collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1000138 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1290 en: Lun, 07 Mayo 2007, 13:27:02, pm »
Gracias por el manualillo, ahora a pillar una impresora para sacarlo, 623 hojitas de nada  ;D ;D

Saludos

Hola, Zip. Yo tengo muchos manuales de Santana, y los mantengo en PDF.
 Los veo en el ordenador, y cuando quiero reparar algo, imprimo esas hojas en concreto, y me las llevo al garaje, las rayo, ensucio de grasa....
De esa manera ahorro espacio, papel... y encuadernaciones.

¿ Y del Anibal en concreto tambien tienes manuales..?

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1291 en: Lun, 07 Mayo 2007, 15:01:39, pm »
No, del anibal, este es el primero... ya llevaba tiempo detras de el.
Me falta ahora el despiece del Anibal (las referencias de todos las piezas que componen el coche) para contrastar algunas cosas con los DEfender y con los viejos Santana.
Por ejemplo, saber si puedes poner un bloqueo trasero de Anibal a un Cazorla, o si la LT230 del Anibal es como  la de un Santana 2500 y esas cosas (es que me gustan los injertos)




Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1293 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:44:48, pm »
Yo creo que si se puede... he visto Anibales con bacas de Hannibal para Defender, de todos modos, mide la distancia entre vierteaguas (ancho) y el alto del vierteaguas a la parte superior y pregunta al vendedor




Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1294 en: Mié, 09 Mayo 2007, 02:00:49, am »
Buenas a toodosss, NOTICIAS FRESCA  :) :) :) :) :) 1ª .Por si ha alguien le interesa tengo en manual del Anibal, el que nos proporciono gdlerner pero...... sin protección  ??? ??? ??? me refiero que en el de gdlerner no podias hacer un copiar pegar  en un traductor, porque no te dejaba el pdf del anibal por estar protegido. Ahora ya no  :o :o :o :o Tijuarka tricks  :P Pues..... voilá listo para poder pillarte la hoja que te interesa, copias el texto, te lo llevas al traductor y listo. hojita traducida al castellano ( eso si con alguna cosa rarilla en la traducción, pero por lo general perfesto. Alguien sabe algún server free para subirlo ? si alguien lo quiere me diga donde y ahí lo dejo. 2ª Tengo dos videos de https://www.4wdmonthly.com.au/. tengo el Desert Extrem. el  Cape york adventure y en proceso  de bajada el  Discover Tasmania, High Country adventure. Esta en ingles pero bueno se pillan cosas, y el que no tenga papa de ingles da lo mismo mirandolo te enteras y mostrando todo tipo de material de primeras marcas que utilizan ellos mismos., nose muuu completo ahhhhhhhh y se me olvidava tres capitulos de los videos de 4wdtv programa australiano dedicado al 4x4. He estado haciendo mis deberes  8) 8) 8) :o :o ;D ;D :D :D

Saludos tijuarka



 P.D. Los colgaré en el caballo malo, para los interesados.



A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1295 en: Mié, 09 Mayo 2007, 08:44:36, am »
tijuarka sube todo al www.megaupload.com o  a este    https://senduit.com y de ahi lo pueden bajar
un saludo



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1296 en: Mié, 09 Mayo 2007, 09:50:47, am »
Es cierto, viene protegido, ya lo tengo limpio  ;D

Saludos



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1297 en: Mié, 09 Mayo 2007, 10:51:26, am »
https://www.megaupload.com/?d=VN1JE4P1

Pues eso, sin proteccion

Saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1298 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:07:23, pm »
A los que ya tienen mas experiencia con el Santi es normal que a 50 o 60km en las curvas cuando el suelo esta mojado  llueve que se vallade culo de la parte de atras derrapa
un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1299 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:33:54, pm »
A los que ya tienen mas experiencia con el Santi es normal que a 50 o 60km en las curvas cuando el suelo esta mojado  llueve que se vallade culo de la parte de atras derrapa
un saludo

Pues dependera de varios factores, uno, las ruedas que tengas montadas, otro, que las ballestas esten bien engrasadas por que si no no hacen bien el trabajo. Piensa tambien que el Anibal tiene en cierto modo reacciones de PickUp, larga batalla.. capacidad de carga muy elevada.. ballestas.. y un culo ligero, osea, que hasta cierto punto es normal. Prueba lo primero a engrasar bien las ballestas, de paso comprueba los amortiguadores que esten en condiciones, y como solucion extrema lastrar el culo.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1300 en: Mié, 09 Mayo 2007, 14:32:30, pm »
Xavi-Ps10 y con que engrasas tu las ballestas algo especial o grasa normal,de todasmaneras en 2 semanitas me toca inspeccion la ultima y asi que les dire a los de landrover que le cambian todo lo que halla que cambiar tambien ya que despues no hay mas garantia
un saludo



