Esto ya lo habréis visto algunos pero para los que no, ahí os lo dejo.
Usando las planchas originales como plantillas, hice unas réplicas en chapa de acero inoxidable de 3mm. de espesor.
Esta la he hecho un poco más ancha que la original.
Y esta más larga ya que en lugar de quedar voladiza como las originales, por la parte de atrás irá atornillada al travesaño.
Aquí las chapas con los agujeros que servirán para facilitar la evacuación de agua.
Los 3 pequeños agujeros que hay en los laterales serán para coger las alas de la protección original para evitar que entren piedras por los laterales.
Como refuerzo para dar más resistencia a la chapa y no cargarla con mucho peso, he colocado estos cuadrados de aluminio de 20x20 mm.
Así plateé la posición de los refuerzos mirando y midiendo mucho para que no chocaran con ningún elemento de el coche.
Aquí se aprecian los agujeros que servirán para sujetar los refuerzos.
Los tornillos de los refuerzos los coloqué ayudándome de un fijador para evitar que se suelten por las vibraciones.
Así queda la parte interna de las chapas.
Y así la externa.
Corte a lo bruto de las alas de la chapa original que luego recortaría a medida para que se acoplaran a la nueva.
Aquí ya ajustadas.
Y así quedan al final ya puestas.
Estos tornillos que corresponden a la parte trasera van cogidos en unos agujeros que ya trae el travesaño así evito tener que taladrar, el resto de sujeciones son las originales que ya usaban las planchas de serie.
Como primeras impresiones con ellas puestas, os comento que noto algo más de rumorosidad en el interior de el vehículo pero sin llegar a ser molesto y en momentos concretos y esporádicamente oigo un ligero chapa contra chapa pero supongo que lo podré solucionar poniendo unos sinenblocks (o como se escriba) en los tornillos que sujetan las protecciones a el chasis de el coche.
Bueno, espero que no dudéis de comentarme las pegas que podáis observar o cosas que cambiaríais para mejorarlo.
Saludos.
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