collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043381 veces)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re:Santana anibal
« Respuesta #4470 en: Lun, 27 Mayo 2013, 22:20:11, pm »
Hola amigos ,
hoy me divorcie luego de nuestra convivencia de 8 anios...El Viernes lo puse en venta online y el domingo ya me lo compraron fue rapido y dura la despedida.A todos los santanero les deso mucha suerte.
Veremos que compro....
Un saludo



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4471 en: Jue, 30 Mayo 2013, 15:32:18, pm »
Hola.
No se si recordais un problema que os refería:
"Se para en el momento menos esperado. En marcha o al ralentí. Puede estar varios días funcionando perfectamente hasta que empieza a dar algún tirón y se para. Luego puede arrancar normal tras varios intentos o no hacerlo. Se trata de un fallo eléctrico o electrónico. Deja de llegar corriente a la electrobomba del gasoil. Se le ha cambiado los relés principales y la electrobomba. Está un tiempo funcionando sin problemas pero ya me ha dejado tirado dos veces y he tenido que llamara a la grua. "
Tras recorrer varios talleres lo llevé a la Suzuki Veloturia, de Valencia.
Al segundo intento (el primero falló), me dijeron que la caja de relés estaba quemada y fundía los relés, la han recableado de nuevo y revisado todo el cableado que tiene que ver con la electrobomba parece que ya no falla, pues ya llevo mas de 1000 km y un mes sin problemas. Cruzo los dedos.
Saludos.




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4472 en: Jue, 30 Mayo 2013, 18:42:45, pm »
pues me alegro que te hayan dado con la solución, ahora ha hacerle muchos km



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4473 en: Mar, 02 Julio 2013, 10:37:17, am »
Hasta la vista gdlerner, que disfrutes de la nueva adquisición.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re:Santana anibal
« Respuesta #4474 en: Mar, 02 Julio 2013, 21:14:08, pm »
bueno no me voy seguire por esta buen foro pero en la parte de Land Rover ,si todo sale bien en una semana sere propietario de un defender 2007,ya contare
un saludo



Desconectado alvaro.gomez21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4475 en: Dom, 08 Septiembre 2013, 09:11:47, am »
El Anibal es como el vino...mejora con el tiempo  ;)
Ayer el mio hizo 90.000km y desde los 60.000km no ha dado un mal ruido...que maravilla de coche!



Desconectado ANIBAL55

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4476 en: Sáb, 14 Septiembre 2013, 15:00:38, pm »
Alvaro entonces como el mío, 10 años , un cambio de embrague y frenos  a los 90.000km, el motor cero  patatero de problemas......y cada día que pasa me gusta más y va mejor...LO HEREDARÁN MIS HIJOS.Saludos.
Alberto



Desconectado alvaro.gomez21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4477 en: Lun, 16 Septiembre 2013, 12:02:08, pm »
Ayer domingo...despues de una dura semana...ha llegado a los 91.750km...y como de costumbre...ni una incidencia



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4478 en: Lun, 16 Septiembre 2013, 12:05:45, pm »
pues me alegro muy bien, como te lo pasaste en el ibérico, ponte alguna fotillo de tu anibal haciendo el borrico



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado alvaro.gomez21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4479 en: Lun, 16 Septiembre 2013, 12:08:14, pm »
No tuve tiempo de hacer fotos...pero me hicieron bastantes...asi que cuando las cuelguen en el CLRTTE podreis verlas.

Solo un Anibal y un Massif...y el Massif quedo averiado :(



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4480 en: Lun, 16 Septiembre 2013, 12:20:14, pm »
pues cuando quieras ver lo que es capaz un massif y que no de ni un problema solo tienes que venirte por alcala la real. por cierto tenemos pensado pronto subir a linares a dar una vuelta por el circuito de 4x4 a probar un defender que se ha comprado el forero el dueño



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4481 en: Lun, 30 Septiembre 2013, 13:47:53, pm »
Buenos dias santaneros, necesito localizar un porton trasero para mi anibal, ¿donde lo puedo localizar de desguace?.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Santana anibal
« Respuesta #4482 en: Lun, 30 Septiembre 2013, 14:32:51, pm »
https://www.desguacesjuanleonardo.com/

compraron en su dia 22 anibales de preserie, me imagino que algo les quedará ;D

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4483 en: Lun, 30 Septiembre 2013, 18:11:53, pm »
Gracias el_dueño llamare por telefono a ver si tienen algo.



