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Autor Tema: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS  (Leído 14260 veces)



Desconectado T5 CAMP

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Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« en: Dom, 30 Octubre 2005, 23:20:08, pm »
Hola Furgoneter@s,
Qué tal esas campers... Bueno nos hemos liado la manta a la cabeza y como bien dijo Ramasan ya no nos hace falta manta...UFFF, que caloraso ;D
En compañía de Traficlebron decidimos meter mano a las furgos y colocarles esas ansiadas calefacciones, aunque caritas, pero bueno todo será para no pasar frío este invierno. :D
Chic@s, lo siento porque en mi caso no he podido sacar todas las fotos del montaje de la calefa, porque le pedí al jefe que me dejara meter la furgo en el taller (soy meca...) ;) para poder hacer la instalación del depósito de gasoil, pues en mi caso, es más chungo hacerlo en el suelo como la de Traficlebron (montaje parecido a la suya), pues tenía el tiempo limitado, fotos....o montaje sin que se mosqueara mucho el jefe, je je.

Ahí van unas fotos posmontaje:

Conexión de corriente a la 2ª batería (Fusibles).


Caldera debajo del asiento del copi (Hubo que nivelar la chapa para dejarlo plano, pues el montaje tiene que ser en plano). Embellecedor recortado para que entre la rejilla.


Así queda montado con la rejilla aireadora.


Situación de los mandos termostáticos y reloj temporizador. Termómetro y voltímetro para controlar el voltaje de la 2ª batería, así como la temperatura interior o exterior.


Todo visto desde atrás (el chorro de aire como veis va a la zona que interesa...). Mandos a mano.


Aquí se ve el tubo de escape de la calefa después de tantas chapitas que lleva la T5 (con las chapas queda todo cubierto: instalación gasoil, bomba impulsora, tubo de aire de la combustión, etc.). :P



Ánimo, aunque es laborioso y carillo, merece la pena. Bueno Traficlebron y yo estamos pensando en poner un negocio de montaje de calefas, je je je. ;D  En serio, si alguien necesita ayuda estaremos encantados de aconsejarles, pues ya soñábamos con cables, tuberías, etc. y sobre todo aire calienteeee ;D ;D ;D JE JE JE!!!!!!!!!

Saludos a tod@s l@s forer@s!!!!!!





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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #1 en: Dom, 30 Octubre 2005, 23:37:20, pm »
Hola T5 CAMP, me gusta mucho como os lo habies currado Traficlebron y tu... en dinero te habrá costado como a Traficlebron supongo...
La verdad es que para mi es mucha pasta por ahora, segunda bateria + calefaccion... a ver si voy ahorrando...
Me gusta mucho, que la disfruteis!!!
Un saludo  ;) ;D



Desconectado T5 CAMP

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #2 en: Lun, 31 Octubre 2005, 23:18:31, pm »
BUENAS TERRIBLE!!

Por supuesto que ha costado lo mismo que la de Traficlebron, ya que las encargamos las dos juntas, pero daba lo mismo una que dos porque contaba con un descuento por encargarlas a través del Taller donde trabajo, mi jefe se enrrolló y me dió el descuento.
La verdad es que cada vez nos volvemos más cómodos, antes durmiendo en tienda o vivac, y ahora ya no podemos estar sin nuestras furgos, y calentitos por supuesto.

Cálidos Saludos desde nuestra T5!!



Desconectado sk

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 19:49:34, pm »
Estupenda, si señor! Te a quedado la T5 de lujo, espero poder dejar la nuestra la mitad de bien que esta la tuya.
Y ya que estamos, algun problema con la garantia oficial por el tema de la 2ª bateria y la cale? Te lo preguno porque yo tambien quiero ponerle calefaccion y 2ª bateria pero me comento un mecanico conocido mio que igual perdia la garantia oficial si me lo  hacia el, y VW me ha dicho que si no lo hacen ellos que pierdo la garantia, pero... habra que hacerlo de todas formas no?
un saludo



Desconectado ooznak

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 19:57:47, pm »
eso de la garantia es la releche. yo al final lo comparo a lo que pasaba antes con los ordenadores... te lo daban cerrado y resulta que no podias tu añadirle nada ni siquiera abrirlo. La releche, como si te compras un coche y no le puedes ni abrir el capo. No se, quizas como mucho te puedan exigir que lo haga un taller en vez de hacertelo tu, no?

habia por ahi algun tema de un juicio por llevar en garantia a cambiar el aceite a un norauto o feuvert o uno de esos tipicos  talleres de centro comercial.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado T5 CAMP

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 22:54:07, pm »
Buenas SK,

La verdad que lo de la garantía ni lo he preguntado, pero te comento, el jefe taller del Concesionario donde compré la furgo es conocido y le estuve preguntando sobre el tema del aforador del depósito, pues la Multivan y la California T5 traen el aforador con toma de gasoil para el Hidronic o ayuda a la calefa de la furgo, y la mía al ser la Transporter no trae dicho aforador con esa toma, por eso entonces en la instalación del gasoil he tenido que poner un espadín en el depósito, pues valía 240 € el aforador.
Como te digo el jefe de taller me lo estuvo mirando en la información que tiene sobre calefacciones y le dije que me lo iba a montar yo mismo, y no me comentó nada de garantías, pues nos conocemos, incluso me dijo como quitar el depósito, ya ves...
Saludos SK y esperamos ver pronto la tuya.

