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Autor Tema: Saab 9-2  (Leído 8352 veces)



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Saab 9-2
« en: Mar, 24 Mayo 2005, 16:53:31, pm »
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wave


El cruce de cabron y mona que han sacado Saab y Subaru....
Saab 9-2   
 
Vodka con sushi


Vodka con sushi

Saab pone su nuevo “bebé” en el mercado de Estados Unidos. El 9-2, basado en la guayín del Subaru WRX y hecho en Japón, es el coche que servirá de entrada a la marca a partir de ahora.

Los fabricantes de autos de lujo estiman que para 2006, se habrá triplicado el mercado del segmento de entrada a las marcas Premium. Por ello, el que todavía no está ahí, busca tener presencia lo más pronto posible. Saab, por supuesto, es uno de ellos.
Como su auto más chico, el sedán 9-3, aún es relativamente grande y caro, la marca sueca que es parte del grupo General Motors, buscó una alternativa más viable para tener su auto de entrada a la marca más asequible para nuevos compradores. Y fueron buscar la solución muy lejos, más precisamente en Japón, dentro de Subaru, una empresa de la que GM posee 20 por ciento de sus acciones.


Ahí los suecos encontraron la solución a sus necesidades en la versión wagon del exitoso WRX, un auto con espíritu deportivo, motor turbo y nada más en común con la marca escandinava. Con algunos ajustes y muchos más cambios de los que aparenta, Saab ahora estrena su nuevo bebé en el mercado de Estados Unidos, con un precio que va desde los 23 mil hasta poco más de 32 mil dólares.
Fue una buena elección. El WRX es un gran coche, con un chasis que ha sido elogiado por prácticamente todos los medios que lo han probado, así como un buen motor, buena transmisión y suspensión. Si una debilidad tiene el Subaru son los terminados y el nivel de ruido interior, por lo que la asociación con una marca Premium le llega justo para corregir esta carencia.


Saab mejoró los materiales interiores de la WRX, además de colocar aislantes de ruido en partes fundamentales del vehículo. El resultado es un coche más cómodo, bien hecho y agradable a la vista y al tacto.
Mecánicamente, el Saab 9-2 es prácticamente igual a su “papá” japonés. El motor es un cuatro cilindros en línea, con 2.0 litros y 227 caballos ayudados por un turbo cargador, muy al estilo sueco.
La suspensión tipo MacPherson fue ajustada para una menor carrera y mayor rigidez de resortes, aunque los bujes son más suaves para evitar ruidos desagradables. La idea es transformar el 9-2 en un vehículo aún más estable que el ya excelente WRX, algo que recibe el fuerte apoyo del sistema de tracción integral, una novedad para Saab.


Es un coche sin duda interesante. A una buena base sin mayor sofisticación, GM le añadió lo que le faltaba y ahora el auto ofrece la distinción y la calidad de marcha que caracterizan un auto del segmento Premium.
Claro, para comprar uno con el precio base hay que sacrificar algunos detalles como el quemacocos, el estéreo con reproductor para seis CDs e incluso potencia, ya que el motor “descafeinado” de esta versión sólo tiene 165 caballos de fuerza, que por su peso no debe tener mal desempeño, pero cuando sabemos que hay 227 disponibles, es difícil aceptar salir de una agencia con 62 equinos menos.


Por fuera los cambios fuertes, como pueden ver en las fotos, se dan en la delantera y en la trasera. El frente gana la fascia, los faros y la parrilla característicos de la casa de Trolhattan, mientras que en la trasera se pusieron nuevas calaveras y la placa subió de la defensa hacia la tercera puerta. Los costados son casi idénticos. Luce distinto, es cierto, pero es imposible esconder su origen.
Actualmente a la venta en Estados Unidos, es difícil que el 9-2 llegue a México, al menos en este 2004. El principal problema es que está hecho en Japón algo que, al menos antes de que se firme el tratado de libre comercio con el país del sol naciente, supone barreras arancelarias más fuertes de lo que se permitiría para pensar en un precio competitivo. Pero GM es GM y la fuerza del número uno de México y del mundo es capaz de lograr milagros, incluso algunos de este tipo. Habrá que esperar para ver.


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
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