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4484 en: Lun, 30 Septiembre 2013, 18:49:44, pm »
Buenos dias santaneros, necesito localizar un porton trasero para mi anibal, ¿donde lo puedo localizar de desguace?.

He estado mirando y lo poco que hay es caro y ademas lo tengo lejos, por lo que me estoy planteando reparar el mio, ¿alguien de vosotros ha tenido que reforzar el porton trasero del anibal? Si me podeis dar ideas y si tuvieseis fotos, mejor que mejor, gracias anticipadas y saludos.



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4485 en: Jue, 17 Octubre 2013, 02:34:07, am »
Muy buenas a todos
A ver si alguien me puede ayudar, me gustaria saber que tipo de neumatico (a parte del que monta de serie) se le puede montar a las llantas que llevan de serie los anibal, es decir se puede montar un neumatico mas ancho en esa llanta, he buscado neumaticos y con llanta 16 el maximo de ancho creo que es 245, en ese mismo, el perfil pasa de 85 a 75, alguien tiene montado un neumatico con similares medidas en su Anibal hay algun problema con la ITV.
Gracias espero vuestras respuestas.
Ah que tal se comportan los neumaticos mas de campo que de carretera en el asfalto, yo ahora monto unos 50/50 y en carretera bien pero la verdad que cuando me meto por caminos embarrados los noto un poco faltos de agarre (los BF Goodrich‎ all terrain) No se quizas sean imaginaciones mias, a ver que me podeis decir.
Gracias y un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4486 en: Jue, 17 Octubre 2013, 10:30:26, am »
en carretera seca los bf mt van bien excepto en frenadas apuradas y en asfalto mojado hay que ir con mucho cuidado, en barro profundo su comportamiento es excelente , es como si el barro hubiese desaparecido.

cualquier cambio de medida de neumático tienes que homologar, es decir proyecto ingeniero e itv



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4487 en: Vie, 18 Octubre 2013, 02:10:10, am »
Gracias, ese era el tipo de neumatico que habia pensado.
Un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Santana anibal
« Respuesta #4488 en: Vie, 18 Octubre 2013, 16:37:22, pm »
tienes que tener claro el uso, la mayor limitación del neumático mixto es el barro (en este caso bf all terrain)

la mud terrain irá mejor en barro y roca o piedras afiladas, pero ligeramente peor en el resto

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4489 en: Mar, 22 Octubre 2013, 21:18:25, pm »
Gracias de nuevo por vuestros sabios consejos. Esta claro que habra que decidir entre barro o asfalto.
Un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado ANIBAL_METAL

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4490 en: Mar, 29 Octubre 2013, 00:38:12, am »
HOLA:

Me presento; yo y este es mi Kanibal; os cuento un poco.

Lo adquirí nuevo en febrero de 2007 y como no?; tiene 80.000 km y lleva puestos tres pistones esclavos de embrague; dos en garantía el primero apenas duró 6 meses y un bombín de freno; por lo demás es un coche que me enamora pero hay días que... ya sabeís; es un tiro lo uso para trabajo y como digo un monstruo en carga de baca, remolque...; siempre os he seguido en la sombra pero hay un par de achaques en el Kanibal que me mosquean uno en especial.

1º mi ventanilla se sale de las guías cada 2x3 desmonto y monto pero creo que tiene desgaste la deslizadera y cabecea no se si alguien lo ha solucionado.

2º Si pongo el AC o las luces; al ir andando el relantí se sube hasta 1500 rpm y el coche tira mucho hasta que lo apago y apago dichos elementos; enciendo, y si enciendo aire o luces lo hace nuevamente. Le han cambiado el regulador del alternador, comprobado cargas, baterías ... y nada; no se me ocurre nada.

He apreciado que si aceleras y pisas el freno (en parado) corta alimentación pero no se si es normal nunca me fijara en ello. A ver si se os ocurre algo.

Un saludo y gracias Compañeros




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4491 en: Mar, 29 Octubre 2013, 11:35:26, am »
muy chula tu maquina, dinos de donde eres y de mecánica ni idea a ver si alguien te puede ayudar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ANIBAL_METAL

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4492 en: Mar, 29 Octubre 2013, 14:24:01, pm »
HOLA BOTICARIO.

