collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me lanzo a por mi primer bicho.  (Leído 1135 veces)



Desconectado Pinazeo_

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Me lanzo a por mi primer bicho.
« en: Jue, 01 Julio 2021, 11:50:04, am »
Buenas.
Siempre he tenido contacto con el mundo off-road, Land cruiser, Patrol, Hilux... aunque lo que realmente he vivido de verdad ha sido una relación de 10 años con una T3syncro. Ahora,ya vendida, voy a ir a ver Mi primer gran bicho, una Renault Mascott preparada por Pere Maimi. Sé que estuvo por 2012 en Africa, luego el antiguo dueño se la vendió a quien la tiene ahora y, el domingo voy a verla. Mi mecánico no puede venir, así que si me podéis orientar en qué fijarme, tener en cuenta, puntos mas débiles posibles, etc,... será bien recibido. Espero y todo apunta que me volveré con ella. Es un gran paso para abrir fronteras en mi circulo de confort, jajajaja, así que ya os pediré consejo por aquí como también a mi mecánico. lleva un motor zd30 3.0 de 154cv modificado que saca 170cv(nos cercioraremos con el ordenador ), ejes carraco, caja transfer zf,..
Bueno,saludos y muchos y buenos km para todos





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me lanzo a por mi primer bicho.
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Julio 2021, 18:11:09, pm »
Lo primero toca el capo para ver si está caliente.si han arrancado el motor antes de llegar tú para que se caliente es para enmascarar problemas. En Amazon venden una prueba para ver si tiene junta de culata. Comprobar si hay aceite en el vaso  de expansión y comprobar si hay anticongelante y no agua. Si hay agua sal corriendo ya que estará todo oxidado y obstruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me lanzo a por mi primer bicho.
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Julio 2021, 18:15:15, pm »
Comprueba que no hay goteo de aceite en los soportes del cigüeñal. Cambiar la junta del cárter y tapa de balancines es fácil pero cambiar los retenes del cigüeñal te puede costar una pequeña fortuna ya que hay que sacar el motor. Lo suyo es que la lleves a un elevador y veas cuanto aceite tiene los bajos y como están los ejes, si están abollados o hay fugas de aceite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me lanzo a por mi primer bicho.
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Julio 2021, 18:17:05, pm »
RELD - Detector de culata universal para todos los coches y motocicletas, detector de fugas de CO2, para 50 pruebas https://www.amazon.es/dp/B07RS3N98V/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_7K5SNE8N7MX7DQB8VPJE?_encoding=UTF8&psc=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Me lanzo a por mi primer bicho.
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Julio 2021, 09:03:18, am »
BESTIAL! Es la blanca? Creo que la tengo fichada ;)
Cuando compras un bicho de estos lo haces más con el corazón que con la cabeza. Viniendo de una T3 ya sabrás que sí o sí te tocará hacerle cosas, es indudable. Déjate un colchoncito para sustos... pero FOTOS, por DIOS! Fotos y Videos y de Todo XD
Un Saludo y Enhorabuena por el CACHARRAZO!
S, R y GS



Desconectado Pinazeo_

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Me lanzo a por mi primer bicho.
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Julio 2021, 11:52:08, am »
BESTIAL! Es la blanca? Creo que la tengo fichada ;)
Cuando compras un bicho de estos lo haces más con el corazón que con la cabeza. Viniendo de una T3 ya sabrás que sí o sí te tocará hacerle cosas, es indudable. Déjate un colchoncito para sustos... pero FOTOS, por DIOS! Fotos y Videos y de Todo XD
Un Saludo y Enhorabuena por el CACHARRAZO!

Si, era esa... aunque por ciertos problemas conyugales no hay cacharrazo...ni pareja. Todo de una. La vida.
Me voy a autoanimar con una sprinter 313 cdi 2.2 con bloqueo trasero. EL jueves entra en taller para revisión y, si va todo bien, el viernes es mía. Una pena, peeeeeero, la vida cambia en un momento. Esa no tenia que ser por lo que se ve. Ya os informaré.

Y gracias por la info y los comentarios gente!! :)  8)