collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Reportaje Audi RS6 Plus  (Leído 8875 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Reportaje Audi RS6 Plus
« en: Mar, 24 Mayo 2005, 16:43:20, pm »
Citar
wave



PVP 112.880 EUROS
Irrumpe el Audi RS 6 más radical

Sólo 999 unidades del Audi R6 Plus de 480 caballos en carrocería Avant llegan al mercado español, a un precio de 112.880 euros. Es el primer familiar alemán que rompe la barrera de los 250 kilómetros por hora desde 1987. Alcanza los 280.

F. LL. 
MADRID.- El Audi RS 6 Plus con carrocería Avant de 4,85 metros de largo aparece con 480 caballos y un par motor de 560 Newton por metro, estable desde las 1.950 hasta las 6.000 vueltas. Ya se puede encargar en los concesionarios españoles a un precio de 112.880 euros. Sólo hay disponibles 999 unidades.

Este coche es histórico, porque rompe la tradición de las grandes marcas de lujo alemanas de limitar la velocidad a 250 kilómetros por hora. El RS 6 Plus no permite correr a más de 280. ¿Algún familiar se atreve a darle una pasada? Nadie responde, de momento. La descomunal arrancada lo propulsa hasta los 100 km/h en 4.6 segundos y a los 17.3 segundos ya va a 200 km/h. Y no es que su coeficiente aerodinámico sea excepcional: Cx: 0,35.

Lo más destacable del motor es su crecimiento en potencia y en elasticidad, conseguida por los técnicos de GmbH a través de modificaciones significativas en el proceso de gestión del propulsor V8, cuyo mayor rendimiento está compensado por dos radiadores tras los intercooler que consiguen mantener una temperatura que permita su rendimiento.

Este RS 6 Avant conserva la tracción permanente a las cuatro ruedas y su mecánica incluye una caja automática Tiptronic de cinco marchas con opción Sport.

Probablemente, al comprador de semejante coche no le preocuparán los 21.5 litros de combustible sin plomo 98 que consume en ciudad (puede emplear el de 95 con sensible pérdida de prestaciones, según la ficha técnica), o los 14.6 que reseña el fabricante en el ciclo mixto. Las emisiones homologadas de C02 alcanzan los 350 gramos por kílómetro.

El Audi RS 6 Plus incorpora muchos elementos que proceden de la competición, especialmente en suspensiones. Se puede elegir entre una DRC (Dynamic Ride Control) con amortiguadores en diagonal y unidos a una válvula central que regula su tirantez o una aún más deportiva con dureza variable, amortiguadores y muelles con una mayor presión. Esta segunda opción -que no aumenta el precio de la versión- reduce en 10 milímetros la distancia de la carrocería con el suelo.

En cuanto a equipamiento, Audi hace una oferta variada para gustos dispares en colores exteriores y de tapicería. Cada unidad lleva un número de identificación que la distingue como miembro de una familia exclusiva. Y los tres últimos dígitos de esta cifra se reproducen en una placa situada en la consola central del habitáculo.

Audi RS 6 Plus con 480 CV
La filial de Audi, quattro GmbH, lanza esta exclusiva versión del RS6, disponible sólo con la carrocería Avant, con una serie limitada a 999 unidades

Con una potencia de 480 caballos, el Audi RS 6 Plus gana 30CV respecto a la versión estándar. Por otra parte, el par máximo de 560 Nm se mantiene constante desde las 1.950 hasta las 6.000 rpm, es decir, esta fuerza que determina la elasticidad del motor permanece ahora en el valor óptimo durante 400 revoluciones más que en el otro modelo.
Texto: solomotor.com
Fotos: Audi
El nuevo modelo ya está a la venta en el mercado español a un precio recomendado de 112.880 euros

El RS 6 Plus toma varios elementos del terreno de la competición. La suspensión DRC (Dynamic Ride Control) lleva unos amortiguadores colocados en diagonal y unidos con una válvula central que regula su dureza y, por tanto, reduce el balanceo de la carrocería, sin necesidad de utilizar dispositivos electrónicos.

Además, otros elementos específicos que se incorporan de serie subrayan el carácter deportivo del Audi RS 6 Plus, como los discos de freno perforados, visibles a través de los cinco radios de las enormes llantas de aluminio (19 pulgadas).

Los compradores del RS 6 Plus pueden solicitar, sin cargo extra, una suspensión aún más deportiva. Tiene una dureza variable, lleva amortiguadores y muelles con una mayor presión y reduce la distancia al suelo de la carrocería en 10 mm en relación al RS 6.

El sistema de escape ha sido también optimizado y cuenta con tubos ovalados de color negro mate, que contribuyen a mejorar ese sonido inconfundible del motor ocho cilindros.

En el interior del coche, los pedales de aluminio son un signo especial del énfasis deportivo de este Audi RS 6 Plus.
Sólo 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 17,3 segundos para llegar a los 200 km/h, son algunas de las espectaculares cifras del Audi RS 6 Plus

Más equipamiento
El Audi RS 6 Plus lleva asientos de cuero natural negro y unas estilizadas inserciones de fibra de carbono de serie. Los clientes pueden escoger cualquiera de los colores ya disponibles en el RS 6 o uno de los nuevos equipamientos Azul, Plata y Negro/Cognac, que se ofrecen sin cargo adicional.

El paquete de equipamiento Azul se compone de un color especial para la carrocería, el Azul Sprint efecto perla, más unos asientos de cuero negro, con la parte central en Alcantara de tono plata. Los hilos azules en las inserciones de fibra de carbono simulan el color de la carrocería.

El Audi RS 6 Plus con el paquete Plata incorpora este color metálico en la carrocería, con asientos de cuero negro que contrastan sutilmente con ese mismo tono de la parte central, en tejido Alcantara. Las molduras de aluminio mate ofrecen una nota de elegancia diferenciadora en esta variante.

El paquete de equipamiento Negro/Cognac ofrece un estilo muy particular. La carrocería está pintada en Negro Ébano efecto perla, que armoniza perfectamente con las estilizadas molduras en negro piano. Los asientos de cuero de color Cognac, con unos ribetes en negro, acentúan la personalidad del interior.

El número de identificación que lleva cada uno de estos vehículos resalta el hecho de que este Audi RS 6 Plus es un vehículo realmente único. Sus últimos tres dígitos se reproducen en una placa colocada en la consola central del habitáculo. Sólo se construirán 999 unidades de esta versión.
El sistema de escape ha sido también optimizado y cuenta con tubos ovalados de color negro mate, que contribuyen a mejorar ese sonido inconfundible del motor ocho cilindros

El Audi RS 6 Plus lleva asientos de cuero natural negro y unas estilizadas inserciones de fibra de carbono de serie

El número de identificación que lleva cada uno de estos vehículos resalta el hecho de que este Audi RS 6 Plus es un vehículo realmente único


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Reportaje Audi RS6 Plus
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Mayo 2005, 16:50:07, pm »
Pues sin mas , que es una maquina alucinante y la traccion quattro de audi va de cine, es que solo me salen elogios para ese familiar o para cualquier audi,RS4, S4, RS4 avant, S6, RS6, ains.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"