collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Subaru Legacy SW 2.0  (Leído 13514 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Subaru Legacy SW 2.0
« en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:23:11, am »
Citar
wave


Subaru Legacy SW 2.0
Nos encontramos con un vehículo que hereda el comportamiento dinámico propio de esta marca japonesa, así como una habitabilidad y un confort de marcha intachables

Subaru es una de aquellas marcas que suena más por sus victorias en el Mundial de Rallys que por sus productos de calle. Sus modelos de producción suelen destacar por sus inherentes cualidades dinámicas –¡cómo no!–, pero también lo hacen por ofrecer un alto compromiso en cuanto a practicidad, una calidad cada vez más elevada y sobre todo unos precios muy competitivos frente a la cada vez más poderosa competencia alemana. La gama Legacy SW es un claro ejemplo de todo ello.
Texto: N.García (solomotor.com)
Fotos: E.García (solomotor.com)

Si dinámicamente este Legacy tiene mucho que decir, sus 25.200 euros lo hacen aún un poco más atractivo; hay pocos familiares que ofrezcan tan buena relación entre prestaciones, precio y habitabilidad

Este modelo hereda el conocido bloque motor 2.0 de cuatro cilindros opuestos sin turbo, que ya se monta en las gamas Impreza y Forester. Sin embargo, para este vehículo se han realizado una serie de retoques que le permiten elevar hasta 140 CV la potencia máxima, mientras que los otros modelos son de 125 CV. El precio que hay que pagar por estos 15 CV extras es que el par motor de 187 Nm se ofrece a 4.400 rpm, casi 800 rpm más que el Forester y el Impreza, y como veremos redunda en un comportamiento algo menos elástico a bajo régimen.

El propulsor se muestra algo justo en la franja baja de su cuentarrevoluciones, pero a medida que va ganando en régimen, es cada vez más elástico, hasta llegar a la franja de las 4.000 rpm.

El cambio, con unos desarrollos y grupo idénticos al Impreza de 125 CV, acompaña a la perfección al motor, e incluso permite circular a ritmos altos sin necesidad de abusar de régimen.

Se ofrece en un sólo acabado, pero en su equipamiento sólo echamos de menos los airbags de cortina o un control de estabilidad, que aunque no es muy necesario en este vehículo, es prácticamente obligado cuando lo ofrece toda su competencia

El Legacy 2.0 SW juega las bazas del precio y consumo ajustados, pero no olvida el habitual dinamismo de la marca

Esto beneficia indudablemente el consumo, que en esta unidad de pruebas fue de una media de 8,4 litros a los 100 km.

Pero en este vehículo jugamos con un as bajo la manga, y es que la posibilidad de reducir los desarrollos mediante la palanca reductora le dota de un nuevo talante, que casi definiríamos como deportivo. Este mecanismo está destinado a mejorar su respuesta cuando circulamos con el vehículo cargado en subidas pronunciadas o cuando arrastramos remolques.

Las traseras son lo suficientemente amplias para acomodar holgadamente a dos adultos, que además cuentan con un reposabrazos abatible

Piel de cordero
Con las cortas conectadas, para lo cual sólo hay que pisar el embrague y accionar la palanca, conseguiremos que todo el potencial del motor se concentre en unos desarrollos más cortos. Tanto es así, que si aceleramos con decisión en las primeras relaciones, se nos acumularán los sucesivos cambios de marcha. Por cierto, sería de agradecer una palanca más suave de accionado para que esta maniobra tuviera una mayor calidad.

Las plazas delanteras destacan por su aspecto deportivo y por lo envolvente de sus asientos


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subaru Legacy SW 2.0
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:23:47, am »
Citar
wave

La adopción de una caja reductora permite la duplicidad de su naturaleza, que puede ser tranquila o enérgica

Otras prestaciones comparadas con esta opción son cosa muy distinta, especialmente en materia de recuperaciones, donde se codea incluso con su hermano de 245 CV. Lógicamente, los consumos también se disparan en la misma proporción.

Si dinámicamente este Legacy tiene mucho que decir, sus 25.200 euros lo hacen aún un poco más atractivo. Hay pocos familiares que ofrezcan tan buena relación entre prestaciones, precio y habitabilidad. Acomoda muy generosamente a cuatro adultos, y sólo penaliza a un tercer pasajero detrás por el voluminoso túnel central. El maletero alcanza los 1.628 litros.

Se ofrece en un sólo acabado, pero en su equipamiento sólo echamos de menos los airbags de cortina o un control de estabilidad, que aunque no es muy necesario en este vehículo, es prácticamente obligado cuando lo ofrece toda su competencia.

(Más información en Solo Monovolumen nº51)

Para esta fila, y sobre el voluminoso túnel central, encontraremos un posavasos escamoteable

Cualidades
- Comportamiento dinámico

- Relación motor/cambio/transfer

- Calidad de acabados en aumento

- Habitabilidad y maletero diáfano 

El maletero en su capacidad máxima tras abatir los asientos (60/40), que se complementa con una bandeja bajo el piso

A mejorar
- Manejo del cambio

- Modularidad trasera nula

- Ausencia de control de estabilidad

- Único nivel de equipamiento 


Sería de agradecer una palanca más suave de accionado para que esta maniobra tuviera una mayor calidad

Descargar PDF Ficha técnica
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com