collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1000119 veces)



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1050 en: Mar, 20 Marzo 2007, 22:39:32, pm »
ERROR.........ERROR........

Hola zagal@s!

La zona donde se sujeta el tornillo de la bola de remolque es la nº1 y no la nº2.

Es que estoy "emocionao" ;D ;D ;D



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1051 en: Mar, 20 Marzo 2007, 22:44:52, pm »
Hola Chafallantas, ¿Y en el lado derecho trasero?, yo he probado al poner el soporte del gancho de remolque y el segundo tornillo del soporte no puedo ponerlo porque estorba el tubo de entrada al depósito de combustible,a no ser que descuelgues el depósito del gasoil. por favor pon una foto de esa parte del lado derecho trasero.

Muches gracias anticipadas y un saludo.
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1052 en: Mar, 20 Marzo 2007, 23:19:39, pm »
Hola zagal@s!

Ahí va la faldilla derecha trasera.












Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Santana anibal
« Respuesta #1053 en: Mar, 20 Marzo 2007, 23:25:44, pm »
Mmmm, si llegas a enganchar la faldilla en algo y tira de ella esa pletina que la soporta..¿no fastidiará el tubo del gasoil?



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1054 en: Mié, 21 Marzo 2007, 08:52:50, am »
enhorabuena chafallantas por tu carro nuevo,el mio tiene ya 3 semanas.Q tal de ruiditos?por la zona del techo el mio hace muchos y ddel consumo q me cuentas,yo no he hecho de momento mas de 700km con un tanque lleno




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1055 en: Mié, 21 Marzo 2007, 09:07:35, am »
gggg.. a los "ruidillos" ya podeis iros acostumbrando, sobre todo a los del techo, cuando se retuerce el chasis crirria y cruje (el techo) como un grillo. Lo de la autonomia, si no vas con el pie de plomo, da para hacer 900 km sin problemas, pensad que cuando la aguja marca abajo aun teneis cerca de 20 litros, ademas por la forma del deposito la primera mitad te la bebes enseguida pero la otra mitad cada vez baja mas poco a poco. No teneis luz de reserva, no os fieis.
Consejo, engrasar a conciencia las ballestas, vereis que cambio mete.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1056 en: Mié, 21 Marzo 2007, 17:48:24, pm »
cañonero muchas gracias por la información,la verdad es que me tenia intrigado saber su función!!!!!

chafallantas,tambien miles de gracias por esas foticos de las faldillas,ahora manos a la obra..............!!!!!!ohe,ohe, ;D ;D ;D ;D

xavi he echo caso de tu consejo de engrasar las balllestas y la verdad,tienes toda la razón del mundo,el cambio es evidente,en algun otro sitio comentabas que engrasabas otra parte que no logro recordar,ni encontrar,algo que hacias con la pistola de engrase!!!!! ??? ??? ??? ??? ??? ???

runerman,el mio llega bien a los 900 km,eso si una conducción suabe y sin apretar.
un saludos peña :D :D :D :D



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1057 en: Mié, 21 Marzo 2007, 18:22:28, pm »
Hola Anibaleros, resulta que ando dando vueltas detras de cambiar de coche. Ya he dado un paso que quiza no en el orden correcto, el de vender mi coce, asi que ahora lo necesito mas que nunca. Empece  por el defender (2ª mano), despues furgos, de las cuales pedi consejo en el foro de furgos, despues el grand vitara nuevo, y ahora tras luchar para que me traigan un largo jlx (que me salia majo de precio) parece que al no tenerlo el concesionario, no se dan mucho interes. He descubierto un Anibal, con 3 añitos, me parece en buen estado. Lo he probado y me convence, mucho mas que el defender en su dia. Además, una de las cosas que me echo para atrás fue una holgura en las transmisiones en el land rover, con lo poco que se, y con la camilla que me ha dejado el mecanico, he podio toquetear ¿cardanes? y no he apreciado esas holguras. De pegas he visto lo siguiente, las pongo para que las comenteis si os parece:

- Ligeros roces en el interior de los hueco de las ruedas delanteras. Hemos girado la direccion a tope en ambos sentidos y no rozaba. Imagino que sera en cruces de puentes. ¿Es sintoma de un mal uso?

- Puerta del conductor. Al ir conduciendolo observo que entra luz por la puerta del conductor y como lo acababan de traer para que lo viera, e iba recien lavado tambien habia entrado agua. Creo que esto tiene facil arreglo, reajustar la puerta y engrasar. Bricolage!!!

- Puerta del acompañante. Falta el "retenedor", a mi no me suena bien esa palabra, es del mecanico. Dice que le ponia la pieza. Mas de lo de antes.

- Botón de A/C, estaba atrancado, pulsado, es decir, no se puede desconectar si no es con el ventilador. Espero que eso lo arreglen alli facil. Y tambien supongo q habra que engrasar los cables de la calefaccion.

- Tornillos del techo en la parte de atrás con oxido, y tambien un poquito en las ruedas. Si la parte de la caja es aluminio, el oxido imagino que sera de los tornillos. Por lo mismo que antes, creo que la manguera a presion no les sienta bien.

Por lo demás matriculado a finales d 2003, unos 80000 km., lleva la defensa antigua, la palanca de las marchas no es la recta, necesitaria fotos para constrastar, me parece que no llevaba amortiguador de dirección. ¿En que epoca de fabricación lo ubicais? Lo digo por el cambio y la transfer. ¿Es una buena compra? ¿Que mantenimientos proximos le tengo que hacer?

Bueno compañeros, ahi os dejo el ladrillo, en seguida me pongo con las fotos, estoy deseando poder participar en el foro y empezar a camperizar algun parato.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1058 en: Mié, 21 Marzo 2007, 18:32:42, pm »
Buenas J Salinas, falta un dato importante para contrastar con el estado que si has explicado bien, el precio, ¿cuanto te piden?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1059 en: Mié, 21 Marzo 2007, 18:59:44, pm »
Que rapido Xavi!! he constestado y lo he perdido. A ver, el precio, casi 14000. A traves de compra-venta, por lo que me ofrece garantia (seguro de coche). Lo que me gustaria saber es, si de esa epoca, son fiables, y que les quedaba por modificar.

 Sigo intentandolo con las fotos...



Y este juguete en la autovia a la vuelta de ver el coche.






 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1060 en: Mié, 21 Marzo 2007, 19:07:48, pm »
Asi  voz de pronto el precio no esta mal.. a los modelos de esas fechas esta bien añadirles el amortiguador de direccion, eran delicados en el barillado del cambio y las puertas en lugar de platina de reten tenian correa que era bastante propensa a romperse. Lo de la estanquedad es endemico de todos los Anibal sean del año que sean.
Tenemos por aqui un buen compañero forero y Anibalado tambien que tiene el modelo de ese año, Fenec, el podra hablarte en primera persona de su experiencia con el Anibal que ya te adelanto que ha sido poco menos que inmejorable.

Fenec, si estas aqui.. manifieeessstatee  ;D

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1061 en: Mié, 21 Marzo 2007, 19:14:17, pm »
Pues esperaremos a que vayan viniendo los demas amigos Anibaleros y hagan sus aportaciones. Xavi, este modelo si parece que llevaba las pletinas de reten de las que hablas, o quizás han sido adaptadas. Me preocupa lo del cambio ¿La forma de la palanca es determinante para distinguirlas? ¿LT o ZF?
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1062 en: Mié, 21 Marzo 2007, 19:32:02, pm »
salinas yo tengo uno desde hace un par de meses.a mi costo 14000 euros y la verdad es que esta muy bien,en este tiempo,me cambiaron en garantia un reten de la rueda trasera y un inyector,tambien lleva la palanca de cambios torcida,ahora fui al conce por que despues de hacer una ruta por los monegros y las bardenas note un exceso de polvo dentro del coche,la semana que viene me cambian todas las gomas de las puertas y porton,ya que por las traseras entra algo de agua,sobretodo si lo lavo con la carcher.
ruidos hace cuando se retuerce y a los pocos dias salieron unos ruidillos en el salpicadero,cosa que solucione desmontando y poniendo unas juntas de goma.
por el resto el coche funciona estupendamente.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1063 en: Mié, 21 Marzo 2007, 20:55:58, pm »
J Salinas, la cosa esta en tener muy claro que estas comprando. El Anibal es un Tt "vivo", se queja, cruje, transmite el camino, a veces con crueldad, esta a años luz de los Tt's actuales en cuanto a equipamiento y ergonomia, pero por otro lado es terco, muy terco, y duro, capaz de todo en buenas manos.. no es indestructible, pero rara es la averia que lo inmovilice, puede tirar con un cilindro de menos funcionando, con una ballesta partida, y con una caja de herramientas que consista en una llave de presion, un destornillador de estrella y un pote de grasa, ah, y un filtro de gasoleo  ;) , puedes irte al fin del mundo.
Si estas dispuesto a tragar con su personalidad, es ahora por ahora de los mejores Tt's, y una cosa es innegable, las sensaciones que tienes solo con girar la llave de contacto no tienen parangon. El Anibal no lo posees, lo vives.

salu2


Pd. Trusky, luego al tarde te paso un privado, salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1064 en: Mié, 21 Marzo 2007, 21:10:25, pm »
Soy consciente de lo que me llevaria a casa. Mi decepcion con el defender fue mas con la unidad que con el modelo. Por años, kilometros y uso pensé que era otra cosa. Que luego en el taller al final pareció no ser. Mi temor no es ni a que entre agua, ni se desajusten las puertas, ni q haya que engrasar. Es  a problemas serios ,lease transmisión en el caso del defender, (cuyas holguras parecieron exageradas al mecanico que lo vio) o algun problema no solucionado en el cambio de las unidades tempranas.

Realmente me ha conseguido convencer como no lo hizo el defender y mira que me gustan los dos. Quiza no sea el coche mas adecuado para mi, pero prefiero hacerlo ahora que soy joven, y me siento con ganas, que quedarme bobo cada vez que os veo pasar montados en uno, de todas forAhmas, siempre estoy a tiempo de venderlo, y no perdere ni la mitad que estrenando coche de 4 kilos.

