collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1042650 veces)



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3180 en: Lun, 16 Marzo 2009, 23:24:22, pm »
Chafallantas, paisano, haré lo que me dices, lo del tambor es lo que sale que en el manual, pero no sabía si tenía que desmontar algo. En el taller fueron a lo facil y tensaron el cable, por que lo noto muy duro, y para nada agarra. Para abrir imagino que ya sera un tinglao algo mas grande.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3181 en: Mar, 17 Marzo 2009, 08:56:38, am »
Me conto Fenec que uno de los problemas del Anibal es que el freno de mano esta situado de tal forma que recibe las sudoraciones de aceite de no se donde... ya se que como explicacion es bien pobre, pero te lo comento para que contactes con Fenec y te cuente ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3182 en: Mar, 17 Marzo 2009, 11:49:36, am »
A ver si aparece Fenec y nos ilustra. Algo así comentó el mecanico la vez que lo dejó bien, pero claro eso fue al principio de comprarlo. Y ya han pasado un par de años. En el manual sale algo que se llama recogedor de aceite, será que cuando lo pringa todo ya no frena. A ver que me dice Gotchmaister de su Anibal y lo mismo lo cambio todo el conjunto de la transfer si viene en el mismo lote.

Por cierto, ya se deja notar el calor, y como no la calefaccion permanenete, tengo varias opciones:
- Cambiar la valvula original
- Poner una U de cobre que me hicieron en el taller (No me gusta mucho esto, vuelve a meter el agua caliente)
- Poner una valvula de calefaccion manual (aguantan 110-130º). Creo que esto es lo mas razonable.
- Poner una electrovalvula a 12v para agua caliente. Esta es la opcion mas cara, y si no me decis lo contrario queda descartada.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3183 en: Mar, 17 Marzo 2009, 11:52:51, am »
a mi la calefaccion permanente me la arreglo un mecanico con un "vaipas" me comento que el problema era que por mas que engrases el recorrido del cable es demasiado largo y rebuscado, entonces lo que hizo fue desconectar el cable y pasar otro directo... y oye, mano de santo, se acabo para siempre el problema ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3184 en: Mar, 17 Marzo 2009, 20:32:51, pm »
Lo de el aceite que pringa las zapatas en el tambor del freno de mano suele ser valvulina que pierde la transfer por el reten del output de la tracción trasera, pero suele ser evidente porque gotea y dejas marca en el suelo.
Ya cambie el reten en el mío,aunque en mi caso no pringaba las zapatas.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3185 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:58:50, pm »
Hola a todos .En lo referente al freno de mano ya te digo que lo que nos pasó es que el freno de mano estaba agarrotado por falta de grasa y la que tenía estaba muy seca y lo que nos pasaba es que el freno de mano se quedaba enganchado.Lo desmontamos,lipiemos engrasemos y volvimos a poner.Solo es cuestión de estudiarlo para volver a montar como era y que no sobren piezas porque están bién justas.Si a ti no se te queda enganchado el freno de mano(en el tambor no en la palanca) lo mejor es que destenses en la palanca y que vayas tensando en el tambor.Es una pieza cuadrada que está a un lado del tambor del freno de mano.Tendrás que usar una llave fija y algún tubo de hierro para hacer fuerza porque te aseguro que está duro(cuidado con las manos).Con el cohe en punto muerto vas tensado y girando el tambor de vez en cuando hasta que veas que roza y ya lo dejas hasta que el freno vuelva a fallar y repites la operación.Es importante que destenses el cable de la palanca para que vaya suave porque si no el freno no tiene casi juego que te aseguro que es bién poco.Bueno espero te sea  útil y sin ánimo de escribir una novela ya me despido ;D



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3186 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:48:08, pm »
New news.

Bueno, pues despues de comprobar por activa y por pasiva el cambio del Anibal, de probar otro anibal de un amigo, etc... etc..., efectivamente, estan los dos anibal con el mismo problema, jajajaja.

En el segundo que hemos visto, aunque menos, suena cuando llevas engranada 4 o 5.

El ruido que se nota es como cuando vas en 4x4 y tienes las transmisiones metidas. Por lo que ahora añadimos a que el grupo delantero este dando la tabarra. Se van a cambiar valvulinas y aceites por unos mas densos, para probar si se disminuye algo, pero ya os digo que en el segundo anibal, el sonido es el mismo.