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1301 en: Mié, 09 Mayo 2007, 20:41:31, pm »
donde engrasas las ballestas(q parte)y con q?soy bastante torpe con esto de la mecanica ,me lo puedes explicar para q un incredulo lo entienda?.Otra cosa,el techo me sigue haciendo ruido y en el conce me dicen q no tiene solucion,q opinais?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1302 en: Mié, 09 Mayo 2007, 20:50:57, pm »
K no la tiene  ;D
ahora no puedo, pero mñana me marco una explicacion de que y como engraso

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1303 en: Mié, 09 Mayo 2007, 22:04:19, pm »
Buenas tengo un par de dudas a ver si me poseis ayudar.
Tengo un amigo que tiene el anibal el que hace las curvas en el parachoques delantero y parece que se le rompio la transmision trasera solo puede andar en 4x4 no tiene traccion trasera aunque se le mueve el arbol de transmision que va al diferencial trasero no giran las ruedas¿teneis una idea de lo que le puede costar el gupo trasero?
¿El anibal es traccion trasera con tren delantero conectable en terrenos deslizantes?
Y mi ultima duda vi en varias revistas que el angulo de salida es de 26º¿es eso cierto?
Saludos.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1304 en: Mié, 09 Mayo 2007, 22:36:19, pm »
Buenas tengo un par de dudas a ver si me poseis ayudar.
Tengo un amigo que tiene el anibal el que hace las curvas en el parachoques delantero y parece que se le rompio la transmision trasera solo puede andar en 4x4 no tiene traccion trasera aunque se le mueve el arbol de transmision que va al diferencial trasero no giran las ruedas¿teneis una idea de lo que le puede costar el gupo trasero?
¿El anibal es traccion trasera con tren delantero conectable en terrenos deslizantes?
Y mi ultima duda vi en varias revistas que el angulo de salida es de 26º¿es eso cierto?
Saludos.

Buenas!

Has probado a revisar si es algun palier lo que esta roto? Puede ser eso...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1305 en: Dom, 13 Mayo 2007, 17:25:28, pm »
Foto de la "barraquilla" que nos montamos cuando estamos por ahi..



salu2
« Última modificación: Dom, 13 Mayo 2007, 17:37:55, pm por Montañes »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1306 en: Dom, 13 Mayo 2007, 20:04:05, pm »
 Ole ;D ;D ;D ;D anda que no Xavi-ps10 joerrrrr :o :o :o muy guapo el xiringuito, di que si ya pueda caer Sr. Lorenzo bien jijijijijij
que vosotros os reis ;D ;D ;D ;D

Saludos Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1307 en: Dom, 13 Mayo 2007, 21:07:18, pm »
Montañes, merci..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1308 en: Dom, 13 Mayo 2007, 21:09:36, pm »
La gracia es que lo montas todo en un pispas  ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #1309 en: Dom, 13 Mayo 2007, 21:10:28, pm »
Foto de la "barraquilla" que nos montamos cuando estamos por ahi..
salu2

 :o :o :o Esto es montárselo bien, lo demás son  :-* :-* :-* :-*.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1310 en: Lun, 14 Mayo 2007, 09:44:34, am »
Un video, desde un Anibal, claro  ;)

Tiene cierto toque de humor  ;)  es en los Monegros y de este fin de semana. Pinta de desierto no tenia pero de estepa toda y se nos ocurrio poner a todo taco una cancion de Ismael Lo ( la que sono en el Dakar de hace dos ediciones) mientras tomabamos el video, el resultado es este;

https://video.google.es/videoplay?docid=4296403084087732784&hl=es

Veis... Africa esta mas cerca de lo que pensais, jajajaja  ;D ;D ;)

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1311 en: Lun, 14 Mayo 2007, 11:42:21, am »
Xavi  no te olvides de lo de engrasar las ballestas(como donde y con que)gracias.Hoy cuando fui a coger el coche encontre un charco en el suelo del copiloto y no se por donde ha podido entrar,a alguno de vosotros le ha pasado?lo del techo es como clic clic continuo encima de los cinturones(por esa parte) alguna idea?gracias



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1312 en: Lun, 14 Mayo 2007, 11:43:38, am »
Ostras.. si.. perdon.. en cuando tenga dos minutillos te explico