 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1065 en: Mié, 21 Marzo 2007, 21:23:14, pm »
es ahora por ahora de los mejores Tt's, y una cosa es innegable, las sensaciones que tienes solo con girar la llave de contacto no tienen parangon.
salu2


si lo tiene , los KJ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1066 en: Jue, 22 Marzo 2007, 00:04:24, am »
A lo que decias de las cajas.. las palancas rectas corresponden a la actual, y la palanca con angulos a la antigua, asi y todo tengo entendido que los problemas iban por el varillado mas que por los grupos. Igualmente con 80000 km una de tres, o ha dado problemas y lo han solucionado ya, o ha dado problemas y no lo han solucionado lo cual veras con una prueba dinamica, o no ha dado nigun problema y alli esta al pie del cañon ;)
Pero yo en mis treces, la compra del Anibal es mas pasional que racional (siempre partiendo de que si es de 2ª mano este en condiciones, se entiende)

Kotu_4x4 no me toques la fibra que si pienso en mi ex Kj me pongo blando  ;D ;D ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1067 en: Jue, 22 Marzo 2007, 00:14:51, am »
chafallantas cuanto cuestan las faldillas?
Xavi-Ps10 donde se puede ver una foto de la palanca,yo en el mio mod 2005 tendria que ser de las nuevas?
un saludo



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Santana anibal
« Respuesta #1068 en: Jue, 22 Marzo 2007, 00:23:12, am »
Yo con el mío (de los primeros del modelo 2005) tuve problemas con la palanca de las cortas, con un pasador en el varillado o algo así, me lo arreglaron con un destornillador desde dentro del coche y hasta hoy. Lo compré en diciembre del 2004 de KM cero (tenía 754 kms) por 18600 €. Y si digo la verdad ahora mismo dudo  :-[ :-[, pero creo que la palanca no es de las rectas
Esta semana le haré los 80.000 kms. Y más contento que unas pascuas  :)

Y ya que estamos de temporal, foto de esta mañana:






Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Santana anibal
« Respuesta #1069 en: Jue, 22 Marzo 2007, 00:33:29, am »
eres malooo luis, muy malooooo ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1070 en: Jue, 22 Marzo 2007, 08:43:28, am »
Luis.. menos mal que por el curro tengo que ir con corbata y me absorbe el babeo..

Que mal repartido esta el mundo jorrss

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1071 en: Jue, 22 Marzo 2007, 10:33:04, am »
Primeros Anibales 2002 a mediados 2003 palanca recta con reenvios LT
Segundos de mediados 2003 a mediados 2005 palanca torcida sin reenvios LT
Terceros de mediados 2005 a 2007 palanca recta ZF

Saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1072 en: Jue, 22 Marzo 2007, 11:58:40, am »
ZIP4X4 disculpame pero que significa "con reenvios"
danke



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1073 en: Jue, 22 Marzo 2007, 12:59:38, pm »
Lo que quiero decir con reenvios, es que la palnaca lleva un varillaje o cables desde la palanca a la caja de cambios

Saludos



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1074 en: Jue, 22 Marzo 2007, 15:19:00, pm »
Muchiiiiisimas gracias Zip. Entonces entiendo, que es del modelo intermedio, la caja LT ya me lo imaginaba. Y sin reenvios quiere decir que ¿menos problemas en ese aspecto en el cambio? ¿o mas?
Voy a por el. Ya esta decidido, si no se tuerce nada, foticos pronto...
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1075 en: Jue, 22 Marzo 2007, 15:27:17, pm »
Esta es mi palanca zip4x4 entonces cual es?


gracias



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1076 en: Jue, 22 Marzo 2007, 16:06:14, pm »
Es la intermedia, la LT de 2003 al 2005. El mio que es de mediados del 2006 ya lleva la palanca recta.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1077 en: Jue, 22 Marzo 2007, 16:31:49, pm »
para verme chicos!!!!!!!!!! :-\ :-\ ::) ::) ::) ::)
estoy aqui solo partiendome de risa con el follón de las palancas......... ;D ;D ;D
perdonar mi innorancia pero de mecanica de coches voy espeso,ya que siempre an sido las motos.aunque gracias a vosotros y buscandome la vida a base se preguntas me ayudais mucho,GRACIAS CHICOS POR VUESTROS COMENTARIOS. ;) ;) ;)
a la mia la torcida ;D ;D ;D

xavi ya estoy al corriente de la kdda,esta misma noche en el curro vere a ver si me lo puedo combinar,ya que esa semana hago turno de mañanas,pero seguramente el sabado tendre que currar............es lo que tienen las fabricas de leche,mas de tres dias cerradas imposible,veremos haber el puente ??? ??? ???



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Santana anibal
« Respuesta #1078 en: Jue, 22 Marzo 2007, 16:47:10, pm »

Que mal repartido esta el mundo jorrss


Vaya, pues por una vez, en la parte que me toca a mi, yo lo veo bien ... ;D ;D ;)



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Santana anibal
« Respuesta #1079 en: Jue, 22 Marzo 2007, 16:49:50, pm »
Y si, la palanca mía (la del coche), es de las torcidas.