Por el tema de la direccion que se va a la derecha, es por tener una rotula mal, con lo que ese problema tambien solucionado, por el momento.

Ahora, por casualidad se añade a que no salta el termoventilador y el coche en ralenti se calienta.

Seguiremos informando.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3187 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:58:24, pm »
seguro que se calienta, no? por que el Anibal tiene de franja de trabajo hasta 2/3 del recorrido de la aguja i en cuando llegan los primeros calores acostumbra a trabajar con la aguja muy alta. El ventilador gira siempre solidariamente y el sistema es de todo o nada, si te fijas cuando se calienta llega hasta un poco mas alla de 2/3 y de repente es como si le tirasen un cubo de agua helada al motor por que en segundos baja a 1/3


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3188 en: Mié, 18 Marzo 2009, 14:28:13, pm »
seguro que se calienta, no? por que el Anibal tiene de franja de trabajo hasta 2/3 del recorrido de la aguja i en cuando llegan los primeros calores acostumbra a trabajar con la aguja muy alta. El ventilador gira siempre solidariamente y el sistema es de todo o nada, si te fijas cuando se calienta llega hasta un poco mas alla de 2/3 y de repente es como si le tirasen un cubo de agua helada al motor por que en segundos baja a 1/3
Pues no se, es algo que tenemos que comprobar.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3189 en: Mié, 18 Marzo 2009, 18:28:38, pm »
A mi tambien me parecia que se calentaba, pero lo que pasa es que la aguja de la Temp. oscila mucho entre 1/3 y 2/3.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3190 en: Mié, 18 Marzo 2009, 18:33:10, pm »
pues no hemos echado horas a este tema en el hilo... por las paginas 50yalgo o asi debe estar todo esto ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3191 en: Mié, 18 Marzo 2009, 19:23:10, pm »
Ahora solo me preocupo por ruidos paranormales
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3192 en: Mié, 18 Marzo 2009, 19:42:40, pm »
Con los neumaticos de tacos a 130, los ruidos paranormales no se escuchan, se han marchado todos los fantasmas  ;D  ;D

Saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3193 en: Mié, 18 Marzo 2009, 22:11:48, pm »
Hola amigos
como esta el tanque de combustible en sus santis,en el for Aleman un colega ya tuvo que cambiarelo estaba todo con corrocion,este invierno fue muy duro por aca
Un saludo



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3194 en: Vie, 20 Marzo 2009, 16:43:13, pm »
Seguimos con las noticias.

A ver, esto ya es de libro.

Resulta que se han probado dos anibal mas, y resulta que hacen el mismo ruido en 4ª y 5ª, algo menos, pero el mismo ruido. Hemos dictaminado que algo menos ya que montan ruedas de carretera y el supuesto anibal averiado monta de tacos.

Pregunto, ¿ois algo vosotros en 4ª y 5ª a partir de 110 km/h por la zona de las transmisiones?.

Por cierto, lo de que se fuera a la derecha parece ser que se ha solventado con un apriete de las ballestas, nada de rotulas....

Cada vez entiendo menos a este coche.




Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3195 en: Vie, 20 Marzo 2009, 18:38:45, pm »
Hola amigos
como esta el tanque de combustible en sus santis,en el for Aleman un colega ya tuvo que cambiarelo estaba todo con corrocion,este invierno fue muy duro por aca
Un saludo
No he visto corrosión, puede ser la sal que ponen en Invierno en las carreteras y la humedad de alemania.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3196 en: Vie, 20 Marzo 2009, 19:30:42, pm »
el mio a 110 parece que empieza a despegar ;D ;D ;D ;D
escucho mucho las turbulencias de la baca y el zumbido de los neumaticos,pero ruido en la transmision...........no se creo que no o al menos siempre a empezado a ser mas ruidoso a partir de 110-120.habra que afinar la oreja!!!!!



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3197 en: Vie, 20 Marzo 2009, 21:20:40, pm »
¿ruidos en un Santana? no es posible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dpero si en el mio tengo que mirar el cuenta vueltas porque a veces pienso que se ha parado el motor  8) 8) 8) 8)

Se escucha muy bien el ruido del motor y el rotar de la traccion delantera si no esta engranada, los ruiditos de las ballestas. y chirridos de carroceria nada que no estemos acostumbrados.
Seguimos con las noticias.