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1313 en: Lun, 14 Mayo 2007, 11:48:09, am »
ahhh,como se ponen fotos tengo unas de como me quedo empantanado el anibal,tractor al canto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1314 en: Lun, 14 Mayo 2007, 12:08:51, pm »
Pues lo de la grasa.. no tiene el mas minimo misterio, yo uso grasa de litio, la misma que se usa en tractores y maquinas industriales, resiste el agua y temperaturas extremas. En las ballestas traseras tienes engrasadores, son un pitorros metalico, pues con una pistola para grasa empitorras en el engrasador y le vas dando hasta que rebose, pero con esto solo engrasas una parte y ademas las delanteras no tienen engrasador.. yo lo solucione comprando una brocha plana bien larga, ademas venden unas que son para pintar esquinas que tiene la brocha en angulo de 45º mas o menos que va de perlas. Con la brocha voy "mojando" grasa y metiendola en las ballestas asegurandome de que entre bien entre las lamas hasta que veo que tienen grasa en todo su largo. es engorroso pero como esta grasa dura mucho con hacerlo muuuuy de vez en cuando ya es suficiente y el comportamiento es mucho mas "civilizado", otro sitio que engraso son todas las rotulas de la direccion (estas a veces lo hago con grasa (que no aceite) en spray, mucho mas comodo pero dura poco) las rotulas del amortiguador de direccion y mas por proteger que por otra cosa las crucetas de la transmision.
Resumiendo mucho engraso todo lo que vea que ha de tener movimiento.
Lo de la pistola de grasa como si lo quieres olvidar, lo mejor es la brocha plana pero asegurate al comprarla que sea dura, te facilitara mucho el meter la grasa entre las lamas de las ballestas y el detallito de que la brocha haga angulo es muuu importante. Grasas hay de muchos tipos pero esta de Litio es cojonuda y con todo lo resistente y densa que es tambien es facil y comoda de administrar ( y barata  ;) )

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1315 en: Lun, 14 Mayo 2007, 12:12:39, pm »

donde la compro,alguna marca?perdona por lo pesado q soy pero no tengo no papa de todo esto,gracias



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1316 en: Lun, 14 Mayo 2007, 12:17:44, pm »
Yo la compre en Leroy Merlin, un pote de 4 kilos por cuatro chavos.. ni idea de la marca, imagino que da igual. Supongo tambien que la podras encontrar en el AKI y en sitios parecidos, descarta las ferreterias de barrio o te cobraran un disparate por un tubito de nada, pero en cualquier sitio asi industrial imagino que podras encontrarla. Otra posibilidad dependiendo donde vivas es la que llaman grasa para barco, una grasa azul totalmente resistente al agua que se puede encontrar en sitios dedicados a las embarcaciones de recreo y tal..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1317 en: Lun, 14 Mayo 2007, 14:20:13, pm »
Xavi-Ps10 cuantos altavoces tienes?
runnerman lo del  agua creo es normal en los santi y en los defender ,no importa que entre sino mas bien que salga por eso si te has fijado bien debajo de la alfombra degoma del lado del conductor hay un tapon como en la baniadera
A mi tambien me entra adelante y creo por las gomas  en la puerta en 2 semanitas ultima inspeccion y se las voy a ahacer cambiar
Un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1318 en: Lun, 14 Mayo 2007, 14:28:11, pm »
Xavi-Ps10 cuantos altavoces tienes?
runnerman lo del  agua creo es normal en los santi y en los defender ,no importa que entre sino mas bien que salga por eso si te has fijado bien debajo de la alfombra degoma del lado del conductor hay un tapon como en la baniadera
A mi tambien me entra adelante y creo por las gomas  en la puerta en 2 semanitas ultima inspeccion y se las voy a ahacer cambiar
Un saludo


De origen me traia dos altavoces, uno a cada lado del salpicadero, pero de un home cinema cascado que teniamos por casa aprovechamos dos de sus altavoces y los montamos en la caja de carga, asi ya no tenemos que ir con la musica a todo taco para que se oiga desde la fila trasera.. ahora podemos escuchar todos la musica y aun asi hablar sin gritos ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1319 en: Lun, 14 Mayo 2007, 19:46:30, pm »
vaya chicos otra vez el anibal al conce............otra vez la cerradura del porton trasero,el aire se escacharrado otra vez,la ventana del conductor va como el culo y encima vuelve  a dar tirones........otro inyector??????ya estoy un poco mosca,cada tres semanas va al taller chicos y vale que esta todo en garantia,pero y cuando se acabe,va bien pero estas cosas medan que pensar..............¿que tal el santana 350??lleva motor suzuki vitara????no se tal vez hago un cambio,demasiadas tonterias para el tiempo que tiene y sus kilometros,aunque esto ya me empieza a oler mal ??? ??? :'( :'( :'(