collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Volkswagen Golf 4-Motion  (Leído 13055 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Volkswagen Golf 4-Motion
« en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:07:44, am »
Citar
Rupicabra


Con tracción a las cuatro ruedas

Volkswagen ya ha mostrado el que será el primer Golf de la quinta generación con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En agosto estará disponible con motores diesel de inyección directa de 105 ó 140 CV, y desde otoño se ofrecerá un gasolina, el 2,0 l FSI, también con inyección directa.

En Alemania costarán 1.500 € más que las versiones equivalentes de tracción delantera con cambio de seis marchas; un Volkswagen Golf 3p Highline 2.0 TDI 140 CV 6 vel. cuesta en España 23.390 €.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas «4Motion», que emplea Volkswagen en toda su gama excepto en el Passat (que tiene motor longitudinal, no transversal), ha sido mejorado para reducir el mantenimiento y disminuir el ruido. Consta de un embrague Haldex con control electrónico que hace a las ruedas traseras más o menos solidarias con las delanteras.

De esta forma, las ruedas traseras pueden estar completamente desconectadas de las delanteras y, por tanto, no impulsan al coche; o bien pueden ser completamente solidarias a las delanteras, y entonces son las que impulsan al coche si las delanteras no tienen agarre. El embrague Haldex, que es de tipo multidisco, puede seleccionar cualquier punto intermedio de arrastre de las ruedas traseras entre esos dos extremos.

Las versiones TDi llevarán de serie una caja de cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente se puede montar un protector de bajos, y una suspensión que eleva la carrocería 20 mm sobre el suelo con relación a un Golf normal.

El letrero «4Motion» que va sobre el portón, el terminal de escape doble y a la vista y el pomo del cambio de marcha son los únicos detalles estéticos que lo diferencian de otras versiones.

Actualmente no hay en España a la venta ningún modelo de este tamaño y potencia que tenga tracción total. Lo más próximo por tamaño es el Audi A3 3.2 Ambition 6 vel. y, por potencia, el Audi A4 1.9 TDI 130 CV quattro 6 vel. o el Subaru Impreza Sedan
GX.


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Volkswagen Golf 4-Motion
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Mayo 2005, 09:08:52, am »
Citar
txejokin


q bonito rupicabra, y pensar q yo estuve apuntito de comprarme uno este verano pasado  :'( :'( se me cae la baba con este coche!!!y eso q no podria hacer las burradas q hago con el discovery pero...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com