Gracias por la acogida, soy gallego de Lugo.

Para mi es tan guapo y cuando va bien; va tan bien para mi.
Siempre me ha gustado porque le he hecho siempre yo todo; pastillas, lubricantes, filtros, es tan sencillo con VUESTRA AYUDA.

El princial problema, es que en mi pueblo no le colocan la diagnosis; no tienen el software de este vehículo ni el enganche (iveco según ellos). Me han aplazado para llevarlo este jueves pero me huele a machacarme horas y piezas (como el regulador de alternador) sin solución.

Por otro lado me jde desplazarlo a Orense o Lugo pero no se.
Si se os ocurre algo.

Un saludo a todos




Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4493 en: Mar, 29 Octubre 2013, 22:06:00, pm »
Hola ANIBAL_METAL.

Lo de que cuando frenes deje de alimentar es por la electronica del motor que esta pensado de manera logica y lo normal es que cuando pisas el freno o el embrague (por lo menos en otros coches) se supone que no vas a exigir al motor por eso no inyecta gas-oil y asi reducimos consumos, creo que esta señal la recibe el modulo de mando a traves de los interruptores que se encuentran en los pedales, yo nunca lo he provado pero creo que eso debe ser del propio sistema electronico.

Lo de la ventanilla debe ser un mal endemico la mia no sabe lo que es ir por una guia.

Del problema que tienes con la subida del regimen de motor, quizas tambien tenga que ver con la electronica, ya que al conectar consumos como son el compresor del aire y alternador le estamos quitando potencia al motor que mediante alguna señal que envian estos a la unidad de mando, esta tiene que solucionar subiendo el regimen, ahi es donde quizas tengas el problema, que la subida sea mas alta de lo normal, no se, quizas lo mejor seria que te conectaran la diagnosis.

Espero no haber metido mucho la gamba y que lo que te he comentado te pueda ayudar.

Un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...



Desconectado alvaro.gomez21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4494 en: Vie, 13 Diciembre 2013, 00:59:20, am »
Hoy cumplió 96.500km

Al fin le hice la cajonera y le tinte los cristales traseros...le puse unos semibaquets delanteros, el cubretransfer y las taloneras metalicas...es una maquina imparable.

Ahora voy a ponerle los retrovisores de un Defender, estoy muy cansado de los originales...pero es cuestion de gustos ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4495 en: Vie, 13 Diciembre 2013, 01:23:05, am »
A ver si te pongo la foto de las sujeciones del hi lift. Lo que no me gusta de tu coche son las llantas, tienen un aspecto polígonero que tiran p'atras . Ya mismo me ponen mis llantas nuevas al massif



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado alvaro.gomez21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4496 en: Vie, 13 Diciembre 2013, 15:28:26, pm »
Admito que las Mangels que llevo no son las mas bonitas que hay pero es lo que tengo que poner para que no me rocen las ruedas en las botellas de los amortiguadores...por muy feas que sean son 200 veces mas bonitas que las de aluminio del Massif...eso si que es horrible.

¿Poligonero? Un respeto por favor...yo por lo menos soy fiel y no lo quiero cambiar por un m´EquiVOQUE ;)

Los retrovisores del Defender ya estan montados, he tenido que hacer un par de mejoras...pero 100% satisfactorio.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4497 en: Vie, 13 Diciembre 2013, 15:45:23, pm »
no le voy a poner las llantas de aleación del massif , le voy a poner las del range rover classic vogue. al final la opción elegida va a ser un evoque pero conservando el massif ya que para malvenderlo me lo quedo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4498 en: Vie, 13 Diciembre 2013, 15:46:27, pm »
esta es la llanta y el color




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado barlovento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Santana anibal
« Respuesta #4499 en: Sáb, 14 Diciembre 2013, 04:05:51, am »
Hola a todos.
Alvaro he leido que has colocado los retrovisores del defender, yo hace tiempo que tengo las bisagras y los espejos por montar pero nunca encuentro el momento de ponerme a hacerlo, hablas de hacer alguna modificacion, supongo que sera tapar los agujeros de fijacion de los de serie en las puertas, te agradeceria que pusieras alguna foto si tienes tiempo, tambien he leido que has hecho una cajonera podrias poner fotos de la misma.
Muchas gracias de antemano y espero no parecer pesado con lo de las fotos, pero ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras.
Un saludo.
¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria ...