collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia  (Leído 21951 veces)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« en: Dom, 05 Noviembre 2006, 23:34:41, pm »
hace tiempo que me ronda la idea de instalar una camara trasera para mi master,facilitar el estacionamiento y sobre todo para vigilar el angulo si vision desde el interior de la zona trasera y el lateral izquierdo trasero de mi furgo por la noche mientras estoy en la cama.

primera cuestion.una camara tipo web can no da la imagen invertida como si miraras al esquejo retrovisor de la furgo.
las camaras tienen el angulo de vision reducido.aqui, lo interesante seria motorizarla.
las pantallas de tft lcd ... son caras aun.

pues bien,lo resolvemos con esto
camara nocturna con el inversor de imagen incluido.
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=006&item=160046835847&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1
pantalla.(cuestion de economia, ya habra tiempos mejores)
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=019&item=290046156868&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1

y para aumentar el angulo de la camara me he pillado el sistema de mover un espejo retrovisor de desguace.todo es un proyecto,pero la intencion es hacerlo.la pantalla hay que asegurarse de que tiene entradas rca.
lo bueno es que se puede combinar con el sistema de alarma de viano.

saludos para todos


« Última modificación: Dom, 05 Noviembre 2006, 23:56:21, pm por austral85 »
PULSA



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #1 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 00:12:36, am »
También puedes mirar las cámaras con lente de gran angular y te ahorras la motorización (aunque el proyecto no mola tanto). La tele la hay en "los chinos" por 25 euros aunque también te vale un dvd portatil con entrada de vídeo, que ya los hay por 80 euros y así te sirve también para ver pelis, y en color.
 Ya pondrás fotos del invento, porque me interesa lo de la motorización con el sistema del espejo, porque ya que te pones será con uno electrico y no de palanquita, así ya sería la leche.
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 07:03:19, am »
 Interesante proyecto
 te puedo comentar que las tv de lcd/tft pueden traer el inversor en el menú de imagen.La que uso yo de 5 " lo tiene y no llegó a 100 euros .Así no te ocupa tanto espacio en el salpicadero y  poner la cámara de color.

  Saludos



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 13:55:37, pm »
Donde la vas a poner, ¿Dentro o fuera de la furgo?

Te lo pregunto porque yo ya me habíacomprado la tft de 5 pulgadas con inversor en el menu y la cámara en color y cuando me puse a buscarle sitio en el interior de la cali, en cualquier sitio que lo intentara no se veía nada interesante (la defensa, esencial para utilizarla en aparcamientos, como sustitut del retrosivor interior muy bien, con el inconveniente de que la cámara al estar un rato funcionando se calienta una barbaridad (me temo que si se deja un rato largo acabaría quemándose).

El hecho de tener que colocarla en el exterior me tiró para atrás y dejé el apaño aparcado esperando que llegara la inspiración. No me acaba de convencer eso de ponerla fuera ya que es un reclamo mas para los manguis de tres al cuarto.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 15:12:29, pm »

jejeeje,visto asi parece la pantalla de una empresa de segurida.
estas fotos son una primicia de mi furgo desde otro angulo.bueno al tema.
la cama estara situada en el porton trasero a lo ancho de la furgo.en la parte trasera derecha hay una ventana pequeña,sobretodo para ventilacion y ver el amanecer,pero en la parte opuesta y trasera no controlo quien o que hay fuera.mi intencion es colocar la camara en la guia de la baca del lado derecho.al estar en alto apuntando hacia abajo y contando con que el angulo de vision de la camara que es de unos 120 grados,espero tener una vision trasera general.y al intentar mororizarla espero poder controlar parte del lateral derecho.pero recordad que es un proyecto abierto.
para los amigos de lo ajeno,tenia pensado camuflar la camara dentro de unos de esos focos que las empresas de reparto colocan para iluminar la zona de descarga o trabajo.vamos, que a la vista parecera un simple foco sin valor. tambien se podria camuflar dentro de un foco de tercera luz de freno,colocandolo en el centro y muy alto.


la camara es de color,pero la pantalla tendra que ser la de b\n hasta que poco a poco me recupere de tanta inversion.joder son demasiadas cosas y suma y sumas.pero si alguno me dice donde las puedo encontrar a buen precio,pues cuenta,cuenta.aun no he comprado nada.saludos
« Última modificación: Lun, 06 Noviembre 2006, 21:38:36, pm por austral85 »
PULSA



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:14:01, pm »
Hola a todos! este es un tema que me interesa, aunque todavia no voy a ponerle retrocamara... (pero a la larga me gustaria ponerle...) ya se verá.
Quizas ya conociais, pero os pongo un link de una ducato con retrocam... a ver si os sirve como idea. ;) ;D


Link:solocarputer.com
Venga, un saludo. ;D
« Última modificación: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:15:45, pm por [terrible] »



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:27:00, pm »
yo quiero una!!!!1
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:28:36, pm »
Tu tambien en esto.....
tendremos que hablar en serio tu y yo...
Te comento, tengo en mente, basicamente lo mismo, salvo con una diferencia,el monitor es un tft de siete pulgadas pero..... con pantalla tactil, y salida usb, tiene entrada vga y dos de video que se pueden invertir.
¿para que? un carputer, esto es un ordenador manejado por la pantalla tactil, hay programas especiales que son la leche, navegador, reproductor www correo manos libres etc, como ordenador puedes utilizar un portatil o una placa cualquiera.
Como camara tengo dos inhalambricas una en color y otra infrarroja, las compre para otra cosa pero luego pense en esto, para que? pues una para atras y la infraroja delante en condiciones de muy mala visibilidad , de seguridad , o maniobras muy comprometidas,(todavia por probar). en el foro solocarputer hay mucha informacion, y entre eso uno que en una ducato metio la camara en la luz de freno superior modificandola, yo habia pensado en la de las vw lt que es gruesa y bastante inclida.
« Última modificación: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:35:12, pm por clozano »



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:30:18, pm »
vaya, mientra escribia, terrible a puesto la foto que comento



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #9 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:44:47, pm »
esa es mi misma intencion,es por eso que de momento me las tendre que arreglar con la de b\n,uf cuantas cosas.... yo pensaba meter una cpu desmontada.......todo esto son proyectos......dioss tio cuanto curro y que poco tiempo.ya ves que no paro ,que bueno verte por aqui.ya sabes una furgo pa mundo.muy buena esa foto terrible.cordiales saludos ;D ;D ;D
« Última modificación: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:50:56, pm por austral85 »
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #10 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 22:57:11, pm »
yo en un principio tambien tengo pensado en una placa especifica tengo una de pentium, aunque tambien busco un portatil con la pantalla rota, o el portatil que uso habitualmente.
Programas hay muchos, impresionantes, si interesa poco a poco estoy en todo, ahora estoy con lo que ya sabes.....



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #11 en: Lun, 06 Noviembre 2006, 23:57:59, pm »
no conocia el foro de carputer.como se ha currado el soporte de la camara en la ducato...no me deis mas ideas que.....
PULSA



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 00:12:41, am »
calla calla, que desde que le di al link arriba (hace 3 horas) estoy que no quito los ojos de ese foro.
Y me decían que yo le daba mucho a la cabeza con mis inventos....



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #13 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 00:14:18, am »
Pero para eso he puesto el link, para pillar ideas... jejejeje ;D ;D ;D



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 15:15:35, pm »
bueno,y que cables son los mas apropiados,yo tengo de 2,5mm y 1,5mm.se necesitan dos para la imagen y otros dos para la corriente,no? y como se resuelve esto otro.la pantalla la colocare de cualquier forma en la zona de conduccion y dependiendo del nivel de seguridad que vea necesario.me quiero llevar la pantalla a la zona de la cama.como se hace esto en cuanto a la señal de la camara .saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #15 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 21:12:16, pm »
No se que camara tienes, pero para la señal de video te aconsejo que utilices cable apantallado, y si pasas el cable cerca de la cama pudes poner un empalme con conectores macho hembr a esa altura y continuar el cable hasta la cabina, asi solo tienes que soltar los conectores y conectar a la pantalla cuando la pongas en la cama.
La camara consume muy poco, seguramente con cable muy fino tipo telefono es suficiente, y la pantalla creo que no tiene tampoco mucha potencia con lo que 1,5 sera mas que suficiente.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #16 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 23:44:03, pm »
correcto,eso me ha dicho un forero de mi zona que me ha llamado para saludar.es mas,me ha dicho que si quiero,puedo comprar la camara normal y para una tv de b\n me dice que tengo que hacer para invertir la imagen.y que me puede regalar una pantalla de un video portero,genial.estara bien,hasta poder instalar tecnologia mas....saludos. ;)
PULSA



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #17 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 23:13:26, pm »
Muy guapa la cámara.

Yo me he pedido esta de marcha atrás en color,



Me salió 4,99 libras más 18,49 libras de gastos de envío desde Hong Kong. Cuando la reciba y la instale ya contaré como va.

El vendedor es este

https://showcase.inkfrog.com/usbdepot/

Por si a alguien le interesa.

Saludos,



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 23:37:31, pm »
tycho,tienes que tener cuidado con las compras desde china.las retienen en aduanas,para que pagues el iva,si no te lo carga el vendedor.y si fuese algo de imitaccion de alguna marca,te lo retienen hasta que presentes un certificado de autenticidad (le paso a una amiga) suete ya contaras  ;) saludos
PULSA



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #19 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 23:53:02, pm »
ain, le voy  a tener k enseñar este post a la jefa, para que vea, que no soy el unico.!!!
llevo un par de semanas pujando en ebay por diferentes carputer,s la idea es tener navegador, mas programas gps4x4, mas entrada de video en el monitor, tb para la camara trasera (iria en el aleron , cuando tenga uno)... y por supuesto pelis, y puede que TV tb
ectect  ;D ;D ;D ;D ;D

pd, lo de invertir la imagen para que? se ve al reves izq-der , si no?? dependera de la camara nu?
saludos



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 00:54:23, am »
a ver como me explico.no se como explicarlo.sientate frente a la pantalla del ordenador y
la web cam coloca la en tu hombro mirando hacia a tras,la imagen que obtienes no es la misma que cuando miras en el retrovisor del coche.para conseguir la imagen de retrovisor gira la cam y coloca las 6 (de un reloj) en las 12 y a continuacion refleja la cam en un espejo.es entonces cuando veras una imagen tipo retrovisor en tu pantalla.si si a mi tambien me costo entenderlo.pues bien,hat tft que lo hacen en el meno,camaras que ya lo hacen y ñapas para b\n que el sabado me van a explicar. :P ;).saludos
PULSA



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #21 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 01:05:09, am »
joer, pues te has explicado muy bien!! :-)     en mi caso no se si tendrá mucha importancia eso , porque lo que quiero ver desde arriba (aleron) es  solamente el hueco paral aparcar.

saludos!   ;D ;D



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #22 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 01:23:30, am »
Yo no me he puesto a mirar precios y esas cosas, pero ¿Las camaras de vigilancia para bebes? Son inalambricas y nos ahorrariamos la instalación de cables por el interior de la furgo, y el tamaño de la pantalla es pequeño.
Bueno venga un saludito. ;(-)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #23 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 01:31:43, am »
cierto,yo la necesito de exterior,pero es una buenisima solucion ;)
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #24 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 07:32:29, am »
Lo de invertir la imagen es para que tenga el mismo efecto que es retrovisor, si no las maniobras se complican.
lo del carputer esta muy bien, puedes utilizar un portátil con pantalla roto o cualquier ordenador, tienes toda la información ahí, yo la pantalla la compre en España en una compra conjunta den el foro solocarputer, por unos 230 con garantía etc... vga (recomendable, puesto que las que son tv aunque le metes la señal de video pero no tiene definición para los textos se ven mal), dos entradas de video invertibles,pantalla tactil, que es la caña, asi ni teclado ni raton ni na, muy recomendable, con todos los cables etc..... (estoy pensando en un futuro en crear la casa domotica, multimedia con una pantalla de estas)las camaras, pedí una inalámbrica a china en color y con sonido, por aquel entonces para vigilar el garaje desde casa (no tuve ningún problema de aduanas etc... aunque alguno dice que si). al principio tuve problemas porque no se veían los colores, reclame y me mandaron otra, haciendo pruebas vi que la que no se veía bien, la coloque un día a oscuras y sorpresa era infrarroja, por eso no se veían los colores, así que tengo dos por el precio de una,al ser del tamaño de una caja pequeña de cerillas una la pondré fija detrás y la otra de mano así cuando te metes entre arboles o paso complicados el acompañante de la lleva y ves como va la cosa, además de oírlo puesto que tiene sonido.
una solución, si no es invertirle, es hacer una cajita con un espejo, así puedes colocarla vertical u horizontal pegada ala puerta ajusta el ángulo del espejo y ya esta. no se si me explico.
Alguien dirá lo del carputer para que?
Pues bien yo cuando viajo si voy de un sitio a otro utilizo el navegador ose te marca el camino de aquí allá sin tener mucha información del entorno, si voy de ruteo coloco el Ozi explorer que utiliza fotos, ortofotos, o lo que quieras, así ves el entorno que tienes alrededor, ejemplo, en muchas carreteras ves desvíos que no sabes donde van con lo que no te metes,en el ultimo viaje por el país vasco, me canse de descubrir calas pueblos encantadores etc..esos que solo saben los lugareños, o si vas por el pirineo marruecos etc....
además de tener mp3 wifi correo, video, telefonía gratis en todo el mundo, vuestro mensajes ;), a i te puedes gastar lo que quieras desde lo mas básico a lo mas caro, reutilizar la informática vieja etc....
También con el tiempo quiero hacer una central que me informe de los nivel de agua etc
ala otro rollo
« Última modificación: Vie, 10 Noviembre 2006, 07:40:11, am por clozano »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #25 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 00:49:51, am »
;D ;D basicamente vamos por la misma onda,pero me llevas mucha ventaja.sigue contando que ya te freire a preguntas.me han regalado la consola de un video portero,a ver que saco.di me donde pediste la camara ,que le voy a pegar otro palo jeje.lo de los portatiles con pantalla rota,es buena,no la mejor.si tienes que ampliar algo sale mas caro que en  un pc.voy a preguntar a ver si puedo conseguir uno,te lo pasaria.saludos ;)
PULSA



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #26 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 19:26:22, pm »
yo tengo puesta en mi transit 2 atras en blanco y negro y sin invertir, ypara maniobras anti-angulo muerto van muy bien aunque para conducir no valen  solo me costaron 100 euros a y vienen con micro esta las fotos en indice de preparaciones transit cebra


comete una roca



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #27 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 00:53:19, am »
Muy guapa la cámara.

Yo me he pedido esta de marcha atrás en color,



Me salió 4,99 libras más 18,49 libras de gastos de envío desde Hong Kong. Cuando la reciba y la instale ya contaré como va.

El vendedor es este

https://showcase.inkfrog.com/usbdepot/

Por si a alguien le interesa.

Saludos,

Hoy he recibido la cámara. Te la envían por correo, y en el envío la ponen  como regalo. En cuanto la instale pongo fotos. Tiene muy buena pinta, se puede instalar en ángulo.

Un saludo,



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #28 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 09:08:17, am »
genial tycho.que pantalla le pondras.en un mayorista de tiendas chinas he encontrado los tv b/n con entrada aux de video a 14.95€.sera el que me pille hasta tener mas pasta,son muuuuuuuuchoooooooos gastos saludos
PULSA



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: proyecto de camara de estacionamiento y vigilancia
« Respuesta #29 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 00:29:53, am »
Una que he pillado por ebay. Cuando lo tenga terminado, pongo las fotos.

Saludos,