collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Esto lleva corriente?  (Leído 1592 veces)



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
¿Esto lleva corriente?
« en: Lun, 13 Noviembre 2006, 15:24:56, pm »
Buenas, he estado mirando antes de publicar este hilo pero no he encontrado nada, así que lanzo la pregunta a los sabiondos furgoneteros:
¿Sabe alguién si a la puerta corredera de la Renault Trafic le llega corriente de alguna forma?
Me preguntaba para que sirven, si no, esos pitorritos que hacen contacto al cerrarla...



...es que tengo pensado poner un led en el tirador interior de apertura para que mis coleguis localizen de donde tienen que abrir la puerta por dentro porque, o son unos torpes (que podría darse el caso) o está un poco escondido (entre el tope de la corredera, el cierre de la puerta, el tirador de apertura y la cortinilla) para accionarlo a oscuras.

A ver si doy con alguna respuesta.
Una vez más, gracias de antemano y saluditos  ;)



NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿Esto lleva corriente?
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 15:55:36, pm »
pueden servir para:

1.- Detectar que la puerta está abierta
2.- dar "powa" al cierre centralizado
3.- las dos cosas a la vez

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Esto lleva corriente?
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 19:10:09, pm »
Como bien dice mrperdy , lo que hacen esos pitorritos al entra en contacto con las placas del otro lado es cerrar el circuito , normalmente cuando el circuito esta abierto nos indica que dicha puerta esta abierta , depende del diseño en la mayoria de modelos ademas sirve para mandar el impulso y actuar sobre el cierre de esa puerta.



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: ¿Esto lleva corriente?
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 19:12:59, pm »
Jo, te estoy mareando... :P

Y, digo yo, una vez cerrado el circuito me podría funcionar la idea, ¿no? O sea, dar corriente a un led...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Esto lleva corriente?
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 19:27:28, pm »
Una vez cerrado el circuito tendras corriente, lo que pasa es que ya no es tan sencillo como antes coger corriente de cualquier lado, primero deberemos medir que voltaje e intensidad circula por este (para eso usamos un polimetro) si es suficiente para iluminar los leds fenomenal, pero cuidado con los modernos sistemas de transmision de datos(can-bus) las caidas de tension son interpretadas como fallos(podria decirte que la puerta no esta cerrada), no conozco el sistema electrico de tu renault pero antes de instalar nada de manera fija,haz una prueba coje el led y conectalo si no se te ilumina ningun chivato de error en la pantalla entonces instalalo de manera permanente.



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: ¿Esto lleva corriente?
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 19:29:44, pm »
Ok, milesker.  ;D
Si sale el brico lo publico por si eso...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado sprinter

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Esto lleva corriente?
« Respuesta #6 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 21:36:05, pm »
Hola, mi Sprinter lleva uno en cada puerta trasera, uno lo usa el cierre centralizado y el otro es para la luz de matricula  :)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Esto lleva corriente?
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 10:52:43, am »
Yo con lo que me fijado es que cuando abres la puerta lateral las que llevan una luz en el escalon para subir, al cerrar la puerta se apaga, es decir, que en este punto se corta la corriente al cerrar la puerta, lo que no se si se puede pillar por detras del interruptor, supongo que ahi sienpre hay corriente.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Esto lleva corriente?
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 01:22:31, am »
Jeje, alguien se ha fijado que la vivaro lleva 3 contactos en esa zona y las Pstar y Trafic solo 2?

Ahora que sea otro el que descubra el motivo.
Salu2