collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1000131 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1080 en: Jue, 22 Marzo 2007, 16:54:50, pm »
Y si, la palanca mía (la del coche), es de las torcidas.

Jajajajaja... una aclaracion absolutamente necesaria jajajaja ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1081 en: Jue, 22 Marzo 2007, 16:55:25, pm »
Pues entonces me tendré que unir al club de las palancas torcidas... ;D
Esta tarde doy la entrada. Si nada falla a ver si mañana, el sabado o la proxima semana estreno. Que pa' mi es como estrenar!!
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1082 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:01:08, pm »
Eeee felicidades hombre, lo disfrutaras mucho, ya veras, y los dias 28 y 29 de abril tienes una gran oportunidad para ello  ;) la Kdd, que a este ritmo voy a ser el unico Anibal que se presente..

salu2 y otra vez felicidades

Pd, afotos, avideos, tintas, gravados, acuarelas, pastel, bocetos.. lo que sea, pero no dejes de colgar imagenes de la nueva adquisicion. ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1083 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:07:45, pm »
Gdlerner la tuya como han dicho es la segunda, menos problemas al no tener reenvio, ademas dicen que es la caja mas robusta que hizo landrover. (eso si algo ruidosa y tacto dura).

La mia es de las torcidas  ;D

Saludos

P.D.:Yo he probado la ZF y va de fabula



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1084 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:26:27, pm »
si es ruidosa y las marchas entran no tan limpias medias duras pero debe ser normal es un camion
miren esto video esta en aleman pero es bueno
https://www.kabeleins.de/auto/videos/sonstiges/artikel/09086/index.php?mode=film&rate=hi&video=/auto/videos/sonstiges/artikel/09086/



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1085 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:44:55, pm »
Resumiendo, Luiscantabria, J Salinas, Zip4x4 y Gdlerner la teneis torcida y yo, Xavi-Ps10, la tengo recta.. pero todos estamos contentos de como nos funciona aunque alguno nota que al meterla va duro el tema e incluso ¡¡ que hace ruido¡¡, ¿no es eso? y aun no hemos hablado de las cortas jajaja ;D

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal FIABILIDAD???
« Respuesta #1086 en: Jue, 22 Marzo 2007, 18:17:23, pm »
 OPINION PERSONAL:

Hola llevo algun tiempo recogiendo informacion sobre dos todo terreno puros"  DEFENDER Y ANIBAL. 

He oido un poco de todo, de los dos me gusta más el Santana Anibal, estetica, motor, comodidad y poco más.

El Defender en cambio le veo ventajas como: dureza, Fácil para encontrar repuestos (por lo menos en andalucia), mayor fiabilidad que su rival ,  y yyy  como decirlo,   mas probado antes de salir a la venta.


La verdad es que me gustaria comprarme un Santana y estar tranquilo de que no me va a fallar nada en los primeros 20.000 km dandole un trato muy normal. 60% carretera 40% pistas.

Pero me desengaño hablando con gente que lo tiene o por ejemplo un vendedor de varias marcas con el que hale hace poco del tema y me dijo:

-El ANIBAL??? ,  nooooo   eso no te lo compres hombre!!!!!!!    no da nada mas que problemas. La gente de sevillana- endesa que van equipados con anibal cada 2x3 los estan trallendo porque los amortiguadores se le caen!!!!!!!   
- otro caso es el de los bomberos que tienen otro anibal, del cual solo hablan que es un ladrillo que no gira nada y que para el precio que tiene el coche encima,  podian tener algo mejor....

puff  es desagradable escuchar eso de un vehiculo que lo fabrican en mi provincia...    pero es cierto.   YO no se que ostias hacen estos de SANTANA...

Saludos.


 



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1087 en: Jue, 22 Marzo 2007, 19:34:14, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La de la transfer va super suave

Eso si torcida pero muy larga

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Con los Anibales de una empresa electrica, a los operarios que les toca el Anibal significa ir al culo del mundo a arreglar algo, entonces mejor que no te toque, solucion   :'( :'(..... ya sabemos lo que hacen. A mi me han comentado lo mucho que les costo romperlos y aun continuaba andando.