Saludos forer@s!!



Desconectado rafaro

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Noviembre 2005, 18:50:37, pm »
Hola T5 Camp. A mi me montaron la D2 en un taller y aunque vale una pasta es la única forma de salir en invierno con los peques con un poco de garantías. No monté el programador porque me pedían 150€. ¿Merece la pena?¿Complica mucho el cableado.

Saludos



Desconectado T5 CAMP

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #7 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 23:36:06, pm »
Buenas Rafaro!

El programador va de cine, tiene 3 programas de una duración de 10 a 120 minutos cada uno. Su instalación es sencilla, pues te viene el esquema y el color de los cables donde tienes que conectar, su precio es de 83 € + IVA. También hay otro programador con 7 programas semanales, pero vale 180 € + IVA. Pero el pequeño es suficiente y va muy bien, te lo recomiendo, además lo puedes montar tu mismo, si te decides a comprarlo, aquí estamos para ayudarte ante cualquier duda.

Saludos camperos!!!!!!!



Desconectado peterparker

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #8 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 00:00:52, am »
  Hola una pregunta tonta pero tonta tonta :-[ :-[ ¿q utilidad tiene el programador? Es que no encuentro otra q no sea q te vas de pateada y a la vuelta quieres la casa calentita ??? ??? pq no tiene mando de regulacion automatica la cale?
 no lo entiendo  ::) mi neurona no da para mas



Desconectado rafaro

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #9 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 00:07:26, am »
¿Y qué tal en invierno cuando la furgo duerme en la calle y te tienes que ir a currar a las 5 de la mañana? Que en estos bicho se mete mucho el frío. Por lo demás, la pregunta no tiene nada de tonta, tranquilo.



Desconectado peterparker

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #10 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 00:34:53, am »
 si no estaran puestas ni las calles a esas horas ;)  Gracias por la respuesta



Desconectado T5 CAMP

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #11 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 00:44:20, am »
Buenas de nuevo!!!

Yo tengo el programador con el primer programa a las 7:15 h. con una duración de 30 min. y eso cuando me monto en la furgo a las 7:30 h. dentro está a 20º y fuera a unos 5º en la actualidad (veremos cuando vengan las heladas, la diferencia como se va a agradecer). El programador también se puede poner en posición fija actuando como si fuera solo el regulador, ya que al instalar el programador se combinan los dos.

Saludos forer@s!!!



Desconectado diceje

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #12 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 11:54:59, am »
  Hola a todos:
  Yo estaba pensando en una calefaccion diesel y habia pensado en la Airtop de Webasto (que no se que opinan), pero me surgen varias dudas ya que no he visto nunca el coneccionado o esquema de instalación de ninguna.
¿Traen bomba para extraer el gasoil y alimentar el quemador?, ¿No hay problemas en que coja aire el circuito del coche si es así?
¿Se puede poner en el interior de un mueble, dejando la salida de aire libre y la salida del escape?
¿Se puede poner el calefactor en alto? Me refiero a que si lo pongo a ras de suelo, como deberia de ir, me quedaria debajo de la cama y no calentaria el resto.
   Perdon por tanta duda y gracias: DICEJE



Desconectado T5 CAMP

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 23:00:41, pm »
Hola Diceje!!

Bueno, a ver si podemos aclararte algunas de tus dudas:
La Webasto y la Airtronic son como hermanas, son parecidas.
¿Traen bomba para extraer el gasoil y alimentar el quemador? Sí, trae una bomba de impulsos, en el caso de la Airtronic hay que montarla con una inclinación según instrucciones.
¿No hay problemas en que coja aire el circuito del coche si es así? No, en mi caso va instalada en un circuito independiente de gasoil, es decir, con un espadín en el depósito. Lo puedes ver en el hilo de Traficlebron (montaje igual, ya que yo no pude hacer fotos en la mía).
¿Se puede poner en el interior de un mueble, dejando la salida de aire libre y la salida del escape? Sí, pero tienes que tener en cuenta la aspiración de aire fresco y la salida de aire caliente, ya que el tubo de combustión y el tubo de escape tienen que ir para la calle. Como ya has visto, yo la puse debajo del asiento del copi.
¿Se puede poner el calefactor en alto? Lo pongas donde lo pongas siempre tienes que tener en cuenta el tubo de combustión y el tubo de escape como ya te he dicho, pero aunque lo pongas debajo de la cama, el aire que echa te va a calentar el habitáculo igualmente.

Saludos, y a montarla!!



