collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: tablet o modificar portatil para gps?  (Leído 8414 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
tablet o modificar portatil para gps?
« en: Lun, 09 Abril 2012, 09:28:57, am »
Al comprarme el panda 4x4 y pensar en las reformas, una parte importante es el gps, mirando las opciones del tablet y viendo que el mío, uno bastante sencillo no tiene gps y mi hija lo  utiliza para ver pelis y juegos, decidí comprarme uno, pero los buenos valen una pasta, y el ipad, para mi el mejor no es ampliable, los android son más amplibles pero siguen costando una pasta si lo quieres con cara y ojos.

La funcionabilidad es perfecta como gps, livianos, consumen poco,  pero necesitaría llevarme el portatil para descargar fotos, video etc, o sea 2 trastos.
Hasta ahora lo había llevado en un portátil gigante y viejo, tardaba un siglo en arrancar, etc, pero para gps ya estaba bién. Problema, muy grande, pantalla de 17", lento y el disco duro que se puede romper por los golpes.

Pensando un poco ví que tengo 4 o 5 portátiles que no uso, y 2 gps garmin de mano, un geko sencillo y uno oregon 550 que acepta mapas, pensé en que necesito.

1º) Necesito portátil y no  tablet, ya que tengo las funcionablidades completas de un pc, disco duros externos etc.
2º) más barato que un tablet e igual de robusto, por lo que descarto el macbook pro (por si me lo chorizan) y los dos portátiles gigantes que tengo.
3º) Me acuerdo que tengo un packard bell de 10" bastante nuevo con todo los extras , se me enciende la bombilla, ya que es mucho más rápido que el otro de 10" que tengo, y lo busco para ver el estado, le hago un restaurar sistema y listo, funcionando  a la perfección, ese portatil no habrá funcionado más de 3 horas en su vida.

Ahora toca ver como hacerlo robusto sin gastarme un pastón y me voy volando a la zona de Ronda Universidad de Bcn, compro un disco duro de 120gigas de estado sólido y le doblo la memoria a 4gigas, para lo que se va a usar va sobrado.

Clono el disco duro con un docking station, ya que al usar Mac no tengo sistema operativo de windows, y el portatil lo lleva autoinstalable con todos los drivers en su propio disco duro.

Cargo el compe gps, el mapa de marruecos y el topo spain, conecto el garmin 550 y a la primera funcionando.

 Total 130€ gastados y tengo un portatil de alta gama que no usaba, le dura la bateria 5 o 6 horas, robusto, llevo el disco original por si se rompe el nuevo, es un clon o sea cambiar y todo funcioando, puedo llevar discos externos para guardar los video y fotos.







Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Abril 2012, 20:03:35, pm »
Creo que has usado una buena opcion.
Ahora solo te falta una pantalla tactil tipo Mimo,
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0026/7132/assets/mimo_720s_hp.png?100659
engancharla en el tablier y meter el portatil en la guantera...
Carles.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Abril 2012, 20:15:28, pm »
Guantera? tu has visto un panda?? jajaja, si lleva una tela y una barra.... jajajajaj.

Le intentaré hacer un soportito al portatil, ya que es muy pequeño y asi no me gasto más dinerillo.



Desconectado fsrxc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • solo4x4
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #3 en: Dom, 20 Mayo 2012, 11:21:58, am »
el Soporte te lo puedes hacer con tubo de cobre, es barato y ligero, yo llevo un a tablet con gps chino que compre en ebay por 90 euros y va de muerte.

Un Saludo.
Suzuki grand vitara Del 2004 2.0hdi 110CV 16v 3p base
socio Del club tortugatt
socio DE la autt



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #4 en: Dom, 20 Mayo 2012, 12:14:23, pm »
  Tengo una duda; ¿sustituyes el disco duro que trae, por uno solido? .
Yo he comprado hace poco, con vistas a estas y otras cosas, un acer de 11" con 4 gigas de ram y 320 gb de disco duro, pero lo que siempre me mosquea es lo del disco duro, la posibilidad de cargartelo por los baches etc....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #5 en: Dom, 20 Mayo 2012, 12:19:44, pm »
si, clonas el disco a uno sólido y lo sustituyes, al ser un clon todo queda como antes, y el que tienes puesto, pues te lo llevas como seguridad, en teoría no se rompen los sólidos, pero por si te entrara un virus etc, solo tienes que quitar el solido y pones el viejo, vuelves a clonar y asi siempre tienes una copia limpia. Me explicooooo, jeje, vaya lio.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #6 en: Dom, 20 Mayo 2012, 12:20:55, pm »
ahora cda cierto tiempo en vez de copias de suguridad lo que hago son clones, asi el sistema operativo también lo copia.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #7 en: Dom, 20 Mayo 2012, 12:40:27, pm »
¿Y te cabe el disco sólido, en el mismo lugar? Yo no he abierto nunca uno de estos, pero me da que tiene que estar todo comprimido ahí dentro. ¿y podrias poner cual ha sido el que compraste y cuanto sale.? Y otra preguntita, ¿para gps conectas al portátil uno de los tuyos, via usb o como?. Yo tengo un garmin Quest, que me parece que mas bien es un navegador, pero pienso que podria utilizarlo tambien, como GPS cargando los mapas y el software al portatil y el garmin como antena/gps.
Perdon por el interrogatorio  ;) ;D
  Gracias



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #8 en: Dom, 20 Mayo 2012, 13:04:05, pm »
el disco duro siempre tienen el mismo formato, tienes que mirar que tu portatil lleva serial-ata, que si es nuevo lo lleva, y comprarlo formato portatil, el que le he puesto es de 120g y me costó unos 100€.
Lo de tu gps ya no sé como va, el mio lo conecto al compe y veo los mapas en el garmin y en el pc



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #9 en: Dom, 20 Mayo 2012, 13:06:30, pm »
yop no necesito mucha capacidad de almacenamiento en el pc, ya que lo utilizo para poco, y si necesito más conecto un disco duro externo y listo, si pillas hd de estado solido de mucha capacidad se dispara bastante. Por eso escoji uno de poca capacidad para llevar lo mínimo y si descargo fotos, videos etc lo hago al externo.



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #10 en: Dom, 20 Mayo 2012, 13:33:58, pm »
tortugo una solucion muy ingeniosa y ademas super practica jejeje eres un artista, de esa forma das salida a los que tenias por ahi muerto de asco y le sacas un estupendo rendimiento.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #11 en: Dom, 20 Mayo 2012, 16:04:09, pm »
OK gracias, Si yo creo que tampoco hace falta mucha capacidad. Lo que desconozco es si ocupa mucho el tema de mapas, pèro nada que no solucione con un par de pendrive. ;)
     Saludos



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #12 en: Dom, 20 Mayo 2012, 20:43:56, pm »

Pensando un poco ví que tengo 4 o 5 portátiles que no uso, y 2 gps garmin de mano, un geko sencillo y uno oregon 550 que acepta mapas, pensé en que necesito.

1º) Necesito portátil y no  tablet, ya que tengo las funcionablidades completas de un pc, disco duros externos etc.
2º) más barato que un tablet e igual de robusto, por lo que descarto el macbook pro (por si me lo chorizan) y los dos portátiles gigantes que tengo.
3º) Me acuerdo que tengo un packard bell de 10" bastante nuevo con todo los extras , se me enciende la bombilla, ya que es mucho más rápido que el otro de 10" que tengo, y lo busco para ver el estado, le hago un restaurar sistema y listo, funcionando  a la perfección, ese portatil no habrá funcionado más de 3 horas en su vida.

Ahora toca ver como hacerlo robusto sin gastarme un pastón y me voy volando a la zona de Ronda Universidad de Bcn, compro un disco duro de 120gigas de estado sólido y le doblo la memoria a 4gigas, para lo que se va a usar va sobrado.

Clono el disco duro con un docking station, ya que al usar Mac no tengo sistema operativo de windows, y el portatil lo lleva autoinstalable con todos los drivers en su propio disco duro.

Cargo el compe gps, el mapa de marruecos y el topo spain, conecto el garmin 550 y a la primera funcionando.

 

la verdad es que cuando hablais los informaticos los mortales lo tenermos que leer dos veces a ver si nos enteramos de la mitad de lo que dices.

ahora va mi pregunta

tengo un GPS en una PDA garmin que no uso entre otras cosas por que esta desprogramada y ponte a buscar los cd de programacion por no hablar de que es de las primeras ( 900 euros) que salieron cuando nadie conocia los GPS
me hizo falta una para hacer de guia en londres con dos buses y la compre por eso, teniais que ver a los abuelitos en el bus flipando en colores por que ibamos por donde decia la chica esa que habla en el cacharro ese pequeño, fue hasta divertido
pero vamos con la pregunta que me lio
¿ hay forma de conectar la pda garmin a un notebook que tengo?
donde encuentro la programacion de la pda? y con que cable la conecto?

funcionara el invento? o mejor tiro del tonton que tengo que me da que es mas listo de lo que parece
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #13 en: Dom, 20 Mayo 2012, 20:46:01, pm »
ni idea de pdas, supongo que se podrá hacer, pero habrá que ser eisntein.



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #14 en: Dom, 20 Mayo 2012, 22:20:13, pm »

tengo un GPS en una PDA garmin que no uso entre otras cosas por que esta desprogramada y ponte a buscar los cd de programacion por no hablar de que es de las primeras ( 900 euros) que salieron cuando nadie conocia los GPS
me hizo falta una para hacer de guia en londres con dos buses y la compre por eso, teniais que ver a los abuelitos en el bus flipando en colores por que ibamos por donde decia la chica esa que habla en el cacharro ese pequeño, fue hasta divertido
pero vamos con la pregunta que me lio
¿ hay forma de conectar la pda garmin a un notebook que tengo?
donde encuentro la programacion de la pda? y con que cable la conecto?

funcionara el invento? o mejor tiro del tonton que tengo que me da que es mas listo de lo que parece

PDA imagino que la tendras con antena gps interior y el programa garmin.... al meollo las pda no tienen ningun tipo de puerto para conectar directo con los ordenadores, siempre se conectan a trabes de su base, así que se me ocurre que montes la base en el coche, en ella la PDA, y si el notebook es sistema windows quizas puedas tener una opción para meter programas y demas a trabes del PCsuite.
Seria la unica forma de actualizarla y si tiene la antena interior biennn si no la tiene tendrias que conectarle una antena gps a trabes de bloutud y configurarla
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #15 en: Dom, 20 Mayo 2012, 22:22:36, pm »
perdona Lancia he puesto PCsuite...ese es para los nokis para conectar las PDA a los ordenadores, notebook etc... sistema windows es el ActiveSync.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #16 en: Dom, 20 Mayo 2012, 22:34:45, pm »
Lancia: No conozco las PDA de Garmin, pero, en general, la señal de GPS de las PDA no se puede "sacar" a otro dispositivo, igual que las de los navegadores, salvo los que estan especificamente diseñados para esa funcion, como los Garmin actuales, los TwoNav, etc., de todas maneras, si nos dices el modelo exacto de Garmin, se puede mirar de encontrar la informacion.
Puedes encontrar antenas de GPS bastante baratas en Ebay, y asi le puedes poner al portatil el software que quieras. Normalmente, se conectan por Bluetooth y funcionan con la mayoria de programas. Solo puede dar "guerra" el Microsoft Autoroute, ya que necesita especificamente una antena que transmita a 4800 bds, y la mayoria lo hacen a 19200 bds.
Carles.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #17 en: Lun, 21 Mayo 2012, 00:01:36, am »
y una pregunta si sustituyes el disco duro por una memoria sólida puedes eliminar el ventilador ? o refrigera mas cosas ?

Yo tengo una pda antigua acern35 que lleva tanto gps externo como integrado y a demás se comunica o por infrarojos o por cable directo entre pda y pc -usb
saludos :)



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #18 en: Lun, 21 Mayo 2012, 09:38:09, am »
y una pregunta si sustituyes el disco duro por una memoria sólida puedes eliminar el ventilador ? o refrigera mas cosas ?

Yo tengo una pda antigua acern35 que lleva tanto gps externo como integrado y a demás se comunica o por infrarojos o por cable directo entre pda y pc -usb
saludos :)
En la mayoria de PCs, el disco duro no va refrigerado; solo en los que llevan discos de alto rendimiento que escapan del uso domestico. El ventilador acostumbra a refrigerar, como minimo, la CPU.ASi que de suprimir el ventilador... mejor no.
En todo caso, y si quieres eliminar el ventilador si o sí, tendrias que degradar la CPU a un nivel mas bajo, o sea, al contrario de lo que hacen los fanaticos del Overcloking (https://es.wikipedia.org/wiki/Overclock) para evitar que se caliente y pueda sufrir daños. De todas maneras, no es aconsejable dado que puede producir bastante inestabilidad al sistema operativo...
Ademas, puede haber otros ventiladores, como la fuenta de almentacion, la targeta grafica, etc.
Carles.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #19 en: Lun, 21 Mayo 2012, 11:55:56, am »
Es para un portátil que creo que solo tiene un ventilador.
No obstante imagino que cambiando el disco duro por una memoria sólida ya elimino el principal problema de fallo y si es fácil de sustituir  el ventilador se puede mirar de llevar uno de recambio. Igual lo pruebo en un antiguo portátil aunque con lo que pesa es muy incomodo de manejar en el vehículo y la temperatura que alcanza lo hace mas incomodo de tener encima.
saludos y gracias ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Mayo 2012, 12:06:23, pm »
lo sdiscos duros sólidos son serial ata, en uno viejo seguramente es IDE, porloque no puedes ponerlo.



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Mayo 2012, 17:01:37, pm »
Es para un portátil que creo que solo tiene un ventilador.
No obstante imagino que cambiando el disco duro por una memoria sólida ya elimino el principal problema de fallo y si es fácil de sustituir  el ventilador se puede mirar de llevar uno de recambio. Igual lo pruebo en un antiguo portátil aunque con lo que pesa es muy incomodo de manejar en el vehículo y la temperatura que alcanza lo hace mas incomodo de tener encima.
saludos y gracias ;)

El ventilador no creo que te de problemas en el coche. No hace falta llevar de recambio, ni acostumbra a ser facil de sustituir, siempre segun marca y modelo, claro. En cuanto a la utilización de un portatil en el coche, y mas circulando por fuera de asfalto, es bastante complicada:
1-La pantalla no acostumbra a ser tactil, con lo que usar el teclado y/o raton es como una feria: ahora le doy, ahora no le doy.
2-Lo que tu apuntas de temperatura. Depende de donde lo pongas, malo, malo. Depende de donde lo pongas, no lo ves. Depende de donde lo pongas, necesitas un copiloto que solo esté por el Portatil. Ni fotos, ni planos, ni ná de ná.
3-Lo que dico Tortugo. Si es antiguo, no tendrá la tecnologia adaptada a los HDSS.
Y todas las pegas que le quieras encontrar. En mis tiempos, monté varios portatiles en coches 4x4, con un sistema antivibración,  teclado y raton inalambrico, pantalla externa, fuente de alimentacion a 12V  y la biblia en verso, y me parece que todos han acabado por sacarlo y buscar otros sistemas, o sea, Tablets, Navegadores OffRoad, o PC-Car especificos...
CArles.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #22 en: Lun, 21 Mayo 2012, 22:46:48, pm »
pues me habéis convencido, e imagino que el contraste de la pantalla sera mejor que la de un portatíl porque a poco que hay sol no ves un pimiento en la pantalla aunque la pongas en modo desierto.
saludos ;)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #23 en: Sáb, 26 Mayo 2012, 00:33:20, am »
He comprado este apple a uno de color cargado de alfombras

¿M e ira bien?



''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #24 en: Sáb, 26 Mayo 2012, 01:18:32, am »
Si lo mantienes en fresco te va a durar algo mas pero no parece muy fiable ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #25 en: Sáb, 26 Mayo 2012, 09:57:14, am »
Yo no entiendo mucho, pero me da que no es original....la manzana de Appel es como gris ¿no?...aunque tambien puede ser, un nuevo modelo ecológico....  ???............. ;D ;D ;D ;D



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #26 en: Sáb, 26 Mayo 2012, 11:39:58, am »
Yo no entiendo mucho, pero me da que no es original....la manzana de Appel es como gris ¿no?...aunque tambien puede ser, un nuevo modelo ecológico....  ???............. ;D ;D ;D ;D

entonces es original por que ya se ha puesto gris

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:tablet o modificar portatil para gps?
« Respuesta #27 en: Sáb, 26 Mayo 2012, 20:39:50, pm »
Ese es páppel, de papeo.