Que cada uno saque su opinion, tambien es cierto que han dado sus problemas de juventud.


Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1088 en: Jue, 22 Marzo 2007, 19:39:30, pm »
Aparte de decirte que no todos dan problemas, pero solo los que dan problemas se hacen oir, solo te puedo decir que si, es un ladrillo, gira poco, es duro de usar, para sus prestaciones a efecto de velocidad y aceleracion y por equipamiento es caro, muy grande para uso diario, etc etc, pero para compras racionales me hubiese pillado un terrano de 5 puertas o un suv de la ssangyong que es todo lo contrario en relacion equipamiento/precio.. pero mira, tiempo tube y tendre para lo racional, ahora lo que queria era algo que me hiciese sentir en muchos aspectos, y para eso el Anibal es el mejor compañero, no lo dudes.

Pd. Para mi no es importante ir, ni es importante llegar, pero si es importantisimo volver, y el Anibal otra cosa no tendra, pero siempre vuelve, aunque sea arrastrandose.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1089 en: Jue, 22 Marzo 2007, 19:41:33, pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La de la transfer va super suave

Eso si torcida pero muy larga

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

jajajajajaja.. bueno, a ver como tienen el resto la corta..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1090 en: Jue, 22 Marzo 2007, 20:15:06, pm »
companieros todavia sigo sin solucionar de que me entre agua por las puertas delanteras he hecho eso que me dijo zip con las gomas para que precioen al cerrar y nada,se le ocurre a alguien otra cosa ,en un foro aleman les ha pasado a muchos y algunos dicen que entra por la parte interna de la puerta? que pienzan ustedes,de todas maneras esperare ya que fines de abril le hare inspeccion y le hare cambiar las gomas y espero lo hagan en garantia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1091 en: Jue, 22 Marzo 2007, 20:53:15, pm »
Ya es eso.. entra por la goma de junta del cristal y la verdad ahora mismo no se me ocurre como solucionarlo..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1092 en: Jue, 22 Marzo 2007, 21:23:08, pm »
Xavi o sea que entra por los cristales y baja por la parte interna de la puerta y sale abajo,si es asi desarmare elplastico y vere que se puede hacer
un saludo



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1093 en: Jue, 22 Marzo 2007, 22:36:21, pm »
Hola a todos, la palanca de cambio torcida corresponde a la caja de cambios LT85 que han usado los Land Rover durante muchos años, hubo algunas unidades que montaron esta misma caja de cambios LT85 con la palanca recta por lo que tuvieron que ponerle un reenvio pero no dió buen resultado y dejaron de montarla con la palanca recta, las que se montaron a continuación con la palanca recta corresponde a la caja de cambios ZF alemana que es una de las mejores cajas de cambios del mundo, suaves y eficaces. La LT85 es muy eficaz lo único que tiene es que su manejo es mas bronco y duro, por lo demás son dos buenas cajas de cambios, por cierto, mi Anibal lleva la LT 85 con la palanca torcida y hasta ahora muy bien.
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1094 en: Jue, 22 Marzo 2007, 23:01:34, pm »
Hoy me he pasado dos horas de copiloto en el Anibal y estoy mas que satisfecho, no quiero ni pensar cuando lo tenga en mis manos... Os cuento, ayer, cuando fui a verlo, vimos que no le habian pasado la itv al amigo. Por lo visto el dueño se creía que era un turismo y no un furgón, y como no sale del pueblo... He llamado al taller para confirmar mi decision y les he preguntado si les podia acompañar a la ITV y m han dixo que sin problemas.

He quedado con el chico del taller y lo he acompañado a recoger unas cosas y a pasar la revisión. Por supuesto la ha pasado satisfactoriamente... Tras mirar el coche nos ha informado de que habia que apretar el soporte (no me sale el nombre) de las ballestas de delante, antes de que llegara a holgura y que sudaba un poco el retén de la rotula delantera derecha (yo no lo vi y era lo que iba buscando cuando me meti debajo). ¿Como lo veis? Apretar las ballestas se queda hecho mañana y lo del retén habrá que mirarlo bien.

Ah, al principio han preguntado si la bola de remolque era original y al final ha dixo que el cable hay que cogerlo con algo. Creo que lo de llevar el cable de alimentacion del remolque a un palmo del suelo ha sido lo que mas claro me ha dejado que el coche ha pisado poco más que caminos. Ahora lo intento con las fotos... Se han quedado un poco sorprendidos, era el primero que veian. Pero no han puesto ni una pega.

Uff, vaya ladrillo, lo siento, sois los unicos que realmente me entendeis. Gracias!!!

PD: Le he dado una señal y mañana voy a recogerlo, tengo un nudo en el estomago...
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1095 en: Vie, 23 Marzo 2007, 00:04:17, am »
Contestando a 6x6:

Esto tambien es una opinión personal y subjetiva de como yo, he encontrado en el Anibal lo que no encontre en el Defender. Como tu dices:
-Comodidad. Lo encuentro más comodo tanto en el acompañante como el conductor, la suspensión, para mi esta muy bien resuelta. Tenia miedo por las ballestas, pero le dan un buen comportamiento en carretera, similar a un furgón diría. Quizá esto no sea muy positivo en curvas. Para mí es cómodo.
-Estetica. A mi de siempre me ha encantado la carroceria land rover. Para muchos es un defender raro.
-Motor. Aqui puedo aportar poco que no se haya dicho. El cambio en la LT (aunque ya no se use), la quinta es mas larga creo, a tener en cuenta si lo vas a usar por carretera.
-Transmision. En este punto para mi, y para el que lo usó, creo que es cuestión de ahorro en desgaste y economía el poder circular solo en trasera la mayor parte del tiempo.
-Camper. Esto valdría tambien para el Defender, como dijo mi amigo Javi: "En otros tienes que quitarlo todo, en este, solo tienes que poner...". Aunque una baza a favor del Anibal es el techo de fibra, perfecto para ponerle unas bisagras y unos amortiguadores. ¿Alguien sabe cuanto pesa?

Y por ultimo... Casa de herrero, cuchara de palo. Aqui hablamos pestes de las recauchutadas y los ingleses montan las insa turbo (made in alicante). Un saludo Anibaleros.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1096 en: Vie, 23 Marzo 2007, 11:14:03, am »
Jarro de agua fría, estaba pidiendo la propuesta de seguro para ir a recogerlo y se me ha ocurrido llamar a un amigo de tráfico. El coche tiene una reserva de dominio, por leasing. Así que me quedo unos dias mas sin coche hasta que el propietario o la financiera entreguen la carta de pago y pase por registro. Porque pagado dicen que está. Me ha dejao chafao la noticia.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1097 en: Vie, 23 Marzo 2007, 11:37:06, am »
J.Salinas menudo culebrón te esta saliendo.

Ánimos !!!!!!! Y ponte unas fotos para pasar el rato.


"6x6" creo que ha excepción de "Gdlerner" todo el mundo esta contento con el Anibal. Revisate el post entero y veras los pros.

Contras tiene pero para eso esta la garantía.

Como ya se ha indicado las 1ª unidades salieron malas.

Yo creo que el Anibal tiene muchas críticas porque a pocos coches se le pide lo que al Anibal.
A mi gusto esta perfecto. Aunque los acabados deberían ser mejores

Salu2



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1098 en: Vie, 23 Marzo 2007, 12:02:08, pm »
GRACIAS  XAVI, J SALINAS y a looked tambien por opinar.

 Algunas  preguntas a los que teneis Anibal:

  - Que tara tiene?

 - Que peso máximo,  y para el enganche??

 - Relacion  Peso/potencia esta bien?

 - Como esta catalogado en la ficha tecnica.

 Y por ultimo una un poquito más complicada,  alguien sabe que capacidad de carga tiene el alternador??  sino  sabeis,   mirad que batería lleva montada.   


 Es todo amigos.

 Muchas  GRacias.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1099 en: Vie, 23 Marzo 2007, 13:20:46, pm »
La tara es poco mas de 2000 kg, el peso maximo de carga una tonelada (por su porton entra un europale) para remolque con freno 2.700 kg, la relacion peso potencia es engañosa por que el motor Iveco que monta es todo voluntad, pero vienen a ser 16 kg/Cv., y en ficha esta catalogado como "furgon 4x4 sin catalogar".

El alternador ya te dire, tengo que mirarlo, pero puedes contar que no se quedara corto.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1100 en: Vie, 23 Marzo 2007, 13:21:43, pm »
Pd. la tara te la he puesto en orden de marcha


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1101 en: Vie, 23 Marzo 2007, 14:42:11, pm »
J.Salinas menudo culebrón te esta saliendo.
Ánimos !!!!!!! Y ponte unas fotos para pasar el rato.
Pues si, menudo culebrón, y muy a mi pesar, que pensaba empezar a disfrutarlo desde hoy. Pero no quiero dar un mal paso ahora, y tener que arrepentirme en un futuro. Cuando este todo bien clarito en trafico, pa lante. Las fotos estoy intentando quitarles la matricula, pronto...

Lo de la clasificación es otro mundo... jeje. El que yo tengo fichao 2400, furgón a secas. La bateria, no me hagas mucho caso, 110 Ah/h, lo he sacado de aqui https://www.supermotor.com/nuevos/coches/coche/SANTANA/ANIBAL/CSANANI0002/Super_Lujo_2.8_Wagon_5p.,.html
¿El depósito de 100 litros lo montan todos? De ser así, la autonomía es otro punto a su favor.

 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1102 en: Vie, 23 Marzo 2007, 14:42:58, pm »
Loocked yo no dije que odio el santana es un auto ,enamorado de el no estoy pero todos los problemas que tube yo los han tenido muchos otros propietarios tambien asi que yo pense en su momento el mio lo fabricaron un viernes,pero no  me equivoque son las enfermedades de santana(ballestas,cardan,embrague,etc etc)que si tal ves hubiera sabido esto no se si lo hubiese comprado tengo mis dudas.



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1103 en: Vie, 23 Marzo 2007, 15:03:49, pm »
A petición de los lectores, alguna fotillo mas, aunque después de lo que se ha visto aqui, esto sabrá a poco.

Motor


Bajos, esta movida, se puede apreciar lo que comenté del cable del remolque.



Interior, ¿podeis ver el oxido en los tornillos?





¿Correas cuando? Aceites y filtros ¿cada cuanto? ¿valvulina?


 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1104 en: Vie, 23 Marzo 2007, 15:11:48, pm »
Lo de la reserva de dominio es una cabronada pero no pasa de ser eso.. es muuuy comun, es como la gente que acaba de pagar la hipoteca pero no la levantan.

Si, todos tienen cien litros de deposito.

Por lo que se aprecia en las fotos no ha tenido una vida dura este Anibal.. el motor se ve que no lo han limpiado y en cambio no se ve ni la mitad de sucio que el mio con 11.000 km, y lo del cable del remolque ggg a mi me habria durado menos que nada, por lo menos desde que tiene ese cable puesto alli colgando poco monte ha pisado.

venga, paciencia y salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #1105 en: Vie, 23 Marzo 2007, 15:32:16, pm »
Si, como dice Xavi, el cable indica que piso poco monte. Bueña señal.
Que preciosidad ¡
Saludos, Tino
Hola



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1106 en: Vie, 23 Marzo 2007, 16:21:27, pm »
olé!!!!!!!!!!!
como se esta poniendo esto de anibales ;) ;)
trusky.........el novato de la palanca torcida ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1107 en: Vie, 23 Marzo 2007, 16:31:32, pm »
jajajaja  ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1108 en: Vie, 23 Marzo 2007, 16:35:13, pm »
me parece que descubri por dopnde entra el agua que opinan sres?en la ventana se puede ver que la goma no llega hasta el final del marco hay como un espacio de 1cm podria ser que entre por ahi




Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1109 en: Vie, 23 Marzo 2007, 16:53:55, pm »
gdlermer,vaya odisea con la dichosa agua,yo esta semana lo dejo en el conce para que le cambien todas las gomas,todo en garantia,haber que tal........pero como dicen por aqui y en el conce que quede ermetico sera imposible,bueno vere haber que consigo con las gomas nuevas ??? ??? ??? ;) ;) ;)