Desconectado bribonj

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #14 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 00:44:55, am »
Respecto a los programadores/termostatos, ¿cómo funcionan? supongo que el termostato será un bimetal, ¿no? y el programador algo tan sencillo como un relojito con un relé o algo similar,¿no? que alguien me corrija si me equivoco.
Ante estas suposiciones yo lanzo una pregunta: ¿no sería posible utilizar un termostato programador de los que venden en carrefour para las calefacciones domésticas? funcionan con pilas AAA y su autonomía es de al menos un par de años. A los termostatos domésticos llegan dos cables de la caldera, al cerrar el circuito entre estos dos cables lacalefacción se pone en marcha, me imagino q igual q en las calefas estacionarias. Por lo tanto no veo inconveniente en usar un programador de estos. No sé el precio exacto pero me suena q son más baratos. Por ejemplo:
https://www.mundogar.com/latienda/producto.aspx?gate=MEC07&sku=5177




Desconectado diceje

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #15 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 09:28:05, am »
  Gracias T5 Camp.
  Yo pensaba (a lo rustico) en la instalación de la toma del gasoil intercalado con una T en el conducto que iba al motor, por eso me preocupaba que pudiera coger aire del circuito. Si va independiente claro que no.
 Gracias por tu respuesta....todo claro.



Desconectado peterparker

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #16 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 15:21:54, pm »
 Tb podrian valer los del riego por aspersion.....



Desconectado Luigi

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #17 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 23:17:01, pm »
Hola T5 Camp, es fantastico el reportaje que has hecho de la calefacción. Y claro me has puesto lo dientes superlargos, he pedido una calefa igual a la tuya y quisiera hacerte unas preguntas, si no te importa. Verás has comentado que las Multivan tienen una conexion (aforador creo que le llamas) en el depósito, yo tengo una multivan que viene equipada con un precalentador eberspacher es una T4 del 97, ¿ tendré que perforar el depósito o puedo conectarlo directamente al aforador?, ¿es necesario montar batería auxiliar o con la principal sería suficiente? y por ultimo después de mucho preguntar y hablar con gente me han quitado de la cabeza lo de montar el kit confort de la calefacción que viene preinstalada, me dicen que gasta la batería en unas ocho horas y que mejor la calefa que tú has montado que es mucho mejor. Así que nada me lio la manta a la cabeza y a montar la Airtronic D2. Perdona la extensión y la chapa que te he dado. Saludos



Desconectado ooznak

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #18 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 23:19:25, pm »
y nadie la tiene montada con la T en el conducto del gasoil??
Organizemos el foro!!!!----Sharita



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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 23:30:43, pm »
Buenas, todavia sigo dando vueltas el tema de la calefa y ya os contare los progresos.
En cuanto a lo de la T me lo han desaconsejado ya que el ramal que va a la bomba de la calefa deve de llevar un bypass (me parece que se escribe asi) ya que sino la bomba del motor puede "chupar" el gasoli de l conducto de la calefa y meter aire al terminarse.
Se puede acampar en el infierno? >:D



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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #20 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 23:39:32, pm »
pues a mi me suena que alguien lo tenia con una T ...  voy a bucear en el foro a ver...
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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #21 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 23:43:23, pm »
« Última modificación: Mar, 15 Noviembre 2005, 23:48:29, pm por m3cantabria »
Se puede acampar en el infierno? >:D



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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #22 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 00:00:57, am »
tengo excusa... estoy pegandole a la busqueda de instalaciones de techos elevables :-D
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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #23 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 00:34:07, am »
Quien mucho abarca.....
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado T5 CAMP

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #24 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 23:51:33, pm »
Saludos forer@s!!!!!

En principio, Bribong, sobre el programador también pensamos en poner el programador casero, pero como la calefa vale una pasta y tampoco teníamos muy claro lo de las conexiones fuera de la serie, no nos arriesgamos, por si acaso.

Bueno, Luigi, a ver si podemos aclarar algo. Como dices, la tuya es una Multivan T4 con el precalentador de serie. Primero, si ya trae instalado el precalentador entonces ya tienes un conducto de gasoil que viene del depósito o instalación de la furgo, yo cogería de ahí la toma de gasoil. Ahora voy a intentar explicaros lo que me dijo el servicio técnico de Pedro Sanz Clima: las furgonetas o vehículos que vienen equipadas con una prebomba de baja presión en el aforador del depósito no es conveniente intercalar la T del gasoil, pues se corre el riesgo que con el tiempo la presión de la tubería sobrepase la bomba impulsora de la calefa y nos tiraría gasoil sin quemar, es decir, las T5 que llevan bomba inyector en el motor, las Vito que llevan Common Rail, las Trafic también con Common Rail, es aconsejable siempre que se pueda instalar un espadín independiente en el depósito. Es decir que las furgonetas que no llevan estos sistemas de inyección no pasaría nada si intercaláramos una T, espero haberme explicado bien.
La batería auxiliar es recomendable, pero a mí tampoco me lo impusieron, ya había instalado la batería auxiliar para otros usos (fluorescentes, bomba de agua, etc.), entonces preferí también conectar la calefa a ésta. Ya verás el calor que da ésto, a mitad del regulador se te pone a 23º. Ánimo y a instalarla que ya vamos notando la rasquilla del invierno.

Saludos Camperos!!!!



Desconectado Luigi

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Re: Airtronic D2 en la T5, FOTITOSSSS
« Respuesta #25 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 23:20:38, pm »
T5 Camp, muchas gracias me ha quedado mucho más claro. Saludos, Luigí