collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Acampada libre con tu TT  (Leído 1934 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Acampada libre con tu TT
« en: Mar, 12 Diciembre 2006, 10:27:35, am »
Hola a todos, el pasado puente nos fuimos toda la familia a Almería y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues rutilla por Tabernas para probar a ruedas nuevas, bueno a lo que iba, para salir de la ruta (cerca de cabo de Gata) tuvimos que hacer noche pues con cuatro petardos nos pareció muy duro para ellos hacernos los 240 km. entre ruta y aproximación, el caso es que haciendo números y como éramos 6 nos salía mas barato pasarnos por Decatlón y hacernos con un equipo básico de camping que pagar un hotel. El caso es que el camping fue una pequeña tortura, todos hacinados, el vecino dándole a los villancicos, el suelo de gravilla que se me quedó toda en la espalda, vamos que no pegamos ojo.  :P  Cuando era pequeño, siempre hice acampada libre y tengo entendido que ahora está prohibido. Para los “tienderos”, ¿cómo solucionáis este problema?, ¿Es imposible meterse unos metros de la pista y montar las tiendas en una zona menos “civilizada” para pasar una noche?. Si me pongo el mundo por montera y lo hago ¿a qué multas me expongo? Y para acabar ¿es que solo va a poder uno disfrutar del campo en los documentales de la 2? (esto ultimo no tiene mucho que ver pero es que uno ya se harta de tanta prohibición y tanta puerta que tiene el campo)  >:(.
 No sé si el ladrillo es de rutas y quedadas, general, camper o qué, asin que si no va aquí agradecería al moderador que lo pusiera donde fuera menester.





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #1 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 11:03:20, am »
Hola muchomichu, el post yo creo que está bien colocado. Respecto a lo de la acampada libre, pues sí, está prohibida, recuerdo que a un usuario que aduvo por aquí en el foro le denunciaron por hacer acampada libre y eso que no montó la tienda, sino que durmió dentro de su pick up que la tenía preparada para ello. La denuncia no se cuanto fue, pero eso imagino que dependerá la zona y con el capullín que la des ese día. El caso es que por lo menos a mí no se me ocurre gran cosa para solucinarlo como no sea un camping o hablar con algún particular de alguna finca cercana y decirle que te deje dormir allí.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #2 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 11:21:00, am »
Pues que gracia, desde luego lo que tengo claro es que la inversión de las tiendas hay que amortizarla  >:( >:(y en caso de apuro siempre llevo a la quitamultas de copi.... si es que para eso también son autenticas profesionales, empiezan con cara de poker (agente que ha dicho que he hecho que?), siguen por lo sentimental (si es que voy con prisa que si los nenes etc...) siguiente paso mojan un poco el ojo y para acabar cabreo monumental y pobre del que se ponga por delante (mas o menos como cuando una se cuela en la cola del mercado)  ;) . Por lo general casi ninguno pasa del nivel tres (sobre todo si ya han experimentado el cuatro  ;D). Lo dicho, que prohíban lo que quieran que ya nos saltaremos las normas.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #3 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 14:49:29, pm »
Hola
Mi experiencia es que si no es un sitio como un parque y es parar y dormir es raro que te digan algo.
Suerte



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #4 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 15:45:23, pm »
yo tb he montado la tienda tras la pick up, ojo no en el suelo, y hemos dormido y hecho rutas yendo de catalunya a andorra y ni ngún problema.
claro está en el agente que te toque.. y si eres descarado aparcando y acampando como si fueras el rey.. no se.
                                     



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 16:25:33, pm »
Hombre xgrunge, me refiero a salirse un par de metros de la pista, meterse debajo de un pino y a dormir, tampoco es cuestion de montar el espectaculo



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 18:29:47, pm »
Hola, lo del camper es una adaptacion al medio yo tambien era de montar la tienda pero con tanta prohibicion, pues eso siempre buscamos soluciones para q no nos pongan puertas al bosque como bien dices.
Tengo entendido q a partir de 2000 m de altitud si vas de travesia te dejan montar la tienda ¿?
Saludos



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #7 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 14:39:36, pm »
Por lo que he hecho en montaña incluso en un parque natural esta permitido el vivac, no confundir con acampar, que consiste en montar la tienda de noche, dormir y desmontar por la mañana, que con las puñeteras two second de decarton no tiene que ser un problema.
Un saludo



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 16:44:56, pm »
Sastamente carakol, a eso me referia, antes  hacer vivac era dormir al raso, ¿me estas diciendo que montar mi 2 secon (me has calao macho ;D) dormir y desmontar por la mañana esta permitido?
Dime que si anda!!!!!



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 23:21:19, pm »
   Te digo yo que SI.  :)
Puedes pernoctar (incluso con tienda de campaña) desde una hora antes de la puesta de sol y hasta una hora despues del orto.
   Lo malo es que depende del guarda que te toque, primero te pone la multa y luego tienes tu que recurrir.

   El forero al que multaron por dormir en su pick-up fue lucky (a quien hace tiempo que no vemos por aquí  :'(). La multa vino por tener una mesa en la calle. Si duermes en el coche se considera pernocta, pero si tienes elementos en el exterior (mesas, neveras, toldos desplegados, calzos..) lo consideran acampada.   ...y no me pregunteis si tiene lógica porque para mí no la tiene  :-\

  Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 23:34:16, pm »
A que camping fuiste? En cabo de gata esta el camping la caleta que es tope tranquilo. Y en esa zona al menos a las campers la GC no les dice nada por estar durmiendo en las calas. Y eso que hacen la ruta cada noche. Animo, seguro que amortizas la inversión.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #11 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 09:37:58, am »
Pues que alegría me habéis dado, en el fondo no me quedaba muy tranquilo con eso de ir en plan pirata. El camping estaba en los escullos, al lado de San José, supongo que lo del ruido seria por las fechas y eso. Por desconocer el tema no me atreví a hacerlo por libre, pero con vuestra información ya te aseguro que amortizo la compra. Gracias a todos.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 17:10:43, pm »
Por lo que he hecho en montaña incluso en un parque natural esta permitido el vivac, no confundir con acampar, que consiste en montar la tienda de noche, dormir y desmontar por la mañana, que con las puñeteras two second de decarton no tiene que ser un problema.
Un saludo

si ,si , ya lo facil es desplegarlas 2 segundo lo que no te explican es que para recogerla estas tranquilamente como 3/4 de hora dandole vuieltas a la tienda para plegarla ji ji ji ji ji ji
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #13 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 12:55:28, pm »
Te aseguro que lo he visto hacer y no tardan mas de 30 segundos, impresionante.
Un saludo



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #14 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 18:41:36, pm »
pues me acuerdo yo de las canadienses de doble techo de algodon, con piquetas, destintas para la tienda y para las gomas del doble techo, y los canutillos de separacion del mastil, y las cazoletas para que no te perforara el suelo y los 20 kilos que pesaban y la verdad que alucino con la 2 second



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada libre con tu TT
« Respuesta #15 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 10:16:12, am »
pues me acuerdo yo de las canadienses de doble techo de algodon, con piquetas, destintas para la tienda y para las gomas del doble techo, y los canutillos de separacion del mastil, y las cazoletas para que no te perforara el suelo y los 20 kilos que pesaban y la verdad que alucino con la 2 second

Todvia ronda por casa..., un saludo