Pregunto, ¿ois algo vosotros en 4ª y 5ª a partir de 110 km/h por la zona de las transmisiones?.

Por cierto, lo de que se fuera a la derecha parece ser que se ha solventado con un apriete de las ballestas, nada de rotulas....

Cada vez entiendo menos a este coche.



si no tiene liberadores de ruedas comprueba que el estriado de la cardan delantera no tenga demasiado juego, acostumbra a coger holgura y al girar "suena", mira la junta homocinetica,de la cardan con la caja, y revisa el apriete de los seis  tornillos,la junta  esta sellada y en teoria no pierde la grasa, pero no es asi, se va secando y suenan las bolas,  revisa el nivel de lubricante de la caja
revisa el tambor del freno de mano que no rocen las mordazas, las crucetas de la cardan trasera, el juego del estriado, si todo esta bien, sigue con el cojinete del cambio,  el sincronizado, piñoneria, y si todo esta bien,coloca el ruido en la lista de sonidos
 santaneros que tienen que estar y olvidate de el.

Al santana no hay que entenderlo, hay que quererlo,  ;) ;D ;D



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3198 en: Vie, 20 Marzo 2009, 23:30:50, pm »
joe fenec da gusto leerte,saludos.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3199 en: Dom, 22 Marzo 2009, 20:02:58, pm »


Aqui os dejo una foto de mi anibal de este fin de semana. Ahora hace un año exacto que lo tengo. Y 12.000 Km. Un saludo a todos.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3200 en: Dom, 22 Marzo 2009, 20:56:31, pm »
Y este video en la nieve.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/-Iq6pzYdb7w&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/-Iq6pzYdb7w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



Desconectado Gotchmaister

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3201 en: Lun, 23 Marzo 2009, 11:50:49, am »
¿ruidos en un Santana? no es posible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dpero si en el mio tengo que mirar el cuenta vueltas porque a veces pienso que se ha parado el motor  8) 8) 8) 8)

Se escucha muy bien el ruido del motor y el rotar de la traccion delantera si no esta engranada, los ruiditos de las ballestas. y chirridos de carroceria nada que no estemos acostumbrados.
Seguimos con las noticias.


Pregunto, ¿ois algo vosotros en 4ª y 5ª a partir de 110 km/h por la zona de las transmisiones?.

Por cierto, lo de que se fuera a la derecha parece ser que se ha solventado con un apriete de las ballestas, nada de rotulas....

Cada vez entiendo menos a este coche.



si no tiene liberadores de ruedas comprueba que el estriado de la cardan delantera no tenga demasiado juego, acostumbra a coger holgura y al girar "suena", mira la junta homocinetica,de la cardan con la caja, y revisa el apriete de los seis  tornillos,la junta  esta sellada y en teoria no pierde la grasa, pero no es asi, se va secando y suenan las bolas,  revisa el nivel de lubricante de la caja
revisa el tambor del freno de mano que no rocen las mordazas, las crucetas de la cardan trasera, el juego del estriado, si todo esta bien, sigue con el cojinete del cambio,  el sincronizado, piñoneria, y si todo esta bien,coloca el ruido en la lista de sonidos
 santaneros que tienen que estar y olvidate de el.

Al santana no hay que entenderlo, hay que quererlo,  ;) ;D ;D
Si eso estuviera mal sonaria en todas las marchas, no?.

Pero por ejemplo, en el paso de 3ª a 4ª, que practicamente no varias la velocidad, en 3ª no se oye nada y en 4ª empezamos con la sinfonola.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3202 en: Lun, 23 Marzo 2009, 12:18:42, pm »
es que seria cosa de oirlo para poderte decir si es o no normal, el Anibal es un sonajero, aglutina todos los posibles ruidos que pueda tener un vehiculo, es como si fuese el archivo general de ruidos jajajaja

