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Autor Tema: Subaru Legazy 2.0L.  (Leído 14378 veces)



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Subaru Legazy 2.0L.
« en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:35:18, am »
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wave


Pues parece ser que el Legazy montara tambien el motor de dos litros que equipa el Impreza subido algo de potencia.
Me gusta la idea, pues les ayudara en las ventas, y todo lo que sea ver subir una marca como subaru....:-)

Aqui la Noticia:
Estrenos 

20 de Febrero de 2004

VERSIÓN
El Subaru Legacy añade el motor de dos litros

Cinco meses después de la comercialización de la nueva gama Legacy llega a los concesionarios españoles la versión de dos litros y 140 caballos, en carrocerías sedán y familiar.

MADRID.- La gama Subaru Legacy añade un tercer motor, el de menor cilindrada -2.0 litros-, que llega al mercado español con precios entre los 23.400 (carrocería sedán) y los 25.200 euros (Station Wagon).


El Legacy 2.0 de 140 caballos alcanza 197 kilómetros por hora y alcanza los 100 kilómetros por hora en 11.2 segundos, con un consumo medio de seis litros justos por cada 100 km.

El modelo conserva las características ya conocidas en sus versiones 2.5 y 3.0, con la tracción total característica de Subaru. Como opciones, la pintura metalizada cuesta 360 euros y los faros antiniebla, 320.

El modelo ha sido considerado por Subaru como "tremendamente importante" en su estrategia. En España, la firma japonesa prevé comercializar 600 unidades en todo este año.


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:37:12, am »
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Vamos a ampliar la Noticia:
Caballo de batalla
Subaru Legacy 2.0
El motor 2.0 que la compañía nipona prometió para el Legacy tras su lanzamiento ya ha llegado a nuestro país. Los responsables de la firma aseguran que esta mecánica, con 140 CV, será el auténtico “caballo de batalla” no sólo de este modelo, sino de toda la marca. Un comportamiento progresivo y una conducción cómoda son sus mejores armas para convertirse en el Subaru más vendido en nuestro país.

En septiembre, Subaru presentó los nuevos Legacy, con motores 2.5 y 3.0 que desarrollan, respectivamente, 165 y 245 CV. Conscientes de que la imagen deportiva de la marca siempre ha sido uno de sus valores más admirados, pero sabiendo también que el ahorro de combustible es una virtud muy apreciada en Europa, la automovilística japonesa anunció que, en breve, llegaría un propulsor con 2.000 cm3 y 140 CV.

La nueva mecánica ya está en nuestro país y –a falta de un motor Diesel, inexistente, de momento, en la gama Subaru- puede convertirse en la “superventas” de la compañía nipona. Al menos, así lo afirman sus responsables, quienes han anunciado que es la versión con más capacidad para atraer clientes.

Si tenemos en cuenta los datos que avalan al modelo, no es de extrañar que lo hayan convertido en el caballo de batalla de Subaru. El Legacy, que ya ha pasado por cuatro generaciones, ha sido el vehículo más vendido de la firma en su país de origen, donde también se ha erigido con el título de “Coche del Año”.

Ahora, la filial española de la compañía quiere trasladar ese éxito a nuestro país y, de momento, se han marcado un objetivo ambicioso: este modelo debe ser el Subaru más vendido en España. De momento, se matriculan 20 unidades mensuales, aunque las previsiones de la firma señalan que, gracias a la nueva mecánica, se comercializarán 1.000-1.100 Legacy cada año. De éstos, 900 corresponderán a la versión 2.0, cuya carrocería Station Wagon acaparará el 33 por ciento de las ventas.

Argumentos no le faltan, pues entre las virtudes del motor se encuentra una entrega suave y progresiva de la potencia. Sin embargo, se echa en falta una respuesta más viva a bajo régimen (sobre todo, si tenemos en cuenta la tradición deportiva de Subaru), pues el propulsor se muestra algo perezoso a la hora de subir de vueltas. Aun así, basta con llegar a la zona alta del cuentarrevoluciones para darnos cuenta de las posibilidades que ofrece esta mecánica.

Cuando alcanzamos las 4.000-4.500 rpm, el panorama que se ofrece ante nosotros cambia y se nos revela un vehículo que puede mantener sin esfuerzos cruceros superiores a los 150 km/h. Subaru anuncia que la potencia del motor 2.0 permite al Legacy alcanzar los 100 km/h desde parado en 11,2 segundos, mientras que la velocidad máxima llega a los 197 Km/h. Para la versión Station Wagon, estas cifras son, respectivamente, 11,5 y 193, una diferencia poco significativa para una carrocería con un incremento de peso también leve: apenas 20 kilos más.

Este apartado ha sido especialmente cuidado en la nueva generación del modelo. Todos los elementos de la carrocería han sido revisados, empleando una mayor sección transversal del bastidor y reforzando las juntas para añadir un “extra” de resistencia. Con ello, se ha conseguido (además de una estructura más ligera y, a la vez, más rígida) un consumo de combustible moderado: las cifras oficiales son de 7,6 l/100 km en el ciclo combinado –7,7 l/100 km para el SW-. Lógicamente (y a la espera de las comprobaciones de nuestro Centro Técnico), esta cantidad aumentará si decidimos viajar manteniendo el motor en la zona óptima del cuentavueltas -la más alta-, aunque unos desarrollos del cambio bastante largos favorecerán la economía en el gasto de carburante.
 
La potencia del propulsor se ha optimizado gracias al empleo de un sistema electrónico de control de aceleración y un dispositivo de escape de igual longitud e impulsos constantes. Este procedimiento hace que se recojan los gases de los cilindros 1 y 2 y, después, los del 3 y el 4. Así, se evitan interferencias en la expulsión y, como resultado, apunta Subaru, se obtiene un mejor par motor en velocidades bajas y un comportamiento más silencioso, aunque hay que matizar estas afirmaciones: como hemos señalado, el motor se muestra perezoso en la zona baja del cuentavueltas, mientras que la rumorosidad es elevada a alto régimen.
 
El característico sonido de la mecánica bóxer de Subaru se colará en exceso en el habitáculo si decidimos mantenernos entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Basta con circular a medio régimen para que se amortigüe el ruido (de hecho, éste llega a niveles muy bajos cuando el propulsor funciona al ralentí) y podremos disfrutar de una conducción relajada. Eso sí, cuando necesitemos más fuerza, nos veremos obligados a recurrir a la palanca de cambios y bajar una marcha. Descubriremos entonces la cara más deportiva de este Subaru, dotado, como todos los vehículos de la marca, del sistema de tracción total “Symmetrical AWD”, que le proporciona una elevada dosis de motricidad en las curvas.
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:38:32, am »
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Sobre asfalto y sobre nieve
De nuevo, Subaru ha evitado incluir entre las opciones del Legacy 2.0 (limitadas a la pintura metalizada, los faros antiniebla y el ordenador multifunción) el ESP, un dispositivo que sólo está presente en el Outback. La razón que esgrimen los responsables de la marca para justificar esta decisión es el buen hacer de su sistema de tracción total “Symmetrical AWD” (Tracción Simétrica a Todas las Ruedas, en su nomenclatura en inglés).

Para comprobarlo, nada mejor que dejar el asfalto y circular sobre un circuito preparado por Subaru en la nieve. El sistema pasa la prueba con nota: aunque el tren trasero se deslice en las curvas, el delantero no pierde motricidad y es fácil corregir la trayectoria con un suave toque de volante.

 DESTACAMOS   

Los pasajeros de las plazas traseras acusarán los movimientos de la carrocería, pese a la contención que proporcionan los amortiguadores.
 
Tras esta experiencia, casi no es necesario indicar que, cuando el asfalto no está nevado, el comportamiento del Legacy es más que notable. Pese a haber aumentado de tamaño, el modelo afronta las curvas haciendo gala de un gran aplomo. Además del sistema AWD, los “culpables” de esta conducta son un centro de gravedad bajo, una amortiguación más firme y unos recorridos de la suspensión más cortos, señala Subaru.

En este tipo de trazados es donde más echaremos de menos un motor con mayor par a bajo régimen. Es el ingrediente que falta en un conjunto equilibrado: la dirección es precisa (el volante, con un centímetro de diámetro menos, se maneja mejor), el cambio de cinco marchas tiene un tacto agradable y los frenos (que han aumentado su diámetro en más de 2,5 centímetros y son de disco en las cuatro ruedas) se combinan para otorgarnos una agilidad y comportamiento propios de modelos más compactos.
Cuidado interior
También en el habitáculo se han introducido detalles deportivos, como unos asientos con laterales sobredimensionados –que sujetan el cuerpo perfectamente- o unas inserciones en aluminio en la consola central. Los acabados son correctos, aunque existen plásticos de calidad mejorable, como el que regula el apoyo lumbar en el respaldo del conductor.

Por primera vez, se utiliza en un coche de fabricación japonesa un servofreno de tipo tirante, lo que elimina la deformación de la carcasa de este elemento y mejora su resistencia. 
La seguridad también se ha cuidado y, además de los airbags de conductor, pasajero y laterales, se ha incluido un nuevo tipo de sensor en el ABS que, según la marca, mejora el control de la frenada.

Las líneas exteriores del modelo acentúan la sensación de deportividad que Subaru ha querido imprimir a esta berlina, en la que unas llantas de 16 pulgadas -“calzadas” con unos neumáticos 205/55- y unas salidas dobles de escape, situadas a derecha e izquierda del paragolpes trasero, captan la atención de todo el que lo observa. Podemos conducir un Legacy 2.0 por menos de cuatro millones: el precio de la versión sedán es de 23.400 euros, mientras que el Station Wagon cuesta 25.200 euros.
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:39:58, am »
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:40:21, am »
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Ficha Tecnica:

Motor Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Nº de cilindros 4 4
Cilindrada (cm3) 1.994 1.994
Alimentación Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO. Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO.
Potencia máxima (CV/rpm) 140 / 5.600 140 / 5.600
Par máximo (mkg/rpm) 19,08 / 4.400 19,08 / 4.400

Transmisión Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Tracción Integral permanente Integral permanente
Caja de cambios Manual; 5 velocidades Manual; 5 velocidades

Dirección Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Tipo Cremallera Cremallera
Vueltas de volante - - - -

Unión al suelo / Frenos / Neumáticos Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Geometría: McPherson. Muelle helicoidal.
Eje trasero Geometría: Multibrazo. Geometría: Multibrazo.
Frenos del/tras Disco ventilado de 277 mm / Disco de 274 mm Disco ventilado de 277 mm / Disco de 274 mm
Ayudas/Frenos - -
Neumáticos 205/55 R 16 205/55 R 16

Carrocería Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Tipo Berlina tres volúmenes Berlina familiar (break)
Nº de plazas 5 5
Peso oficial (kg) 1.330 1.350
Depósito de combustible (litros) 64 64
Dimensiones (m): longitud / anchura / altura / batalla 4,665 / 1,730 / 1,425 / 2,670 4,720 / 1,730 / 1,470 / 2,670
Prestaciones Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Velocidad máxima (km/h) 197 193
Acel. 0 a 100 km/h (s) 11,2 11,5
Consumo Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Urbano (l/100 km) 10,5 10,6
Extraurbano (l/100 km) 6 6,1
Mixto (l/100 km) 7,6 7,7
Combustible Gasolina Gasolina

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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:41:02, am »
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:41:37, am »
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Equipamiento:

Precio Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Precio 23.400 € 25.200 €
Opciones Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Airbag acompañante Serie Serie
Airbag conductor Serie Serie
Airbags laterales delanteros Serie Serie
Anclaje Isofix para asiento de seguridad infantil Serie Serie
Antibloqueo de frenos Serie Serie
Apertura remota del maletero Serie Serie
Apertura remota depósito combustible Serie Serie
Asiento acompañante con regulación lumbar Serie Serie
Asiento conductor con regulación lumbar Serie Serie
Asientos delanteros calefactables Serie Serie
Bandeja ocultaequipajes Serie Serie
Barras portaequipajes Serie Serie
Caja de cambios automática 2.400 € 2.400 €
Climatizador Serie Serie
Control de velocidad de crucero Serie Serie
Dirección asistida Serie Serie
Elevalunas eléctricos delanteros Serie Serie
Espejos retrovisores regulables eléctricamente y calefactabl Serie Serie
Faros delanteros antiniebla 320 € 320 €
Inmovilizador del motor Serie Serie
Llantas de aleación Serie Serie
Ordenador de viaje Serie Serie
Pintura metalizada 360 € 360 €
Radio CD Serie Serie
Reposacabezas delanteros regulables en inclinación Serie Serie
Seis altavoces Serie Serie
Sistema de navegación 2.800 € 2.800 €
Tapicería de cuero Serie Serie
Techo practicable manual Serie Serie
Termómetro de temperatura exterior Serie Serie
Volante regulable en altura Serie Serie
Pack Navegador+Tapicería Subaru / Legacy Sedán 2.0 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Precio pack 4.400 € 4.400 €
Sistema de navegación
Tapicería de cuero
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:42:10, am »
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:42:45, am »
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Otra nueva prueba esta vez desde Autopista OnLine:

Familias previsoras
Subaru Legacy Station Wagon 2.0 AWD

Gran capacidad, listo para circular por terrenos complicados, motor bóxer... Es un coche pensado para que ningún imprevisto nos deje fuera de juego.

 Patricia Cantalejo.Fotos: Rafa Gassó.
¿Nieve? Da lo mismo. ¿Una maleta más? No hay problema. ¿Tenemos que abandonar el asfalto? Estamos preparados.

El Legacy Station Wagon es un coche poco común dentro del mercado. Es cierto que abundan este tipo de carrocerías (las que no hace mucho tiempo conocíamos por rancheras, familiares o break), pero pocas se comercializan como ésta: una mezcla entre coche familiar y todo terreno, aderezado con guiños deportivos.

 Tres caras
Subaru presenta un modelo que, aunque no sea capaz de andar por cualquier terreno, sí puede abandonar el asfalto con cierta solvencia: una mayor altura al suelo de lo normal, una reductora que permite al motor disponer de más fuerza cuando lo precisemos, tracción total... Este Legacy no se amilana ante el barro, el hielo o la nieve. También puede presumir de maletero (según nuestras mediciones, dispone de una capacidad de carga ampliable hasta 810 litros). Y, a pesar de estas características, no reniega del origen deportivo de la marca: motor bóxer, líneas aerodinámicas, toques rácing...


Un “todo tiempo”
Este modelo incluye la tracción total permanente denominada Symetrical AWD, lo que podíamos traducir por tracción simétrica a las cuatro ruedas. En realidad, no se trata de ninguna novedad; la mayoría de las marcas disponen de sistemas similares con tracción total. Entre sus principales competidores, Audi lo hace con la tracción Quattro en el A4, Volkswagen con la 4Motion en el Passat y Mazda también presenta un Mazda6 Wagon con esta configuración. Pero sí es algo inédito a este precio. Los modelos antes citados cuestan 6.000 euros más que este Legacy (un millón de pesetas más caros).
DESTACAMOS   

No es un todo terreno, más bien se trata de un “todo tiempo”

El Legacy Sport Wagon también monta una caja reductora, un elemento que no incluye ninguno de sus rivales. ¿Para qué sirve? Gracias a ella, podemos modificar el desarrollo de la caja de cambios, acortándolo, y así conseguir más fuerza (muy útil cuando arrancamos o nos movemos en un terreno con mucha pendiente).

Sin embargo, y a pesar de contar con este sistema de tracción y con la reductora, no hay que confundirlo con un todo terreno. Fuera del asfalto su capacidad queda bastante limitada por su gran batalla (la distancia entre ejes es de 2,67 metros) y por su distancia al suelo: sólo son 16 centímetros, según nuestras mediciones, cuando el TT más “light” supera los 20 centímetros y los modelos más camperos, como el Mitsubishi Montero, alcanzan los 23 centímetros.

Eso sí, es capaz de salir de superficies embarradas o moverse por terrenos helados con mayor solvencia, por eso nos hemos inventado la denominación “todo tiempo” para distinguirlo de los ya popularizados todo caminos.
Un “todo equipaje”

Como buen station wagon, este Legacy es generoso con el maletero. Según nuestras mediciones, posee 470 litros de capacidad que se pueden casi duplicar (si abatimos los asientos, encontraremos más de 810 litros).
No es que marque un récord. En realidad, hay modelos que casi rozan los 1.000 litros, como el Vectra Station Wagon. Sin embargo, el Legacy puede presumir de maletero si tenemos en cuenta que es uno de los station wagon más "cortitos" frente a sus rivales.
Además, muchas veces es más importante cómo esté aprovechado el maletero que su capacidad en sí. Y, en este apartado, Subaru parece tener las ideas muy claras: superficie completamente plana, portón que no resulta nada pesado, rueda oculta bajo el suelo... e incluso se han planteado cómo evitar que el equipaje sea controlado por personas ajenas: han puesto una especie de lona incorporada a la luna que impide que el maletero quede a la vista.
Y todo un Subaru
Sí, es un familiar, un station wagon, pero también es un Subaru, una marca que se ha ganado un nombre en los más importantes rallyes. Y eso imprime mucho carácter, al menos estéticamente hablando. En este modelo encontramos toques de diseño muy novedosos para este tipo de carrocerías: las puertas sin marco, los intermitentes en los retrovisores, los diodos rasgados de la luz antiniebla trasera, las llantas de aleación (de serie)...

En su interior, se combina este espíritu seudorrácing con elementos propios de un coche pensado para toda la familia. Destacan los asientos delanteros con laterales sobredimensionados. No son deportivos, pero los emulan y, además, sujetan muy bien el cuerpo. Y una sorpresa: son calefactables, un elemento que rara vez se suele incluir de fábrica.

Si estuviéramos hablando de una casa, aseguraríamos que tiene dos ambientes. Algo parecido pasa en este Legacy: en la parte delantera, predominan las inserciones de aluminio en la consola central, el cuero..., mientras que, para las plazas traseras, se presentan bolsas, diversos huecos y, sobre todo, mucho espacio.

El sello Subaru también lo imprime, por supuesto, el motor bóxer (de cilindros horizontales opuestos), rúbrica mecánica de los motores de la marca. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cómo se mueve en carretera? ¿Y fuera de ella? Te lo explicamos, ya sabes, si sigues leyendo.

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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:43:21, am »
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Monta un propulsor de cuatro cilindros horizontales opuestos (es lo que se denomina arquitectura bóxer) de 1.994 cm3. El propulsor está realizado en aleación ligera, material que se extiende también al bloque motor, y dispone de culata de 16 válvulas. A pesar de esta carta de presentación, no se trata de una mecánica rabiosa, pero, desde luego, se basta y se sobra para mover con suficiencia el coche. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia.

Se muestra algo remolón a bajo régimen. Hay que esperar hasta las 2.500 vueltas para disfrutar de una conducción algo más deportiva, lo cual no acarrea ningún problema, ya que –a pesar de llevarlo en ese margen- ni su sonoridad ni su consumo se disparan. Además, si lo que precisamos es fuerza, tenemos la reductora.

Sus 140 CV oficiales (según nuestras mediciones, queda un pelín por debajo, 135 CV a 5.490 rpm) no le permiten obtener las marcas de algunos rivales incluso de menor cilindrada. De hecho, en la lucha contra el crono, podemos asegurar que es uno de los más lentos. Sin embargo, permite movernos a ritmos muy vivos por la autopista. Las aceleraciones, en realidad, no son un problema, pasa más factura a la hora de recuperar (en quinta marcha, a 50 km/h tardará más de 40 segundos en recorrer 1.000 metros).

Pequeños “peros” para un coche que puede presumir de ser verdaderamente parco en consumo. Tan sólo precisa 8,7 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros, unas marcas que ninguno de sus rivales iguala. En este apartado es, simplemente, el mejor.
Blando, blando, blando...
A pesar de su imagen, más deportiva que la de otros station wagon, Subaru no puede negar que han querido potenciar el uso familiar del coche. De hecho, las suspensiones favorecen más el confort que la conducción dinámica. En ocasiones, incluso resulta demasiado blando. No hay que olvidar que es un coche muy alto, por lo que esta característica se hace más evidente. Si circulamos un poco rápido y encontramos un bache, el asfalto algo roto o un simple cambio de rasante, tenemos la sensación un poco desagradable de que el coche rebota ligeramente.
La dirección también se ha ajustado buscando más la comodidad que el uso deportivo y resulta demasiado asistida.
Pero, calma. El comprador tiene que ser consciente de que no es un coche para ir de carreras. Su comportamiento, en verdad, no dista mucho del de la berlina de la que deriva. Además, conducirlo nos resultó realmente agradable.
El apartado de frenos está bien resuelto. Este modelo sólo pesa 20 kilos más que la berlina, pero los ingenieros de la marca han decidido aumentar considerablemente sus frenos (su diámetro se ha incrementado en 2,5 centímetros y son de disco en las cuatro ruedas). Las distancias de frenado son buenas, pero hay que indicar que no se ofrece control de estabilidad de serie. Éste es una opción (360 euros), un detalle que contrasta si tenemos en cuenta que este modelo incluye de fábrica elementos más caros y, a nuestro juicio, más prescindibles, como los asientos calefactados.

Puesto a puesto
A pesar de sus dimensiones, el Legacy Station Wagon es un coche muy manejable. Maniobrar con él es sencillo, ya que la visibilidad es muy buena. La postura al volante también es cómoda: los asientos sujetan muy bien el cuerpo, tiene múltiples regulaciones, los elementos presentan muy buen tacto y todo queda a mano.

En las demás plazas, también se puede viajar cómodamente, incluso tres adultos en los asientos traseros. Pero, si recurrimos a la cinta métrica, vemos que no es el que posee un habitáculo más generoso. El rey del espacio (si valoramos todas las mediciones) es el Ford Mondeo Wagon.

 Mediciones de los habitáculos realizadas por nuestro Centro Técnico:
Subaru Legacy Station Wagon Citroën C5 Break Opel Vectra Station Wagon  Renault Laguna Grand Tour Ford Mondeo Wagon  Volkswagen Passat Variant
Anchura en las plazas traseras 135 mm 141 mm 137 mm 139 mm 139 mm 137 mm
Espacio para las piernas atrás 80 mm 76 mm 83 mm 76 mm 84 mm 82 mm
Altura en las plazas traseras 97 mm 102 mm 98 mm 88 mm 99 mm 100 mm
Equipamiento
Éste es uno de los puntos fuertes de este modelo. No olvidemos que se trata de la versión de acceso a la gama, pero eso no impide que encontremos elementos que muchos cobran como extra o ni siquiera ofrecen. En esta versión se incluyen de serie asientos delanteros calefactables, climatizador, control de velocidad de crucero, llantas de aleación, radio CD con seis altavoces, tapicería de cuero...

El precio final no se distancia demasiado de sus rivales, pero hay que indicar que la mayoría de éstos, por ese precio, ofrecen mecánicas más potentes y el ESP de serie.
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:43:48, am »
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FICHA TÉCNICA:
Motor 
 Situación  Delantero
 Nº de cilindros 4
 Cilindrada (cm3) 1.994
 Diámetro x carrera (mm) 92,0 x 75,0
 Alimentación Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO. 
 Potencia máxima (CV/rpm) 140 / 5.600
 Par máximo (mkg/rpm) 19,08 / 4.400
  Transmisión
 Tracción Integral permanente
 Caja de cambios Manual; 5 velocidades
  Dirección
 Tipo Cremallera
  Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
 Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. 
 Eje trasero Geometría: Multibrazo. 
 Frenos del/tras Disco ventilado de 277 mm / Disco de 274 mm
 Ayudas/Frenos ABS. 
 Neumáticos 205/55 R 16
  Carrocería
 Tipo Berlina familiar (break)
 Nº de plazas 5
 Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,720 / 1,730 / 1,470 / 2,670
 Peso oficial (kg) 1.350
 Depósito de combustible (litros) 64 
   Prestaciones
 Velocidad máxima (km/h) 193
 Acel. 0 a 100 km/h (s) 11,5
   Consumo
 Urbano (l/100 km)  10,6
 Extraurbano (l/100 km)  6,1
 Mixto (l/100 km) 7,7
 Combustible Gasolina
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:44:14, am »
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wave

DATOS AUTOPISTA:
Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) 135,5 / 5.490
Par máximo (mkg/rpm) 20,17 / 3.560
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,86
Aceleración 0-1.000 m (s) 32,59
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 13,28
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 14,2 / 25,36 / -
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 37,72
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 40,69
Frenos
Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) 14,2 / 24,5 / 38,7 / 56,5 / 76,2
Consumo
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 6,8 / 7,9 / 10,8
Media ponderada (litros/100 km) 8,7
Autonomía media (km) 735,0
Sonoridad
Al ralentí (dB) 41,6
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 66,9 / 69,0 / 70,3
Cotas interiores
Anchura del / tras (cm) 138 / 135
Altura mínima en asiento conductor (cm) 94
Altura máxima en asiento conductor (cm) 98
Altura en plazas traseras (cm) 97
Capacidad del maletero (litros) 470
Peso en báscula (kg) 1.411
Reparto peso del./tras. (%) 55,07 / 44,93
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:44:41, am »
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wave



EQUIPAMIENTO:
Opciones   
Airbag acompañante Serie
Airbag conductor Serie
Airbags laterales delanteros Serie
Anclaje Isofix para asiento de seguridad infantil Serie
Antibloqueo de frenos Serie
Apertura remota del maletero Serie
Apertura remota depósito combustible Serie
Asiento acompañante con regulación lumbar Serie
Asiento conductor con regulación lumbar Serie
Asientos delanteros calefactables Serie
Bandeja ocultaequipajes Serie
Barras portaequipajes Serie
Caja de cambios automática 2.400 €
Cinturones delanteros regulables y con pretensor pirotécnico Serie
Climatizador Serie
Control de velocidad de crucero Serie
Dirección asistida Serie
Elevalunas eléctricos delanteros Serie
Espejos retrovisores regulables eléctricamente y calefactabl Serie
Faros delanteros antiniebla 320 €
Inmovilizador del motor Serie
Llantas de aleación Serie
Ordenador de viaje Serie
Pintura metalizada 360 €
Radio CD Serie
Reposacabezas delanteros regulables en inclinación Serie
Seis altavoces Serie
Sistema de navegación 2.800 €
Tapicería de cuero Serie
Techo practicable manual Serie
Termómetro de temperatura exterior Serie
Volante regulable en altura Serie
  Pack Navegador+Tapicería 4.400 €
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #13 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:49:02, am »
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Re: Subaru Legazy 2.0L.
« Respuesta #14 en: Mar, 24 Mayo 2005, 09:50:03, am »
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wave

Los Rivales:
Audi A4 Avant 1.8T Quattro
Precio: 32.640 €
Potencia: 150 CV a 5.700 rpm
 Cilindrada: 1.781 cm3
 Velocidad máxima: 217 km/h
 De 0 a 100: 9,1 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 12,5 / 7,2 / 9,2 l/100 km
Por tamaño, no sería un rival directo del Legacy Station Wagon, ya que éste es casi 20 centímetros más largo. Sin embargo, es una opción muy a tener en cuenta, ya que también ofrece tracción total.
Tampoco se encuentran al mismo nivel de precio: Audi ofrece este modelo por 6.000 euros más (hay un millón de pesetas de diferencia entre ambos). Este plus le permite ofrecer mejor equipamiento (por ejemplo, el ESP es de serie) y mejores acabados.
Las mecánicas también son muy diferentes. El 1.8 Turbo del A4 ofrece 163 CV de potencia, se muestra mucho más vivo, permite un uso más deportivo y aventaja al modelo de Subaru en todas las mediciones.
 
Citroën C5 Break 2.0 16v SX
Precio: 23.580 €
Potencia: 138 CV a 6.000 rpm
 Cilindrada: 1.997 cm3
 Velocidad máxima: 203 km/h
 De 0 a 100: 10 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 11,9 / 6,4 / 8,4 l/100 km
El C5 también es un modelo especial. No tendrá tracción total, pero es el único en ofrecer la suspensión neumática Hidractiva 3. La hemos probado y filtra todas las irregularidades del terreno, pero no es una suspensión excesivamente blanda que provoque oscilaciones y rebotes. Es un apartado mejor resuelto que en el caso del Legacy.
Además, con apretar un simple botón, podemos seleccionar un modo “Sport”, que endurece la amortiguación. También se puede variar la altura de la suspensión: la carrocería desciende facilitando las tareas de carga o el acceso de pasajeros con problemas de movilidad.
Este modelo también destaca por su generoso maletero. Gracias a sus 980 litros de capacidad máxima con los asientos traseros abatidos.
 
Ford Mondeo Wagon 1.8 SCi Ghia 6v
Precio: 24.450 €
No ofrece tracción total, pero, si buscamos un uso más “deportivo”, la referencia sigue siendo el Mondeo, también en esta versión Wagon. Además de un chasis muy bien realizado, este modelo cuenta con una caja de cambios de seis velocidades.
A pesar de ser un modelo mucho menos potente, es capaz de aventajar al Legacy en todas las mediciones y presentar un consumo similar. De hecho, el SCi es un motor de inyección directa de gasolina, una mecánica pensada para consumir y contaminar menos. En la práctica, además, es un propulsor muy suave y muy agradable de usar.
El Mondeo Wagon presenta el habitáculo más grande de todos los analizados. Los pasajeros de las plazas traseras disponen de hasta 139 centímetros para los hombros y de 84 para las piernas. Todo un derroche.

Opel Vectra Caravan 1.8 Comfort
Precio: 23.546 €
Aunque de estos modelos que analizamos el Vectra es el menos potente, mantiene el tipo en carretera. De hecho, los 18 CV que le saca el Legacy no se plasman en unas diferencias notables. Además, tampoco ofrece tracción a las cuatro ruedas.

Por espacio, el Caravan se encuentra entre los mejores (sólo superado por el Mondeo Wagon). Destacamos su maletero y no por su capacidad (en la media del segmento), sino por su modularidad: incluye el sistema FlexOrganizer para organizar el equipaje, abatir los asientos y conseguir una capacidad de carga de 995 litros. Con los asientos traseros abatidos, también se comercializa sobre los 25.000 euros, pero por este precio incluye de serie el control de estabilidad.

Renault Laguna Grand Tour 2.0T Privilege
Precio: 25.250 €
Potencia: 165 CV a 5.000 rpm
 Cilindrada: 1.998 cm3
 Velocidad máxima: 215 km/h
 De 0 a 100: 8,7 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 11,6 / 6,7 / 8,5 l/100 km
El más deportivo y potente. Su mecánica turboalimentada le permite ofrecer las mejores prestaciones de todos estos modelos. Además, se comercializa a un precio muy atractivo y con un equipamiento, el Privilege, muy completo, aunque no se ofrece con tracción integral.
Es un poco más pequeño que el Subaru (dos centímetros más corto y tres, más bajo), pero eso no le impide presentar un habitáculo muy espacioso. Es más ancho atrás y posee un maletero de similar capacidad (aunque su boca de carga es más estrecha e incómoda).
 
Volkswagen Passat Variant 1.8T Advance
Precio: 28.570 €
Potencia: 150 CV a 5.700 rpm
 Cilindrada: 1.781 cm3
 Velocidad máxima: 214 km/h
 De 0 a 100: 9,4 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 11,4 / 6,6 / 8,4 l/100 km
También Volkswagen comercializa una versión Passat Variant con tracción total, pero no se encuentra al mismo nivel de precio. La versión 4 Motion más barata va unida al motor 2.3 V5 y al acabado Highline, pero cuesta 32.880 euros. Así, hemos elegido como rival del Legacy esta versión –1.8T-. Entre sus encantos figura un motor turboalimentado que rinde 150 CV.
El Passat Variant es uno de los modelos más veteranos del mercado, pero su interior no se ha quedado obsoleto y sigue destacando por su buen acabado y equipamiento (el ESP es de serie).
 
Subaru Legacy Station Wagon 2.0 AWD
Precio: 25.200 €
Potencia: 140 CV a 5.600 rpm
 Cilindrada: 1.994 cm3
 Velocidad máxima: 193 km/h
 De 0 a 100: 11,5 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 10,6 / 6,1 / 7,7 l/100 km
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
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