro y creo que el gasto en combustible no lo voy a notar mucho. El miedo lo tengo en aparcar y en cuanto me haga a las medidas... Despues de este ladrillo introducción al tema.

He visto la nueva expert, la citroen parece que ni existe todavia (me quieren vender la vieja)y la fiat no la he podido ver. De la peugeot solo esta en furgon y combi(6/9) con tres plazas delante. Tras descubrir de casualidad a un conocido como comercial de peugeot, me ha comentado que han dado algun problemilla, creo que algo en los asientos delanteros, nada grave. Me ha dicho que para la que quiero yo, habria que pedirla y espera un mes que todavia no hay (combi o premium con asientos individuales delante). Se que no sois muy amigos de las cosas tan nuevas, asi que tampoco pasa nada por esperar un mes y que venga algo mas pulida.

Agradeceros el leerlo. Que consteteis ya no tiene precio, unas cervezas en la proxima quedada. Me dejo cosas pero ya iran saliendo. Un saludo.


 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #1 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 08:51:08, am »
¡Bienvenido!
Pues a ver si nos puedes ilustrar sobre este modelo que todavía sólo sabemos lo que hemos encontrado por internet. En el concesionario Citroën de mi pueblo ya tienen la versión combi de la Jumpy, parece un monovolumen con los parachoques pintados y algún detalle cromado. :D Vamos, que no tiene escusa que los de la Citroën se te hagan los tontos ;D ;D ;D ;D ;D
¿Qué tal anda de precio?



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #2 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 13:11:32, pm »
Uy los precios, se m habian olvidao. Primero fui a la citroen, 21700, jumpy combi de 8 con aire y pintura metalizada, a nombre de particular. La peugeot se sube algo, pero alli me enteré que para autonomos y empresa hay mejor oferta de precios, se quedaba la combi comfort igual que la citroen matriculada a nombre de autonomo y el modelo premium, que lleva porton trasero, aire, airbag de copi, antinieblas, radio cd con mandos y alguna pijadita mas 22900. En el siguiente conce de peugeot creo que me pidieron 21800 por la premium, es que aqui no me hicieron el presupuesto. Ah se me olvidaba, todos los precios para motor de 120 CV, cambio de 6 velocidades. Todavia queda luchar un poco el precio para dejarlo redondo. Comparando las hojas de especificaciones, son lo mismo por dentro y por fuera, ¿alguien sabe si existen diferencias entre estas tres hermanitas? ¿Porque citroen es la mas barata?
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #3 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 13:16:34, pm »
¿alguien sabe si existen diferencias entre estas tres hermanitas? ¿Porque citroen es la mas barata?
1- Yo creo que son iguales, se fabrican en el mismo sitio.
2- Citroën tiene una buena política de precios, un poco desconcertante porque el precio de origen es un pelín caro pero luego le aplicas los descuentos (que siempre los hay) y te sale un precio competitivo. Cosa del marketing.



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #4 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 13:49:48, pm »
Totalmente de acuerdo en lo de desconcertante. Al presupuesto de citroen le descontaron 6000 euros de campaña automaticamente. La comercial, que para nada tenia intencion de vendermela, comento el descuento con el mismo afán que comentó que me regalaba el radio cd, mas bien poco. Siguiendo la misma linea, en la peugeot 3000-4000 particulares 6000 autonomos y empresas. Sobre este precio el comercial conocido me dijo que me podria hacer un 2% de descuento sobre el precio de autonomo, que no se si sera algo mas.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado raffa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 17:40:27, pm »
normalmente citroen sale mas barato!solo tienes k ver las berlingos k hay y las pathers!!cambian solo pekeños detalles d interior!!siguenos informando!yo le veo muy buena pinta a esa furgona!!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #6 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 21:58:28, pm »
Pos yo sin animo de tocar los webs, pillaba la vieja, que con la diferencia de precio le pones el techo cama (que por cierto, no está disponible aun para la nueva... ::) ::)), y aun te queda para poner muebles. Además, la vieja va de cine, gasta poco, esta mas que probada...etc, y, es, o parece, bastante mas "compacta", de cara a aparcar y demas.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Febrero 2007, 00:40:01, am »
Bueno, ya era hora de que alguien se animara con este modelo...
De tamaño ya sale con 4,80 m. frente a los 4,52 de la antigua..., supongo que los gana en la zona de pasajeros... (me faltó ir con el metro...)
Yo fui a verla a Fiat este viernes...., era una combi 6. Todo el suelo es liso desde el conductor hasta la parte de atrás.
La sensacion es que es bastante más ancha en la zona de carga, y de hecho se nota que es más cuadrada que el modelo antiguo (tengo una Jumpy del 97)...
La 1ª linea de asientos de pasajeros, era 2 + 1, pero ambos asientos abatibles, y se quedan en horizontal, y despues los podemos quitar. Tambien está la version de tres asientos independientes...( iré a verla este martes, pues traen una combi 5 panorama)
Está mejor acabado el techo por dentro, pero no se que tipo de grapas llevaba para desmontarlo.(no me pareció oportuno preguntar como se desmontaba..) Y eso que era la combi más de batalla que hay..
La batería está debajo del suelo del copiloto...con una pequeña trampilla...
Y que está muy chula..., que os voy a decir...
De precios, pues me dijo sobre 21000, con climatizador bizona...
Tampoco le puse mucha atención, ya que le dije que estaba empezando a mirar, para hacerme una idea y que estaba entre esta, y la trafic....

Venga, me intentaré llevar el metro esta semana... y ya os cuento más cosas...
Saludos



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #8 en: Dom, 25 Febrero 2007, 01:28:26, am »
Yo miraria directamene el Fiat... donde esten los motores JTD...
digan lo que digan las estadisticas actuales demuestran que fiat es una marca fiable y seguramene te salga mucho mejor de precio. Yo por lo menos meteria como opcion. al fin y alcabo cambia solo motor de una marca a otra y los jtd son de lo mejor.

la motores turbo diesel, el comom rail... los ha inventado fiat. actualmente opel, saab... montn motores de esta marca



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #9 en: Dom, 25 Febrero 2007, 04:32:15, am »
Vaya! como se ha animado la cosa. Bien, vamos por partes.

Mr. Perdy, no tocas los webs y se agradece y mucho la aportacion. El techo si existe, o al menos en catalogo, lo fabrica sca, el enlace https://www.c-f-maier.info/projects/sca/Site/main/track=39_2131_2135, lo que no hay todavia son fotos, y se sube a los 3000 como el resto, lo veo poco practico, pal paston que vale, me gusta mas techo alto, pero tampoco quiero una AC. De momento con cama, nevera, y cocina portatil voy volando. Por lo demás me tira mucho mas la nueva. Solo hay que ver una junto a otra.

Yusitron, para darte el precio a la ligera es bastante bueno, ya que el climatizador bizona, es opcional en las versiones tipo monovolumen, y de serie en el tope de gama. Concreta modelos y precios pa poder apretar por aqui (Murcia). Y lo de la combi 5 panorama, tambien sorpresa, ya que fue un comercial de fiat el que me dijo que esas, hasta dentro de un mes... Se confirma que mienten mas que hablan.

Harri, ¿estas completamente seguro de que el motor es de origen fiat? En este caso habría diferentes motores entre las PSA y las fiat. Pensaba que ponerle multijet o hdi, era por las patentes de cada marca.

Un saludo.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #10 en: Dom, 25 Febrero 2007, 08:47:02, am »
Harri, ¿estas completamente seguro de que el motor es de origen fiat? En este caso habría diferentes motores entre las PSA y las fiat. Pensaba que ponerle multijet o hdi, era por las patentes de cada marca.

En el post de presentación de las nuevas Jumpy-Scudo-Expert puse un artículo de italiaspeed sobre la Scudo en la que deja entender que monta los motores diesel del grupo PSA y no los propios, independientemente de que el modelo se denomine JTD. La razón es muy simple: los tres modelos se montan en la misma fábrica en Francia, en realidad son la misma furgo con distinto maquillaje. :D ;)

Ya veremos si las futuras Berlingo-Partner-Doblo montán todas motor Fiat porque creo que el desarrollo de éstas corría a cargo de Tofás, socio turco de Fiat y que monta las actuales Doblos.

P.D. No tengo la absoluta certeza de todo esto, son cosas que me ha parecido entender al leer artículos en inglés, puedo haber entendido mal.
« Última modificación: Dom, 25 Febrero 2007, 08:50:31, am por stilo »



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Febrero 2007, 11:21:18, am »
Harri, ¿estas completamente seguro de que el motor es de origen fiat? En este caso habría diferentes motores entre las PSA y las fiat. Pensaba que ponerle multijet o hdi, era por las patentes de cada marca.

En el post de presentación de las nuevas Jumpy-Scudo-Expert puse un artículo de italiaspeed sobre la Scudo en la que deja entender que monta los motores diesel del grupo PSA y no los propios, independientemente de que el modelo se denomine JTD. La razón es muy simple: los tres modelos se montan en la misma fábrica en Francia, en realidad son la misma furgo con distinto maquillaje. :D ;)

Ya veremos si las futuras Berlingo-Partner-Doblo montán todas motor Fiat porque creo que el desarrollo de éstas corría a cargo de Tofás, socio turco de Fiat y que monta las actuales Doblos.

P.D. No tengo la absoluta certeza de todo esto, son cosas que me ha parecido entender al leer artículos en inglés, puedo haber entendido mal.

ups me callo desconocia esa noticia... yo pensaba que cambiaba el motor en cada marca.
xcierto quien  hace las furgonetas jumper,boxer...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #12 en: Dom, 25 Febrero 2007, 14:14:36, pm »
compra la mas barata-mayor garantia (si no es la misma) o mas te de por el coche (si es el caso)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #13 en: Dom, 25 Febrero 2007, 15:12:10, pm »
Montañés, esa es la idea, a mi da = la marca ya que parece que es la misma. La duda mas bien es el tipo de acabado.

La combi no trae porton, y los acabados de la version turistica no se si van a facilitar las cosas para camperizar, tanto plastico... La tapiceria (inserciones en terciopelo beige) tampoco me hace mucha gracia, para un vehiculo de este tipo, mas desgaste, peor limpieza, a lo mejor me equivoco. Por eso creo que voy a por la combi.

Otra cuestión es si merece la pena pedirla de 8 y disponer de los herrajes en las partes traseras para poder retrasar el asiento limpiamente, que parece que es una configuracion bastante comoda, o incluso tener un juego de asientos cama, modificando la estructura y otro juego de serie para itvs.

He encontrado fotos nuevas, voy a intentar subirlas al post presentación https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9994.30.


Stilo, ¿como hago para que no me salga la dirección al crear el enlace?


 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #14 en: Dom, 25 Febrero 2007, 19:42:09, pm »
(...)
ups me callo desconocia esa noticia... yo pensaba que cambiaba el motor en cada marca.
xcierto quien  hace las furgonetas jumper,boxer...

   Las Ducato/Jumper/Boxer (su denominación industrial es X-250), se fabrican en la planta de Sevel en Val di Sangro (Italia)
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #15 en: Dom, 25 Febrero 2007, 20:04:46, pm »
Stilo, ¿como hago para que no me salga la dirección al crear el enlace?
Tienes que escribir esto (Poniendo corchetes [ ] en vez de paréntesis):
(url=dirección)patatín patatán(/url)

En la respuesta saldrá:
patatín patatán
de modo que cuando pulses encima te lleve a la dirección del enlace.



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #16 en: Dom, 25 Febrero 2007, 23:17:26, pm »
Bueno, y en este caso lo del porton trasero viene de serie en las panorama, y, como OPCION en la combi/semiacristalada y furgon confort.
O sea, que el la quiera con portón, no tendrá pega.

https://www.fiatvehiculoscomerciales.es/LCV_SPAIN/uploads/1006/1074082852/20070215/CT%20SCUDO%20FURGON%20v6%2031.01.07_1.pdf

Ahí teneis el pdf con todas las características...

La zona de carga en el furgon mide 2254 de largo por 1600 de ancho.... ¡ Pedazo de cama !
y el ancho en el paso de ruedas 1245...
Y esta es la corta...

A ver si es cierto que traen la Combi 5 al Grandi centri de Valencia esta semana..., y me acerco a verla...

Ya os cuento...



Desconectado mortizend

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #17 en: Lun, 26 Febrero 2007, 08:46:18, am »
esta mu wapa, pero para ese tamaño me tiraba por la rafic...que mide lo mismo de larga pero tendras mas espacio interior!!! Por cierto, en cuanto estan los concumos?



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #18 en: Mar, 27 Febrero 2007, 05:59:21, am »
Harri, ¿estas completamente seguro de que el motor es de origen fiat? En este caso habría diferentes motores entre las PSA y las fiat. Pensaba que ponerle multijet o hdi, era por las patentes de cada marca.

En el post de presentación de las nuevas Jumpy-Scudo-Expert puse un artículo de italiaspeed sobre la Scudo en la que deja entender que monta los motores diesel del grupo PSA y no los propios, independientemente de que el modelo se denomine JTD. La razón es muy simple: los tres modelos se montan en la misma fábrica en Francia, en realidad son la misma furgo con distinto maquillaje. :D ;)

Ya veremos si las futuras Berlingo-Partner-Doblo montán todas motor Fiat porque creo que el desarrollo de éstas corría a cargo de Tofás, socio turco de Fiat y que monta las actuales Doblos.

P.D. No tengo la absoluta certeza de todo esto, son cosas que me ha parecido entender al leer artículos en inglés, puedo haber entendido mal.


La futura berlingo partner se segirá fabricando en vigo, hasta ahí puedo leer ;D ;D

Para j.salinas muy guapa las jumpy/expert/escudo basicamente son las tres iguales solo cambia el acabado que hay varios para cada marca se fabrican en Sevel Nord (Francia) junto con los monovolumenes de citroen peugeot fiat y lancia podeis ver la fabica e imagenes de como los hacen en la pagina francesa de psa-peugeot-citroen (trengo qu aprender a enlazar)  ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #19 en: Mar, 27 Febrero 2007, 15:43:56, pm »
trippleA, veo que sabes algo, pillín... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
¿Entonces la Doblo se fabricará independientemente? ¿O también la fabricarán en Vigo? Es que por lo que tengo entendido, que puedo haber entendido mal, se han desarrollado conjuntamente las nuevas Berlingo-Partner y Doblo. Igual sólo comparten diseño-desarrollo pero no fabricación. ¡Quién sabe! ;)



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #20 en: Mar, 27 Febrero 2007, 18:44:54, pm »
Tambien yo leí alguna noticia en la red que apunta en el mismo sentido que tu comentas pero las noticias siempre escasas que en fabrica tenemos (trabajo en la planta psa peugeot-citroen de vigo) no comentan nada de un acuerdo con fiat en este vehiculo y suelen hacer bastante publicidad interna de este tipo de acuerdos cuando los hay.  8) 8)Y la furgo nueva esta casi casi :o :o ;D ;D



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #21 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:56:04, pm »
Me han llamado de peugeot, que han traido una exclusive de 5 plazas, que si me quiero pasar a verla. Hoy no he podido acercarme. Mañana informaré. Con el comentario de trippleA tengo claro que la marca importa poco, vamos a por la que mejor relacion precio/plazo ofrezca. Aunque creo que la cosa quedará entre peugeot/citroen aunque en colores y acabados ganan los italianos.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #22 en: Mié, 28 Febrero 2007, 05:15:09, am »
La unica diferencia importante entre marcas la encontraras en los concesionarios y sus talleres post venta pregunta precios de revisiones y mantenimientos programados suele haber diferencia hasta dentro del mismo conce entre vendedor y mecanico ???  >:( (en lo que a km entre revisiones se refiere) increible.



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #23 en: Jue, 01 Marzo 2007, 15:45:10, pm »
Han traido una Combi 6 panorama..., y me he acercado a verla...

Yo quería ver la combi 5, para ver que espacio queda entre asientos..., pero bueno...
Venía con dos puesrtas laterales y portón.

El tapizado es un gris tirando a beis..., y solo traen ese...( me han dicho...), o sea que los asientos, la zona aterciopelada..., como que para los niños..., un color poco sufrido...

El revestimiento interior de la furgo, lleva zonas de terciopelo del mismo color..., el techo creo que es el mismo en este modelo que en la combi pelada..., no  he visto por donde meterle mano para desmontarlo.
Y en la zona de carga, pues de ancho seguro que se acorta en 10 o 15 cm...,( a la altura del revestimiento ) pero hay acceso a algún hueco, es donde se guarda el gato..., y queda espacio....(baterías pequeñas...etc...)
Lleva dos tomas de mechero, una a la altura de la 2º linea trasera de asientos, y otra, pegada a la parte de atrás..
Los asientos de la primera linea de pasajeros, eran dos + uno. Pero se abaten de forma indepenciente como si fueran tres, quedando en horizontal...
Y los anclajes de la 2ª linea de atrás parecen idénticos, con lo que el vendedor me ha dicho se pueden poner delante o detrás... ( esto no se podía en la jumpy anterior, eran diferentes los anclajes)
Los anclajes sobresalen del suelo apenas un milimetro y medio o dos, ya que realmente se hayan embutidos en el suelo, y solo sobresale al grosor el metal...

Eso, el suelo..., es enmoquetado..., no me ha gustado. Recoge demasiado el polvo y la suciedad..., tanto en la zona delantera como trasera

Prefiero la combi pelada, con suelo de goma, es más practico...., y si te vas a montar algo en la parte de atrás tienes acceso a la chapa donde meter los anclajes correspondientes...

Creo haber visto tornillos de cabeza grande para desmontar los embellecedores de la zona de carga, no parecían grapas de esas que se acaban soltando...

La verdad que me he escaqueado del curro y no he podido dedicarle más tiempo...

Me hubiera tirado dentro de la furgo un par de horas, viendo medidas y tocando cosas..., pero no me habría mirado bien el vendedor...

Bueno, venía con un cubre maletero o bandeja de rodillo( tipo persiana enrollable) en la parte de atrás, y un par de redes..., lleva 4 anclajes en el suelo (anillas)
Los cristales eran tintados, pero de forma muy suave..., no eran opacos.

Venga..., seguiremos comentando...

Saludos



Desconectado Mick

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #24 en: Mar, 06 Marzo 2007, 23:28:47, pm »
Buenas, despues de haberme presentado en otro post intentaré poner mi granito de arena en este tema.
Acabo de adquirir una Jumpy atlante despues de haber tenido el modelo anterior. Me he informado bastante sobre las tres marcas pero al ser nueva sabía mas yo que los comerciales... lo que tiene el "interné"  ;D

Para empezar diré que el equipamiento opcional cambia mucho entre marcas, en la citroen son bastante cerrados en ese aspecto (por lo menos en el conce que yo pregunté). No podias equipar la combi con apoyacodos, doble puerta, clima, etc.

En peugeot o fiat son mas abiertos en este aspecto (o era lo que parecía, tampoco se enteraban mucho).

En comparación a la antigua cambia casi todo pero el concepto es el mismo; furgoneta compacta (aunque ya no tanto), posición de conducción de monovolumen y de caracter superpolivalente.
El comportamiento es, bajo mi punto de vista (nivel usuario) bastante diferente, la frenada y la estabilidad han ganado bastantes enteros. La habitabilidad es similar pero en la nueva es mas dificil pasar a las plazas traseras... entre que los sillones son mas anchos y que estos llevan apoyacodos... tambien molesta la posición del cambio, esta mas pegado a las piernas.
Los asientos son muy comodos y son multiregulables y los traseros, en la versión atlante son 2+1 pero con respaldos independientes.
Una cosa que me sorprendió mucho es la potencia de los focos (sobre todo las largas), impresionante la diferencia con la antigua.
Y una cosa que no me gusta tanto es el tacto del cambio, un poco rudo.

Bueno dejo el tostón ya que me emociono y no paro, hay tantas cosas que contar...
No es mas listo el que mas sabe, si no el que se hace la vida mas feliz.



Desconectado ferris

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #25 en: Dom, 01 Abril 2007, 22:42:22, pm »
Hola a todos,

soy bastante nuevo en el foro y estoy pensando en comprar una scudo/jumpy/expert de las nuevas.
¿Q tal la veis para camperizar? ¿Existe la posibilidad de girar alguno de los asientos delanteros para poner una mesa entre la 1ª y la 2ª fila? En mi opinión la mejor opción es la de dos arcones enfrentados sobre cada una de las ruedas traseras ya que la caja es más cuadrada y no estrecha tanto por arriba como los modelos antiguos.

Por otro lado, tengo dudas sobre si merece la pena la suspensión neumática. ¿Creis realmente
que me daría alguna ventaja con los parkings subterráneos?

Me decidiría por este modelo, porqué mi intención es utilizarlo también como vehículo habitual para ir a trabajar y todo lo demás.

Muchas gracias



Desconectado sgm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #26 en: Lun, 02 Abril 2007, 11:59:41, am »
Hola,
Yo estuve preguntando hace 15 días en la fiat. Los asientos giratorios parece que no estan en opción (el comercial comentó que igual se podría poner la plataforma giratoria de una Ulysse). Por otro lado el hueco que queda ente la primera y segunda fila creo que es pequeño para poner una mesa y sentarse dos personas en ambos sentidos, habría que retrasar en el taller unos 30cm la segunda fila con los consiguientes posibles problemas en la ITV.
Un saludo



Desconectado sgm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: A por la primera nueva jumpy/expert del foro...
« Respuesta #27 en: Lun, 02 Abril 2007, 14:33:38, pm »
Miraros esta página por si os interesa...
https://www.lafurgo.net/index.php/index/detall2/3