collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Citroën: Objetivo Dakar!  (Leído 5396 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Citroën: Objetivo Dakar!
« en: Lun, 13 Diciembre 2010, 17:14:04, pm »
The basic theory behind this structural skin is that the core is the strongest part of the vehicle, while the outer extremities (the structural surface) displays relative flexibility. This is the basic concept behind the reduction of shock from external elements.
An elastic capsule surrounds the driver and works to reduce/ prevent injuries in event of a collision. Elastic working at the concept’s rear helps it to get back on its wheels if it is ever knocked off upside down. The wheels are a special arrangement, each with a number of sections.






S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 18:24:54, pm »
eeeejejejejejeje... esto es el coche teledirigido de mi crio ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 18:38:47, pm »
Jajajajajajajajajajajaja! Quién fuera Crío Pues!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 18:42:44, pm »
a mi me gusta mas este




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 18:44:40, pm »
a mi me gusta mas este



Esos eran los aviones del desierto...........



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 18:58:01, pm »
este tambien es muy chulo




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #6 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 23:39:59, pm »
¿¿pero a estos que les paso??? ¿¿que eran tan buenos, que la organizacion tuvo que hacer un reglamento de esos "anti coche ganador en ese momento"??  ??? ??? ??? ???
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Diciembre 2010, 12:47:29, pm »
Este año no corria el dakar el c4 de tot cruses¿ Es verdad que paso con estos bichos?



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Diciembre 2010, 19:25:47, pm »
algo relativo al reglamento,  no lo digo muy convencido ya que por esas epocas doradas de los citroen zx yo era un poco canijo, pero creo que van por ahí los tiros.
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Diciembre 2010, 19:28:12, pm »
como eran imbatibles y nadie podia vencerlos se cambio el reglamento para que esos coches no pudieran correr y asi ganaran los que patrocinaban el rallie o sea mitsubishi



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Diciembre 2010, 20:41:02, pm »
Pos valla que curioso esto asi se explican por que tiene tantos titulos los mitsu



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #11 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 01:38:40, am »
Pos valla que curioso esto asi se explican por que tiene tantos titulos los mitsu

pues a volkswagen no les ha hecho falta que cambiase nada para hundir a mitsubishi, ya lo hicieron ellos solos con el "racing lancer"  ::) ::) ::)
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #12 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 10:38:16, am »
bueno los de wolfsburgo no han cambiado nada, en el plano de reglamento, lo han cambiado en la situacion del rallie por motivos economicos, expansion industrial y de ventas, se patrocinan en america del sur y abren mercado, ademas fabrican ahi el amarok.
quien ha cambiado ahora el reglamento????
pues mas de lo mismo, cuando algo asi depende de patrocinadores esta claro que cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina, esto con el dakar original ya no tiene nada que ver, ni en ubicacion ni en nada.se ha perdido su esencia original.

un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #13 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 20:51:22, pm »
como eran imbatibles y nadie podia vencerlos se cambio el reglamento para que esos coches no pudieran correr y asi ganaran los que patrocinaban el rallie o sea mitsubishi

Bufff
Yo no lo veo así. Si precisamente el Dakar se caracteriza por algo es que es una carrera de franceses para que la ganen los franceses. Es como el Tour, les gusta que venga gente de todo el mundo para dar prestigio pero les jode que gane la gente de fuera.

Siempre ha habido polémicas con las decisiones de los jueces de carrera, que curiosamente siempre han beneficiado a los gabachos. Entre Citroën y Peugeot (los ZX eran los 405 rally evolucionados y nueva estética), creo -no estoy seguro- que acaparan más títulos que Mitsubishi.

Por cierto, Mitsubishi en aquella época, tenía unos Pajero Proto no mucho menos competitivos que los Citroen/Peugeot, pero algunas decisiones de la organización les perjudicaron en alguna edición.

Los prohibió la FIA, supuestamente para abaratar costes, usar coches derivados de la serie o como mucho buggies de tracción trasera. Y los beneficiados en las siguientes ediciones no fueron precisamente los Mitsu, si no los Schlesser...

Mitsubishi ¿patrocinaba la carrera?  :o ??? Esto es nuevo para mí, pero me parece poco adecuado que uno de los favoritos sea parte de la carrera ???
Si la Mitsu patrocinara la carrera ¿por qué iban a llevar médicos y asistencias una flota de Toyotas?
Si te refieres a Repsol, joder, no han pasado años desde que se prohibieron los prototipos estos, desapareció Citroen, y empezó Repsol a patrocinar a Mitsubishi. Unos pocos años ¿eh?

Está claro que los franceses nunca iban a perjudicar a una de sus glorias nacionales (su industria automovilística), y mucho menos para favorecer a la competencia japonesa o una petrolera española. Cuando ganaban los Citroën, el principal patrocinador de la carrera era Total, que curiosamente también lo era de los ZX. ¿Y eso, no es sospechoso?
La prohibición vino de la FIA, donde los franceses no tiene tanto poder como en su carrera. La Mitsu no tiene la culpa de nada, pagó los platos como Citroen, pero al menos tenía 4x4s de calle para seguir en la brecha y la experiencia de pilotos privados con ellos. Ese fue el motivo de que fabricaran el Pajero Evo, hicieron las mínimas unidades necesarias que exigía la FIA y a correr.
Eso sí, tienen la culpa de cagarla con el Lancer Diesel, en el peor momento (crisis) y mandar a la mierda toda la trayectoria de la marca en los raids.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Citroën: Objetivo Dakar!
« Respuesta #14 en: Vie, 31 Diciembre 2010, 09:43:21, am »
la ultima vez que el dakar embarco en Motril con rumbo a Africa citroen cogio como base el concesionario citroen de Motril y alli el comentario mas rumoreado es el que he dado. No se si es cierto o no pero es lo que me comento mi padre que le habian dicho gente de citroen que en aquella epoca trabajaba en dicho concesionario



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja