collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!  (Leído 4612 veces)



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!
« en: Mié, 11 Enero 2012, 09:54:37, am »
Muy buenas.

Llevo ya un tiempo queriendome meter en el mundo de las furgos para ocio y tengo algunas dudas.

En la furgonetas que es mejor tener traccion delantera o traccion trasera? Y porque?
Vale la pena el extra del 4motion o el 4matic(4x4 en vito) o se disparara el consumo, como funcionan estos tipos de traccion?

Gracias.

Un saludo.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Enero 2012, 14:54:09, pm »
Yo, puestos a traccion o propulsion, traccion, el comportamiento siempre sera mas predecible y noble. Por otra parte no disponiendo de traccion total la propulsion da mas posibilidades de paso en situaciones complicadas que la traccion.

Pero en principio si es lo uno o lo otro, me quedo con traccion ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Enero 2012, 15:11:39, pm »
Pues depende mucho del uso que le vayas a dar...

Tracción delantera vs trasera, si no la vas a cargar, es mejor delantera (bueno, es mejor casi siempre...), pero si la vas a usar de carga, igual te puede convencer la trasera.

4Motio vs 4Matic, son sistemas electrónicos, creo recordar que muy parecido al sistema Sincro el uno, y diferencial Torsen el otro...

Y si, gastan más... en torno a un litro, litro y medio más



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re:VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Enero 2012, 18:41:51, pm »
Yo, puestos a traccion o propulsion, traccion, el comportamiento siempre sera mas predecible y noble. Por otra parte no disponiendo de traccion total la propulsion da mas posibilidades de paso en situaciones complicadas que la traccion.

Pero en principio si es lo uno o lo otro, me quedo con traccion ;)

Hola , gracias por tu respuesta.

Hace muy poco me han contado que para furgonetas de ocio mucho mejor traccion delantera, porque si tiene traccion trasera la perdida de traccion es mucho mayor ya que no tienen peso tanto peso en la parte trasera y en las posible situaciones de baja adherencia, subidas mojadas , pistas de tierra, etc. la trasera perdera antes traccion que la delantera.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re:VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Enero 2012, 18:44:57, pm »
Pues depende mucho del uso que le vayas a dar...

Tracción delantera vs trasera, si no la vas a cargar, es mejor delantera (bueno, es mejor casi siempre...), pero si la vas a usar de carga, igual te puede convencer la trasera.

4Motio vs 4Matic, son sistemas electrónicos, creo recordar que muy parecido al sistema Sincro el uno, y diferencial Torsen el otro...

Y si, gastan más... en torno a un litro, litro y medio más

He leido que para bajar a africa y a otros mucho sitios, no es necesario tener 4x4, con tener algo de altura y saber lleva bien la 4x2 sobra por todos los sitios y ahorrare en combustible.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Enero 2012, 20:36:33, pm »


yo ante la duda si delantera o trasera me quedaria con las dos , es decir 4x4.Ya no se trata de ir por sitios dificiles, se trata de que los sitios faciles con un simple chaparron pasan a ser sitios dificiles.Y ya no es eso es que la conduccion es mas segura en especial en curvas.

y la cuenta es bien simple ¿ cuantos km vas hacer al  vehiculo al año?? por poner un ejemplo 10 mil? pies eso supone 100 litros de mas al año o sea poco mas de 140 euros año o sea 12 euros mes.

Tambien depende de donde vivas, no es lo mismo si vives en sevilla que si vives en huesca donde nieva a veces, o si eres aficionado al ski.

POr esa cantidad de dinero te ahorras " sustos", pero vamos esa es mi opinion, seguro que no todos piensan igual.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Enero 2012, 03:15:21, am »
... no solo aficionado al ski si también te gusta la playa y estar solo acabaras en arena y en arena acabas tarde o temprano enganchado cosa que con 4x4 no es lo mismo.
En casa han pasado furgos de ambos tipos y la verdad que para uso camper mucho mejor tracción, piensa que si hay un poco de barro con el volante puedes dar volantazos y traccionas mucho mas cosa que con propulsión no puedes hacer.
La que tiene mi padre ahora la viano v6 es propulsión y se arrepiente de haber perdido la doble tracción por su imperiosa necesidad de coleccionar caballos que a dia de hoy poco puedes usar :)
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Enero 2012, 13:38:38, pm »
Lo jodido es que esto es lo de siempre, todo lo que hemos dicho es cierto, y mas que podemos decir, pero siempre dependera de la situacion... por ejemplo, lo que dice Ramasan, de la traccion, totalmente cierto, pero si la situacion es que tienes que subir una rampa empinada con poca adherencia entonces es mucho mejor tener propulsion (siempre puedes subir marcha atras si no) .En general, si haces pistas con suelo seco te ira mejor la propulsion con diferencia, si el suelo se hace deslizante la habremos cagado jajaja pero ademas, en carretera y como dice Sirvilo, sin carga el tren trasero se volvera nervioso y troton en curvas llegando a perdidas de traccion.

Vaya, a lo que voy, que si puedes hacerte con una que tenga traccion total mejor que mejor, el resto? pues lo que ira bien para unas cosas ira mal para otras y viceversa.

Tambien, logicamente, lo que tu vayas a hacer, si el uso ha de ser muy civilizado vete a la traccion, por algo casi todos los coches pasaron a ella, pero si lo que pretendes es aventurarte o bien temes que con el tiempo te iras aventurando cada vez mas descarta delante o detras y metete en 4x4 directamente.


Hasta el infinito y más payá...