Con un Anibal tienes que acostumbrarte a cada x tiempo (nosotros lo hacemos una vez al mes) meterte debajo del coche con una buena carraca y un juego de vasos metricos y ale, empiezas a reapretar por una punta y hasta que salgas por la otra... incluido ballestas, tambien tienes que acostumbrarte a engrasar con una buena grasa, la de Litio va de coña, pero lo mas importante a la hora de poseer un Anibal es aceptar que es lo que es, si sufres por los crujidos, chirriadas, "cloks", vibraciones y un largo etc sencillamente el Anibal no es tu coche, pero una vez te haces a el pocos vehiculos transmiten lo que el Anibal... Es un coche peculiar, en verano trabaja con la aguja de la temperatura a dos tercios de recorrido y en invierno a veces no llega a un cuarto, salen con calefaccion permanente hasta que se te hinchan las narices y lo solucionas, los entregan por regla general con densidades demasiado altas en la valvulina que hace que sea un suplicio engranar marchas o cortas en frio (con cambiar la densidad se soluciona), etc, pero cuando las cosas se ponen realmente jodidas a mi, que me pille en un Anibal ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #3203 en: Lun, 23 Marzo 2009, 13:34:25, pm »
Xavi si no te conociera diria que curras para Santana.
jejejejeje
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3204 en: Lun, 23 Marzo 2009, 13:36:09, pm »
;D ;D ;D ;D ;D

tener un Anibal es una filosofia de vida ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3205 en: Lun, 23 Marzo 2009, 14:31:16, pm »
    Amen  8) 8) 8) 8) 8) 8)




Saludos


TJ


P.D. Yo ya no oigo ruidos en el Anibal  ;D ;D ;D
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3206 en: Lun, 23 Marzo 2009, 14:31:59, pm »
   Carromato como fue el dia nacional de la mecanica Anibalera .......



Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3207 en: Lun, 23 Marzo 2009, 18:12:48, pm »
Hola Anibaleros. Hoy ha tocado ITV, como el puente me lo he pasado currando he dedicado la mañana de hoy a desmontar muebles (ni han abierto el porton, pero viene bien pa limpiar el polvo una vez al año) y arreglar lo del freno de mano. Por suerte ha sido el paso mas facil de los que explicó chafallantas m.a.:

- Aflojar cable del freno de mano (la tuerca es en pulgadas, no es 13 ni 14, y la llave inglesa de mi padre no entraba bien, pero con mañica ha soltado...)

- Apretar el tornillo que mueve la leva del tambor y aproxima las zapatas hasta que se ha empezado a poner dura. No ha hecho falta hacer mucha palanca y con la misma llave inglesa de antes ha girado.

- Vuelta a apretar la tuerca hasta conseguir que la máxima tensión se consiga en la posición 7 del freno de mano, como dice el manual.

Después me he ido a probarlo a una rampa que hay por la finca y parece que POR FIN va bien, con lo facil que era, por que algunos mecanicos seran tas despachados... En el frenómetro ha dado en el eje trasero 2,27/2,17 KN ¿son buenos valores?

Y sobre la ITV, para romper la tónica de las malas experiencias. He dado con un técnico al que le gustaba el 4x4, que era el único que conocía ese coche tan raro que para su compañero sería un land rover tuneado (si me llega a pillar ese...). Y todo ha ido genial, hemos estado todo el rato hablando del coche y cuando ha llegado al foso me ha dicho que perdía aceite por el reten, y le he mostrado que no era el reten, sino una muesca que lleva la copa y le he comentado que estaba pendiente de encontrarla y cambiarla. Y me ha comentado un par de cosas que no sabía, ha detectado holgura en la rueda delantera derecha, me ha dicho que cojinetes no, ¿sera la dichosa tuerca? Y en una de las ruedas traseras tambien tengo un reten  sudando, tendré que repasar el libro de despiece, y comprobar los niveles del diferencial. Del faro de trabajo (que todavia lo llevo sin conectar), me ha preguntado si lo llevaba de serie. De las lunas tintadas, se me ha olvidado decir si me las incluían y ni las han mirado.

Resultado de la inspección: FAVORABLE Sin defectos. A pasarla en algo mas de un año. Esto no tengo claro por que es.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3208 en: Lun, 23 Marzo 2009, 18:42:50, pm »
Ah, se me olvidaba, hablando hablando, ha salido el tema la potencia de los anibales militares, la bomba de inyección mecánica, la electronica, mi avería, y antes de decirselo, la sabía. El que se quema el cable de los inyectores. Sería interesante tirar del hilo, si es avería común de este motor.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3209 en: Lun, 23 Marzo 2009, 22:09:45, pm »
Me ha gustado el blog de escalada y barranquismo.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier